EXPERIENCIAS, DUDAS, MISTERIOS, LOS AMARRES DE AMOR, HECHIZOS DE AMOR, Y TODO LO RELACIONADO CON LA MAGIA BLANCA

ndiceBuscarFAQRegistrarseConectarsePortal**
Comparte | 

Jacob   cuatrigamo  pero...alentado ......

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
gerundio
maestr@
maestr@

naci el dia : 03/08/1953
He aportado : 5374
vivo en : beniganim vc

MensajeTema: Jacob   cuatrigamo  pero...alentado ......   Jue Mar 10 2016, 18:23

Pues andafa Jacob por el mundo et llega a de pastizal con de pozo do esperaba de tierna pastorcilla con los sus borreguicos por a darles agua ...pero   ay  que pozo tena encima brocal et mucho pesaba ....con que la pobrecica echaba los bofes sin resultado ........pero como nuestro hombre era muy servicial aparta la piedra y le arrea un morreo a la damica diciendo que era su primo , hijo de la hermana de su padre della,,,,que como la conociere de misterio es.....et ella vaya a lo decir, lo del parentesco, nonn lo del morreo, a su padre que mucho se complace et le diga que se hospede con l .
Y a otro dia le diga  que a currar  et me lo pone de pastor....et al cabo de los unos das le siga que algo le pague,,,,que le marque su salario .....
Pues este sujeto, llamado Labn enia dos hijicas, La, de ojos muy luminosos, et Raquel, con el un tipico que .......
Et nuestro hombre dice que quera asarse con su prima que hoy fuere de anatgema pero entonces, para segn que, tenan mas miras......et su tio le diga que   bueno   pero que por ella le trabaxe como siete aos  
Pues lo fce et al trmino, el atal de de gran banquetge, sloo por a tos   ojo   et de noche le diga que si va a camica encuentre algo ......et fae et que por qu vea que de bueno es le adjunta una esclava por a la fixa que se llame Zilpa et nuestro hombre entra et sin mas pre`mabulo se mete en catre et a otro dia por la maana se da cuenta de que la moza   es La 
Para algunos virtuosos comentaristas es de milagro, para otros una serie de estafas et miserias ........ es que non hay de explicacin....pero casado est..de modo que increpa a su to qu ele diga que pelillos a la mar et le da la otra..a cambio de otros siete aos ...que tambin lleva incorporada otra esclava......
Pues cada una enga su tienda et caundo avizoaran al su amo se aprestan.....et
LIA es buena pardiora que da a luz cuatro hijos, todos tos....et la otra   es estril   y en una de esas sociedades.....  malo  
Pero Raques es muy lanzada et unancohe vaya el su amo et le diga, con denuedo
 O me das hijos o me muero  
Y l le dice   so perra   acaso pueda te los facer con lo aqeusto que eres tu ?
Pues ahi sea mi esclava Bala, que haga de madre vicaria et te la trajinas et cuando sea , a la hora de parir, lo haga sobre mis rodillas et por delegacin , con que io sea como madre real ...asi que ....
Et marido, Jacob, piense que ...  bueno   la esclava dicha ...tenga tambin un encanto que .....asi que .....
Y la desdichada, quiera o no ...  a ello   y aun le da dos hijos ....
La se molesta, et face lo mismo, le da como esposa a su esclava tambin y lo mismo passe........que le da otros dos retoos...et luego, por a redondear, la dicha La le encaja otros dos...y crece familia y cada vez eran ms, pero todos contentos que en esos tiempos se vea como muy bien ...y al final, non sabemos motivo, la dicha Raquel recupera su facultad de engendrar et le descarga otros dos hijos mas, que, si non me descuento, sumen doce ......que tambin hubo hijas, claro es, pero a quin le importara ? de modo que ni se relacionan, excepto una ....
Pues esta historia es real, de la Biblia y da grima......pero asi fuere.....luego nos dcien que si es libro modlico et ejemplar...ya lo ven .....
Eso si .....los doce hijos deban de ser iguales ante el padre, no ea asi que tena dos predilectos....y estos dos, sobre todo uno dellos, era mal visto por los otros por sus facultades medimnicas......que caro le costara el de tener visiones .....
A cambio non se tenga en cuenta el aspecto de la primogenitura......
Por lo menos a los hijos de las esclavas se les mira como a los otros, no se les abandona en el desierto como fizo Abraham desencandenando una guerra secular que un dure hoy en nuestros dias....y me fiero al caso de la esclava AGAR et su hijo ISMAEL padre de todos los rabes ......
Las dos hemnas se tengan celos,,,en cuanto a las esclavas, por menos de nada, un buen recorrido de correa  perras  por parte de amas et amo.....por eso de la igualdad.
Las dos hermanas dicen las lleve a otro sitio mas confortable que padre es un mal hombre que las vendiere et non las dotara et nada les haya dado ....asi que   aire 
Et vanse...si algn dia, el mundo es un pauelo, pasan por Beln de Efrata paren un momento ante tumba de la desdichada Raquel...a al fin no fue vida, que fue martirio,,,al menos nosotros lo vemos asi ...por cierto, muriere de parto ......
Pues la cosa es que como mozas anden resentidas le manga al padre una dellas,
Raquel, los sus TERAFIM
Un Terafim era como una escultura o dolo, en buena plata, pesadico, que respresentaba los dioses caseros con lso que se faca adivinacin ......
Vi uno ....non dellos,claro,,,egipcio,,,et dixeron qeu funcionaba con un balanceo et con enhiesto pene sealara datos, que de complicado es, pero .....
Los de gente comn eran pequeos pero se sabe que hubo uno, el de Mica, que pesaba como doscientos siclos de plata...et aun otros mayores, como los de Micol, fixa de Saul, que eran de tamao de hombre......
Et vean que se sugiere por de expertos que si damica estaba asi .desconsolada, se enganchaba a l et ......  ya vean  
Pues la dicha lo coge, lo pone baxo la albarda et se acomoda encima,,et caundo llean autroiades por lo indagar con el padre dice que non se levante por se arrodillar que de indispuesta se halla con que se face robo et se queda impune, que por eso digo que la Biblia es un libro rarico et de malas costumbres......
Pues otro lo hubiera registrado igual et hallado pero como se daba la cosa de que tanto el camello como la moza eran impuros non era cosa de se contaminar, que asi de balandragas eran entonces ....de modo que ..
Pero historia pueda ser mas complicada segn la teora RASHI
gerundio
maestr@
maestr@

MensajeTema: RASHI   Jue Mar 10 2016, 18:40

Este erudito cree que la costumbre ea el asar a las hijas de mayor a menor ...et que Raquekl sospechara esa jugada et que por un lado convino ciertas seas que permitieran que su esposo la reconociere pues las llevaban a la tienda do se consumara matrimonio en un saco et atadas et con mordaza non descubrieran pastel antes de tiempo .....pero luego penara que su hermana fuera mall vista si se interrumpa plan del padre et nada fiz con que le dieron por detrs al dicho novio Jacob.....
Para otros el mozo estaba como una cepa et non se enter de nada....
Pero hay algo mas duro aun ....est convencido de que las dos esclavas mentadas Bala et Zilpa.....eran hermanas de las anteriores...
Unas cras pequeas, tal vez hijas de esclavas o siervas.....pero para la cama buenas, de modo que et nuestro hombre nin se inmut   y es santo   et aun de fama mucha .....
Se dice que entre algunas tribus americanas, infestadas por esas costumbres de la presunta emigracin a sus tierras de las famosas diez tribus perdidas, hay esa tradicin, cuando la hermana mayor se casa se el adjunta alguna de las pequeas que vaya aprendiendo et llegado el momento su amado cuado se la trajina por mor de la estirpe.......
Et me digan que de aberrante es...pero como lo quera la costumbre...pues ...
Pues esta Raquel deba de tener el un rejo ....segn una leyenda o no tanto, del Midrash estaba ahi en el cuieloo si se tomando un cafetito cuando supo lo del destierro en eimpos de Jeremas de los xodos et se pone gauapa et se va a ver a Yhaveh et le increpa
Si yo cargara con mis hermanicas que perda tres de cuatro oportunidades de me acostar con mi hombre, por qu t te pones asi por un tonto dolo en tu templo?
Y EL dixo que bien mirado asi era....et le prometiere que un dia Israel sera estado libre...solo que se distrajo un rato et hasta 1948 non se lograra pero a la postre....
gerundio
maestr@
maestr@

MensajeTema: Cadena roja Raqueliana   Jue Mar 10 2016, 19:05

Se habla de que hay una organizackin, por lo emnos en otras tierras que cuando de moza quera ser madre et non poda se recurra auna suplene que era tomada por el esposo etr amo pero cuya descendencia se ena sobre regazo de la esposa autntica que pasaba a ser madre putativa....a la otra qu ela zuriceran que digan era obra de caridad .....
Lo cierto es qu ehay muchas efs, aunque al trashilo, de tan peculair costumbre, incluso entre los greisgos clscios se habla de una cremonia algo compleja sobre ese ma en que la maujer deba parir de pie de modo que el cro quedara sobre piernas de la que enla vida figurra como madre real .......et que de muy usado era pues, sin mas lejos ir, el mismso Herakles vino al mjundo asi por manejos de la disoa Hera, que otros digan que non asi es sino por aspectos de primogenitrua et mejora de herencia .....  a saber 
Este comentarista aade que la dicha hermanica, la de ojos luminosos, Lia, que elllos pronunciaran como Leah , fue bien castigada por su nuevo amo al otro dia en cuanto se perat , que le dixo
 Me fga de desayuno, que de gusanico he.....
Et ella dixo   si, amo  
Et entonces se percatara......
Pues de bergantes haya que digan que si se fizo asi es porque la dicha Leah era fea  ya ven   non hay mujeres feas, que todas tienen de encantos ......mas de los que puedan aparecer a primera vista ......
Pues un dia la dicha Leah viere unas mandrgoras, ya saben, es planta en forma de humano, que grita cuando la arrancas, et que te causa la muerte por dello, et que se cra en patibulos , lo que indica que la moza era algo bruxa.......pues hace que las coja su hijo Rubn por si se muere o algo pues a ella non le toca pero lo ve su ta et le coge algunas .......
Y hay una buena pelea ente ambas perras ...  ya ven  
Eran por afacer bebedizo que diere hijos,,,o talle crea incluso muchos siglos despus que ahi teinen al renacentista Maquiavelo que lo publica en algunas de sus obras, entre ellas la muy famosa ..Mandrgora, que de muy divertida es ......
Pues en la tumba de Raquel nuestro hombre la dex sola......mas tarde, cuando muriera la otra, Leah, la enterrara con l mismo, en otra...respecto a a las otras dos desdichadas ni media palabra......
La tumba de Leah est,pues en la caverna de Macpela en las tierras de Efrn el jeteo, donde ya descansaban restos de antepasados de nuestro Jacob, desde tiempos de Abraham , al oriente de Mamre, o del encinar de Mambr en tierra de Canan ...
Pues imaginan que vida se arreara nuesro hombre ahi en sus parados et diciendo, severo
 Esposa de guardia   que me traiga un te fro
Si, amo et con las unas pasticas ?
 Bueno  et con su piquito de miel ....  andando 
Si, amo....
Puede me digan les parece tema poco recomendable......Coincido, peo es de la Biblia et, por tanto, artculo de fe.......las conclusiones....sean cosa de cada cual .Et les salude
Gerundio

Jacob   cuatrigamo  pero...alentado ......
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Pgina 1 de 1.