Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Compartiendo mi estrategia de superación personal Testim15
Últimos temas
» Quintrala
Compartiendo mi estrategia de superación personal Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 13:01

» el sentido de la vida
Compartiendo mi estrategia de superación personal Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Compartiendo mi estrategia de superación personal Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Compartiendo mi estrategia de superación personal Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Compartiendo mi estrategia de superación personal Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Compartiendo mi estrategia de superación personal Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Compartiendo mi estrategia de superación personal Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Compartiendo mi estrategia de superación personal Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Compartiendo mi estrategia de superación personal Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Compartiendo mi estrategia de superación personal Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Compartiendo mi estrategia de superación personal Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Compartiendo mi estrategia de superación personal Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Compartiendo mi estrategia de superación personal

Ir abajo 
+4
superdecidido
javi
LyK_
Cabrita Feliz
8 participantes
AutorMensaje
Cabrita Feliz
aprendiendo
aprendiendo
Cabrita Feliz


Desde : 01/04/2015
He aportado : 24

Compartiendo mi estrategia de superación personal Empty
MensajeTema: Compartiendo mi estrategia de superación personal   Compartiendo mi estrategia de superación personal Icon_minitimeDom Abr 19 2015, 20:41

Llevo mucho tiempo escribiendo de a poquito este post. Ahora ya se hizo grandísimo, pero espero que alguien tenga la paciencia de leerlo. Les quiero compartir la estrategia que seguí para ayudarme a seguir adelante cuando mi amado decidió terminar nuestra relación.
Todas estas cosas hasta ahora me siguen ayudando a recobrar mi estabilidad. Debo aclarar que al principio no lo hacía con gusto. Sólo hacia todas esas actividades porque sabía que ayudarían a mi cerebro y cuerpo a estar bien y que tarde o temprano mi alma se contagiaría de ese bienestar. Así que me forzaba. Lo hacía sin la pasión, compromiso ni alegría que me caracterizaban; pero lo hacía de todos modos. Aquí les va la pequeña historia y espero les sirva de consejo, porque en este foro de eso se trata: de compartir experiencias y ayudarnos a crecer…

 
En mi relación -y en general siempre- cuidé mucho el dinero. Era bien coda pues quería ahorrarlo para cosas realmente importantes como nuestra boda, vacaciones padres y súper wow (en lugar de solo salir de fin de semana), por si pasaba una emergencia de salud o bla bla bla. Cuando todo pasó, ese dinero que para mí "era solo de los dos" de hecho lo tuve que ocupar en todo lo que voy a relatar. En resumen me dediqué a invertirlo ¡en MI!:
 
Primero me pagué sesiones de emergencia no con uno sino con 3 psicólogos hasta que encontré dos que me ayudaron mucho. Ahora sigo con solo uno de esos dos. Yo nunca había ido al psicólogo y la verdad es que nunca imaginé que fueran tan caros. Siempre lo había postergado por miedo a no poder sobrellevar el peso emocional de las sesiones y hasta ese momento había decido mejor dejar que el tiempo hiciese su trabajo. Sin embargo, eso era algo que me debía a mí misma y más allá de la inversión económica, para mí el mayor esfuerzo fue tener que ser valiente (para afrontar y cambiar mis errores) y humilde (para aceptar ayuda). Era algo también que le debía a mi pareja. Él en algún momento me aconsejó pedir ayuda pero yo lo postergué por cualquier causa. Ciertamente mi primera motivación para ir al psicólogo fue demostrar a mi amado que lo estaba haciendo por él. Hablar de cosas pasadas, tratar de entenderlas bien y encontrar la conexión con mi presente para encontrar soluciones era lo que nos debía a mi amado y a mí. Poco a poco, entendí que si él regresaba debía encontrarme mejorando, y si no regresaba, de todos modos debía mejorar por mí misma.
 
Luego compré boletos para tener vacaciones con mi familia. Me dieron mucha calidez. Eso pasó en los peores momentos y simplemente estar acompañada me ayudó.
Recordando una cosa que hace poco Javi dijo en uno de sus amables mensajes de Buenos días, él nos pedía compartir alguna frase que nos hubiera marcado. Pues no contesté a aquel post pero aquí lo compartía ya: un día que regresaba a casa después del trabajo, mi hermana me abrió la puerta y las dos descubrimos que yo iba llorando. Entonces ella me abrazó y con una voz muy firme (casi enojada) pero llena de amor me dijo -¡tienes que creerme que todo va a estar bien! Decidí creerle, sin mucha convicción; pero si siguen leyendo se darán cuenta cómo esa creencia se volvió realidad.
 
Luego me acerqué a la Astrología. La misma persona me regaló mi carta natal y retorno solar y fue bien bonito recordar cuál era la esencia de mi personita descrito según los astros. Ahí encontré muchos elementos para entender yo misma el porqué de mis acciones. Aunque no soy partidaria de echarle la culpa a los astros, en esos momentos entender cómo podía "conspirar junto con el Universo" (palabras de mi astróloga) para sacarle el mejor provecho a la situación y vida en general, me ayudó mucho. Otra de las cosas que me dijo mi astróloga fue que esto que me está pasando es realmente un parteaguas en mi vida y  que realmente debo empezar a hacer las cosas de forma diferente y aventarme a lo desconocido. Por cierto, fue también impresionante cómo ella me describió perfecto absolutamente todo lo que me estaba pasando simplemente con saber mi fecha y hora de nacimiento y sin que yo hubiera dicho una palabra de ello.
 
Luego llena de desesperación y angustia, pedí ayuda espiritual a un Mago. No hablaré mucho de esto pues no es correcto y va en contra de las reglas. Pero diré que ayudó en su momento y me empezó a afirmar la confianza en que todo se podía resolver.


Luego llegó a mis oídos el Ho'oponopono. Vi muchos vídeos y oía diario las meditaciones. Cada que no hacía nada más me ponía a repetir “gracias-te amo-perdóname-lo siento”.  Así me prevenía de recuerdos dolorosos. Lo que me gusto más fue que según esa corriente, uno no necesita recordar los momentos feos para curarlos. Ir al psicólogo estaba siendo muy doloroso y aunque no lo dejé, decidí confiar más en repetir esas palabras.
 
Luego tuve oportunidad de viajar por trabajo a EEUU. Me compré montón de calzones y bras de VS jeje. Me ayudó a darle un abracito a mi autoestima y seguía consintiéndome y dándome cosas que bien podría merecer desde hace mucho pero que guardaba para disfrutar únicamente con mi amado.
 
Luego, me pagué la súper anualidad de un gimnasio. Tenía tiempo que quería hacerlo pero con tal de ahorrar dinero para "disfrutarlo en el mejor momento con nosotros" no lo había hecho. Ahí en el gym, para motivarme a correr lo que tenía que correr, mientras otras personas veían en la pantalla caricaturas o talk shows, yo leía libros.
El primero que me ayudó enormidades fue Attached de Amir Levine y Rachel Heller. Ese libro me lo recomendó mi primer psicólogo y dio mucho alivio y comprensión a mi mente. Ya después iba al gimnasio más a leer corriendo que en verdad por el ejercicio en sí.
 
Luego me incorporé a un centro de meditación Budista. Tanta nobleza y pro-actividad me ayudaron más que nada de todo lo demás (sobre todo más que eso de los bras jajaja). Ahí en la meditación pude respirar en calma por primera vez desde que todo pasó. Lo primeritito que aprendí fue a reconocer que mi felicidad es tan importante como la felicidad de los demás y por supuesto de mi amado. Hay cosas que uno oye, pero cuando uno las ENTIENDE y experimenta, es muy diferente. Así empecé a ejercitar la flexibilidad y aceptación. La paz empezaba a llegar. El gimnasio se hizo más importante aún porque luego de leer, ¡digo de correr! (jiji) y hacer la rutina, me encantaba practicar el tema de la meditación de la semana en el vapor.
Los siguientes libros que le dí de alimento a mi cerebro fueron los de un autor que me recomendó una amiga: Jorge Bucay. Leí "Seguir sin ti" y  luego "Todo no terminó" de Silvia Salinas. En los dos libros aprendí mucho, me identifiqué con muchas partes y me seguía llenando de motivación y confianza de que “todo va a estar bien” como me prometió mi querida hermana.
 
Luego me pagué unas sesiones para prevenir la celulitis que es un programa integral de masaje de endermologpia (o algo así, el lugar se llama Figurela) y soporte motivacional y ejercicios localizados y programa nutricional. ¡Unos masajes súper relajadores y ponen la piel bien bonita! O sea que seguía el enfoque en mi misma y en hacerme sentir linda y segura.
 
Luego otra amiga me invitó a su congregación Cristiana. Ya no voy tan regularmente. Pero en su momento las personas de ahí me ayudaron pues fueron muy cálidas y amorosas. En cada reunión leíamos fragmentos de la Biblia y acercarme de esa forma convencional a Dios para mí fue algo nuevo que daba algo de orden y rutina a mis domingos. Particularmente en esa iglesia hablan muchos idiomas. Cuando las cosas empezaban a desbordarse y tornarse incontrolablemente apasionadas, yo más bien ponía atención a los idiomas y así ayudaba a mi cerebro a estar activo. Ahora en mi calendario ir a la Congregación está marcado como “clase de idiomas”. Lo que sí aprendí de ahí es a orar cada noche antes de dormir y agradecer cada día al despertar con un pequeño diálogo conmigo (o sea “con Dios”, pero yo creo que Dios está/existe a través de mi por eso digo “diálogo conmigo”).
 
Fue en este punto cuando buscando en internet conceptos que quería entender mejor de cosas que me decía aquel mago, encontré una página donde hablaban de Javi. Tardé un poco para encontrar su página principal pues la única pista era su nombre, pero cuando lo encontré no pude parar de leer y leer. Lo que más me llegó fue leer que había mucha gente que decía que en el proceso, sus vidas mejoraban, independientemente de los resultados. También me llegó que una frase de mi libro más favorito de la vida que es la Historia Interminable parecía tener una importancia principal para las personas de ese foro. Leer que a pesar de tratarse de re-unir parejas había post que urgían a la gente a amarse a si mismos también me dio mucha confianza. Así que llena de montón de responsabilidades (antes llamadas culpas) respecto a mi amado que no podía ya resanar a su lado, decidí inmediatamente contactar a Javi. Si él volvía (vuelve) o no, la fase que más me importaba era la limpieza energética pues lo que más quiero es que él esté bien y pueda ser feliz a pesar de todo lo menos positivo que él cree que le hice. Lo único que me detuvo un poco para contactar a Javi fue cómo decirle al otro Mago que ya no quería sus servicios. Me sobrevino una gratitud muy grande y no quería ofenderlo ni a él ni a Javi. Pero cuando supe que Javi aceptaba mi caso, me despedí del otro y empezó mi trabajo.
 
Luego decidí retomar formalmente clases de un idioma extranjero (o sea no indirectamente en la Congregación ni practicando con el otro Mago). Generar nuevas conexiones neuronales cuando uno está en un proceso depresivo, le enseña al cerebro la flexibilidad que uno necesita para salir adelante. Cada que me venía algún recuerdo menos alegre, me ponía a aprender 3 verbos nuevos. Aunque la vida me ha puesto la necesidad de hablar otros idiomas y lo he hecho, la verdad es que no se me da muy fácil. Así que honestamente si lograba evitar pensamientos feos era más bien para no tener que aprender idiomas jajaja. De todos modos, pedagógicamente,  aprender algo como castigo no funciona. Ahora que ya estoy mejor, disfruto mucho mis clases y hacer las tareas incluso si implican aprender verbos.
 
Luego me dí cuenta que eso del psicólogo me estaba ayudando pero había preguntas que aún no podía responderme. Decidí buscar un tipo deferente de ayuda y entonces encontré una escuela que se llama Inteligencia Objetiva. A diferencia de un psicólogo, ahí tengo un coach de vida que me ayuda a autocorregir mis pensamientos e identificar las creencias detrás de mis emociones.
 
Luego decidí exponerme a ambientes que antes eran para mí muy reconfortantes pero que ahora me daban miedo: decidí visitar cosas nuevas y asistí a una exposición de un tema que no tiene nada que ver con mi formación: joyería y relojes. Ahora tengo ya otro evento en otro tema diferente pero así de ajeno planeado y me dan mucha motivación.
 
Todo lo que he escrito es en el ámbito personal. Sin embargo, obviamente que anhelo con toda mi fe una segunda oportunidad con mi amado, que si decide dárnosla a ambos, encontrará a una persona fortalecida y decidida a crecer más a su lado. Ya estoy llegando al final de esta historia y quiero concretar el punto principal de todo esto. Como dije al principio solo quería compartir mi experiencia, pero también agradecer enormemente a todas las personas que han participado en este foro y por su puesto a ti Javi por lo siguiente: tal vez al irme leyendo aquellos que tienen más tiempo en el foro, se han dado cuenta de que todos los elementos en los que encontré ayuda ¡están de hecho en este foro de Javi! - Empezando por el libro de los tipos de apego, una sección entera de astrología, miles de post del Ho'oponopono, secciones de recomendación de libros donde pueden ver los que yo leí (y muchos otros más que ahora están en mi lista de lecturas pendientes), muchos conceptos de Budismo y en general el arte de la meditación, muchos post de cuidado y salud personal, y principalmente ¡un mago que además de mago es psicólogo y coach de vida al mismo tiempo!
Para cada uno de esos temas en algún momento se ha abierto un debate. Sé que cada quien tendrá su opinión personal. Si estas herramientas son las mejores o no, no es el punto de mi mensaje. Yo misma sigo aprendiendo y formando mi criterio. Sin embargo, el objetivo de este mi primer largo largo post es sólo motivar a todos a la acción y a ser proactivos y responsables con nuestra vida y bienestar. 
Ya me decía mi retorno solar que este año iba a ser muy espiritual para mí. En su momento no imaginaba cómo iba a ser eso posible siendo yo tan cuadrada y científica (cosa que por cierto, no me deja para nada al margen de este foro, pues creo que al contrario aprendo y aprovecho muchísimo más). Pero ahora lo veo claramente y voy en este camino de autoconocimiento e introspección (“retiro psicológico” en el que me está guiando mi coach) con total compromiso conmigo misma. 
Esto de estar en un foro de magia blanca, de hecho haber aportado ya algunas cosas (¡yo que ni face tengo!) y haber contratado a un mago, es claro ejemplo de que estoy siguiendo el consejo de mi astróloga (hacer las cosas de forma diferente) y les puedo decir que todo todo en conjunto me ha hecho mucho bien: 
¡Qué afortunada me siento de haber llegado aquí y estar pasando por este proceso que inició de forma tan devastadora y desequilibrante y que ahora se ha convertido en el inicio de la etapa de mayor construcción activa en/para toda mi vida.
 
Saludos,
∙CF∙
Volver arriba Ir abajo
LyK_
maestr@
maestr@
LyK_


Desde : 15/05/2013
He aportado : 1876

Compartiendo mi estrategia de superación personal Empty
MensajeTema: Re: Compartiendo mi estrategia de superación personal   Compartiendo mi estrategia de superación personal Icon_minitimeLun Abr 20 2015, 09:24

Me encanta!

Algo asi paso conmigo, pasé por muchas fases y las inicie como tu, con ir a u psicólogo.

Eres el ejemplo de como hay que educar a la mente para que conspire contigo en tener el futuro y presente que quieres.

Sigue adelante! cheers


 I love youI love you Siempre aprendiendo con la ayuda de Javi!! I love youI love you

 besos1 Viva el amor!!!  besos1  
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

Compartiendo mi estrategia de superación personal Empty
MensajeTema: Re: Compartiendo mi estrategia de superación personal   Compartiendo mi estrategia de superación personal Icon_minitimeLun Abr 20 2015, 10:44

saludos cabrita, gracias por compartir tu viaje, tremendo rodeo diste pero, quizás era necesario para llegar a este recóndito lugar....confío en que aquí encuentres ya todo lo que necesitas y no tengas que dar mas vueltas, ni necesitar mas que a un "guía" que te sirva para todo....


un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
superdecidido
interiorizando
interiorizando
superdecidido


Desde : 05/03/2015
He aportado : 81

Compartiendo mi estrategia de superación personal Empty
MensajeTema: Re: Compartiendo mi estrategia de superación personal   Compartiendo mi estrategia de superación personal Icon_minitimeLun Abr 20 2015, 13:15

Wow!!!!

Me a encantando tu post Cabrita feliz.

Se nota que tienes muchisima fuerza interior y eso nos lo transmites a los demas.

Espero seguir leyendo mas post como este ya que ayuda muchisimo a seguir adelante y ayuda mucho a mirar por ser felices nosotros y lo demas llegara en su momento.

Muchisimos abrazos y animos para todos.

Queee tengais muy buena semana.

Volver arriba Ir abajo
lilipoo
aprendiendo
aprendiendo
lilipoo


Desde : 20/03/2015
He aportado : 46

Compartiendo mi estrategia de superación personal Empty
MensajeTema: Re: Compartiendo mi estrategia de superación personal   Compartiendo mi estrategia de superación personal Icon_minitimeLun Abr 20 2015, 15:12

Increíble! Se siente uno identificado en algunos mecanismos buscados para crecer, fortalecerse y sentirse mejor. Y así, todo pasa por algo, llegamos a este lugar también después de recorrer, para sentirnos apoyados, guiados en este proceso de crecimiento.
Volver arriba Ir abajo
jp46453
llegando a maestr@
llegando a maestr@
jp46453


Desde : 30/07/2014
He aportado : 712

Compartiendo mi estrategia de superación personal Empty
MensajeTema: Re: Compartiendo mi estrategia de superación personal   Compartiendo mi estrategia de superación personal Icon_minitimeLun Abr 20 2015, 15:37

Yo también te felicito, hoy Javi hablaba de "valor", gracias por dejarnos conocer el tuyo.
Volver arriba Ir abajo
nereida_b
aprendiendo
aprendiendo
nereida_b


Desde : 11/03/2015
He aportado : 20

Compartiendo mi estrategia de superación personal Empty
MensajeTema: Re: Compartiendo mi estrategia de superación personal   Compartiendo mi estrategia de superación personal Icon_minitimeLun Abr 20 2015, 18:49

Cabrita felicidades por toda esta construccion de vos misma que venis haciendo estoy segura de que tu amado volvera y se sorprendera. Si miras el lado positivo de tu ruptura ganaste tiempo para vos para reencontrarte y para probar cosas nuevas, te aplaudo un ejemplo a seguir.
Volver arriba Ir abajo
Locadeamor
iniciad@
iniciad@
Locadeamor


Desde : 10/11/2014
He aportado : 189

Compartiendo mi estrategia de superación personal Empty
MensajeTema: Re: Compartiendo mi estrategia de superación personal   Compartiendo mi estrategia de superación personal Icon_minitimeMar Abr 21 2015, 09:21

Que bonito cabrita feliz, exacto este periodo nos hace cambiar en algunos aspectos para mejor, ver las cosas desde otra perspectiva y sobre todo centrarnos más en nosotros mismos, y creo que de forma similar o diferente todos en la situación de partida tratamos de buscar cosas que nos ayuden en esos momentos, que nos reconforten, que nos hagan ocupar el tiempo y sentirnos mejor.
Enhorabuena por esa fuerza, valentía y superación, todo saldrá bien!
Volver arriba Ir abajo
 
Compartiendo mi estrategia de superación personal
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: