Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Tantra para la vida cotidiana Testim15
Últimos temas
» el sentido de la vida
Tantra para la vida cotidiana Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Tantra para la vida cotidiana Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Tantra para la vida cotidiana Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Tantra para la vida cotidiana Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Tantra para la vida cotidiana Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Tantra para la vida cotidiana Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Tantra para la vida cotidiana Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Tantra para la vida cotidiana Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Tantra para la vida cotidiana Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Tantra para la vida cotidiana Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Tantra para la vida cotidiana Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Funcionan todos los Amarres de Amor
Tantra para la vida cotidiana Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:32

 

 Tantra para la vida cotidiana

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Tantra para la vida cotidiana Empty
MensajeTema: Tantra para la vida cotidiana   Tantra para la vida cotidiana Icon_minitimeSáb Jul 04 2015, 15:45

Tantra para la vida cotidiana Tratamiento-para-la-vida-700x315

Entre las tantas definiciones de Tantra me gusta pensar en aquella que lo entiende como: instrumentos para estar más atentos al presente en todas sus formas. Esto implicaría estar atento en todas nuestras actividades de la vida diaria. De este modo vivir de manera tántrica significaría encontrar el placer en cada cosa por más insignificante que pueda parecer y así nos ubicaría en el presente como regalo del aquí y ahora. Sin embargo muchos coinciden en forma teórica en mayor o menor medida, pero cómo podemos hacer para llevar el Tantra a la práctica sin caer solamente en las prácticas sexuales. Es bien sabido que lo sexual está incluido en las Escuelas del Tantra, pero no agota el vasto campo de aplicación de esta filosofía de vida.
Existen una serie de instrumentos y prácticas dentro del Tantra, que lleva el nombre Sadhana Tántrica. Aquí expondré solo algunos conceptos que podrían ser llevados a cabo por todas aquellas personas interesadas en este tema, y no por aquellos más expertos, quienes en la terminología tántrica se los llama los iniciados. Estas prácticas son, para entender de forma práctica, de qué se habla cuando se habla de Tantra y por qué el momento actual es un momento propicio para acercase a ello. Existe, entre las herramientas de las que se vale el Tantra, mucha contradicción y es por ello que causa tanto interés y curiosidad para la mente occidental.
Lo que se pretende a continuación es arrojar luz sobre este misterioso tema, muchas veces mal interpretado y susceptible de provocar miedo o superstición.
La finalidad del tantra no es otra que la del yoga: encontrar la unión. Esta unión abarca desde el propio cuerpo, en forma de energías polares conocidas desde el tantra como femeninas y masculinas, como así también la unión de la persona al resto de la creación, de lo que somos con el Universo, con el todo.
Considerarnos entidades separadas y aisladas conlleva un estado de soledad y tristeza. Olvidamos quiénes somos y que todo está interconectado. En la actualidad este sensación de sentirnos aislados y buscar los fines personales en detrimento de los generales afortunadamente está siendo cada vez tomado en cuenta a nivel social lo que nos hace más susceptibles del cuidado del entorno en el que vivimos, para poner un ejemplo.
Los instrumentos de los que se vale para la práctica comienzan por el cuerpo. Tantra es rendirle culto al cuerpo, reconociendo su divinidad, de ahí la importancia en su cuidado. El cuerpo físico toma un lugar preponderante en la práctica del tantra, por lo que es fundamental cuidarlo tanto de forma externa como interna. La alimentación Sattvica-Rajasica, el ejercicio psicofísico y la limpieza de los sentidos es crucial. Pero además, desde la filosofía Tantra existen otros cuerpos importantes a considerar. El cuerpo sutil o energético y el cuerpo astral, emocional o espiritual.
Dentro del cuerpo sutil o energético encontraremos los chakras o centros de energía dispuestos a lo largo de la columna vertebral. Cada chakra tendrá relación con aspectos físicos, hasta aquellos materiales sutiles y abstractos. Lo importante es saber que se pueden trabajar de manera energética y despertarlos potenciando cada uno de ellos.
Otras herramientas del ritual tántrico son los mandalas, formas circulares arquetípicas del Ser que están presentes en cada círculo mágico que hagamos u observemos. Los mantras o repetición de sonidos en frases o sílabas, la respiración y la meditación son bien conocidos en el ámbito del yoga, específicamente el Hatha Yoga o Tantra Yoga.
Dentro del cuerpo espiritual (y en este último haré hincapié en este artículo orientado a fines prácticos) se encuentran todas las formas de adoración a diosas o diosas. Se trata de divinizar nuestro cuerpo, reconocerlo como divino y los atributos de los dioses nos ayudan a transportarnos en este fin. Hay muchas maneras de venerar a los dioses y diosas. Lo principal es saber a quién estamos venerando y qué implicaciones tiene en nuestro contacto con nuestro mundo espiritual. Este es un tema muy amplio y tendrá diversas significaciones para cada persona en concreto.
Sin embargo para llevar el Tantra a la vida cotidiana de forma conjunta, te invito a realizar alguna de las prácticas a continuación. Utiliza las que más se ajuste a tu forma de ser y sostenla por un determinado tiempo, un factor importante en la sadhana tántrica es la constancia y el hábito a modo de ritual:


  • Levántate antes de que salga el sol y haz una meditación saludando al día que comienza.
  • Toma un vaso de agua tibia y limpia tus órganos de los sentidos, la lengua y boca, los ojos, la nariz, los oídos y ayuna de las noticias para limpiar la mente al menos una vez por semana.
  • Desayuna consciente en el alimento que ingieres y fíjate en la ropa que eliges para tu día, tanto en el color como en la textura.
  • Hagas lo que hagas en tu jornada, no olvides sonreír, agradecer y disfrutar de cada momento.
  • Camina al menos media hora diaria.
  • Come según tu constitución ayurveda usando productos ecológicos y siempre en buena compañía o en silencio; agradece la comida antes de comenzar.
  • Incorpora especies e infusiones de hierbas.
  • Ama tu trabajo; reúnete o habla con buenos amigos. Esas personas que alimenten tu espíritu.
  • Realiza actividad física o, al menos busca excusas para moverte de forma consciente, por ejemplo sube escaleras en vez utilizar el ascensor.
  • Lee libros que te enriquezcan y te aporten.
  • Medita de cinco a diez minutos cada día.
  • Pon atención a tu forma de respirar.
  • Canta, baila o haz cualquier actividad que esté relacionada con las artes.
  • Anota tus sueños.
  • Vive de forma consciente.
  • Respeta a cada ser de la naturaleza. Ama.


Para concluir, y como suele repetir uno de mis maestros: «En una gota de mar se esconde el océano entero». Es así como el Tantra nos une como seres humanos compartiendo un espacio, llevando a cabo nuestra misión personal o Dharma de forma conjunta.
En estos momentos se hace necesario un cambio en nuestra conducta en lo cotidiano que nos lleve a hacer un cambio en nuestra forma de ver y vivir la vida, estamos en un momento propicio para estos cambios y por ello el Tantra aporta tanto sentido a nuestra forma de vivir hoy.


Eliana D´Alessandro
Volver arriba Ir abajo
 
Tantra para la vida cotidiana
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La espititualidad en la vida cotidiana
» El Camino del Tantra
» La Magia en la vida cotidiana
» reiki aplicado a la vida cotidiana
» Tantra: sexualidad y divinidad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: RELACIONES Y FAMILIA :: SEXO-
Cambiar a: