como todo en la vida, para aprender se necesita practica y eso creo que nadie lo puede negar. yo mismo, fiel testigo de saber directamente lo que es aprender matematicas puedo afirmar que aprenderlas (hacerlas parte de la vida de uno quiero decir) es cuestion de ejercitarse y comprender el sinificado profundo de cada ecuacion, funcion, mecanismo, etc. para poder saberlas aplicar en la practica (un caso podria ser describir los fenomenos fisicos). Estudiar esta carrera me ha llevado a darme cuenta que la "magia" (entre comillas) no es muy diferente de la matematica y tiene sus bien justificadas cosas que se verifican en la practica (hace un tiempo supe que se podia cambiar la presion dentro de una habitacion con el pensamiento y largando alguna emocion justa, y asi se generaba una corriente de aire). en fin, para aprender hay que hacer los molestos ejercicios de los cuales uno va aprendiendo (repito, pasar a hacer parte de uno la cosa en si, el concepto, que de lo que se hable sea tan natural como respirar), asique quiero proponer un ejercicio el cual nos abre muchas puertas comprender su significado profundo, y creo que debe ser la puerta de entrada.
En este punto aclaro (para javi) que en caso de que no le parezca apropiado para este foro que simplemente decida el que hacer
El ejercicio/juego o juego/ejercicio (eligan el que le parece mas apropiado jejeje) es el siguiente: meditar y tratar de comprender esta frase: El espíritu sereno acepta el placer y el dolor con una mente tranquila y no se conmueve por ninguno Bhagavad-Gita II, 15 y que aquel que decida seguir con el juego vaya posteando (si asi lo desea tambien) cada vez que descubra cuando aceptò (sea este un echo, accion, o solamente un relato simple) intranquilamente al dolor o al placer con una mente que no se tranquila, y ademas que explique porque le parece que su mente no estaba tranquila cuando hizo esa accion...
saludos