Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
consulta MUY básica sobre meditación... Testim15
Últimos temas
» Quintrala
consulta MUY básica sobre meditación... Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 19:17

» el sentido de la vida
consulta MUY básica sobre meditación... Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
consulta MUY básica sobre meditación... Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
consulta MUY básica sobre meditación... Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
consulta MUY básica sobre meditación... Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
consulta MUY básica sobre meditación... Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
consulta MUY básica sobre meditación... Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
consulta MUY básica sobre meditación... Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
consulta MUY básica sobre meditación... Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
consulta MUY básica sobre meditación... Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
consulta MUY básica sobre meditación... Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
consulta MUY básica sobre meditación... Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 consulta MUY básica sobre meditación...

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
wylderider
iniciad@
iniciad@
wylderider


Desde : 06/08/2014
He aportado : 175

consulta MUY básica sobre meditación... Empty
MensajeTema: consulta MUY básica sobre meditación...   consulta MUY básica sobre meditación... Icon_minitimeSáb Sep 13 2014, 07:45

Buenas, otra vez yo con las preguntas Embarassed
Disculpen por ser tan preguntona, pero la verdad es que, en algún punto, soy como un animalito que estaba perdido y encontré refugio en este foro. Así que para mí ustedes serían como mi guía y para colmo, todo esto es nuevo para mí, por lo que no tengo idea absolutamente de nada y... Bueno, busco en internet pero encuentro muchísimas cosas que se contradicen entre ellas y llega un punto que no sé para donde correr, por esto es que pregunto, pregunto y pregunto.
Por otro lado estoy acostumbrada a "seguir los pasos", lo que hace que las cosas se me "compliquen" un poquito más y ahora viene el ejemplo.

Siempre creí que "meditar" era pensar en algo, como cuando era chica, hacia algo "malo" y mis padres me ponían en penitencia diciendo "medita sobre lo que hiciste".
Después, empecé a creer que era dejar la mente en blanco y "lograr" ni siquiera escuchar lo que pasaba en el ambiente donde me encontrara.
Tras eso, leí algo de la "visualización", lo que me confundió bastante porque ¿cómo dejo la mente en blanco y visualizo al mismo tiempo? Luego vi las técnicas de "meditación asistida", lo que me llevó no solo a "visualizar" si no a "escuchar" también.
Hasta ahora, yo lo que hacía era cerrar los ojos y visualizar mi nariz para poder prestarle atención solo a "como entra y sale el aire por mis fosas nasales", pero volviendo a lo de "seguir los pasos" muchas veces surgió en mi cabeza la pregunta "¿lo estaré haciendo bien?". Encima de todo esto, recién escuché un audio de "meditación asistida" y el caballero decía "visualicen una playa..." muchas cosas mas hasta que en una de esas dijo "lo que lo haga sentir tranquilo" y en mi cabeza desapareció la playa y apareció un violonchelo enorme  Shocked
Entonces, la pregunta fundamentalmente es: ¿qué es la meditación?

Muchas gracias!!!
Besos

Pd: Disculpen también por ser tan inconstante con las demostraciones de afecto pero es algo a lo que tampoco estoy muy acostumbrada... Es algo que también estoy cambiando Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Bonifacia
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar


Desde : 12/02/2014
He aportado : 2017

consulta MUY básica sobre meditación... Empty
MensajeTema: Re: consulta MUY básica sobre meditación...   consulta MUY básica sobre meditación... Icon_minitimeSáb Sep 13 2014, 09:09

Hola wylderider!!

Y si te digo que cada uno tiene su propia forma de meditar???

A lyk se pone a escribir un mail a Javi de 8 paginas de word y desconecta del ruido facilmente,loqo escuchando musica,yo mirando un royo de papel soy capaz de desconectar muuuuy facilmente....y me diras que eso no es meditar obvio
Pero para empezar y sin saber nada de meditacion,olvidate de las respiraciomes,posturas extrañas,musica y menos clasica en todo caso algo de new age y busca en el foro formas y videos de meditacion guiada,mientras buscas observas y lees ya estas desconectando de este plano....!!!

https://www.tarotymagiablanca.com/f29-meditacion

Besoss lind@sssss
Volver arriba Ir abajo
wylderider
iniciad@
iniciad@
wylderider


Desde : 06/08/2014
He aportado : 175

consulta MUY básica sobre meditación... Empty
MensajeTema: Re: consulta MUY básica sobre meditación...   consulta MUY básica sobre meditación... Icon_minitimeDom Sep 14 2014, 04:45

Gracias Boni!!!
o sea que, básicamente, tengo que empezar por desconectarme Very Happy

Sigo leyendo el foro  Smile

Gracias
Muchos besos!!!
Volver arriba Ir abajo
loqoargentina
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
loqoargentina


Desde : 03/04/2011
He aportado : 1102

consulta MUY básica sobre meditación... Empty
MensajeTema: Re: consulta MUY básica sobre meditación...   consulta MUY básica sobre meditación... Icon_minitimeDom Sep 14 2014, 05:13

yo escuchar musica? jajaja justo lo que mayor desconcentracion me genera es la musica, a menos que sea musica new age, a veces me pongo unos auriculares con musica new age...

wylderider depende mucho depende, yo mismo vario muchas veces dependiendo de mi manera de sentirme en ese momento, a veces solo dejo que los pensamientos pasen uno tras otro, otras me concentro en los chakras, otras solo visualizo un trozo de cristal color violeta perforando mi frente aunque tampoco soy un experto, trata de hacer lo que sea mejor para vos, yo por ejemplo no puedo visualizar una imagen sin movimientos, me cuesta mantener la misma imagen por lo que no lo hago, por lo general si visualizo lo hago con cosas con movimiento, o sea yo en lugar de tener una fotografia tengo una filmacion en la cabeza jaja....

se que javi para meditar nisiquiera cierra totalmente los otros, el los tiene entreabiertos, lo ha dicho muchas veces en diversos post.

depende mucho de vos.

un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
wylderider
iniciad@
iniciad@
wylderider


Desde : 06/08/2014
He aportado : 175

consulta MUY básica sobre meditación... Empty
MensajeTema: Re: consulta MUY básica sobre meditación...   consulta MUY básica sobre meditación... Icon_minitimeDom Sep 14 2014, 05:36

muchísimas gracias Logo!
deberías dedicarte al cine Razz

ahora en serio, lo que logro ver es que se trata de "despegar" la mente del lío constante, así que cada quien tiene "su" propia formula para llegar a eso. Así que me doy cuenta que no hay "reglas" o "pasos a seguir"

Mil gracias por sus respuestas!!! Very Happy

Besos!!!
Volver arriba Ir abajo
LyK_
maestr@
maestr@
LyK_


Desde : 15/05/2013
He aportado : 1876

consulta MUY básica sobre meditación... Empty
MensajeTema: Re: consulta MUY básica sobre meditación...   consulta MUY básica sobre meditación... Icon_minitimeLun Sep 15 2014, 08:22

Boni lo de mis mega emails te lo ha chivado Javi jajaja Razz Razz Pero eso para mi es reflexionar, indagar y aprender; es algo totalmente activo  Smile  
A algo asi se referian tus padres cuando usaban el verdo "meditar", wyldrider, a reflexionar sobre lo que habias hecho mal.

Yo he intentado meditar pocas veces, pero las que me puse lo hice siguiendo las indicaciones de Javi. En mi caso miro la luz de una vela e intento aislarme del exterior dejando de percibir lo externo a mi y concentrandome en mi misma, en la idea de simplemente estar ahi respirando relajada dejando la mente en blanco. Y cuando llegan los pensamientos, no lucho con ellos, los intento simplemente observar como un espectador que ni los analiza, ni profundiza en ellos, ni los juzga ni nada, simplemente los ve llegar e irse solos (en el ejemplo que me puso Javi: como ver la tele sin valorar nada de lo que estas viendo).

Me centro en sentirme conectada al resto del universo por el chackra de mi frente, ya que es donde siento la energia muy facilmente


 I love youI love you Siempre aprendiendo con la ayuda de Javi!! I love youI love you

 besos1 Viva el amor!!!  besos1  
Volver arriba Ir abajo
wylderider
iniciad@
iniciad@
wylderider


Desde : 06/08/2014
He aportado : 175

consulta MUY básica sobre meditación... Empty
MensajeTema: Re: consulta MUY básica sobre meditación...   consulta MUY básica sobre meditación... Icon_minitimeMar Sep 16 2014, 06:20

Gracias LyK

de a poco voy sumando respuestas y aunque sean distintas en "como" veo que el resultado lleva mas o menos a lo mismo, así que voy a tomar un consejo que Javi me dio una vez y voy a usar mi sentido común Very Happy

Muchas gracias a todos!!!

Besos
Volver arriba Ir abajo
 
consulta MUY básica sobre meditación...
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: MEDITACION-
Cambiar a: