Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Reflexiones sobre la mediocridad  Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
Reflexiones sobre la mediocridad  Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 19:09

» el sentido de la vida
Reflexiones sobre la mediocridad  Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Reflexiones sobre la mediocridad  Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Reflexiones sobre la mediocridad  Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Reflexiones sobre la mediocridad  Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Reflexiones sobre la mediocridad  Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Reflexiones sobre la mediocridad  Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Reflexiones sobre la mediocridad  Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Reflexiones sobre la mediocridad  Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Reflexiones sobre la mediocridad  Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Reflexiones sobre la mediocridad  Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Reflexiones sobre la mediocridad  Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Reflexiones sobre la mediocridad

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

Reflexiones sobre la mediocridad  Empty
MensajeTema: Reflexiones sobre la mediocridad    Reflexiones sobre la mediocridad  Icon_minitimeJue Abr 17 2014, 11:15

“El hombre mediocre es una sombra proyectada por la sociedad; es por esencia imitativo y está perfectamente adaptado para vivir en rebaño, reflejando las rutinas, prejuicios y dogmatismos reconocidamente útiles para la domesticidad. El hombre superior es un accidente provechoso para la evolución humana. Es original e imaginativo, “des-adaptándose” del medio en la medida de su propia variación. Todo lo que existe es necesario. Cada hombre posee un valor de contraste, si no lo tiene de afirmación. .. Todos los hombres de personalidad firme y de mente creadora, son hostiles a la mediocridad. Ante la moral social, los mediocres encuentran una justificación. ..Los idealistas y los rutinarios son factores igualmente indispensables, aunque los unos recelen de los otros. … La sicología de los hombres mediocres caracterizase por un riesgo común la incapacidad de concebir una perfección de, de formarse un ideal. Son rutinarios, honestos y mansos; piensan con la cabeza de los demás, comparten la ajena hipocresía moral y ajustan su carácter a las domesticidades convencionales”.

“El hombre mediocre” de José Ingenieros

Mediocridad es algo así como guiarse por las convenciones, opinar lo previsible, aspirar sólo al sentido común, circular por la cinta transportable que nos va llevando mientras tratan de que no escape ninguno de la cinta. No es paranoia, el control del individuo en el mundo posmo es más fuerte, tecnificado y disolvente de peculiaridades

“Mantener la atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener el público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a la granja con los otros animales.”

“Armas silenciosas para guerras tranquilas” de Noam Chomsky

La mediocridad, es una arma, más poderosa que cualquier, otra, un arma que busca igualar a todos de modo tal, que puedan ser fácilmente manipulables. El hombre mediocre, ignorando su mediocridad pone trabas, impide el ascenso de aquellos individuos verdaderamente valiosos. Vivimos en una Argentina donde el CABALLO DEL COMISARIO SIEMPRE GANA, sean cuales fueren sus valores o dis-valores.



“La mediocridad, posiblemente, consiste en estar delante de la grandeza y no darse cuenta”

Gilbert Chesterton

Creo, humilde pero con firmeza, que este es el origen de todos nuestros males. La mediocridad sube, asciende, toma decisiones. Los brillantes, los genios (y los hay), esos son expulsados o recluidos por una sociedad que se convirtió en el símbolo de la ineptitud.

“De mi parte no me siento una persona mediocre, y estoy orgulloso de no serlo. Ser original es en cierto modo estar poniendo de manifiesto la mediocridad de los demás”

Ernesto Sábato

La historia del hombre, desde su existencia ha estado plagada de mediocridad. Solo un pequeño porcentaje de seres que desean salir de ella han sido lo que han aportado a la humanidad lo necesario para que siga sub-sistiendo. Son los que aportan el balance mediocridad-crecimiento.

Ser mediocre es rendirse ante la vida. Creer que los modelos son de una forma y serán así siempre es rendirse antes de pelear una batalla. El mediocre no lucha, no goza del reto, sino del confort desmedido y de los placeres efímeros

“Sólo conviene la mediocridad. Esto lo ha establecido la pluralidad, y muerde a cualquiera que se escapa de ella por alguna parte”
Blaise Pascal

Pero ¿qué es en realidad la mediocridad?, ¿qué es lo mediocre en la vida actual, en las experiencias que vivimos todos y cada uno de los días de nuestra vida?¿Es acaso, el pertenecer a un grupo que nos pone a todos al mismo nivel, eliminando todas y cada una de nuestras características personales, para poder lograr someternos, mas fácilmente a la masa?¿Es la forma en que nos rendimos frente a las adversidades, y dejamos de lado nuestras aspiraciones porque es muy difícil?¿Es acceder al nivel supremo de sometimiento, ejercido por alguien a quien no le interesa que nosotros resaltemos, mostremos nuestras ideas?

En realidad nunca podría decirlo, por el simple hecho de que no hay una línea fija, ¿quién soy yo para definir la mediocridad de los demás, siendo que no se si soy mediocre?

Personalmente concuerdo con Sábato, y no me considero una mente mediocre, me siento distinto, por todo lo que realizo en mi vida, ¿pero es suficiente lo que yo hago? ¿Mis acciones aunque distintas son intranscendentales? ¿Se debe ser una gran personalidad para no llegar a ser mediocre?

Solo puedo responder a la última pregunta, con un rotundo NO, para ser una persona no mediocre debemos, solo ser como somos, no dejarnos manipular por las apariencias sociales, que dictan ir a este lugar, vestirse de determinada manera, solo debemos hacer lo que deseamos hacer, resaltar por nuestros propios medios, no por ser de determina manera la cual demanda la sociedad.

No debemos perder nuestra individualidad, cada humano es inteligente e indomable, pero la masa es tonta y manipulable, no nos dejemos engañar, el poder nos quiere juntos para poder manipularnos, para poder amansar y controlarnos, ese es el método que se ejerce desde siempre, y es el método que se sigue usando.

Sociedad

“El hombre mediocre es mucho peor de lo que él cree y de lo que los demás creen, porque su frialdad encubre su malignidad. Nunca se enfurece. En el fondo quisiera anonadar las razas superiores; no siéndole esto posible, se venga de ellas mortificándolas. Comete infamias pequeñas que, de puro pequeñas, parecen no ser infamias. Pica con alfileres y se regocija cuando ve manar sangre, mientras que aún al asesino la da miedo la sangre que vierte. El hombre mediocre nunca tiene miedo. Se siente apoyado en la multitud de aquellos que se le parecen”.
Ernest Hello, “El Hombre”

http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/14601236/Reflexiones-sobre-la-mediocridad.html


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
Hondero 3.0
maestr@
maestr@
avatar


Desde : 31/01/2011
He aportado : 8175

Reflexiones sobre la mediocridad  Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones sobre la mediocridad    Reflexiones sobre la mediocridad  Icon_minitimeJue Abr 17 2014, 17:30

Muy buen post Javi... de esos que hay que guardar para releerlo.

Nos programan desde que nacemos para ser mediocres... para ser previsibles, y se necesita una gran personalidad para no dejarse manipular y ser uno mismo... ser autentico.

Como no me gusta, ni siento, y la verdad no creo en estos eventos religiosos a pesar de que mi educación fue en un colegio religioso durante mi infancia, no quiero ser mediocre, por este motivo me voy a entrenar por 2ª vez al Gimnasio que es lo que ahora mismo me llena de pasión... y no la procesión.

Gracias Javi.



O
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

Reflexiones sobre la mediocridad  Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones sobre la mediocridad    Reflexiones sobre la mediocridad  Icon_minitimeMar Abr 18 2017, 13:18

Saludos, os recuerdo....


Un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
LyK_
maestr@
maestr@
LyK_


Desde : 15/05/2013
He aportado : 1876

Reflexiones sobre la mediocridad  Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones sobre la mediocridad    Reflexiones sobre la mediocridad  Icon_minitimeMiér Abr 19 2017, 10:45

Muy interesante Javi.

Se me viene a la cabeza, como cuando te propones y dejas de ser mediocre, sales de todo eso y ganas libertad, felicidad y mil cosas más. Por otro lado, te asalta la soledad, por lo menos a mi me pasó, no te reconoces con nadie, no cuadras en ningun sitio y eso a la larga, pesa. Supongo que ese es el peso de la corona del que siempre nos hablas   Rolling Eyes I love you


 I love youI love you Siempre aprendiendo con la ayuda de Javi!! I love youI love you

 besos1 Viva el amor!!!  besos1  
Volver arriba Ir abajo
 
Reflexiones sobre la mediocridad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reflexiones sobre la mediocridad
» Reflexiones sobre la mediocridad
» REFLEXIONES SOBRE EL "SER" Y EL "TENER" EL "SER",
» Reflexiones sobre el ser positivo
» Mis reflexiones sobre la felicidad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: