EXPERIENCIAS, DUDAS, MISTERIOS, LOS AMARRES DE AMOR, HECHIZOS DE AMOR, Y TODO LO RELACIONADO CON LA MAGIA BLANCA
 
ÍndiceBuscarFAQRegistrarseConectarsePortal*
Comparte | 
 

 Ex Parejas y Relaciones Sexuales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@


naci el dia: 15/03/1915
He aportado: 21714
vivo en: Argentina

MensajeTema: Ex Parejas y Relaciones Sexuales   Dom 21 Jul 2013, 6:46 am

Tras la ruptura amorosa, algunas parejas deciden seguir viéndose e incluso mantener relaciones sexuales esporádicas. En estos casos la pareja suele romper por mutuo acuerdo, aunque no siempre es así. Se dan por zanjados el amor y la convivencia, pero sigue existiendo un vínculo afectivo y una atracción sexual, sobre todo cuando la ruptura es reciente y ninguno de los dos miembros de la pareja ha estabilizado sus emociones. Pero, ¿es esto conveniente?



Cada pareja es un mundo y la respuesta a ese interrogante no puede ser un rotundo sí o no. Seguir manteniendo relaciones sexuales después de la separación es algo que a primera vista parece poco coherente, para algunas personas puede ser incomprensible e incluso inmoral. Pero a menudo, las verdaderas razones de seguir teniendo sexo cuando el amor y la convivencia ya no existen son la confusión de los sentimientos y, sobre todo, el miedo a romper abruptamente el vínculo que unía a la pareja.

En lo que atañe a la confusión de los sentimientos, nadie deja de amar de un día para otro (si esto sucede es porque nunca existió tal amor). El amor es un sentimiento complejo porque es una amalgama de muchos sentimientos: cariño, ternura, pasión, empatía… Son como finas capas que se sobreponen unas a otras en distintas combinaciones e intensidades que diferencian el amor de pareja de, por ejemplo, el amor paternal o el amor entre amigos (porque la amistad también es una manifestación de amor). Cuando esa combinación especial y única muta por muy variadas razones (desde el desgaste de una convivencia hasta frecuentes peleas y discusiones que dañan la relación), puede que muera el amor tal como lo entendemos en la pareja, pero esto no significa que hayan muerto todos los sentimientos. Por eso podemos sentir que ya no amamos a una persona y sin embargo seguir profesándole un cariño y necesitándola de alguna manera. Simplemente, la combinación ha cambiado.

Tras la ruptura, hay un periodo de transición, que es también un periodo de reajuste de los afectos y las emociones. Cada uno de los miembros de la pareja rota, y aquí llegamos a la segunda de las razones, está luchando por encontrar y definir su propio camino en la vida; pero al mismo tiempo, durante ese lapso de incertidumbre, tiene miedo a reconocer su soledad. En este sentido, los encuentros sexuales son más un desahogo emocional que físico. La prueba está en que suelen terminar cuando uno de los dos miembros de la pareja encuentra un nuevo amor.

Pero volvemos a la pregunta del principio: ¿es conveniente?

Ruptura y relaciones sexualesSiempre pienso que, tras una ruptura sentimental, tanto si es posible la reconciliación como si no hay vuelta atrás, lo mejor es que los miembros de la pareja se concedan un tiempo y un espacio, precisamente porque han de atravesar ese periodo transitorio en el que se impone aclarar las ideas y los sentimientos. Tener relaciones sexuales después de la ruptura no es bueno ni malo. Tal vez a alguien le pueda extrañar o escandalizar, pero como ya he explicado no es tan raro que pueda suceder cuando prevalece la confusión de los sentimientos y los ex amantes temen romper definitivamente todos sus vínculos y quedarse solos. Sin embargo, que sea comprensible no significa que sea aconsejable. En muchos casos, el contacto físico íntimo no hará otra cosa que aumentar la confusión y agravar el daño emocional, especialmente en el caso de que uno de los miembros de la pareja malinterprete la entrega sexual del otro como un signo de que todavía es amado cuando esto ya no es así.

La mejor manera de evitar errores y malentendidos que prolonguen innecesariamente la agonía de una ruptura es pasar la transición alejados de nuestra ex pareja, porque es la única forma de encontrarnos a nosotros mismos y analizar la situación desde una perspectiva más objetiva y realista. Luego vendrá lo que tenga que venir. Hay parejas, sobre todo de cierta edad, que ya no conviven pero siguen manteniendo una amistad que incluye las relaciones íntimas, porque se sienten a gusto así y no tienen ganas de complicarse la vida corriendo en la madurez el riesgo de una nueva decepción amorosa. Otras volverán a estar juntas, otras seguirán definitivamente caminos divergentes. El sexo seguirá estando presente en sus vidas porque forma parte de la condición humana.

Si estás atravesando una ruptura y tu ex pareja te propone seguir manteniendo relaciones sexuales, o si eres tú quien está pensando en proponérselo, te sugiero que reflexiones primero si sería positivo o por el contrario contribuiría a confundiros más.

José M. Guillén
Volver arriba Ir abajo
 

Ex Parejas y Relaciones Sexuales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AMARRES DE AMOR, HECHIZOS DE AMOR CON MAGIA BLANCA :: -