Erase una vez una isla donde habitaban todos los sentimientos : la Alegria ,la Tristeza y muchos mas incluyendo al Amor .
Un dia se les fue avisando a los moradores , que la isla se iba a hundir .
Todos los sentimientos se apresuraron a salir de la isla , se metieron en sus barcos y se preparaban a partir , pero el Amor se quedo , por que se queria quedar un rato mas, con la isla que tanto amaba , antes de que se hundiese .
Cuando por fin ,estaba casi ahogado , el Amor comenzo a pedir ayuda .
En eso venia la Riqueza , y el Amor dijo : ¡ Riqueza llevame contigo !. No puedo ,hay mucho oro y plata en mi barco, no tengo espacio para ti, dijo la Riqueza .
El Amor le pidio ayuda a la Vanidad , que tambien venia pasando :
¡ Vanidad , por favor ayudame ¡ . No te puedo ayudar , Amor , tu estas todo mojado y vas a arruinar mi barco nuevo .
Entonces , el Amor pidio ayuda a la tristeza : ! Tristeza ¡ ¿ me dejas ir contigo? . Ay Amor , estoy tan triste que prefiero ir sola .
Tambien paso la Alegria , per ella estaba tan alegre qe ni oyo al Amor llamar . Desesperado , el Amor comenzo a llorar , ahi fue cuando una voz le llamo : ! Ven , Amor ; yo te llevo ¡ . Era un viejito, y el Amor estaba tan feliz que se le olvido preguntarle su nombre .
Al llegar a tierra firme , le pregunto a la Sabiduria: Sabiduria ¿ quien es el viejito que me trajo aqui ? .
La Sabiduria respondio : el Tiempo.
¿ El Tiempo ? pero ¿ por que solo el Tiempo me quiso traer ? .
La Sabiduria respondio : Porque solo el Tiempo es capaz de ayudar y entender al Amor .
un saludo