Si a javier no le importa.....
yo puedo hablarte de las barajas españolas! sé lo que son esas cartas , no sé nada de tarot, bueno, sé lo que son esas cartas, pero sinceramente las veo y se me quedan mudas, ni las entiendo siquiera!.Me resultan dificilísimas!!.
Para mí, esas barajas ,son muy particulares, muy detallistas, se dicen cosas que el tarot no dice,, y por lo menos , es lo que pienso, las cartas españolas no se pueden estudiar a través de un libro, y decir copa significa tal cosa y además es bueno ,porque no todas las copas son buenas y oros es esto y no todos los oros significa dinero y basto es esto y no implica que bastos e igual que las espadas sean malísimos, eso no es así, además no es como el tarot que cada carta significa tal cosa y si sale es tal y tal, las barajas esas son muy ,repito, muy particulares además para mi no son nada técnicas y lo difícil es su interpretación porque se usan todas las barajas españolas y se leen sin un orden, por lo que, esa persona, debe de tener , vamos a decir ,una "percepción aguda" para saber leer esas barajas, las cartas hablan, aunque no lo crean!! sólo hay que afinar el oído.
Espero haber ayudado!! y no haberme enrrollado demasiado.
besos y saludos!!