Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Simbología del gato Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
Simbología del gato Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 16:57

» el sentido de la vida
Simbología del gato Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Simbología del gato Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Simbología del gato Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Simbología del gato Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Simbología del gato Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Simbología del gato Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Simbología del gato Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Simbología del gato Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Simbología del gato Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Simbología del gato Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Simbología del gato Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Simbología del gato

Ir abajo 
+3
Locadeamor
Bonifacia
Nemesis
7 participantes
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Simbología del gato Empty
MensajeTema: Simbología del gato   Simbología del gato Icon_minitimeLun Dic 15 2014, 02:37

Simbología del gato Picgifs-cats-786113

Si a cualquiera de nosotros se nos preguntara cuales son los animales domésticos más comunes, sin duda, responderíamos que el perro y el gato. Sobre el perro es evidente los motivos que le han acercado a la vida del hombre: es guardián de los rebaños, protege el hogar, ayuda en la caza, es absolutamente fiel… y así no habría papel en el mundo para escribir los inmensos beneficios que los canes han dado a los hombres. Pero … ¿y el gato? ¿Como es que ha llegado a ser un animal de compañía tan habitual? Podríamos pensar que la razón está en su habilidad para cazar ratones, pero bueno si lo miramos desde un punto de vista estadístico la gineta, el águila ratonera, la lechuza y muchos otros animales podrían competir con nuestro familiar gato a la hora de capturar ratones y sin embargo nunca se ha visto que esos animales estén en las casas junto al hombre. De manera que debemos descartar la idea que la posición como animal de compañía del gato sea debida a una cuestión práctica, o mejor dicho, a la cuestión práctica de cazar razones, pues todo cuanto existe en el universo tiene una razón práctica (además sino no tendría sentido el nombre de esta web). Vamos pues a buscar donde está la utilidad de un animal cuya misión al lado del hombre parece ser la de ser querido y cuidado por su dueño.
Hemos de ir a buscar el origen de la amistad entre el hombre y el gato en esas tierras, cuna de toda magia y espiritualidad, que constituyan el antiguo Egipto. Allí el gato estaba divinizado en la figura de la diosa Bastet, protectora del hogar. Porque eso, precisamente eso es lo que hacen los gatos: protegen. Pero mientras que los perros nos protegen a un nivel físico, terrenal, concreto podríamos decir, los gatos lo hacen a un nivel más sutil, mas etérico, más interno si prefiere verlo así. O dicho de otra manera los gatos son capaces de defendernos de las influencias no físicas que a nuestro alrededor podrían herirnos; nos defienden de la negatividad.


Simbología del gato 553260226_498895



La razón por la que los gatos se asocian con la magia, la brujería y conocimientos similares es por que el mago maneja unas energías sutiles que de no estar convenientemente protegido podrían dañarle a él, por eso precisa de un gato que “recicle” las malas energías con las que el mago trabaja (toda magia es negra pues pretende alterar el curso de las cosas, pero hablar de eso no es el tema de ahora). No se trata que el animal las absorbe como científicamente podría pensarse, sino que la presencia del felino impide que esa negatividad haga daño, es como si la diluyera.
Tal como están los tiempos actuales, el odio, la envidia, el rencor, la critica, que hay en nuestro entorno cercano, a todo el mundo le puede ir bien tener un gato, (personalmente mi gato Rummy me permitió no volverme loco en mi juventud), pero si hay alguien para quien debería ser absolutamente indispensable tener un gato es a los sanadores, exorcistas y videntes en general. Ello es debido a que quienes van a esas consultas, en su mayoría no lo hacen por curiosidad o conocimiento sino porque tienen un problema, una preocupación, una inquietud de la que quieren librarse y por su propia voluntad no son capaces de hacerlo; es decir que llevan una carga negativa que procede de su entorno. Cuando el sanador es capaz de liberar la negatividad de la persona, la misma permanece y hay que “reciclarla” de alguna manera, sino es posible que sea el propio sanador quien la reciba. Quizá haya oído hablar de masajistas terapéuticos que tras dar un masaje se han sentido mal, eso sería el caso típico de liberar de negatividad a un paciente y que esta sea absorbida por quien se la ha quitado.
En resumen: el gato protege de la negatividad.
Veamos más cosillas del gato. Mientras que el perro es un Ser Yang, el gato es un Ser Yin, por la tanto es el principio femenino por excelencia. El gato permite la entrada al mundo desconocido, a la espiritualidad, a todo lo oculto y su curiosidad innata refleja la curiosidad innata de todos los hombres por esos temas, aun cuando formalmente se niegue. Aquellas personas a las que no les gustan los gatos en realidad tienen un profundo temor a todo el mundo sutil que se esconde tras la materia y que sabemos que existe (porque todos sabemos que vamos a morir ¿no?)
Si el perro enseña al hombre por activa (Yang) , enseña el “te quiero”, el gato lo enseña por pasiva (Yin), enseña el “quiéreme”. De manera que el reflejo y ejemplo de Amor que nos dan los animales domésticos queda completo, pues no puede quererse sin ser querido ni viceversa.
Por último, para acabar, dos curiosidades “espiritualoides” sobre el gato. Se cuenta, en la India, que el gato, como la serpiente, no se conmovió por la muerte de Buda. Eso es reflejo de su posición superior pues … ¿por que conmoverse por algo como la muerte que es tan natural como la acción de llover?
Otra bonita historia nos viene de Arabia. Se dice que Mahoma tenía una gata y esta se le quedó dormida sobre el brazo del profeta, encima de esas anchas mangas que se llevaban entonces. Mahoma para no despertar a la gatita decidió cortar la manga de la camisa y dijo a su gata mientras le acariciaba“ tú estarás conmigo en el paraíso”. Y es que es tan tierno el ver un gato dormir que prefirió quedarse sin blusa antes que molestar a la minina.
Aparte de las cuestiones protectoras, cualquiera que tenga o haya tenido un gato sabe que la ternura de oir sus ronroneos, mientras se le acaricia su pelaje, trae una paz y una tranquilidad que ningún acto humano es capaz de dar.


Que la Fuerza le acompañe,
Juan Pedro
Volver arriba Ir abajo
Bonifacia
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar


Desde : 12/02/2014
He aportado : 2017

Simbología del gato Empty
MensajeTema: Re: Simbología del gato   Simbología del gato Icon_minitimeMar Dic 16 2014, 11:32

woooouuuu como me gustan estos post!!!1

quien no ha tenido un gato se pierde una experiencia mágica


pd: nemesis, las fotos las has escogido asi se "luminosas" por que a Javi le encanta poner fotos de lindos gatitos?? Razz Razz






besosss lindossssssss
Volver arriba Ir abajo
Locadeamor
iniciad@
iniciad@
Locadeamor


Desde : 10/11/2014
He aportado : 189

Simbología del gato Empty
MensajeTema: Re: Simbología del gato   Simbología del gato Icon_minitimeMar Dic 16 2014, 12:04

Interesante!! Es cierto que ambos hacen compañía pero su comportamiento es diferente.
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Simbología del gato Empty
MensajeTema: Re: Simbología del gato   Simbología del gato Icon_minitimeMar Dic 16 2014, 13:25

Gracias chicas x leer!

Boni, las imagenes me las busca mi hijo, asique los post los hacemos en conjunto con el jajaja

abrazos2
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

Simbología del gato Empty
MensajeTema: Re: Simbología del gato   Simbología del gato Icon_minitimeMar Dic 16 2014, 18:13

saludos, bueno si lo hace mi sobrinito, me gustan los gatitos, jejeje


un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Simbología del gato Empty
MensajeTema: Re: Simbología del gato   Simbología del gato Icon_minitimeMar Dic 16 2014, 19:08

jajaja Javi, ahora que empezó las vacaciones de verano en el colegio, me ayuda en el foro, buscando imagenes, yo le digo las palabras para q busque y el busca imagenes con glitters, ultimamente mis post son con su ayuda en cuanto imagenes jajaja
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

Simbología del gato Empty
MensajeTema: Re: Simbología del gato   Simbología del gato Icon_minitimeMar Dic 16 2014, 19:13

aplausos2aplausos2aplausos2


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
Emanuel Nazareno
aprendiendo
aprendiendo
Emanuel Nazareno


Desde : 18/12/2014
He aportado : 17

Simbología del gato Empty
MensajeTema: Re: Simbología del gato   Simbología del gato Icon_minitimeJue Dic 18 2014, 23:26

Amo los gatos y todos los animales!
Volver arriba Ir abajo
Bonifacia
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar


Desde : 12/02/2014
He aportado : 2017

Simbología del gato Empty
MensajeTema: Re: Simbología del gato   Simbología del gato Icon_minitimeVie Dic 19 2014, 11:10

Oooohhhh Enmanuel segurisima estoy de que los animales a ti tambidn te aman

Besoooosssss lind@ssss
Volver arriba Ir abajo
Emanuel Nazareno
aprendiendo
aprendiendo
Emanuel Nazareno


Desde : 18/12/2014
He aportado : 17

Simbología del gato Empty
MensajeTema: Re: Simbología del gato   Simbología del gato Icon_minitimeMar Dic 23 2014, 01:24

Si bonifacia, eso creo, y a vos que animales te gustan? y tenes en tu casa?
Volver arriba Ir abajo
Bonifacia
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar


Desde : 12/02/2014
He aportado : 2017

Simbología del gato Empty
MensajeTema: Re: Simbología del gato   Simbología del gato Icon_minitimeMar Dic 23 2014, 10:21

Hola Enmanuel
Còmo me alegra que alguien pregunte por mis animales!!!
Gracias guapo!!

Pues tengo un gato pero vive en casa de mis padres en una zona muy fria de España y yo lo veo poco,aun que cuando vivia con el me hacia muy feliz y ahora cuando lo veo me recarga las pilas!! Jejejejeje

Se llama Boli,por que parece una bola peluda y come mucho,lo que mas le gusta es el pollo

Ahora donde vivo soll tengo algunas plantas pero no me hacen tan feliz como un animal....
 

Simbología del gato Image10

Simbología del gato Image210




besos lindo
Volver arriba Ir abajo
Bonifacia
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar


Desde : 12/02/2014
He aportado : 2017

Simbología del gato Empty
MensajeTema: Re: Simbología del gato   Simbología del gato Icon_minitimeMar Mayo 31 2016, 12:34

pues he de daros una noticia...

Boly mi gato, ha partido su viaje...ha dejado esta dimensión porque ya ha cumplido su trabajo, nos ha hecho felices a mi y mi familia, nos ha dado lecciones de actitud y bondad y sobretodo de reírse hasta el final...ha sido doloroso, pero entiendo que era un gato sagrado y esta en el mejor de los cuidados, espero que su siguiente encarnación decida ser igual o mejor gato y quien sabe quiza me recuerde y cuando ponga una balanza lo mucho que su dueña le queria se va torcer de amor jejejeje 

os copio lo que me envío por privado una compañera del foro que me hizo llorar mas que Javi con sus broncas!! 

Sé q esto te pueda parecer un mal sueño...sé q ahora mismo no tengo palabras q puedan consolar tu dolor...pero quiero q sepas q estoy ahí contigo en cuerpo y alma...seguro q Boli acaba de conocer a gato, mi amado gatito, en el cielo de los gatos nivel Dios, q sabes q es un lugar especialmente reservado para los gatos ejemplares como ellos, y al que no todos pueden acceder...Y seguro q se van a hacer muy buenos amigos y se lavarán las orejitas el uno al otro...

Estoy aki para cualquier cosa q necesites, sé q lo sabes, pero quiero decírtelo.




ahora siento el dolor de una pérdida tan directa y acompaño en el sentimiento a quien haya tenido que pasar por ahí 

estoy bien, porque a mi pequeño cabroncete no le gustaba verme triste y el hasta el ultimo instante estuvo jugando.

te quiero Boly!!!
Volver arriba Ir abajo
gerundio
maestr@
maestr@
gerundio


Desde : 17/07/2014
He aportado : 60605

Simbología del gato Empty
MensajeTema: a Bonifacia   Simbología del gato Icon_minitimeMar Mayo 31 2016, 12:46

Sienta lo de su felino ...que por haber pasado por dello, se que de honda pena es....por mas que algùn dia, en otro espacio nos volvamos a ver.....que compañeros de viajes, en lo fondo, seamos.....
En realidad non se que decirle, que de meras palabras non basten et con anchuroso lèxico de lengua castellana non posible sea abarcar magnitud de separaciòn  pero mas goze criatura allì do agora es et aun nos siga vigilando....et aun por nobis mirando......
Piense que solo es un ¡¡ hasta la vista ¡¡
 Gerundio
Volver arriba Ir abajo
CogitoErgoSum
llegando a maestr@
llegando a maestr@
CogitoErgoSum


Desde : 14/04/2016
He aportado : 589

Simbología del gato Empty
MensajeTema: Re: Simbología del gato   Simbología del gato Icon_minitimeMar Mayo 31 2016, 13:27

Lo siento mucho, Boni, me hace recordar a los que me faltan. Que reconforte tener presente las toneladas de afecto que se lleva, que serán tantas como él os habrá dejado y eso nos hace vivir para siempre. Ánimo para ti y muy feliz travesía para Boly.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

Simbología del gato Empty
MensajeTema: Re: Simbología del gato   Simbología del gato Icon_minitimeMar Mayo 31 2016, 13:58

Saludos Boni, sé que no te lamentas y que hablas en positivo, que nos quieres transmitir lo mucho que se puede llegar a querer a otro ser vivo aun no siendo de nuestra misma especie….Se por mi experiencia propia y por supuesto por la impropia, que nuestras mascotas se convierten en parte de nuestra familia, se, que solo quien ha vivido y compartido con un animal doméstico tantos momentos puede entender como a veces, se les puede llegar a querer incluso más que a muchas personas, de esos que se llaman seres humanos…


Por mi parte, solo pedir disculpas por no haber podido esta vez conseguir que boli permaneciera más tiempo a tu lado, a nuestro lado, pues en cierta forma también lo consideraba mi amigo y de corazón siento tu pérdida, porque aun entendiendo que la muerte no es más que una puerta que hay que atravesar para seguir caminando, se lo mucho que se echa en falta a ese amigo que de forma incondicional siempre estuvo ahí…


Mi vinculación con boli ya sabes que era especial, para mí, ese gato cabrón como le llamaba era un ser mágico, ya no solo por su condición de gato, sino porque a tu lado y al de parte de tu familia había adquirido un grado de evolución que muchos la quisiéramos para nosotros…


No hay consuelo ni palabras, todas son y serán solo eso, lo único que nos queda y quedará es como bien dices los buenos, buenísimos recuerdos y vivencias que tuvimos con ellos…


Y como bien dices, independientemente de mis creencias expuestas en otros post donde hablo sobre la muerte, lo que, si se y aplico en estos casos, es que, pese a creer que ellos ya no nos ven, ni nos sienten, su recuerdo hay que honrarlo, que su legado, que lo que nos enseñaron, que lo que nos dieron hay que convertirlo en una especie de tatuaje en nuestra mente y corazón, y pensar, al menos yo así lo hago, ¿cómo querría el que estuviera, que me comportara? Porque el que me vea o no es irrelevante, lo importante es como decía honrar su memoria.


Y seguro tu puedes, eres una espartana, pese a mis broncas (merecidas todas) eres de las personas más fuertes que conozco, y superaras estos primeros momentos de dolor para transformarlos más pronto que tarde en alegría y positividad….
 
Todo mi apoyo, toda mi energía están contigo….
 
Un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
 
Simbología del gato
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Simbología del gato
» Simbología en la Alquimia
» alquimia de la simbologia
» simbología de las lagrimas de la vela
» Simbologia de los colores en el Tarot

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA-
Cambiar a: