EXPERIENCIAS, DUDAS, MISTERIOS, LOS AMARRES DE AMOR, HECHIZOS DE AMOR, Y TODO LO RELACIONADO CON LA MAGIA BLANCA
 
ÍndiceBuscarFAQRegistrarseConectarsePortal**
Comparte | 
 

 Uña de gato, la planta 'curatodo'

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@


naci el dia: 15/03/1915
He aportado: 22851
vivo en: Argentina

MensajeTema: Uña de gato, la planta 'curatodo'   Lun Jul 08 2013, 06:40

La selva amazónica es la cuna y despensa farmacológica más importante de nuestro planeta. A pesar de ello, cada día desaparecen muchas hectáreas de la Amazonía que muy probablemente acojan en su seno flora y fauna única. Biodiversidad que, además de su valor intrínseco, contiene importantes beneficios para los seres humanos. ¿Recordáis la película protagonizada por Sean Conery 'Los últimos días del Edén' o 'Medicine Man', su título original? Vale, es solo una película, dramatizada con claros fines comerciales, pero algo de verdad contiene y trasluce, ¿no creéis?

Pues bien, en la selva amazónica, el 'Rain Forest' por excelencia, crece una planta cuyos beneficios para la salud han sido de sobra demostrados; es incluso utilizada para el tratamiento del VHS, síndrome de inmunodeficiencia o SIDA, entre otras dolencias o enfermedades. Se trata de la uña de gato o Uncaria Tormentosa.

La uña de gato es una liana trepadora de tronco leñoso y delgado que alcanza hasta los 15 metros de altura. Crece en la Amazonía, a lo largo del flanco oriental de la cordillera de los Andes.

Su nombre viene de las espinas filosas y curvas de los tallos jóvenes y que la planta utiliza -como buena 'trepadora'- para sujetarse a los árboles. El nombre latino, uncaria tomentosa, es debido a las pequeñas pilosidades o tomentos que,recubren la superficie de sus hojas en forma de pelusa.

La uña de gato ya era conocida y utilizada por las tribus amazónicas yáneshas y asháninkas de la selva central del Perú para la cura de enfermedades comunes, siendo descubierta por científicos occidentales en 1830. En los años 50 del pasado siglo es cuando Arturo Brell, naturalista alemán, realiza en la selva central peruana. los primeros estudios científicos de esta planta.

Casi un siglo después, la uña de gato es reconocida en el ámbito científico como planta medicinal, consiguiendo el 'grado' de 'planta curatodo'.

Hoy en día la uña de gato se aplica de forma exitosa para las siguientes afecciones:
Dolores por reumatismo.
Inmunodeficiencia VIH o sida
Normalización de algunas funciones del sistema inmune.
Casos de infecciones de toda índole
Úlceras y tumores
Coagulación de la sangre
Enfermedades degenerativas tales como: cáncer (tracto genital femenino, bronco pulmonar y gástrico) y tumores
Procesos virales
Irregularidades del ciclo menstrual
Gonorrea
Debilidad general y en la convalecencia
Diabetes
Heridas profundas
Hemorroides y fístulas
Tenemos mucho más que perder que ganar con la sistemática destrucción de la selva amazónica, ¿no? Imaginad los secretos que todavía puede guardar el Amazonas...

http://www.plantasmedicinalesymagicas.com/2013/04/una-de-gato-la-planta-curatodo.html#more
Volver arriba Ir abajo
 
Uña de gato, la planta 'curatodo'
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AMARRES DE AMOR, HECHIZOS DE AMOR CON MAGIA BLANCA ::  ::  :: -