Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
El eneagrama, nueve tipos de personalidad, ¿tú quien crees ser?  Testim15
Últimos temas
» el sentido de la vida
El eneagrama, nueve tipos de personalidad, ¿tú quien crees ser?  Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
El eneagrama, nueve tipos de personalidad, ¿tú quien crees ser?  Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
El eneagrama, nueve tipos de personalidad, ¿tú quien crees ser?  Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
El eneagrama, nueve tipos de personalidad, ¿tú quien crees ser?  Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
El eneagrama, nueve tipos de personalidad, ¿tú quien crees ser?  Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
El eneagrama, nueve tipos de personalidad, ¿tú quien crees ser?  Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
El eneagrama, nueve tipos de personalidad, ¿tú quien crees ser?  Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
El eneagrama, nueve tipos de personalidad, ¿tú quien crees ser?  Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
El eneagrama, nueve tipos de personalidad, ¿tú quien crees ser?  Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
El eneagrama, nueve tipos de personalidad, ¿tú quien crees ser?  Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
El eneagrama, nueve tipos de personalidad, ¿tú quien crees ser?  Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Funcionan todos los Amarres de Amor
El eneagrama, nueve tipos de personalidad, ¿tú quien crees ser?  Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:32

 

 El eneagrama, nueve tipos de personalidad, ¿tú quien crees ser?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

El eneagrama, nueve tipos de personalidad, ¿tú quien crees ser?  Empty
MensajeTema: El eneagrama, nueve tipos de personalidad, ¿tú quien crees ser?    El eneagrama, nueve tipos de personalidad, ¿tú quien crees ser?  Icon_minitimeJue Sep 04 2014, 16:47

El eneagrama, nueve tipos de personalidad, ¿tú quien crees ser?  S_img_10


Autoevaluarnos, descubrir nuestra personalidad, superarse, o desprenderse de una etiqueta impuesta desde el nacimiento, se puede analizar y modificar, mediante una herramienta en psicología denominada: eneagrama. La técnica del eneagrama descubre como es nuestro tipo de personalidad o ego. Cuanto mayor es nuestro ego, menor capacidad tendremos para asumir y aceptar lo que no está en nuestras manos, y con ello, aumentaremos el nivel de sufrimiento individual.


Explica nueve formas de pensar, sentir y actuar, íntimamente ligadas con nueve estilos de desarrollo personal, detallando la relación causa/efecto que producen nuestras reacciones, fruto de la personalidad que arrastramos desde la niñez.


Si trabajamos profundamente con nosotros mismos, observándonos y liberándonos de reacciones automáticas que nos hieren y dañan a quienes nos rodean, habremos conseguido alejarnos de etiquetas que condicionan nuestra vida en libertad.



El eneagrama, identifica a qué grupo de personalidad pertenecemos. Una vez detectado el tipo, es necesario aprender a trabajar los puntos débiles y las limitaciones, tratando de conseguir como objetivo final, una superación personal y una actitud diferente para enfrentarse al mundo. Tipos de personalidad:


Perfeccionista:
Construye su vida y gana afecto de su entorno siendo perfecto. Se considera superior. Encasilla a los demás por fallos cometidos. Le inquieta cometer errores. Meticuloso y extremadamente crítico consigo mismo. Compulsivo y metódico. Irascible, con predisposición al resentimiento. Tendencia a pensamientos extremistas: blanco o negro/bueno o malo.


Altruista: Obtiene afecto de su entorno ofreciendo ayuda. Manipula la vida de los demás. Ofrece una entrega personal de forma altruista y generosa. Evita sus propias necesidades confundiéndolas en ocasiones con las ajenas. Obtiene satisfacción sintiéndose indispensable. Necesita libertad. Modifica su personalidad para llenar las necesidades de otros. Genera empatía como estrategia para ganar o frenar el afecto de los demás.


Ejecutor: Obtiene cariño, a través del éxito y de su imagen que resulta imprescindible. El trabajo es su interés principal. Los sentimientos desaparecen mientras lo lleva a cabo. Competitivo y eficaz. Teme el fracaso. Su corazón y sentimientos, se resguardan ejecutando su labor, (Soy lo que hago). Asume como real, la imagen ficticia que quiere dar.


Romántico: Desea lo inalcanzable, lo difícil de conseguir. Evita lo ordinario. Su autoestima es baja. Vive la vida como un representación teatral (comedia, drama,) afronta la vida con poca valentía, sienten afinidad con las artes dramáticas y el arte. Son personas melancólicas, sensibles y profundas emocionalmente.


Observador:
Necesita privacidad y no involucrarse. Se aleja del afecto y de las emociones. Necesitan entornos donde protegerse y limitar el contacto. Para sobrevivir, se conforma con disponer de tiempo y un kit elemental. Crea compartimentos donde dividir parcelas de la vida. Desea conocer la clave del funcionamiento del mundo.


Soldado:
Suelen evitar la acción. Ansiosos y leales. Escépticos que temen ser traicionados. Su lema es: pensar en lugar de hacer. O bien se someten, o se sublevan contra la autoridad. Se identifican con las causas de los menos favorecidos. Lideran la oposición. Miedo a reconocer la propia ira, y temor a la ira de los demás.


Epicúreo: Desean llevar una vida maravillosa. Elaboran grandes ideas. Buscan trabajos placenteros. Contagian entusiasmo. Evitan el sufrimiento y el conflicto. Su defensa es atacar con el encanto y optimismo.


Jefe: Son controladores impulsivos. Se resguardan con la protección y el poder. Demandan el contacto y la defensa de los suyos. Establecen reglas en su vida laboral y personal. Le inquieta la justicia y evitan la debilidad. Necesitan marcar límites. En sus acciones no existe término medio.


Mediador: Habilidad para relacionarse con todos. Buscan la neutralidad. Evitan conflictos. Actúan por rutina. Incómodos con los cambios, son reacios a " decir que no". Le cuesta aislarse. La rabia o el enfado les supone distancia y separación. En cierta forma son pacientes y testarudos y esperan que el tiempo solucione los conflictos.


Observémonos y colguemos nuestra etiqueta, hay mucho en juego, como decía el filósofo. Arthur Schopenhauer:


"La personalidad del hombre determina por anticipado la medida de su posible fortuna".



- See more at: http://lamenteesmaravillosa.com/eneagrama-tipos-de-personalidad/#sthash.2L0XMnqh.dpuf


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
FlynnRider
llegando a maestr@
llegando a maestr@
FlynnRider


Desde : 20/02/2012
He aportado : 857

El eneagrama, nueve tipos de personalidad, ¿tú quien crees ser?  Empty
MensajeTema: Re: El eneagrama, nueve tipos de personalidad, ¿tú quien crees ser?    El eneagrama, nueve tipos de personalidad, ¿tú quien crees ser?  Icon_minitimeJue Sep 04 2014, 19:45

Siempre he sido un romantico/individualista; pero después de todo lo aprendido con javi, me he vuelto también ejecutor/triunfador.
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

El eneagrama, nueve tipos de personalidad, ¿tú quien crees ser?  Empty
MensajeTema: Re: El eneagrama, nueve tipos de personalidad, ¿tú quien crees ser?    El eneagrama, nueve tipos de personalidad, ¿tú quien crees ser?  Icon_minitimeVie Sep 05 2014, 11:21

Saludos, me gustaría ampliar este post con una pregunta y mi consecuente respuesta en Facebook…

Una amiga me pregunta:

Amiga: Y todas las personas se encasillan en sólo un tipo de personalidad???? O puede darse que una persona sea una mezcla de varias de las personalidades que describes????

Javi mago:…… lo normal es que todos seamos un mucho de alguno y un poco de todas las demás, nadie es 100% una sola y mucho menos en todo, en realidad ninguna de todas las personalidades es mala per se, lo malo es no tener una buena combinación de ellas, o no saber y reconocer cual tienes y por lo tanto estar cerrado a corregir los errores, o peor aún, no saber cuál tienes que tener con la persona con la que estes….es cierto que no siempre nosotros debemos de ser los que nos adaptemos a los demás, y modifiquemos nuestra personalidad de acuerdo con el momento, pero también es cierto que estando nosotros, o al menos tú, en un grado superior que algunas personas, pues ¿ porque no hacerles ese favor y ser empáticos con ellos? A fin de cuentas, tú eres la que debe de estar a gusto consigo misma…

Como dice una famosa frase en latín

Solve et coagula


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

El eneagrama, nueve tipos de personalidad, ¿tú quien crees ser?  Empty
MensajeTema: Re: El eneagrama, nueve tipos de personalidad, ¿tú quien crees ser?    El eneagrama, nueve tipos de personalidad, ¿tú quien crees ser?  Icon_minitimeJue Ene 19 2017, 11:22

Saludos, lo resubo para ver cuánto hemos evolucionado y quien está igual o peor que hace 2 años...


Un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
LyK_
maestr@
maestr@
LyK_


Desde : 15/05/2013
He aportado : 1876

El eneagrama, nueve tipos de personalidad, ¿tú quien crees ser?  Empty
MensajeTema: Re: El eneagrama, nueve tipos de personalidad, ¿tú quien crees ser?    El eneagrama, nueve tipos de personalidad, ¿tú quien crees ser?  Icon_minitimeVie Ene 20 2017, 09:03

Pues me cuesta ver cual es la mia, la verdad...

Diria que antes sobre todo era perfeccionista, ahora lo soy pero menos. Tambien me veo con altruista, romantica y mediadora.


 I love youI love you Siempre aprendiendo con la ayuda de Javi!! I love youI love you

 besos1 Viva el amor!!!  besos1  
Volver arriba Ir abajo
 
El eneagrama, nueve tipos de personalidad, ¿tú quien crees ser?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los 8 tipos de personalidad según Carl Gustav Jung: ¿Con cuál te identificas?
» Los 8 tipos de personalidad según Carl Gustav Jung: ¿Con cuál te identificas?
» ¿Quién crees que eres?
» ¿De qué o quién crees que depende el amor?
» No eres tú, es tu ego

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: