EXPERIENCIAS, DUDAS, MISTERIOS, LOS AMARRES DE AMOR, HECHIZOS DE AMOR, Y TODO LO RELACIONADO CON LA MAGIA BLANCA
 
ÍndiceBuscarFAQRegistrarseConectarsePortal*
Comparte | 
 

 ANIMALES DE PODER

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
La mujer Dragon
llegando a maestr@
llegando a maestr@


naci el dia: 07/05/1964
He aportado: 350
vivo en: Costa Rica

MensajeTema: ANIMALES DE PODER   Dom 01 Abr 2012, 6:33 am

ANIMALES GUIAS GENERALES.
AVES:

Las aves en general son supervivientes. Eligen antes alejarse del peligro echándose al vuelo que pelear. Ellas saben instintivamente que la lucha es una empresa peligrosa, alzar el vuelo es evitar problemas.Las aves tienen reflejos excelentes. Ellas nos enseñan el conocimiento de la supervivencia (descubrir y reconocer dónde esta el peligro en cada situación) y la adaptabilidad. Las aves representan el elemento aire y son también los profesores de la respiración adecuada.

INSECTOS

El mensaje general para cualquier persona con un tótem de los insectos es que el individuo no es tan importante como el colectivo. Los insectos son supervivientes y se adaptan al cambio muy bien por lo que te pueden ayudar durante los períodos de transición. Aunque los insectos son de tamaño pequeño y pueden suponer una "plaga" o que se metan "bajo tu piel". Los insectos no son para alejarlos sin pensar, cuando te molestan es que están tratando de llamar tu atención.

ANIMALES DOMÉSTICOS

Los perros y gatos que viven con nosotros y también los animales domésticos de la granja (vacas, cerdos, caballos, etc) tienen lecciones espirituales que nos enseñan. Los tótems de animales domésticos han sido retratados con cariño en muchos cuentos infantiles. Son animales que tienen su propiedad única, pero que también están determinados por su relación con el ser humano en general (vida en comunidad), y su apoyo o capacidad nutricia a éste.

ANIMALES DEL BOSQUE / SALVAJES

Los animales que viven en la selva o bosque regiones representan la libertad y la inocencia. Tótems que están fuertemente conectados con las energías de las plantas verdes y los árboles.

FELINOS

La naturaleza de un gato es a merodear por la noche.Los gatos tienen buena vista y también son muy instintivos.Son curiosos y buenos detectives Las personas con medicina gato tienden a caminar en el lado oscuro y sumérgirse en las profundidades misteriosas y oscuras.

REPTILES

Reptiles como tótems, en general, son los sabios maestros. Sus cuerpos están cubiertos de escamas, que ofrece una lección de la importancia de la protección de influencias externas. Cuando mudan de piel nos estan enseñando a dejar ir o descartar el pasado y evolucionar a través de dar a luz nuevas ideas. Los reptiles abandonan tempranamente su juventud exigiendo a su descendencia a desarrollar la autosuficiencia también. Cuando un tótem de reptiles está presente, puede significar que es importante cortar el cordón umbilical y ser independiente.

ANFIBIOS
Los anfibios (sapos, ranas, salamandras y tritones) comienzan su viaje de la vida de un lago, estanque o charco de barro.Cualquier persona con un anfibio como un tótem tiene acceso a las verdades antiguas. Ellos tienen la capacidad de respirar bajo el agua y necesitan estar cerca de una fuente de agua para sobrevivir y procrear. Un tótem de anfibios aparecesignifica que un cambio o metamorfosis está teniendo lugar o que pronto se llevará a cabo.

MARINOS

Un tótem marino o que viva en el océano tiene dos características: elemento agua y sal. Las energías del agua invocan el flujo o movimiento y la emoción o sentimientos. La sal marina natural se utiliza para resaltar los sabores de los alimentos que comemos y también se puede utilizar como agente curativo cuando la usamos para hacer gárgaras bucales. Nos remite a la curación y la apreciación de lo que nos resulta nutricio, lo que nos emociona o agrada; así que eleva nuestra percepción y nuestra alegría de vivir. Ambos elementos son purificadores, eliminan o limpian lo tóxico que podamos tener a nuestro alrededor.

ARTICOS

Los tótems del Ártico son excelentes supervivientes. Vivir en un clima frío y las duras demandas del entorno requieren resistencia y la determinación de sobrevivir. Estos enseñan la capacidad de prosperar en las peores circunstancias.

ANIMALES DE PRADERA

Los animales de las praderas y llanuras onduladas están acostumbrados a los cambios estacionales del clima, veranos secos y calurosos, inviernos fríos duras. Los individuos con los tótems de la pradera poseen cualidades de resistencia y consistencia.

ANIMALES DEL DESIERTO O SABANA
Están representados por los animales que viven en zonas áridas. Tienen una gran capacidad de resistencia, y como se mueven en vastas regiones, una amplia territorialidad. Gustan de espacios grandes y en sitios cerrados se sienten oprimidos y enjaulados.

CRIATURAS MÍTICAS

Si usted descubre que se siente atraído a una criatura mística particular, como un unicornio o el dragón, esto también puede indicar un significado más profundo. Revisa el folclore y las posibles lecciones asociadas con cualquier criatura mística que ha surgido en tu vida - la historia puede ser más reveladora de lo que jamás podrías imaginar.

Aves

Águila: majestuosa ave de presa, su poder es grande. El águila vuela alto en el cielo, sin embargo, caerá en picado al suelo con un movimiento rápido para capturar un ratón del bosque o un pez en el agua. Por ello, la persona que tenga a ésta como totem tendrá también su amplitud de miras, el ver las cosas desde una posición elevada, su capacidad de concentración, reflejos rápidos, y cuando quiera conseguir algo se dirigirá a ello con toda su energía y tendrá éxito. El aguila conecta con las energías del cielo y con las de la tierra. Representa la perspicacia.
Avestruz: El avestruz es el ave más grande en el reino de las aves. Debido a que no pueden volar, la lección es la importancia de la tierra, la enseñanza que no debemos ser tan "frívolo". El avestruz nos enseña que podemos alcanzar alturas espirituales desde una perspectiva más centrada en profundas raíces.La gravedad es la fuerza de la avestruz, manteniéndolo a tierra.
Buho: representa la sabiduría y la enseñanza superior. Debido a su aguda vista de la lechuza es considerado como un gran visionario y de gran oido. Como un tótem que puede revelar habilidades clariaudientes y clarividentes. Esta ave nocturna se llama "El guardián de los secretos oscuros". El tótem lechuza tiene una conexión con el lado oscuro y los muertos.
Buitre: enseña la importancia de todas las funciones que se desempeñan en sociedad.Puede ser un recordatorio para honrar a la comunidad realizando un servicio, no importa cuán grande o pequeño, que ofrecer a la humanidad (ya que serían el equivalente al servicio de limpieza o basureros). Los buitres dependen de otros para su alimento de suministro, que sobrevive por ser carroñeros, comiendo los restos dejados por los cazadores más aptos. Como tótem enseña la capacidad de aceptar la ayuda de otros con gracia.
Cardenal: o pinzón rojo, se reconoce fácilmente entre otras aves, son fácilmente detectables porque permanecen en todas las estaciones en el mismo lugar. Indican vitalidad, o sirven como un recordatorio de cuando su vitalidad es insuficiente. También pueden indicar que necesitas meter algo de color en tu armario. Silban estruendosamente para avisar de un peligro, por esta razón un avistamiento del cardenal puede señalar que debes estar atento a posibles problemas.
Cigüeña: Cuando la cigüeña parece un nacimiento o renacimiento pronto va a sucederes típicamente un portador de nuevas energías, que puede o no ser un bebé recién nacido en la familia.
Cisne: son elegantes, fuertes, y tienden a vivir una vida muy larga. Por esta razón, que representan la gracia, la fuerza y la longevidad. Como una especie que se aparean de por vida, un cisne como guía te muestra que estas con alguien con el que compartiras tu vida o de que está a punto de aparecer tu alma gemela. Como un arquetipo, el cisne comienza su vida como un "feo patito" y sin embargo, se convierte una belleza cuando se crece. El mensaje del cisne puede muy bien ser que las cosas no son como parecen exteriormente.
Colibrí: nos recuerda apreciar la dulzura que la vida ofrece. Todos hemos oído el dicho "pararse a oler las rosas" y entender que esto significa para disminuir la velocidad y disfrutar de la vida.El colibrí enseña una lección similar, nos pide enterrar nuestras narices en la dulzura de la vida.La vida nos ofrece mucha alegría y dulzura, si nos tomamos el tiempo para latir con ella.
Cuervo:son sumamente inteligentes. Ellos son expertos en darse cuenta de las cosas alrededor de ellos y cuando acecha el peligro. En esos casos ellos avisan al resto de animales con su graznido. Cuando te visita el cuervo sirve como señal de advertencia sobre algún peligro y que deberás estar alerta ante cambios o diferencias en tu entorno o circunstancias de vida.
Faisán: El faisán se alimenta de granos y hierbas, al que le tenga como tótem le beneficiará la incorporación de éstos en su dieta. Las plumas de la cola del faisán están asociados con la sexualidad.
Flamenco: enseña la importancia del equilibrio. El rosa es el color asociado con el chakra del corazón y nos enseña a vibrar con el corazón y las energías emocionales.El flamenco es un visionario y obtiene su poder del agua (purificación y sentimientos).comparten tanto los machos como las hembras el cuidado de los pichones jóvenes en comunidad.Enseña la importancia de honrar a su compañero de vida.
Gorrión: El gorrión es un pájaro de canto común que refleja la importancia de los rasgos comunes que compartimos con otros en la humanidad y la vida en general.El gorrión no piensa de sí mismo como común y se afirmar en la vida para asegurar su propia supervivencia.El gorrión, como un tótem recuerda a apreciar su lugar en el mundo y refuerza tu autoestima.
Halcón: visión aguda, excelente habilidad de caza, e impresionante de maniobrabilidad de vuelo.Como un tótem, el halcón es el representante de elevarse a estados superiores de conciencia y la visión.Cada vez que visites al halcón o él te visite (sientas), puedes esperar que las comunicaciones con tu espíritu se abran cada vez más plenamente.
Loro: El loro es sanador o terapeuta, tanto con el uso del color(colorterapia), como del habla. Es un tótem mágico que nos enseña que el mundo está lleno de posibilidades. Es un lingüista que abre los centros de comunicación. Cuando este tótem aparece mira si necesitas ayuda en la comprensión de puntos de vista que son diferentes a los tuyos.
Paloma: invoca la agitación emocional. Cuando la paloma te visite pregúntate si necesitas una liberación emocional de algún tipo. Las emociones reprimidas pueden causar problemas de salud y problemas psicológicos.
Pato: elemento de agua. Son buenos nadadores en aguas profundas y también para deslizarse sobre la superficie del agua. El pato enseña ponerse en contacto con sus emociones más profundas a fin de llegar a un estado más tranquilo. Está orientado a la familia y a disfrutar de la compañía. Si te visita un pato puede significar que es hora de volver a tus raíces y pasar algún tiempo con tu familia.
Pavo: representa la cosecha y su bendiciones.Si sigues un pavo salvaje te mostrará otro animales comer. Las plumas se han utilizado para hacer capas ceremoniales, así como para pedir la lluvia. casi todas las partes del pavo se puede utilizar para una cosa u otra y por supuesto, el ave es también una fuente de alimento. Para el pueblo Cherokee el pavo era tan sagrado como el águila, si no más. El pavo enseña la adaptabilidad, que es lo que les ha ayudado a sobrevivir a la destrucción de sus bosques.
Pavo Real: es un tótem majestuoso y místico que simboliza la sabiduría interior. Cada vez que el pavo real te visita es una invitación para ver más aspectos de ti mismo a través de la imagen del ojo que aparece en su magnífico penacho de plumas. Pregúntate si necesitas ampliar tu perspectiva o una mirada más profunda sobre una situación que te afecta.
Petirrojo:El petirrojo, con su pecho rojo y el canto trino nos despierta a la temporada de primavera. Cuando este tótem hace su aparición puedes esperar un nuevo brote de crecimiento o un nuevo comienzo para ti. Esta ave está asociada con el equinoccio de primavera, reafirmando la importancia de los cambios estacionales.¿Vas a cambiar tu vida o estás atrapado en viejos patrones?. El petirrojo nos enseña a seguir adelante y probar cosas nuevas.
Tucán: el aspecto colorido del tucán indica un fuerte deseo de ser visto y oído. Cuando el tucán aparece como un tótem es probable que sea hora de dejar atrás las sombras y de avanzar hacia la luz. Te ayuda a hablar en público, sana los bloqueos y cura el chakra de la garganta.

Insectos

Abeja: Cuando un tótem de abeja aparece es útil que evalúes tus actividades.¿Cuánto trabajo estas realizando?. Nos enseña a permanecer en su tarea hasta que se realiza el trabajo.Las abejas viven en un sistema de castas. Pregúntate qué rol estas realizando, el papel de abeja reina, de zángano, o abeja obrera. La dulzura en su relaciones es algo a lo que también está relacionado debido a la producción de miel.
Araña: aunque no es considerado como insecto se le puede incluir en esta clasificación totémica. La forma en que crea su red muestra cómo podemos utilizar nuestros talentos creativos en nuestro trabajo y vida. Si se encuentra con una araña es hora de preguntarte si te sientes atrapado o enredado en caóticas actividades, o te estás preparando para crear tu propia red (forma de vida). La araña te enseñará cómo salir de tus energías constrictivas y a tejer tu propia red de poder para hacerte dueño de tu propia vida.
Escarabajo: energía de metamorfosis y por esta razón, puede indicar el cambio. Puede ser indicador de la voluntad de retirarse de la sociedad y escapar del radar de los demás.
Grillo: es un augurio de buena suerte. Cuando escuches el canto de los grillos indica que una apertura o reapertura de tu voz interior va a suceder. Si lo escuchas en tu cama a la noche anuncia una relación amorosa feliz.
Hormiga: trabajadora incansable y en comunidad. Las hormigas como tótems enseñan el valor del trabajo y llevarse bien con sus compañeros de trabajo.También enseñan la importancia de la comunidad como una unidad.
Mariquita:es representativa de las energías femeninas. Su concha roja con lunares negros es muy fácil de reconocer y, en general indica chispas de sentimientos de alegría y felicidad. Cuando aparece la mariquita se considera de buena suerte, y podría indicar un deseo será cumplido.Como tótem eleva nuestro espíritu.
Oruga: simboliza la transformación. La transformación de la oruga a la mariposa es nada menos que mágico. Las mariposas representan la luz, el color y la alegría. Cuando un tótem oruga se te presenta, un cambio para mejor aparecerá en tu futuro.
Saltamontes: son los oportunistas, los primeros en saltar hacia nuevos horizontes. No tienen miedo, siempre hacia adelante, nunca hacia atrás. Pueden saltar fuera de problemas muy rápido. Este tótem nos enseña a aprovechar las oportunidades, hacer cambios y a no tener miedo.

Animales domésticos

Burro: capacitado para llevar a la gente y otras cosas; representa el servicio, el trabajo, y la fortaleza. Cuando un burro se muestra como un tótem tienes un compañero de confianza para ayudar a levantar la carga de tu espíritu.
Caballo: elemento de viento, debido a su rápido movimiento.Visualiza un caballo al galope en el horizonte, con su melena fluyendo libremente al viento; te ayudará a ponerte en contacto con la energía eólica.Hay muchos tipos diferentes de caballos. Los caballos de trabajo, los caballos de carreras, caballos de recreo. Dependiendo de qué tipo de caballo te represente las lecciones que te enseña tu caballo variará.
Cabra: es conocida por su apetito. Las cabras tienen un estómago de cuatro cámaras que les permite digerir los alimentos lentamente. Las personas con medicina de cabra tienden a no comer comidas pesadas, pero durante todo el día, como pastan las cabras. ¿Estás experimentando dificultades digestivas?. Si el tótem de cabra aparece indica la necesidad de evaluar sus hábitos de dieta, o puede requerir una visita al médico para comprobar su sistema digestivo.
Cerdo: Simbólicamente, los cerdos están asociados con la abundancia y la prosperidad. El cerdo enseña a aprender el valor de los ahorros y el aprovechamiento de los propios recursos. También es un aviso de una abundancia que se recibirá próximamente y de la que habrá que hacer un uso provechoso.
Gallina y Gallo: La gallina y gallo simbolizan el yin-yang. Juntos representan la fertilidad y la sexualidad.Los huevos de gallina han sido históricamente utilizadas en rituales como símbolos de fertilidad. Los pollos también representan la nutrición y la nutrición.
Ganso (oca) : la madre ganso que aparece en muchos cuentos, representa el arquetipo de la gran madre cuidadora.Una persona con el tótem ganso lleva energías de crianza y cuidado, reconoce la importancia de la familia y de compartir las cargas de trabajo.
Gato: los gatos que viven en la granja son a menudo salvajes. Los agricultores los tienen para evitar a los ratones. Cuando un gato salvaje hace su aparición, pregúntese si usted tiene cualquier problema de abandono en el que trabajar. Además, un gato callejero como un tótem puede indicar la naturaleza salvaje de su personalidad. Si se te muestra un gato puede estar señalando cautela, recordándote que debe desconfiar de quien se te acerque y que no conozcas sabe muy bien. Los gatos señalan la independencia, sólo darán mimos cuando quieran y a quien quieran, y eligen en todo momento su camino.
Oveja: Las personas con tótem ovejas son naturalmente seguidores. Por desgracia, puede perder fácilmente su camino. Ellos tienden a no prestar atención al flujo natural. Es importante para ellos seguir al lider para no perderse y quedarse con la manada. Pregúntate si has perdido su camino?. Cuando este tótem aparece, puede ser el momento para que dejes de deambular y busques un mentor que te ayude a encontrar tu camino.
Pato: elemento de agua. Son buenos nadadores de aguas profundas y también para deslizarse sobre ellas. El pato enseña a ponerse en contacto con sus emociones más profundas a fin de llegar a un estado más tranquilo.Te orientan a la familia y a disfrutar de su compañía. Si un pato te visita podría significar que es hora de volver a sus raíces y pasar algún tiempo con su clan.
Perro: era el sirviente/soldado que cuidaba las moradas de la tribu y los protegía de los ataques sorpresa. El perro ayudaba durante la caza y proveía calor en el invierno. Es un símbolo de lealtad, amor incondicional, protección y servicio. Su medicina incorpora la cariñosa amabilidad del mejor amigo y la energía protectora del guardián. Si tu Animal de Poder es el Perro, tu devoción hacia tu familia y amigos es infinita. Obtienes gran satisfacción de hacer servicio a otros, ofreciendo su mano a un amigo en necesidad. Una palabra amable, una caricia, un acto de amabilidad te dice mucho más que las cosas materiales. Sin embargo, hay un riesgo de permitir a los demás que tomen ventaja sobre tí por tu amable naturaleza. Este totem te recuerda que tu lealtad siempre debería ser para tí, para tu propia verdad. Él les recuerda que respetándote y valorándote a tí mismo puedes verdaderamente hacer un servicio a aquellos que honran lo que puedes darles.
Vaca ( y toro) : representa la maternidad y la crianza.Toro y la vaca juntos son una pareja de energías masculina y femenina. Cuando se te aparezcan cualquiera de estos es hora de preguntarse si su energía personal masculino y femenino están en equilibrio. Si estas siendo demasiado rígido, audaz o duro es que tu energía masculina no está armonizada. Si eres demasiado suave o complaciente dejando atras tus propias necesidades será la energía femenina la que necesites armonizar. Puede ser también que te esten avisando de una pérdida de energía vital, de debilidad física. El toro ofrece fuerza y resistenciaLa vaca ofrece amor y cariño.


Animales salvajes, del bosque o selva

Ardilla: el bosque es el hábitat natural de la ardilla pero, también se adaptan bien a entornos residenciales que ofrece la vegetación.La ardilla se contenta con vivir bajo su porche o cimientos de piedra, cerca de la calidez y la protección de los elementos.Es recolectora y ahorradora ya que crea un escondite para los días fríos de invierno.Cuando la ardilla te visita indica que es hora de ajustar sus hábitos de gasto, asignando más fondos a su cuenta de ahorros.
Marmota:La marmota es conocida simbólicamente como un soñador a causa de su profundo sueño mientras que hiberna bajo tierra.Si la marmota es tu animal tótem personal o hace su aparición en su vida puede indicar que hay mensajes que se te dan a través de tus sueños.
Mofeta: enseña que no necesitas ser fuerte para ser poderoso/a.La mofeta confía en su lugar en el mundo y no rehuye de nadie. No es combativo y advierte antes de defenderse. Cualquier persona con mofeta como tótem también tendrá un comportamiento propio de protección.Querrá ser valorado por sus méritos, y su olor (defensa) asegura que no pasará desapercibido.
Murciélago: Los murciélagos suelen vivir en cuevas, pero también se encuentran viviendo en las vigas de los graneros y en los techos o áticos de nuestras casas. Este tótem desencadena el cambio o transformación. Su visita puede ser una advertencia de que el cambio se produzca pronto y de no tener miedo. A veces, el murciélago es un símbolo para hacer frente a los temores. También puede indicar un tiempo de un despertar, porque el murciélago, un mamífero nocturno, despierta en la oscuridad.
Osos: en general, nos enseñan a disminuir la velocidad y reserva de nuestras energías. También tiene que ver con el despertar de lo que tenemos dentro; el oso nos enseña que las respuestas de la vida no están más allá de nuestro propio subconsciente. No hay necesidad de buscar fuera de sí mismo lo que está cerca. Los osos son también los escaladores y nos puede enseñar a alcanzar nuevas alturas.Los osos adoran la miel y nos enseñan a apreciar la dulzura que la vida ofrece.
Puercoespín: te enseña a enfrentar tus vulnerabilidades y a proteger su yo interior.El puercoespín también tiene una naturaleza curiosa, encuentra la alegría en las pequeñas cosas que ofrece la vida.La persona puercoespín es a menudo una persona alegre que se contenta con hacer la vida tranquila y pacífica viviéndola a un ritmo más lento.
Venado: sirve como un puente entre la naturaleza y lo domesticado o aprendido.Esto es porque los ciervos a menudo se ven en los bordes del camino en carreteras y a veces se meten en jardines.Cuando aparece el venado es posible que desee que preguntarse si hay una vena rebelde en que desea dominar.O, ¿ha sido demasiado prudente últimamente y deseas dar un paseo por el lado salvaje?
Zorro: es un agudo observador, vigilante de los seres humanos y otros animales cercanos, mientras que al mismo tiempo, se mantener oculto o camuflado de la vista.Es un cuidador y protector de su familia.Ofrece una básica lección: mantenerse alejados de las complicaciones, en lugar de involucrarse en controversias, da un paso atrás y observa las diferencias desde la distancia.Probablemente estas en una situación en la que no tienes que tomar partido.El zorro tiene una posición neutral cuando no está siendo amenazado.El zorro huye de los problemas, prefiriendo no entrar en la mezcla de los conflictos.Como ser curioso, le gusta saber de todo, pero también tiene el problema de la descentralización intentando abarcarlo todo. Si se te aparece es el momento de centrarte y conseguir tus objetivos de uno en uno con astucia.

Felinos

Tigre: simboliza el poder y la pasión.Es extravagante, con su aspecto audaz y elegante.La sensualidad y la sensibilidad son las características de la esencia del tigre.El tigre no está necesariamente involucrado en la vida familiar, pero su apareamiento es magnético y apasionado, y las madres están muy dedicadas a sus hijos.The tigre merodea por la noche.Si estás practicando o usando la medicina o poder del tigre su mejor productividad será en la noche y en las horas de la madrugada.
León: El león lleva a un grupo la energía de la familia ya que exploran su territorio mostrando su orgullo. Lacomunidad es muy importante para ellos.Si el león es tu tótem entonces tendrás un fuerte sentido de comunidad o un deseo de pertenecer a un grupo en el que destaques.El león es conocido por su magnífica melena y rugido feroz.El rugido es una advertencia a otros depredadores.El león no quiere luchar, pero lo hará por su orgullo y para proteger a las leonas.El papel de la leona es cazador, es la que provee de sustento a todos, y cuidador de los cachorros. El león debe tener cuidado con un excesivo orgullo y posesividad. La leona con negar su capacidad de decisión en pareja y en proteger adecuadamente a sus cachorros (cada vez que un león derrota a otro ocupa su territorio y su harén matando a los descendientes del anterior para tener su propia camada).
Leopardo: Comprensión de nuestro lado oscuro. Confianza en nuestro yo interior. Agilidad, furza, habilidad para acechar. Comprensión del poder del silencio.
Lince: guardián de los secretos, guardián y guía.
Gato:El gato doméstico es una mascota favorita en las casas de los pueblos.Los rasgos de personalidad de los gatos domésticos pueden variar dependiendo de la raza. Se dice que los gatos tienen siete vidas, capaz de conseguir salir de apuro peligrosos tan fácilmente como se metieron en ellos. Las personas con un gato doméstico como su tótem a menudo son curiosos e impredecibles pudiendo ser muy mimosos o herir. La medicina del gato enseña independencia y la seguridad de lo que se hace sin necesidad de la aprobación de nadie.
Jaguar: Ver los caminos dentro del Caos. Entender los patrones del Caos. Moverse sin miedo en la oscuridad. Facilitar el trabajo del alma. Vista psíquica. Moverse en lugares desconocidos. Poder proveniente de la propia confianza. Cambio de forma, transmutador.
Pantera: representa el enorme poder y energía que posee la mujer, lo femenino (también sería así en el caso de la leona). El espíritu del gran felino enseña a ser meticulosos, a prestar atención a todo lo que nos rodea, valorar con detalle las consecuencias de nuestras acciones, a conocer nuestra verdadera fuerza, pero también a saberla aplicar solo cuando sea estrictamente necesario.


Reptiles

Caimán: Caimán y cocodrilo comparten rasgos similares.Ambos están estrechamente relacionados con los dragones míticos. Aunque a diferencia de los dragones de fuego, caimán y cocodrilo actuan como un puente entre la tierra y las energías de agua.Una de las funciones del caimán sirve es conservacionista del agua.
Cocodrilo: El cocodrilo es un habitante de la arena, su hábitat, un agujero en la arena, sirve como un puente entre la tierra y los elementos de agua.Se podría decir que nadie encuentra a un cocodrilo porque está a caballo entre dos mundos.La tierra representa una base firme, mientras que el agua es más movible.Una persona con la medicina cocodrilo no será barrido por las olas emocionales, ni está muy profundamente en la roca donde se puede atascar o quedarse rígido en sus opiniones.
Lagarto: Los lagartos son conocidos por su gran velocidad y movimientos rápidos. Cuando la lagartija se muestra lo más probable es un mensaje a disminuir la velocidad y observar.Es hora de ponerse en alerta.¡Presta atención!Estas olvidando indicios evidentes que están justo enfrente de ti porque vas demasiado deprisa.
Serpiente: La serpiente tiene un simbolismo importante en muchas culturas, indios, chinos, egipcios, griegos, americanos nativos, y otros.Dependiendo de su patrimonio o inclinaciones espirituales el sentido de la serpiente como un tótem variará.En general, la serpiente es representativa de la sabiduría y el renacimiento.
Tortuga: La tortuga es un nómada que lleva a su casa donde quiera que vaya.El caparazón de una tortuga sirve como un escudo protector contra los elementos y sus depredadores. La tortuga se mueve lentamente, y nos recuerda disminuir el ritmo. ¿Cuál es la prisa? Si la tortuga aparece puede que tenga que empezar a delegar sus funciones, o abandonar por completo algunas cosas.También puede ser necesario retirarse de los demás (volver a su cáscara) y recuperar las energías.Las tortugas, sin embargo, son los habitantes de la tierra, y no están asociados con el agua.Son conocidas por su longevidad y movimiento lento.Son persistentes, pero no rápidas.Una lección que enseña la tortuga es la paciencia, "Todo a su tiempo".

Anfibios

Rana (sapo): simboliza la transformación. Es el momento de un salto hacia una nueva ruta en tu vida.
Renacuajo: indica el aprendizaje, el fluir del pensamiento e ideas y de tener a mano todo lo necesario para la realización. Así como los renacuajos tienen la comida flotando en su medio, en el agua, también indica que aproveches tus recursos, todo lo que tengas a tu alrededor, y también sería una señal de que es momento para iniciar algún estudio que tenga que ver con tu vida actual.

Marinos

Ballena: enseña la belleza del canto y la respiración.La ballena sube a por el aire desde las profundidades del océano.Un tótem de ballena te pide que salgas de tu concha, no sólo para llegar a la superficie,sino para mostrar con fuerza tu alegría y exuberancia.Cuando tótem ballena aparece muy bien puede ser una señal de que es tu tiempo de brillar y crea un "splash" significativo en tu vida.
Delfín: enseña la importancia de la respiración profunda y la curación del sonido.Otras enseñanzas incluyen la exploración y el juego.El delfín, es un mamífero del mar que requiere de aire para respirar, aúnque vive por debajo en el agua, necesita subir a la superficie para respirar. Cuando el delfín aparece debes preguntarte si tienes suficiente aire (ideas, aspiraciones, ideales), ¿necesitas subir a la superficie a por aire?. Quizás también sea el momento de nutrirte con nuevas experiencias, jugar, explorar nuevos mundos.
Medusa: La transparencia de la medusa enseña la fuente interna dentro de cada uno de nosotros. Tenemos una enorme cantidad de poder dentro de nosotros para aprovechar.Podemos encender la luz, incluso en las profundidades de la oscuridad a través de la sabiduría de la medusa.A menudo aparece justo cuando usted cree que no hay esperanza. También te avisa de si no estás siendo demasiado "pinchante" o dura/o con los demás.
Raya: La raya a menudo se manifiesta como un tótem a cualquier persona que ha mejorado la "sensación de los sentidos". Los sensores naturales de la raya eléctrica alerta de los peligros potenciales.Cuando la raya parece señala que necesita ser más consciente de lo que sucede a su alrededor.Mira a tu alrededor y ver si te estás perdiendo algo obvio.

Articos

Foca: goza de una gran variedad en su dieta, come cualquier tipo de pescado que está disponible. Cualquier persona con este totem se beneficiará de una dieta variada. Ellos no son capaces de caminar, sino que utilizan la fuerza de sus aletas delanteras para arrastrarse por el suelo y el hielo. Su aparición sirve como un recordatorio de que tienes la fuerza para levantarte y seguir hacia adelante.
Lobo: Los lobos viven en manadas y tienen un fuerte sentido de comunidad. Dependen el uno del otro para la protección, alimentación y cría. Como un tótem, el lobo puede indicar la necesidad o el deseo de la familia o las conexiones de la tribu. Los lobos tienen mayor sentido del olfato y del oído, las herramientas útiles que ayudan a afinar sus intuiciones. Cualquier persona con la medicina lobo es consciente de sus agudas capacidades intuitivas, o pronto lo estará en una fase de realización. Cuando tótem lobo aparece pregúntate cuando fue la última vez que aullaste, para soltar la emoción y sólo por el placer del sonido. ¿Se siente tenso por algo?. Déjalo ir. El lobo enseña también la confianza y orgullo, estáte orgulloso/a de tus logros y prepárate para compartir lo que han aprendido con los demás. Las personas con la medicina lobo son a menudo los amantes de la noche y se quemará a la hora de la medianoche. Los lobos tienen una vena rebelde en ellos, que les permite vivir en la periferia. Sin embargo, las conexiones familiares les mantiene en tierra.Un lobo solitario es una rareza.
Oso polar: son conocidos por su valentía y agresividad, son buenos cazadores y buenos nadadores. Cuando aparece tendrás que evaluar tus temores para mirar las cosas que te hacen alejarte o actuar. O bien, puede ser necesario para fortalecer las áreas de debilidad personal.
Pinguino: es un experto nadador en el agua, pero es incapaz de volar. Sin embargo, la transición de los pingüinos de agua a la tierra es rápida. El movimiento de contoneo de pingüinos en la tierra muestra firme perseverancia y con el vientre se deslizan sobre el hielo y muestran la alegría con el juego. El tótem de pingüino enseña conexión entre lo físico y lo espiritual.
Reno:es un tótem de la familia orientada, hábil en la comunicación y las actividades sociales. Este tótem es un líder nato y se congratula de cualquier oportunidad de guiar a otros en su rebaño hacia nuevas direcciones.Tiene una conducta inocente y es útil para los amigos y familiares. Receptivo a las necesidades de los demás este tótem enseña cómo adaptarse a las preocupaciones de la comunidad."Todos para uno y uno para todos" podría fácilmente ser el lema de este tótem.

Animales de pradera

Ratón: hace su hogar en cualquier lugar donde haya calor y la comida esté fácilmente disponible aunque vive también de escasos recursos. Un ratón es una criatura indicada para la comodidad aunque no está excesivamente atraido por el lujo o la riqueza.
Búfalo: enseña la co-creación y manifestación. La abundancia se encuentra disponible si tomas la iniciativa y tratas de labrarte un camino para que la prosperidad vaya a tí. Recuerda que debemos mantenernos en tierra y tomar acciones decisivas. Cuando este tótem aparece tienes que preguntarte si estas realizando tus sueños.
Ciervo: representa la fuerza y la comunidad. Si oyes el mugido del ciervo o el alce es el momento de preguntarte si estas dispuesto/a a reconocer a un compañero. El sonido también puede indicar que es hora de considerar la posibilidad de los niños o la adición de otro miembro de su familia. Enseña la importancia de la comunidad y el cuidado de los demás. En general, representa la resistencia, este tótem aparecerá cuandote sientas cansado o débil y podrías utilizar un impulso enérgico.

Animales del desierto o sabana

Babuino:Si el mono es tu tótem, es probable que tengas una personalidad animada, que hablas con las manos y demuestras una excelente capacidad de comunicación. Este tótem nos enseña a no ocultar nuestras emociones.
Chacal: orientado a la familia. Su aparición puede indicar un fuerte deseo de encontrar un alma gemela y vivir dentro de una unidad familiar.
Elefante: Cuando aparece puede ser indicador de la sexualidad o las influencias de la fertilidad. La líbido es significativamente poderosa entre estos grandes gigantes con las hormonas alborotadas. Las grandes orejas de elefante puede representar muy bien la necesidad de escuchar. Sube el volumen para escuchar las voces a tu alrededor.Hay mucha sabiduría para escuchar.
Escorpión: El avistamiento de un escorpión puede ser una advertencia de posibles daños o la necesidad de auto-protección. Puede ser un recordatorio para tener cuidado de no infligir dolor o sufrimiento a los demás. Su energía es muy fuerte, alguien con tótem escorpión puede sentirse incomprendido por personas débiles. Si la persona escorpión puede aprender compasión y se convierte en un firme defensor de los demás.
Jirafa: simbolismo de fuerte intuición. Su altura representa llegar a los reinos espirituales superiores. La garganta, en general, representa la comunicación. Cuando aparece la jirafa puede que necesites aprender a comunicarte mejor y acceder a conocimientos más elevados.
Zarigüella: famosa por su postura erguida, representa la enseñanza superior.Cuando se muestra puede indicar la necesidad de estar atentos y mantenerse en alerta por un peligro potencial. Ellos nos enseñan a no bajar la guardia.
Zebra: Su color negro y el blanco representa las características de oscuridad y la luz de la vida,la polaridad yin y el yang. La zebra enseña la aceptación de uno mismo y a aceptar nuestras diferencias individuales.


Criaturas míticas

Ángel: llamado "Mensajero de Dios", en general, ofrecerá protección y orientación.Normalmente aparece cuando somos más vulnerables, te protegerá y consolará durante los períodos de angustia o cansancio.
Dragón: su energía emula características similares de la serpiente o la energía kundalini.Si has sido visitado/a por un dragón o atraído/a por imágenes de fuego puede indicar el comienzo de un despertar espiritual. Este tótem posee una fuerza de la naturaleza que no puede ser ignorada.Es realmente potente y transformadora. Fíjate si tienes algún talento oculto (en fase latente) o está totalmente despierto y respirando fuego al rojo vivo. Un dragón que empieza muchas cosas pero no termina ninguna se considera un dragón dormido, ya que el dragón es creativo e iniciador.
Elfo: de naturaleza traviesa, los elfos o duendes por lo general aparecen cuando necesitas una sacudida para despertar de tu actitud demasiado grave o severa.Es probable que necesites añadir algo de juego en tu vida. Adictos al trabajo pueden descubrir documentos importantes perdidos o fuera de lugar debido a bromas de elfos .Los elfos son también conocidos como ayudantes de lo que podría indicar que estás tomando demasiada responsabilidad y es hora de delegar algunas de sus tareas en los demás.
Fénix: representa "la muerte y el renacimiento". Se considera un buen augurio en general. Puede también indicar una situación en la que te has sentido humillado. En la vivencia de la humildad, un sabio emerge. Puede ser una profecía de una circunstancia difícil en los próximos días. Pero, con el poder del tótem de Phoenix a su lado, prevalecerá sobre cualquier obstáculo. El Phoenix da coraje en la cara de miedo.
Gnomo: perteneciente al elemento tierra y a sus productos como las piedras preciosas y minerales. Las leyendas dicen que los gnomos son los guardianes de los tesoros de la tierra. Si has estado en presencia de un gnomo, probablemente recibirás una piedra preciosa o de cristal. Puede ser un regalo de una persona o quizás te encuentres uno en la tierra o la arena que ha estado esperando a que tropezaras con ella. Si tienes una piedra o cristal que ya te sirva entiérralo cerca de un roble o junto a la entrada de una cueva y los gnomos lo cuidarán.
Grifo: protector o guardián, (también escrito glifo), simboliza tanto en el aire y los elementos de la tierra. Hada: residen en jardines y bosques, inspiran a las personas a volver a la naturaleza y a ser conscientes de la crianza del planeta y el desarrollo de las personas. Nos remiten a volver a tener fé, a recuperar nuestras ilusiones, apreciar la belleza y recuperar la inocencia.
Querubín: infantil e inocente. Si un querubín se ha mostrado mira de cerca, podría ser Cupido, el casamentero espiritual?Cupido representa el amor y el romance. A veces se ven en sueños o visiones antes de un embarazo o la llegada de un niño. También aparecen como un recordatorio para "jugar".¿Has estado tomando la vida demasiado en serio?. Su niño interior puede sentirse abandonado. El querubin simboliza la armonía de energías masculinas y femeninas, Consulte con su pasivo (femenino) y agresivo (masculino) las tendencias a ver si estás inclinado/a hacia un extremo u otro. No seas un felpudo para los demás, ni quiereas ser demasiado reactivo/a e iniciar peleas con todo el mundo en tu camino. Las sirenas son hechiceras, que atraen a los marineros a su reino de las aguas a través de sus canciones inquietante y sorprendente belleza.Mitad humano, mitad pez, la sirena encarna tanto la tierra y los elementos de agua. Si una sirena se te ha mostrado puede indicar la necesidad de estar cerca del agua para aprovechar las energías asociadas con el elemento agua.
Unicornio: representa el desarrollo de la intuición a través de la visualización. El cuerno agudo o en espiral que se proyecta desde la frente del unicornio simboliza la apertura del tercer ojo. Este Tótem Unicorn indica la necesidad o deseo de meditación y la exploración de sí mismo. La leyenda dice que la sangre del unicornio tiene propiedades curativas por lo que si está en un proceso curativo le indica su mejoría, su conexión con la magia y su capacidad de curación a otros espiritualmente.




[size=7]http://sientateee.blogspot.com/2010/03/animales-guias-generales.html[/size]
Volver arriba Ir abajo
 

ANIMALES DE PODER

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AMARRES DE AMOR, HECHIZOS DE AMOR CON MAGIA BLANCA :: -