EXPERIENCIAS, DUDAS, MISTERIOS, LOS AMARRES DE AMOR, HECHIZOS DE AMOR, Y TODO LO RELACIONADO CON LA MAGIA BLANCA

ÍndiceBuscarFAQRegistrarseConectarsePortal**
Comparte | 

La robaperas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
gerundio
maestr@
maestr@

naci el dia : 03/08/1953
He aportado : 5352
vivo en : beniganim vc

MensajeTema: La robaperas   Sáb Ene 30 2016, 18:41

De honesto llauro, ahi a la antigua usanza, con de boinica diminuta, chaleco negro, faxa idem, de demàs apatuscos sea ante los sus perales, meditando, et aun prenda en boca el de las mil muertes con de chisporroteo volcànico et tenga a mano de bota con lo de Murviedro, por a echar trago si de necessario es ....et vea passar ante del a de rimbonbante moza, con aires de capitalina,  que avanza a passo lento et se detenga ante del et piense¡¡ de tierna et indefensa moza sea que hàyase extraviado o asi ¡¡ 
 Pero....moza le diga, como muy temerosa ¿ sea usarced el amo de atales perales  atan de frondosos? 
 Asi es..et diga moza ...
 Vea...io, de niña, pàsselo mal, et robaba fruta de àrboles et si malvado propietario me viere lo facer me perseguìa con de denuestos et piedras et si me cogìa, arrimada a àrbol, et desnudica, me daba de reprensiones et azotes por mala et la verdad es que lo añore ...hoy sea rica  que acertara de quiniela jugossa...pero añoro aales tiempos et la emociòn et sea de facer trato, como digo ....
 Uds se ausenta...et me suba a àrbol et me atiborre de fruta..et luego me persiga et asi facemos ejercicio et ahi tenga quese billete por su participaciòn......
Hombre la mira con extrañeza.....pero si le gusta...y como ha pagado ....
 Dice que si et vasse....... pero se despista un tanto et se acuerde de que la haya de assustar...et vaya ...
 Et non la ve pero àrbol sea como si hubiera pasado manada de elefantes......et aun le parece oir, como un tanto mas allà un zumbido ....raro ....et de pronto se face luz en su despejada cabeza..¡¡ ebes malos ¡¡  que han estado cargando fruta sin pagar.....et, por si o no , coge afilada hoz et se acerca, sigiloso ......et poco mas alla vea al su hijo, un tantico bruto,  que semeja haciendo de cosas extrañas 
 et mas se acerca et ¡¡ horror¡¡, a de añoso àrbol, non se de que especie, haya atada de inocente damica, et sin ropa, et aun tenga en boca como bola de vistoso rojo que le impida nada decir...et el belitre del hijo la estè azotando con de saña et buen brazo  con de acebuchal varica, como si damica de olivo olivarero fuera..... et aun le diga de picardìas......et non sòlo èso sino que añada gracias del orden de que 
 ¿Comiòse moza de fruta ?  pues agora coma io de la su ollica.....¡¡ perra aviesa et baxa et diligente roba-cosechas......¡¡
¡¡Hijo ¡¡ ¡¡Hijo ¡¡  ¿què fae ? 
 Vea el mi seor padre, aquesta perra hurtara de fruta et vila et cogìla, et aqui sea recibiendo de condigno castigo en forma de azotes...et en verdad q goze que de muy elàstica sea..et cuando acabe aun la tome en compensaciòn ...
¡¡Bàrbaro ¡¡ que non vea bestia que la mi permissiòn habìa de moza......que me pagara por anticipado, et era por a rememorar èpocas de la su vida ....¡¡ la suelte¡¡ 
 Hijo, todo rojo , se destoca...¡¡ perdone mozica ¡¡ es que ...io non ....non sepa que le decir ......
Padre se enoxa.......pues de rodillas le pidas perdòn a moza....et de ofenssa grave ha sido et bien nos pueda denunciar que le suplique non faga...et mire que agora mismo puede azotar al mi hijo et con dureza, et sin lìmite et luego aquese se casse con la vmd por le haber visto de encantos  et aun acariciado con de tanda.....
 Mozica diga ¡¡ nada es¡¡ que hame cordado palizas de mi pare, asi de bruto era¡¡ et en verdad que me haya dado bien ... y la cierto ,hàyame abierto apetito ....et si me lo dexa,,,olvìdeme del tema .....
¡¡Desde luego ¡¡. et de suyo es ....
 Pues con atal permisso et venia,¡¡ sus ¡¡ que mozo se desnude ya
¡¡Pero, damica, ante la de seorica, porque si fuere vaca o assi ......
¡¡Perro¡¡ ¿me desobedezca? por mas dispuesto lo habìa et dia se casse ¿ tambièn cele de su virilidad a esposa ? 
 Pues,,,pensara io que detràs del un biombo ...asi ...
¡¡Basta¡¡ et me obedezca.....¡¡ asi ¡¡ agora, ya que atanto braveara, me tome ¡¡ presto ¡¡ 
 Es que, asi a palo secco, non .....io ...
¡¡Poco-hombre¡¡ es que ....pues le de mas palos q a etsera, et agora que si non descontada so lleve ya cien o asi ...¿ me toma ? 
 Es que seor cura previene de atentar contra sexto et noveno et reconozco lo dixera pero fuere por còlera que de arreglo non sabìa ......
Pues hame defraudado .....et dado dia ......visto non funciona......et lo desata con mohìn altivo ....et con de avieso morrico ....de ofessa.
 Et sujeto se arrodilla ane damica et aun le besa  pie con respeto 
¡¡Hola¡¡  ¿que implique ? 
 Pues que hame ado de vapuleo con un encanto que .... et como ama ....
¡¡Bien ¡¡ tal vez me he propassado ...et levante.......que mucho lo aprecie por atal acto ...
 Entonces ve que mozo palidece viendo algo que tras ella hay  et se gira et sea ¡¡ La Muerte ¡¡ con de guadaña, et de muy seria ...
¡¡Buenas¡¡ segùn la mi agenda, hora debiera ser de finar moza estampada en accidente de tràfico por mucho correr, pero se ha retrasado por lo de robatorio, mas, en todo caso, la apiole et reza, que aun de lapso ha..et espere.....et veo bien passa rato, que de mozo haya los unos atributos que ..¡¡ olé¡¡....
 Damica palidece...pero varòn, se ponga ante ella .
¡¡ Atràs¡¡ so estantigua ......por la tocar a ella antes passes de sobre mi ..pues por ella mire..
¡¡Miren mocico ¡¡ que se las de agalloso con me...pues le pese...et muerte se quita de capa et màscara et esquijama asi con de huesos luminsicentes et aparece de real moza,,,et armada....et avanza sigilosa...con de guadaña...pero mozo, non lerdo, empuña de hoz et azada et se entabla de combate tremendo como por le facer de fotos ........et damica se tira, por detràs sobre muerte et todos ruedan por suelo se peleando con de gran estruendo ..... y...¡¡ vaya ¡¡ se facen con parquita.... et ahi la tengas, bien atada,,,,et los triunfadores la miran con de cara que presagia que luego la castiguen ....et ella bien lo ve ..
¡¡Non me fagan daño que de mandada so por de superior orden ¡¡ ¡¡ non me  castiguen ¡¡ 
¡¡Oh¡¡  non de castigo es.....¡¡ que va ¡¡¡, et a poco estèn los tres en de cabaña còmoda retozando ....et padre piense, que nada sepa de lo segundo..¡¡ que de tesoro es juventud ¡¡ et  ahi forniquen como becerros locos et enjuagazados...¡¡ ay, tiempos ¡¡ et quièn pudiere volver a aales  de locura et descontrol ....si ... Et salen todos et digan..¡¡ que de trìo hayamos montado en un rato ¡¡ et divertido ha sido ,.,et aun repitamos ..... que todos nos hayamos sentido como muy amistados ..... et miren que las convide a las dos damicas a de merienda sabrosa que se repongan et compongan ........et vanse todos a cocina de cassa do volteen asadores et ande olla et se sienten a merendar con de gran aparato .......
 Assi me lo contara de anciano que era a vera de camino cuidando de peras limoneras, muy buenas....et asombròme por la su narrada et recital ......et le felicitara por de conocer aal aventura et pedìle permissiòn por a la narrar el un dìa e me dixo que bueno  et que desde ese dia al hijico le colgaran remoquete de ¡¡ comefigos ¡¡ que ya ven si de baxos sean,. que signifique que comiere de encantos de las dos damicas.......¡¡ pero non lo digan por ahi non peligre la su honra que de mucho descreìdo haya ¡¡--------
 Tan absorto viome que lo rematara diciendo que ese era sitio muy proclive  pues hacìa ya de muchos siglos atrràs, en ese punto habìa de èmulo de  Robin Hood et que lo quitara a pobres et ricos por se lo quedar èl .....et andara faciendo de emboscada a de malvados recaudadores enviados por seor gobernador ....et se ve venir a solo un mulero et un omne d,armas por toda compaña del pecunio ....et vaya a los apiolar, caundo dos certeras flechas salen de bosque et los tiran et de enmascarado salga, con todo repapo cargue de  mula con cofre et se lo lleve et se esfuma.......pero nuestro hombre conoce de huellas, et las sigue et llega a de aislada cabaña et mira por rendija de cerradura et vese al enmascarado se contando el oro con delite, et entra como fiera et se le tira encima et lo tira al suelo, et le junta manos por se las atar detràs et lo torturar por competidor cuando ¡¡ horror ¡¡ toca las unas turgencias ¡¡ et que sea de damica ahi en negro esquijama con de capucha que la asaltadora sea...¡¡perra¡¡ et non tìo .....pero como ya sea atada......pues.....
 ¡¡Vaya ¡¡ como damica me diera dia, agora le de noche ....asi que 
 ¡Què vaya a facer el mi aprehensor de la mi inocencia et virtuosidad ? 
 ¡¡Tonta pregunta que bien se que arde en deseo de conocer de varòn aun de famosico cual io .....¡¡ al ataque ¡¡ et non de lobicos, que bien se vea que de expèdita sea et con de notoria pràctica en aales lides....
 Et, a la madrugada....
Ya que mi amo me haya domado et aun calmado ansias....¿que faga agora conmigo ? 
 Fàcil, le passar frontera et entregar a seores de allì que la aten et encierren de temporadica et non se meta en los mis asuntos, so tonta¡¡.. et lo sepa ....que la vean como ilegal entrada...
¡¡Malvado ¡¡
 Si...pero mire es por mi plan de pensiones todo ...por allegar de tarjas con que l lo pagar et cubrir..que le prometo que ya hecho de mi agosto la saque de ahi et aun la fiche como del mi staff ....¿face ? 
 ¡¡Face ¡¡ 
 Pues dicho es....et asi se fizo que a un tiempo la sacara de allì ......
¡¡Et io quedara de passmado por de nueva historia que bien nunca sospechara..et muy desvanido el narrador por atanto saber de historia local ....
Et aun me mostrara de escultura muy lograda, de basa grande con de, en cùspide, de damica, que ¡¡ indinda ¡¡ mostraba de teticas muy apañadas, como culta et zancandileando con manica por de pera coger de àrbol ...et a otra pare de ozo oculto en matorral mirando et por cima de todo de parquica con relox de arena et agenda et todo equipo ...et de soberbio grupo escultòrico era.... et aun a vera de la una fuentecica sombreada......como de muy rùstico todo ello......con que demucho recero de vista hubiere.....
¡¡Mas,  ya oración sea,, pues empuñen los sus rosaricos et non omitan el lo cumplir....et vayan .....
Gerundio

La robaperas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.