Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Las amistades toxicas _ by  javi _ Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
Las amistades toxicas _ by  javi _ Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 16:50

» el sentido de la vida
Las amistades toxicas _ by  javi _ Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Las amistades toxicas _ by  javi _ Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Las amistades toxicas _ by  javi _ Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Las amistades toxicas _ by  javi _ Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Las amistades toxicas _ by  javi _ Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Las amistades toxicas _ by  javi _ Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Las amistades toxicas _ by  javi _ Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Las amistades toxicas _ by  javi _ Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Las amistades toxicas _ by  javi _ Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Las amistades toxicas _ by  javi _ Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Las amistades toxicas _ by  javi _ Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Las amistades toxicas _ by javi _

Ir abajo 
+4
Bonifacia
jp46453
Termopila
javi
8 participantes
AutorMensaje
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

Las amistades toxicas _ by  javi _ Empty
MensajeTema: Las amistades toxicas _ by javi _   Las amistades toxicas _ by  javi _ Icon_minitimeVie Oct 31 2014, 12:53

Las amistades toxicas _ by javi _

Saludos…. ¿tenéis ganas de leer? Hoy alguien me ha inspirado este post, y os advierto que no seré breve…

“Quien tiene un amigo/a tiene un tesoro” …

¿Cuántas veces hemos escuchado esta frase verdad? Y de ser cierta, que no digo que a veces no lo sea, ¡¡¡ que tesoro más maravilloso es!!!

Pero con demasiada frecuencia me encuentro hablando con alguno de vosotros, me encuentro escuchando de vosotros mismos, o percibiendo por vuestras palabras o por vuestra vida, como eso que vosotros creéis que es un tesoro, NO ES MAS QUE UN COFRE LLENO DE PIEDRAS QUE OS ESTÁ LASTRANDO E IMPIDIENDO FLUIR CON LIBERTAD Y VOLAR MÁS ALTO. A veces, por miedo a abrir el cofre, y descubrir que no hay tal tesoro, cargáis con él mucho tiempo, siempre demasiado, sin daros cuenta de que os impide volar y vivir vuestra vida, sin daros cuenta de que como diría Camilo cruz, “ese amigo es vuestra vaca y estarías mejor “MATÁNDOLA” ….

Entonces ¿porque no lo hacéis? Bueno lo primero y principal es porque la mayoría de veces sois ciegos ante la situación, Y NO CIEGOS DE NO VER, SI NO DE NO QUERER VER, ¿miedo a la soledad, miedo a que sin esa persona no sois nada, miedo a que nadie “te quiera y comprenda” como esa amiga/o? DEJADME QUE OS DIGA ALGO, NO TENÉIS MIEDO A NADA, ESO QUE SENTÍS, ES LA MANIPULACIÓN QUE ESA TÓXICA PERSONA, OS A HECHO CREER…

Desarrollemos un poco todo esto, si queréis, si no, pues seguid en vuestras relaciones tóxicas, porque quizás si las necesitéis, quizás si seáis tan mediocres que tengáis que depender de alguien ( la mayoría de veces más mediocre aun que vosotros) pero que tiene algo, (dinero, una casa, un enorme ego, amigos, coche), y creéis que sin eso, vosotros os perderíais y que nadie más que esa persona, que os impide VIVIR, es la única que os la pueda dar, cuando en realidad, si eso os gusta, deberías de conseguirlo en propiedad vosotros mismos…

Bueno también está la opción de que seáis co-dependientes ¿os suena esta expresión? Resumiendo, son aquellas personas, que gustan de estar al lado de un/una narcisista (si no sabéis que significan ambas, podéis buscarlas en el diccionario, o miraros y mirar vuestra vida) …pero si queréis, si os atrevéis, destapemos el baúl, ese donde se debería de guardar el tesoro, y analicemos un poco…

“LA AMISTAD DUPLICA NUESTRAS ALEGRÍAS Y DIVIDE NUESTRA TRISTEZA”,
DICE EL REFRÁN.

Sin embargo, a veces forjamos vínculos que sistemáticamente nos debilitan, nos dejan angustiados, ansiosos, con culpa o vacíos. No es fácil reconocer a estas amistades “vampirescas” que chupan nuestra energía (que bien hilada, esta expresión en Halloween).

Por supuesto, ellas dirán que todo lo que hacen y dicen es por nuestro bien y si algo les cuestionamos de su actitud encuentran el modo de hacernos sentir culpables a nosotros. En general, estas personas no son malvadas, ni quieren dañarnos conscientemente (bueno a veces sí), pero se encuentran en estados espirituales y energéticos bajos, inseguros, faltos de luz y buscan personas que puedan servirles como depósito de su frustración.

Basta que encuentren a alguien con baja autoestima, para que claven allí su aguijón. La combinación puede ser peligrosa, corrosiva y durar incluso durante años. Hasta que un día, alguna de las partes cambia en su interior, da un vuelco en su vida y de pronto halla que esta relación no es nutritiva ni interesante para su vida.

Esto puede suceder en ambas direcciones, si le sucede al que intoxicaba, por lo general es porque ha encontrado a otro candidato/a mejor, y entonces el intoxicado se quedara solo/a y desamparado, con un sentimiento de pena y culpa…cuenta la leyenda que algunos de estos últimos, a veces, descubren que están mejor sin ese ser tóxico, al que idolatraban y ven que, sin la carga del cofre lleno de piedras, se sienten tan ligeros que despegan y aún pueden hacer algo con sus vidas….

Bueno, como decía hace unas líneas, igual no te reconozcas en esta situación, igual eres de las/os que dices: que tu amiga del alma es buena y generosa y que si no fuera por ella…o igual te crees que estas donde debes de estar, o igual como decía hasta es donde quieres estar…pero si no es así, si quieres cambiar de vida, bueno, mejor dicho, si quieres tener una vida, veamos unas herramientas que quizás te ayuden a hacerlo.

Pero antes déjame hablarte, para ver si así lo ves, de varios tipos de amigos tóxicos, hay más, pero estos son los que me hacen más gracia…:

EL INTRIGANTE:
Te transmite muchos juicios negativos sobre ti de forma sutil, diciendo que lo ha escuchado decir a otros. Y lo hace “porque soy tu amigo/a”. Quiere preocuparte y ganar todo el control sobre ti.

EL COMPLICADO:
Pone objeciones a todo lo que propones, interfiriendo gravemente el curso de tu vida normal. Cada situación, la analiza desde todos los ángulos posibles hasta extremos enfermizos.

EL ABSORBENTE: Su característica principal, es que siente un exagerado sentimiento de sobreprotección hacia ti, para tenerte en exclusiva como amigo. Se enfada si haces planes sin contar con él. Pero luego él/ella casi nunca cuenta contigo para nada…

EL COMPETIDOR
: Rivaliza contigo en todo. No se alegra de tus éxitos, sino que los menosprecia. Tiene unos celos desmedidos hacia ti.

EL CONSEJERO:
Emite juicios sobre cualquier circunstancia que atañe a tu vida, sin que tú se lo pidas. Si lo rechazas suele decirte frases tipo “lo digo por tu bien”. Sus consejos son críticas enmascaradas.

LA VÍCTIMA
(este es uno de mis favoritos): Siempre está sufriendo, necesitando ser escuchado y consolado, sin registrar las necesidades del otro, en este caso las tuyas.

Y voy a ponerlo más fácil, ¿qué efectos suelen tener sobre nosotros la influencia o compañía de una amistad tóxica?:
- Baja nuestra autoestima.
- Nos genera angustia, ansiedad, inseguridad.
- Nos hacen sentir culpables, insatisfechos, o como si estuviéramos en deuda con ellos.
- Nos aísla de los círculos sociales saludables.
- Nos agota, nos deja sin energía, de mal humor o desanimados.

¿Te ves reflejado en alguno de estos ejemplos? ¿Entonces o eres una persona tóxica o bien estás con alguna?

¿Y ahora qué hacer?

Lo mejor es tomar distancia de las personas tóxicas, decisión que puede parecer difícil pero no lo será, si comenzamos a hacer cosas por nosotros mismos. Muchas veces nos quedamos junto a alguien, porque como he dicho antes, tememos a la soledad y nos creemos incapaces de generar nuevos y mejores vínculos humanos. Esto no es cierto, esto es lo que la persona toxica nos ha hecho creer.

Recuerda:

“CUANDO UNA PERSONA CAMBIA, CAMBIA SU ENTORNO”.

Aquí algunos consejos, si es que no quieres mandar a ese “amigo” a paseo, que particularmente es lo que yo haría, pero si quieres empezar a tener de una vez un poquito de dignidad pues sigue leyendo:

1- Entrena tu capacidad de poner límites, amable pero firmemente. Nadie merece ser maltratado. Es tu derecho decir que “No” frente a la descalificación o manipulación del otro. Desarrolla la asertividad.
2- Entrena tu autoestima: Cuanto mayor confianza y estima desarrolles, menos permisos darás a las personas tóxicas a invadirte e intoxicarte con su “basura emocional”.
3- Separa la paja del trigo: Aléjate de la gente tóxica y busca actividades y espacios sociales donde generar un grupo de amistades nutritivas que te brinden amor, apoyo y guía.
4- Desintoxícate – Energízate: El deporte, la buena alimentación y la naturaleza, nos dan vitalidad y purifican. Cuanto más vital estés, alegre y optimista, menos toxina vas a tolerar de otras personas. Lo fundamental, es hacer lo que más te guste, enfócate en eso, en lo que más te guste, deja de escuchar penas, deja de hacer lo que los demás quieren hacer, aunque a ti no te guste…¡¡¡VIVE TU VIDA!!!
5- Podría dejarlo aquí, pero entonces, no sería Javi, he de meter un poco más el dedo en la llaga y hablar ya puestos de los “Familiares tóxicos” a veces coincide que son amigos también, o que a esos amigos tóxicos los consideramos como hermanos/as, pero en esta parte hablo de los que son de sangre….

Como he dicho, a veces no queremos distanciarnos del todo de alguien negativo, y si además es un familiar, es aún más difícil hacerlo, lo que podemos hacer, es tener en claro que podemos esperar de bueno de esa relación, identificar cuándo hay que poner los límites, para preservarnos de su efecto nocivo. Tal vez solo podamos compartir pequeños momentos, un chocolate, acompañar a esa persona al médico alguna vez, comentar un libro de vez en cuando.

Si no hay más remedio (para mí siempre lo hay, pero si para ti no) y tenemos que compartir momentos con ese amigo/familiar, busca espacios y temas poco conflictivos y amenos para poder “disfrutar” de la compañía de tu ser “querido” y a su vez transmitirle la luz y la alegría que tanto le hacen falta.

Como decía al principio de este post, la Amistad verdadera, no es una utopía, “haberlas hailas” y en pocas palabras, esto es lo que los define:

1- Un verdadero amigo/a te acepta como eres, no te fuerza a cambiar ni te hace sentir la persona equivocada.
2- Resalta tus virtudes, te acompaña en la tristeza y se alegra con tus éxitos.
3- No te acapara para él/ella, no solo te deja a volar, si no que te incita a hacerlo.
4- No siempre te dice “no pasa nada” si no que a veces te dirá “puedes hacerlo mejor, yo, confío en ti”, no te hará tus tareas, te enseñará a hacerlas por ti misma/o para que no dependas de él/ella….
5- Quizás no sea el más “simpático o diplomático”, porque la VERDAD, a veces duele, pero siempre es mejor que la hipocresía y la mentira de alguien que solo te dora la píldora por y para manipularte…

En definitiva, un amigo saca lo mejor de ti mismo/a y créeme, no es la sangre que ahora te está chupando….

Si tienes un amigo/a así, cuídalo mucho, no abundan.


Un abrazo……Javier Sanjuán.



Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.


Última edición por javi el Lun Oct 31 2016, 11:56, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Termopila
iniciad@
iniciad@
Termopila


Desde : 29/04/2014
He aportado : 229

Las amistades toxicas _ by  javi _ Empty
MensajeTema: Re: Las amistades toxicas _ by javi _   Las amistades toxicas _ by  javi _ Icon_minitimeSáb Nov 01 2014, 15:04

Yo era una persona tóxica y, precisamente, una de las maravillosas consecuencias de aprender a no serlo y de iniciar este camino de crecimiento es que se han caído por el camino amistades que me resultaban altamente tóxicas.

No negaré que en algún caso concreto, no me he sentido bien en el momento de bajar a esas personas de mi tren y me ha dolido pero era necesario. Además cuando aprendes a diferenciar a las personas que te dañan y que restan más que sumar a tu vida, también aprendes a despedirlas sin sufrir tu porque eres muy consciente que te estás haciendo un enorme bien a ti mismo. Me quiero mucho muchísimo y quiero lo mejor para mí.

Otro aprendizaje que he hecho es a ser capar de relacionarme sin efectos negativos sobre mi felicidad y tranquilidad interior con los miembros de mi familia que son tóxicos para mí. A ellos no los voy a eliminar de mi vida ni les puedo cambiar pero sí puedo permitirme el lujo de dejar que me afecten 0.

En el momento vital tan complicado que vivi este año, estuvieron y siguen a mi lado aquellos amig@s que me quieren de verdad, que sólo les importa mi felicidad, que aunque no estén de acuerdo con lo que hago me respetan y me apoyan sin juzgarme... Y puedo decir que me sobran deditos de una mano.

Gracias Javi. Adoro tus posts Javipedia.

Un abrazo
Termopila

abrazos1
Volver arriba Ir abajo
jp46453
llegando a maestr@
llegando a maestr@
jp46453


Desde : 30/07/2014
He aportado : 712

Las amistades toxicas _ by  javi _ Empty
MensajeTema: Re: Las amistades toxicas _ by javi _   Las amistades toxicas _ by  javi _ Icon_minitimeDom Nov 02 2014, 17:51

Javi, magnífico post....
Termópila una vez más me alegro y por favor sigue compartiendo....
Reconozco y es duro hacerlo soy una persona tóxica....en mi caso me considero una víctima......lo cual me sirve de justificación.....os confieso q últimamente no comprendo muchas de las cosas que vivo.......me sobrepasan....
Estoy harto pero es lo fácil.
Termópila tienes razón en tu reflexión personal....lo primero es liberarnos de nuestra propia toxicidad....
Volver arriba Ir abajo
Bonifacia
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar


Desde : 12/02/2014
He aportado : 2017

Las amistades toxicas _ by  javi _ Empty
MensajeTema: Re: Las amistades toxicas _ by javi _   Las amistades toxicas _ by  javi _ Icon_minitimeLun Nov 03 2014, 23:26

Uuufff Javi eres un crack!!!

Fantástico post!!!

GRACIAS Javipedia bounce

Besosss lind@ssss
Volver arriba Ir abajo
wylderider
iniciad@
iniciad@
wylderider


Desde : 06/08/2014
He aportado : 175

Las amistades toxicas _ by  javi _ Empty
MensajeTema: Re: Las amistades toxicas _ by javi _   Las amistades toxicas _ by  javi _ Icon_minitimeMar Nov 04 2014, 04:25

excelente post Javi!!!

De las muchísimas cosas que se cruzan por mi cabeza sólo una es positiva así que es la que voy a compartir...
Estoy muy feliz de tener una AMIGA!!! Very Happy


"Otro aprendizaje que he hecho es a ser capar de relacionarme sin efectos negativos sobre mi felicidad y tranquilidad interior con los miembros de mi familia que son tóxicos para mí. A ellos no los voy a eliminar de mi vida ni les puedo cambiar pero sí puedo permitirme el lujo de dejar que me afecten 0."

Termopila, no me podes mandar "los pasos a seguir" para lograr eso? La verdad que lo necesito
Volver arriba Ir abajo
FlynnRider
llegando a maestr@
llegando a maestr@
FlynnRider


Desde : 20/02/2012
He aportado : 857

Las amistades toxicas _ by  javi _ Empty
MensajeTema: Re: Las amistades toxicas _ by javi _   Las amistades toxicas _ by  javi _ Icon_minitimeMar Nov 04 2014, 12:28

Yo tuve que decirle adios a mi amigo imaginario Mad  pues me incitaba a beber cerveza y salir a buscar mujeres...

No, en serio; si bien soy alguien bastante bastante independiente, me doy cuenta del cambio en el circulo que me rodea... Mis amistades de hace un par de años para atràs, a parte de Harry Apple Potter... Donde andaran? Yo diria que ni en mi facebook ya...
Volver arriba Ir abajo
satnam
llegando a maestr@
llegando a maestr@
satnam


Desde : 20/11/2012
He aportado : 391

Las amistades toxicas _ by  javi _ Empty
MensajeTema: Re: Las amistades toxicas _ by javi _   Las amistades toxicas _ by  javi _ Icon_minitimeMar Nov 04 2014, 16:47

profundizando hacia adentro este post, tengo que decir, que yo no he tenido que eliminar la mayor parte de relaciones tóxicas, sino que por motivos inexplicables van desapareciendo de mi vida y quedándome con las que tienen raíces fuertes.. al principio y al ser inexperto, te duelen porque tienes un número menor de amigo (pero sólo contabilizado en nuestra estadística) con el aprendizaje y experiencia sabes que ya has compartido una etapa con ese individuo y que es necesario ir cerrando puertas para que siga abundando buena energía en tu vida
Volver arriba Ir abajo
Bonifacia
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar


Desde : 12/02/2014
He aportado : 2017

Las amistades toxicas _ by  javi _ Empty
MensajeTema: Re: Las amistades toxicas _ by javi _   Las amistades toxicas _ by  javi _ Icon_minitimeMiér Nov 05 2014, 07:53

Còmo me gusta releer este post!!!

Mareeeee los "granos del culo" que me estoy apartando!!

No era consciente de que aun quedaban "toxinas" a mi alrededor,harry apple en esta mañana intentare copiar tu post en una hoja de word,hacer letras tamaño camion y colgarlo en unq pared de mi casa pa que no se me "escape" na,incluso como proteccion!!!
Dile a nemesis que se deje de plantas protectoras y un buen post de estos te salva de malos agueros,males de ojo y to eso...jejejeje


Besossss lind@sssss
Volver arriba Ir abajo
Bonifacia
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar


Desde : 12/02/2014
He aportado : 2017

Las amistades toxicas _ by  javi _ Empty
MensajeTema: Re: Las amistades toxicas _ by javi _   Las amistades toxicas _ by  javi _ Icon_minitimeJue Nov 06 2014, 07:52

Javi una pregunta

Puede ocurrir una persona toxica por mucho que te alejes,te siga??

Como el grano en el culo,que vuelve a salir...jejeje

Podria ser por "destino" o que los de arriba entiendan que si ese "personaje"
Sigue a tu lado es por que debe ser asi por nuestro "bien"


Besosss lind@ssss
Volver arriba Ir abajo
FlynnRider
llegando a maestr@
llegando a maestr@
FlynnRider


Desde : 20/02/2012
He aportado : 857

Las amistades toxicas _ by  javi _ Empty
MensajeTema: Re: Las amistades toxicas _ by javi _   Las amistades toxicas _ by  javi _ Icon_minitimeJue Nov 06 2014, 10:57

Boni, a lo mejor esa persona toxica tiene algo que tu estas buscando.
Volver arriba Ir abajo
jp46453
llegando a maestr@
llegando a maestr@
jp46453


Desde : 30/07/2014
He aportado : 712

Las amistades toxicas _ by  javi _ Empty
MensajeTema: Re: Las amistades toxicas _ by javi _   Las amistades toxicas _ by  javi _ Icon_minitimeJue Nov 06 2014, 11:45

Boni coincido con Fly.....a lo mejor tiene un sentido que esta persona forme parte de tu vida....
Volver arriba Ir abajo
Bonifacia
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar


Desde : 12/02/2014
He aportado : 2017

Las amistades toxicas _ by  javi _ Empty
MensajeTema: Re: Las amistades toxicas _ by javi _   Las amistades toxicas _ by  javi _ Icon_minitimeVie Nov 07 2014, 09:44

Me habeis "rayao" chicos!!! Jo!!!

Por que realmente siento que esa persona(es una chica y sexualmente no me atrae Twisted Evil ) me esta poniendo la zancadilla...

Si Appleman potter no me dice nada por aqui,el lunes le escribo por que empieza a pre-ocuparme


Besossss lind@sssss
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

Las amistades toxicas _ by  javi _ Empty
MensajeTema: Re: Las amistades toxicas _ by javi _   Las amistades toxicas _ by  javi _ Icon_minitimeVie Nov 07 2014, 10:59

Saludos boni, interesante tu pregunta y con múltiples respuestas posibles…

Veamos, una posibilidad es que tu aun no te hayas asentado en tu nuevo nivel de vibración, por ende aun sigues atrayendo a personas toxicas a tu vida, provenientes de tu pasado…esto es lo más frecuente, pues a todos al principio nos da miedo romper con todo nuestro pasado y más si tu “liberación” se ha producido ya a cierta edad….

Otra posibilidad es que sumada a la anterior a veces no creas ser merecedora del cambio que has experimentado, como siempre digo es infinitamente más difícil gestionar el éxito que el fracaso, pues a la postre, fracasados hay mucho y en tu leyenda personal muchísimos, por ende, estar en el fracaso es tu zona de confort, pues es la que has vivido casi toda tu vida, por ello ahora que estas en otra vibración, a veces recelas de que te lo merezcas o de que valga la pena, pues como siempre os digo también, lo fácil no es llegar a ese estado de vibración o al éxito, lo difícil mi querida amiga es mantenerte, pues como dirían en spiderman, “ a mayor poder, mayor responsabilidad” ergo, a mayor vibración, cuanto más éxito, la vida y esas personas exitosas que te rodean, te pedirán más, muuuucho mas, pues para eso estas ahí arriba….

Es como una montaña muy alta, si estas abajo es fácil controlar la respiración, pues estas acostumbrada y es lo que has hecho siempre, pero si escalas la montaña y te pones a 8000 metros de altura, ya cuesta más, las exigencias son mayores y tienes que auto gestionarte….y a veces mirar hacia abajo y ver a esos mediocres en la falda de la montaña, puede producirte añoranza y esa añoranza hace o puede hacer que los atraigas, aun a sabiendas que no es lo correcto para ti ahora….

Una tercera opción es la necesidad de mostrarle a esa gente de tu pasado lo bien que estas, yo no digo que esto esté mal, siempre os aconsejo que es mejor dar envidia que lastima, y a veces a todos nos gusta restregarles por la cara, a aquellos que no confiaron en nosotros que se equivocaran…

Y una cuarta y última opción, es que te creas estar también como para volver a entrar en la caverna (alegoría de platón) y entrar a rescatar a los que estaban atados junto a ti mirando la pared. Entonces atraerás a esas personas para intentar ayudarlas….esto es correcto también, pero cuidado no te arrastren ellos de nuevo al interior…ayudar está bien, pero cargar con los cadáveres no…si es el caso, tu ofrece tu ayuda y si es rechazada corta de raíz esa relación, pues hay gente, mucha gente, que pide ayuda cuando lo único que quieren es lamentarse y robarte la energía a ti…

Espero haberte ayudado y si no, como dices me llamas el lunes…

Un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
Bonifacia
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar


Desde : 12/02/2014
He aportado : 2017

Las amistades toxicas _ by  javi _ Empty
MensajeTema: Re: Las amistades toxicas _ by javi _   Las amistades toxicas _ by  javi _ Icon_minitimeSáb Nov 08 2014, 11:19

Eeeeyyyy pues si pues si me has ayudado

Gracias Javi

Gracias chicos,ya entiendo el por qué

Tened un buen finde

Besosss lind@ssss
Volver arriba Ir abajo
LyK_
maestr@
maestr@
LyK_


Desde : 15/05/2013
He aportado : 1876

Las amistades toxicas _ by  javi _ Empty
MensajeTema: Re: Las amistades toxicas _ by javi _   Las amistades toxicas _ by  javi _ Icon_minitimeLun Nov 10 2014, 13:54

Qué post más bueno Javi!!!!

Yo he ido apartando las personas toxicas de mi vida y las que no es que fueran tan toxicas pero me costaba mucho tenerlas al lado...como yo digo me chirriaban ... asi que fuera.
Me ha dado pena por ciertas amistades pero realmente el algo que debi hacer mucho tiempo.

Por otro lado tengo una amistad que es medio toxica, por ser un poco light, pero no quiero eliminar de mi vida... por muchas cosas, ha estado en muchos de mis malos momentos apoyandome como nadie, y por ello tolero sus "cosas extrañas". No dejo que me afecten, aunque cada vez que estoy con ella y vuelvo a mi casa es como si volviera de una pelea..cansada de repeler esa energia que es mi antagonismo! Tambien la mantengo porque sé que le ayudo, a pesar de su orgullo y superficialidad, cuando logro ver que baja sus defensas celosas y de baja autoestima veo que me aprecia de verdad y valora lo q aprender de mi.. Así que la mantengo pero eso si, intento verla poco porque me agota energetica y emocionalmente, y me afecta a pesar de que yo no quiera.



 I love youI love you Siempre aprendiendo con la ayuda de Javi!! I love youI love you

 besos1 Viva el amor!!!  besos1  
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

Las amistades toxicas _ by  javi _ Empty
MensajeTema: Re: Las amistades toxicas _ by javi _   Las amistades toxicas _ by  javi _ Icon_minitimeLun Oct 31 2016, 11:32

Saludos, "refloto" este post...


Un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
LyK_
maestr@
maestr@
LyK_


Desde : 15/05/2013
He aportado : 1876

Las amistades toxicas _ by  javi _ Empty
MensajeTema: Re: Las amistades toxicas _ by javi _   Las amistades toxicas _ by  javi _ Icon_minitimeMiér Nov 16 2016, 11:37

Y yo lo releo, y me releo, y veo como esa amistad "toxiquilla" cada vez esta mas lejos. me apena un poco pero se que es mejor asi, lo estoy aceptando. Y ese alejamiento no lo tuve que decidir yo, el universo me lo ha puesto mas facil y se lo agradezco.

Y veo que tengo un "complicado" en mi vida, pero que al no ser una amistad sino mucho mas, me cuesta horrores quitar, porque realmente no quiero quitarlo, para nada, esta ha sido de mis ultimas conclusiones. Supongo que es la razon de que haga lo que haga, vuelvo y vuelve.
Y me pasa como a Boni, que cuando me "intoxico" demasiado me alejo, y el viene detras. Y vuelta a empezar el ciclo. 
Y me planteo..será parte de otro plan del universo? Los ritmos de cada persona son tan distintos!


 I love youI love you Siempre aprendiendo con la ayuda de Javi!! I love youI love you

 besos1 Viva el amor!!!  besos1  
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

Las amistades toxicas _ by  javi _ Empty
MensajeTema: Re: Las amistades toxicas _ by javi _   Las amistades toxicas _ by  javi _ Icon_minitimeMar Mar 28 2017, 03:06

Saludos, os recuerdo....


Un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

Las amistades toxicas _ by  javi _ Empty
MensajeTema: Re: Las amistades toxicas _ by javi _   Las amistades toxicas _ by  javi _ Icon_minitimeMar Oct 31 2017, 15:36

Saludos, resubo este debate

Un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
 
Las amistades toxicas _ by javi _
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Amistades tóxicas
» Amistades tóxicas: Ponga límites a quien perjudica su autoestima
» Ponga límites a quien perjudica su autoestima: Amistades tóxicas
» AMISTADES EXIGENTES
» Limpieza de amistades

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: