EXPERIENCIAS, DUDAS, MISTERIOS, LOS AMARRES DE AMOR, HECHIZOS DE AMOR, Y TODO LO RELACIONADO CON LA MAGIA BLANCA
 
ÍndiceBuscarFAQRegistrarseConectarsePortal*
Comparte | 
 

 Tratamiento natural: dejar de fumar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@


naci el dia: 15/03/1915
He aportado: 21452
vivo en: Argentina

MensajeTema: Tratamiento natural: dejar de fumar   Vie 09 Nov 2012, 6:10 pm

El tabaco es un producto agrícola originario de América y procesado a partir de las hojas de varias plantas del género Nicotiana tabacum. Se consume de varias formas, siendo la principal por combustión produciendo humo.
En la actualidad, el tabaco se ha convertido en una causa grave de muerte a nivel mundial: casi tres millones de personas mueren al año en todo el mundo por alguna enfermedad relacionada con el consumo del tabaco.
Su consumo conduce a la adicción, ya que el individuo no consigue controlar su impulso de fumar. La dependencia a la nicotina es física y psíquica, y si se deja de tomar la dosis habitual crea el síndrome de abstinencia. Considerado inicialmente como un posible medicamento, el tabaco ha resultado ser un producto que modifica gravemente las respuestas del sistema nervioso del organismo y provoca graves e irreversibles patologías cardiovasculares, pulmonares y cancerígenas. Las complicaciones más frecuentemente asociadas son el infarto de miocardio, el enfisema pulmonar, el cáncer de garganta y el de pulmón.

Consejos para dejar de fumar

Sustituir los cigarrillos por otras cosas que llevarse a la boca, como caramelos, a ser posible sin azúcar
Dejar de frecuentar locales o reuniones en las que haya presencia de fumadores
Hablar sobre el tema lo hace más soportable
Beber muchos líquidos
Hacer algún deporte
Jarabe anti-tabaco

Ingredientes:
1 puñado de berros
1 puñado de melisa
1 puñado de tomillo
1 puñado de lavanda
¼ kg de azúcar moreno
Preparación:
Poner a cocer los berros, melisa, tomillo y lavanda. Se deja hervir ½ hora y luego se deja reposar otra ½ hora. Colar la infusión, agregar el azúcar y mezclar bien.
Forma de uso:
Tomar 3 cucharadas al día. Y si lo prefieres, cuando tengas ganas de fumar tómate 1 cucharada.

Alimentación

Comer alimentos integrales, mucha fruta y verdura del tiempo, proteína de buena calidad, si puede ser vegetal. Beber mucho agua. El sabor picante (ajo, pimienta, jengibre, etc.) limpia el pulmón y con ello aumenta nuestra capacidad de oxigenarnos a la vez que eliminaremos antes la nicotina.

Vitamina C: Una ingestión de alimentos ricos en vitamina C ayuda a reponer la deficiencia de esta vitamina que el tabaco origina en el organismo: pimientos, acerola o escaramujo, naranjas, limones, pomelos…
Vitamina A: Ayuda a reparar los radicales libres: zanahoria, verdolaga , espinacas, berro, borraja, albahaca, calabaza, tomate, cilantro, espárragos, diente de león…
Zinc: Para combatir los problemas respiratorios, como el resfriado, a los que los fumadores son propensos: apio, espárragos, borraja, higo, patata, berenjena…
Selenio: Contra los radicales libres que origina el tabaco y para prevenir enfermedades del corazón: la avena y el arroz integral.
Regaliz: Chupar un pedazo de raíz de regaliz cuando se tiene el deseo de fumar sustituye el hábito reflejo de chupar el cigarro. Esta planta contiene principios que ayudan a desintoxicar el organismo y hacen que el gusto del tabaco resulte desagradable.
Girasol: Comer semillas crudas detiene la necesidad compulsiva de fumar.
Manzana: Cura a base de manzanas: comer un par de kilos de manzanas durante dos o tres días.
Zanahoria: Se puede paliar la necesidad de fumar comiendo zanahoria cruda.
Fitoterapia

Contra la ansiedad de fumar, toma 1 gota de aceite esencial de lavanda sobre un trozo de pan o galleta 1 vez al día, no más de 7 días seguidos. Descansa otros 7. Repetir si es necesario. También puede ayudarte a dejar de fumar la infusión de azahar, pasiflora, valeriana, amapola y celidonia (3 tazas/día).
Toma infusiones purificantes del hígado, la sangre y el riñón, como el diente de león, bardana, cola de caballo, zarzaparrilla, ortiga verde, boldo, abedul, grama o manzanilla.
Tomar al día un par de tazas de Kuzu favorece el abandono de las adicciones.
Plantas para ayudar durante el síndrome de abstinencia:

Manzanilla: Puede utilizarse para tratar los vómitos que nos pueden dar cuando dejamos de fumar, en infusión de una cucharada de la planta por taza de agua. Tomar un par de tazas al día.
Valeriana: con propiedades sedantes, ayuda a disminuir la irritabilidad del fumador y le permite dormir mejor. Infusión de unos 15 gramos de la raíz de la planta que se deja reposar durante toda la noche.
Hidroterapia

Toma baños de vapor o saunas. A través del sudor eliminamos muchísimas toxinas.

Auriculoterapia

Se aplican en la oreja una serie de pequeñísimas agujas en determinados puntos para disminuir la ansiedad y favorecer el drenaje del pulmón. No suele doler, es rápida y acostumbra a ser bastante eficaz.
La acupuntura, la reflexología, el yoga y los masajes sedantes también te ayudarán.

http://www.revistanamaste.com/salud-natural-dejar-de-fumar/
Volver arriba Ir abajo
 

Tratamiento natural: dejar de fumar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AMARRES DE AMOR, HECHIZOS DE AMOR CON MAGIA BLANCA :: -