EXPERIENCIAS, DUDAS, MISTERIOS, LOS AMARRES DE AMOR, HECHIZOS DE AMOR, Y TODO LO RELACIONADO CON LA MAGIA BLANCA

ÍndiceBuscarFAQRegistrarseConectarsePortal**
Comparte | 

La Nochebuena de Dalekarla

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
gerundio
maestr@
maestr@

naci el dia : 03/08/1953
He aportado : 5546
vivo en : beniganim vc

MensajeTema: La Nochebuena de Dalekarla   Dom Dic 20 2015, 19:45

De historia verìdica sea ...o por tal me la colaren antaño .....et hace ya de unos cuantos años que passara ......et fuere que de eximia et notoria cantautora, que si su nombre artìstico aquese era esa en el su apartamento, como muy señorial, se preparando por a nocturno recital  ante cámaras de tv et todo ....et aun de molesta era con el su representante , que a maromo aspiraba . que el muy can decìa agora non podìa estar en de palco la jaleando con entusiasmo por la tener que ventilar sus derechos ante malvado et iconoclasta empresario del disco ....
 Pues damica, que de muy recia era, se atufa et aun le aventa de florero que lo acierta et lo cala, et hombre pone cara de....pero diga se va et que calme los nervios con unos litros de tila ......et vase.....
Pues damica, como muiy afectada, salga a calles por se despejar, e se atizar los unos combinados ......et cruza calle como ausente...et para en seco ante de tremendo frenazo dado por vetusta camioneta Ford que alli es et cuyo conductor la increpa 
 ¿ Non mire, la muy acrisolada, por do va ? ¿Crea que toda perspectiva suya es ?
 Pues hame dado dia que el mi ayudante, inhàbil haya quedado  et non pueda coadyudar a lo repartir todo ...et non se como me contenga et, baxando, la ate a radiador, como en famoso grabado de la Lygya atada a cuernos del auroch de non recuerde que eximio autor , et la lleve como trofeo,segùn de duro et resabiado sea io ......
 Ruèguele non monte de escenica que ya se congregan de curiosos et papparazzi  et de chèntola ansi ......et me da de mala imagen ..et io lo ayude ....et suba et tire millas........y lo que dice la de Lygya me vea de grupo escultòrico es et non de correcto fuera que ahi  en deshabillè se me expusiera a la vista de todo pùblico que mucho pudiere padecer la mi honra ,..,,ya un tantico apretada
 Pero ¿como de sofìstica moza de tronìo me vaya a ales barrios con de zapaticos de tacòn et modelico et todo ? ¿ quiere la corran ?
 Non por eso quede, que do me criara.....et puños he......¡¡circule ¡¡ 
 Vaya ......pues aqui sea zona et empezemos....
 Et vayan por casas do moran desahuciados et ya medio muertos ex operarios de severa et siniestra empresa de......et el su amo aun de corazón ha et les remite de regalos nadalencos , que sobrevivan..que asi se gana cielo ..et como de tanto  robe pues cumple con evangelios ...et de bien queda ......et aun se salva de pecadora almica..que de mucho reconforta lo saber .... .
 Et en muchas casas paran, inacabable es, pero en algunas .......
 Como la viuda, ya muy anciana. que les muestra el medallòn del que fuere su extinto amo  et aun les convida a un aguado te ........o la niña, ya mas alla que aquì... que le canga de improvisado villancico .......et les presenta la su muñeca  et el disforme que luce de delantal de reparto de prensa con el su logo . et que fuere boxeador et estibador et mercenario et todo ...et que los recibe con sarta de improperios 
¿LLeguen ya señoricos ? ¡¡ hora era ¡¡ pues hartico era ya........et traigan de paquetes por ver si de mi remedio es ....et uno abre et  ve son figuricas de Belèn et estalla en horrendas maldiciones.... que estè èl agora por a chorradicas....lo que él quiere sea en otra caja,,,¡¡ vino ¡¡
 et aun les convida a de copica ......
 Et en todas casas la misma salida..admirativa
 ¡¡ Que callado lo tenìa hombre¡¡ ¡¡ pues menuda hembra lo acompaña ¡¡ eso si, como muy distinguida et relamida,,, pero...¡¡ deba de tener un empuje ¡¡
 que hasta algùn memo la requiebra......que de mal face que moza non sea de las sufridas et le da de golpe con banqueta....et mucho ria el hombròn del delantal 
¡¡Asi¡¡ que en verdad me regocija ese saque et la acompañe que , si alguien se propassa, luego lo tienda como alfombra a los sus pieses......
Gradesco...et mire que aun puede lo conchabe luego como protector segùn d,armario es ......que de mas segura me vea ..
 Et por fin acaba reparto ......
 ¿ Ve ? ....¡¡ ya hecho sea ¡¡ ahi tanto palique .....pero ...vea q de cara mustia ha ...
Si.....resulta que tengo de novia et la muy perra quiere la lleve  a un recital de non se que que si da la un actriz que se llama..como ...¿ Fapetarda? ...o asi ...
Ya sea Dalekarla ...et le sugiero se mire de bolsillo antes de sacar  calderilla por a entrada.......et aun nos veamos et, si la perra en cuestiòn lo dexa..mire que io .....que de musculicos haya hombre que ..
¡¡Damica¡¡ ¡¡ que de deshonestas sugerencias haya ......
 Pues ¡¡ ale¡¡ ¡¡ con Dios ¡¡ 
 -----------
Pues al cabo de las unas horas la dicha salga a esplendoroso escenario  et suela todo cantuperio.. et truenan de aplausos ..et cuando acaba dice que les de propina musical pues les quiera cantar de villancico que de niña le  recitara.....
 Et face..et todos sueltan de lagrimal , que de muy logrado es....... et cuando acaba se va a camerino ....et ya tenga a puerta a ex del delantal, como guardaes
palda  repartiendo de piñas a la prensa non perturben, que de mucho  goza  pero deja pasar  a los del Continental Exprès, que de empresa de reparto privado et mensajerìa era entonces ......et traigan de paqueticos .....
 En el uno el medallòn de la anciana que lo haya oìdo por radio et mucho se ha emocionado de recordatorio le ha dedicado .....
En el otro ...la muñeca de la niña.... que le diga que con mucho sentimiento ha entonado su composiciòn ...
 En otra una botella de vino, de buena cosecha del su ahora guardaespaldas 
 En otro de nota del del reparto que encuentra, sin como saber, de entradas de palco  en su bolsillo et lo quiera remerciar..que la cuya atanto se emociona que dice suya es et la marque ya mismo ......et con inusitado brío se despoxa de galas por lo facilitar et de admiraciòn atanta despierta el la ver al natural que luego la fagan vicetiple acoristada del espectàculo que tire de sueldo , por mostrar de palmito ....que a pobre todo le sirva.....
 Et mucho se emociona damica ..que el tal villancico ha sido de èxito ........et entre entonces de malvado empresario disquero que aplaude con furia .....
¡¡Muy bien ¡¡ esos sentimentaloides gracejos mucho favorecen promociòn  et me place abuses de tontos sentimientos de periclitado pùblico, que de mucho parnè te valgan .....et te de de morreo por lo celebrar,,que ya sabes me tiras..et si tu quieres luego te ponga de palacete......et agora. .....et hombre se desabotona con premura......et se va a suelo de puñada le tira el representante  de la dicha ...
¿Còmo asi ? ¡¡ a  faltar al tu padre, si ya es que lo  conozcas ¡¡¡¡ pues si ¡¡ que io so representante de dicha hembra....¡¡ vaya ¡¡
 Et entra el gorila dicho et aun les secunda con algunos mas . con que todos se aterran de fecho pero hombre sonrìe et diga.....¿ hase filmado ? pues esto nos valga de millones de exclusiva et se intitule ¡¡ rota en escenario ¡¡
 Et la actriz dicha llora de gusto por lo del èxito ...et face seña a representante que bien ve muy suyo es et le dice que faga luego de cheques por a viuda et por a niña et por a gorila, et por a conductor.....que como su buena obra del dia sea ...
 et le anuncian de visita ....rara.....un frey, de los de antes, con cerquillo eclesial, de hàbito, con de Niño en brazos et un seor coxo le acompaña .....
Et dice que pasen ...
 Et entran ..et diga frey ..¡¡ buenas ¡¡ soy ....¡¡ ya sabes ¡¡ 
 S Antonio,diga ella se arrodillando ..
Si..pero non de falta face me muestres pechera que, en verdad de portentosa es pero como Niño sea delante pues ....en fin...non....Et me venga por lo acordado ..
Pues si .....si non es molestia .....
¡¡No ¡¡ ahi tenga lo acordado ...et el un pellizco  màs.....
¡¡Muy bien ¡¡ de gusto facer tratos con moza....et aun d,otros podamos concertar
que ya abe que so santo muy cumplidor ....  ¿ me sostiene al Niño ? 
 ¡¡Claro, que d,honor sea ¡¡
 Era por guardar billetaje en falsopecto ...pues nada ¡¡ buenas Fiestas et a mandar ¡¡
 Si...pero con relaciòn a lo que haya visto hoy ...¿ non se pudiera....? que de mas miseria haya por ahi que ...et non semeja autoridades se ocupen mucho ...non..
Lo vea...et te dexe la mi bendiciòn.... que es la hora de la teta del Niño et su Madre...
Si por eso face io misma le de de .....
¡¡Pues non diga que no  ¡¡....et asi descanse ratico como el coxo Manteles que llevamos el un dìa que ....
Pues agora les traigan de refitolerio por a picar....
 Et Santo echa bendiciòn ...saca baraxa por a unas manos ...y tose ¡¡ Manteles¡¡, non mires tanto ubres moza que.....
Es que gasta de bufas que ...¡¡ menudo don ¡¡ 
¡¡Manteles¡¡ me seas circunspecto que .....
Pues Niño non se recata demasiado .....
¡¡Hombre¡¡  me mires que Jefe es .....
Gerundio

La Nochebuena de Dalekarla
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.