Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Switch BDSM Testim15
Últimos temas
» Quintrala
Switch BDSM Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 12:44

» el sentido de la vida
Switch BDSM Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Switch BDSM Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Switch BDSM Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Switch BDSM Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Switch BDSM Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Switch BDSM Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Switch BDSM Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Switch BDSM Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Switch BDSM Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Switch BDSM Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Switch BDSM Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Switch BDSM

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Bonifacia
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar


Desde : 12/02/2014
He aportado : 2017

Switch BDSM Empty
MensajeTema: Switch BDSM   Switch BDSM Icon_minitimeMiér Oct 29 2014, 09:10


Dentro de la terminología usada en la cultura BDSM, se denomina switch a la persona que gusta de ejercer ambos roles en sus relaciones, es decir el rol dominante o activo y el rol sumiso o pasivo, dependiendo del momento y de la otra persona con la que se relaciona en esa situación.

Generalidades

Las personas que actúan como switchs en la comunidad BDSM, aunque generalmente responden a un estímulo de la sexualidad propia o ajena a la hora de tomar uno u otro rol, no siempre permanecen en un contexto estático:

De manera que es posible que dentro de una relación estable y durante un tiempo, una persona haga de Dominante y la otra de sumisa y, transcurrido algún tiempo, se invierta los papeles. (Olga Viñuales, 2005)
HistoriaEditar

Durante el periodo de los pioneros del BDSM, conocido como el tiempo de la Old Guard, el movimiento se negaba rotundamente a admitir a los activistas switch entre sus miembros, alegando que se traba de personas sin criterio y con un uso meramente lúdico del SM, sin el trasfondo filosófico y existencial con el que en ese momento se pretendía dotar al movimiento.

Solo posteriormente, a partir de los años 90 y con la aparición de la New Guard, los switch son admitidos como miembros plenos de la comunidad BDSM, aunque subsisten en muchas partes de la escena una cierta resistencia a considerarlos “propiamente BDSM”. En el caso de switchs que practican el sadomasoquismo, esta resistencia es menor, al igual que en el caso de los practicantes del Bondage. Donde hay más recelos por parte del bdsm tradicional es en el ámbito de las relaciones de dominación - sumisión (D/S) y específicamente entre la parte sumisa pura de la escena, que a veces no valoraba una relación con un dominante switch como plena. Esto puede tener que ver con la escala de valores identificativa de las personas que adoptan el rol sumiso.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Switch_(BDSM)
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

Switch BDSM Empty
MensajeTema: Re: Switch BDSM   Switch BDSM Icon_minitimeMiér Oct 29 2014, 11:03

Saludos boni, pues sin ser como tú, un experto en el tema, considero que si bien las personas que juegan por jugar, que de vez en cuando practican con sus parejas una sesión de bdsm, o solo introducen en sus relaciones algunas de las prácticas de esta forma de entender la sexualidad, si creo que es posible que los papeles se intercambien dependiendo del momento, de las ganas y de lo que entre ellos acuerden….

Pero creo que si alguien se considera dentro de la filosofía bdsm, y no solo un “experimentador” solo puede tener un rol especifico, o amo/a o sumiso/a. a mi entender y hablo desde el conocimiento insisto, por lo que he leído en tus escritos, el ser amo/a o sumisa/o de verdad es algo que se lleva dentro, es algo innato, que quizás por tabúes, por condicionantes tardes años en descubrir, pero considero que no se puede ser lo que no se es, lo que no se siente…..puede, que un amo/a consienta a su sumiso/a que alguna vez tome algo la iniciativa o le permita hacer ciertas cosas, pero será solo porque el así lo quiere, no porque dicho amo/a tenga diferentes roles.

También puede, porque no, que en el transcurso de su vida una persona cambie de rol por diversas circunstancias, pero es algo improbable a mi modo de ver porque por lo que estoy aprendiendo de tus escritos, esto del bdsm, es tan “heavy” que o lo sientes de verdad, o no vas a disfrutar en ninguno de los dos roles…

Pero solo es una opinión de un neófito en el tema…

Un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
Bonifacia
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar


Desde : 12/02/2014
He aportado : 2017

Switch BDSM Empty
MensajeTema: Re: Switch BDSM   Switch BDSM Icon_minitimeJue Oct 30 2014, 17:36

Pues Javi si es cierto que el tema "swithch" genera muchas controversias y debates en este mundillo

Yo soy de pensar que si perteneces al mundo BDSM entendiendo que debe ser sano,sensato y CONSENSUADO es por que lo llevas dentro y sabes perfectamente qué es lo que quiéres y còmo lo quieres
Soy del pensar que es blanco o negro,pero gris....

Gris es pues como describias en tu primer parrafo,una pareja que decide "jugar" alguna vez a BDSM pero generalmente follan "normal"-vainilla y pasan de estos temas,tampoco acuden a eventos o reuniones...BDSM etc

Lo más increíble es que todo este mundo pertenece a la parte no visible de la sociedad; tu jefa o tu vecino del quinto pueden ser amos/esclavos y tú no darte ni cuenta. Pese a la variedad de prácticas BDSM, sus seguidores y seguidoras comparten una cierta estética y un elemento común: el consenso y la tolerancia adulta, bajo el lema: “Tu gusto no es el mío, pero me gusta que lo puedas practicar” El colectivo BDSM se ha esforzado a lo largo de estas últimas décadas por proyectar una imagen más positiva y menos estereotipada de su estilo de vida, debido fundamentalmente a la imagen peyorativa que se tiene del movimiento sadomasoquista. Han tenido problemas con la legalidad según los Estados; actualmente se les considera raros o locos pero no peligrosos.

Hay una pelicula de Almodovar Pepi, Luci, y Bom, y las chicas del monton,que mas o menos pretende explicar este movimiento


Si hay algun switch entre nosotros seria genial que nos deleitara con sus experiencias...


Besossss lind@ssss
Volver arriba Ir abajo
Termopila
iniciad@
iniciad@
Termopila


Desde : 29/04/2014
He aportado : 229

Switch BDSM Empty
MensajeTema: Re: Switch BDSM   Switch BDSM Icon_minitimeSáb Nov 01 2014, 14:41

En primer lugar, Boni reina, quiero felicitarte por lo posts de sexo. Guapa, eres la puta ama!!!! Me está molando un montón esta sección, ha sido una idea genial...

Luego recupero los otros y daré mi opinión, que la tengo desde la humilde experiencia que tengo jejeje

Totalmente de acuerdo, practicar sexo BDSM, como cualquier otra práctica sexual, debe ser consensuado por la pareja para poder practicarlo de una manera absolutamente placentera y sin ningún tipo de peligro.

Creo, como Javi, que quién practica BDSM como filosofia de vida (no como un juego más para dinamizar la cama o salir de la rutina sexual) dificilmente puede ser am@ y sumis@ al mismo tiempo. El rol am@/sumis@ es innato, está en la naturaleza de la persona. La persona que es dominante por naturaleza y vive su vida desde ese rol, no creo sea capaz de someterse a la voluntad de otra y encuentre placer en ello. Lo mismo a la inversa: la persona sumisa es incapaz de mandar, de imponerse a otra.

Jugando si que puedes experimentar que rol te mola más y puedes cambiar pero si realmente tienes interiorizada esta filosofia, tu ya sabes que rol es el que te da placer.

Y en el caso del sexo sadomasoquista los roles son aún más extremos. Así que con más razón no los veo intercambiables.
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

Switch BDSM Empty
MensajeTema: Re: Switch BDSM   Switch BDSM Icon_minitimeJue Sep 14 2017, 19:59

Saludos resubo este texto


Un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
 
Switch BDSM
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: RELACIONES Y FAMILIA :: SEXO-
Cambiar a: