EXPERIENCIAS, DUDAS, MISTERIOS, LOS AMARRES DE AMOR, HECHIZOS DE AMOR, Y TODO LO RELACIONADO CON LA MAGIA BLANCA

ÍndiceBuscarFAQRegistrarseConectarsePortal**
Últimos temas
» El crimen de los Urquijo
por gerundio Hoy a las 00:51

» El BU
por gerundio Ayer a las 19:20

» Historias del garrote vil español
por gerundio Ayer a las 18:33

» FIDEL CASTRO 638 atentados et muere en su cama
por gerundio Ayer a las 13:00

» Verdugos famosos
por gerundio Ayer a las 12:28

» nazis en la luna
por gerundio Sáb Feb 18 2017, 19:36

» RUDOLF HESS.- la verdad de su huida et muerte
por gerundio Sáb Feb 18 2017, 19:05

» La fuga del penal de Villa Cisneros
por gerundio Sáb Feb 18 2017, 12:55

» Historias del maquis en Cataluña
por gerundio Sáb Feb 18 2017, 01:05

» Mallorca..¡¡ isla de horror¡¡
por gerundio Vie Feb 17 2017, 19:47

» El crimen del niño en Somosierra
por gerundio Vie Feb 17 2017, 18:55

» ¿hay gente que actúa como si quisiera ser infeliz?
por javi Vie Feb 17 2017, 17:12

Javi Mago

Crea tu insignia
Comparte | 

Historias de Jàtiva

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
gerundio
maestr@
maestr@

naci el dia : 03/08/1953
He aportado : 5536
vivo en : beniganim vc

MensajeTema: Historias de Jàtiva   Mar Mayo 31 2016, 00:25

Atantas hay que .....pero, y con todo ....
Ya terminaba guerra civil ùltima et molestos ean republicanos que decìan que bien pduieen nacionalistas cortar comuniaciones con Madrid, que de importantes eran...et, por lo frustrar, luego se traseran cuantro grandes cañones que se asentaran, muy espacaidos, en zona de viejas murallas, aledaños ermita san Josè, et basìlica san Fèlix,  et subifa al castillo et viejo horno  romano  de cal cabe cementerio xodìo ....et se apresten ...
Et idea era si avanzaran de enemigos, tirar sobre lìnea tren que desde allì muy biense divisa, por la cortar......que non tiros iban por ahi, que ya la cortaran con de aéreo bombardeo los dichos ...... et aun mas, que digan pusieren de explosivos en el murallòn natural que sea a vea de Castillo por que, al se derrumbr, sobre vìas cayre et cegare .....et asi ficieron, pero non se activaran explosivos et al cabo de un tiempo con motivo endido de nueva lìnjea telegràfrica aparecieren alli ....et se desactivaran ...
------------------------------------
 Et dixeran de desmontar seu, que de nada servìa, et con el su màrmol ornar nuevo edificio de correos et telégrafos que mexor quedara, et asi iniciaran , pero fin de guerra antes llegara, con que solo una parte del novedoso edificio sea enmarmolado ...et aun de buzòn haya de tremenda cabeza de leòn de q grandes leyendas corren sobre si captura manos que se introducen por a depositar de misivas ..
------------------------------------
 Et la su Seu o Colegiata repleta de historias sea, portentosas ......
 Que si durante un tiempo sus carrillòn intrepretra la Marsellesa por demostrar su republicanismo ....
 Que si en facchada haya de inalcanzable venana redonda o tragaluz do se refelja unavista panoràmica del caseillo en muy lejanos tiempos ..
 Que si aun non sea enteramente construìda, et nunca lo sea, pues de una torre le falta que dos debieran de esser ....
----------------------------------------
Et el su hospital viejo ......con sus tes plangas, su capilla particualr muy ornada.....sus entierros otrora en la propaoi pared de los finados ... su sisutgaciòn ante seo.....sus vistas a plaza do antes de degollaba a nobles malvados et presos , su cercanjìa al mercado.....
 ----------------------------------
 Et la que fue casa del Pintor Lozano do fama es que se escondieran dos camiones que venidos de Cartagena eran con parte del tesoro en oro de la repùblica ..et se perdieren por camino, et allì pararan ...et por temor se les guindara, llenaran casa de explosivos que solo años mas tarde fueren localizados 
----------------------------------
 Et el viejo arsenal qu eengterrado fue cuando entgraran los felipistas que non lo vieren ...et asi fure fastfa se levataa sobre del un cine, el primero de localidad, que de mucha convulsiòn fuere por novedoso entonces ........
 Et aun en otro de la misma empresa, sito en viejo convento de dominicos, fuere el propio Azaña a garlar sobre sus triunfos et de muy aplaudido fuere ...et menudo pajarraco de cuenta era el hombrecico ...si el mismo de Casas Viejas ...el que non sabìa ni do era Jàtiva, atan de baxo era ...et, con todo ....
------------------------
 ¿ Impresionados  ? pues de muchas cosas me dexe como  el famoso Almudìn de la cibdad......o el viejo edificio del Banco de España con su phantasma..... o el palacio de Aklarcòn do possara aquel canalla de Fernando VII con  fuente a la puerta doo se degollara un dia a seor corregidor con de alazara et confussiòn ...
 et de atantos otros sitios dignos de se ver ...ada vez menos..eso si .... O la pueta de entrada a Villa hoy reconstruìda pero fuera de sitio original ........
¡¡Mucho ¡¡    con sus mil fuentes.....muchas dellas famossas.....et su xuderìa ...et la su ex mezquita de san Pedro .... frente do fue zoco àrabe en madera construído que de maravilla fuere entonces .......Monasterio de san Onofre ......
 Gerundio
Bonifacia
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@

naci el dia : 30/09/1983
He aportado : 1711
vivo en : Cuenca

MensajeTema: Re: Historias de Jàtiva   Mar Mayo 31 2016, 11:37

Es verdad Gerundio, hay tantas historias de este pueblo... y no se porqué la verdad

creo que es de los mas calurosos de la provincia de Valencia

pero tiene bastante fama, buenos comercios, una feria impresionante donde hacen los mejores gallatos que he visto, me entere hace poco que tiene un supermercado bastante barato que por no hacer publicidad ha bajado sus precios a mas de la mitad, siempre esta lleno y por e gente de Valencia capital a propósito!!, tiene fiesta y eso que es pequeño y como bien cuentas tiene personajes extraordinarios que a lo largo de la historia han dado mucho que hablar
del Monasterio de san onofre no sabia nada...a ver si me animo a hacer una ruta por la zona
aun que sinceramente en el ultimo punto me suena a Madrid... quizá no te he leído bien Shocked 

besossss lindosssss
gerundio
maestr@
maestr@

MensajeTema: a Bonifacia    Mar Mayo 31 2016, 12:37

Verdad dice la mi seora que de muy caluroso es.....et digan que a causa de pètreos murallones cierran cibdad por la zona de castillos....
 Et me asombre  lo que haya viaxado q non sabìa io lo del supermercado ese tan barato q cosa notoria es le ruegue me lo indique por mas que,en verdad, dada distancia me separa, et complicación es aparcar allà, de complejo sea aprovechar ocasiòn....que nada fàcil es entrar en cibdad segùn de embutida sea...et que comercianres locales, de lo saber, luego te desuellen, atan de mal ande cosa que de cada una se sepa que .....
Et con todo, preciso sea decir que de muchas fallas haya villa  que de mucho patrimonio artìstico se arruinara o se desapareciera, por sempiternos intereses....
Respecto san Onofre.....lo sienta..pero ya ni sombra es...que hanlo convertido en jardìn de infancia et de pena es et si bien sus huertos aun señalizados sean ya non sean suyos tampoco, pero emplazamiento es soberbio ,,,,
Et lo mismo, como facer suelo, me haya expresado mal con relaciòn a lo de Madrid que creo que la vmd se refiera a lo de la puerta......Si..le tiene mucho aire, a la de Alcalá et de notoria es...et agora sea cambiada de sitio, pero antaño era a vera de la muy famosa Fuente del leòn  et non se recolocara allì por estar ya muy edificado .......que tambièn de pena es....que ahi sea desapariciòn de los dos conventos franciscanos, la  mala presencia de la iglesia de san Francisco ...et un largo etc
 Pero desde luego, en verano ¡¡ ni por pienso ¡¡ que sea entrar en sauna ....aunque cierto es que la Feria sea en Agosto...que de mucha aglomeraciòn conlleva ...a cambio sus comunicaciones son bastante buenas por ffcc....
Et que a cosa de poco sea Montesa.....et Canals, patria de Papa.....et de muchos mas lugares...como Mogente con la su Bastida et tradiciones.... pero es que con cuarenta a la sombra....poco apetezca... que de facer subidita a San Diego o asi es que se derrita uno  y luego que, por ejemplo, ese sea agora de privado,et non se pueda ver poblaciòn troglodita  nin atalayas.... Pues nada le digo de escalada a Puig con de otra poblaciòn troglodìtica ...et de muchos misterios esotèricos 
Et la salude
 Gerundio
Bonifacia
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@

naci el dia : 30/09/1983
He aportado : 1711
vivo en : Cuenca

MensajeTema: Re: Historias de Jàtiva   Miér Jun 01 2016, 17:27

Ya leo que es esotérica ya....es impresionante, misteriosa pero opino igual, ya después del verano si te parece bien hacemos una ruta juntos que aprenderé mas que en un año de escuela! 

El supermercado se llama Family cash, hay en ontinyent, torrente, xativa y creo que otro pueblo mas que no recuerdo 
Te paso el link dónde está la dirección, a mi entender es la exacta por que esta en el poligono a las afueras, al lado de lo que era un buen salón de bodas, la tienda de juguetos y si mal no recuerdo un concesionario 
El aparcamiento es perfecto normalmente y la bajada de precio se nota mucho en algunas bebidas alcoholicas, agua y cocacola, también en productos de limpieza, la comida no es tanta la diferencia pero si hay mucha variedad asi que bien.
C/ santa Ana,1 es una dirección que creo que es antigua

El link es de el polígono Donde está 
http://www.unagras.es/establecimientos.asp?id=470&FAMILY-CASH,-S.L.

Besossss lindosssss
gerundio
maestr@
maestr@

MensajeTema: a Bonifacia   Miér Jun 01 2016, 19:17

Doyle las gracias por su atenciòn  et a ver si de hueco fago et por allà vaya o, por mejor decir, vayamos todo clan, que prometa .. et ya le diga a la mi seora como quedare tema...que tantico alejado nos pille pero non se pesquen truchas..etc etc...
Et a ver si consiga me desllapizar de todas historias que llevo  que de reticentes son a descampar, et a disposiciòn de mi seora sea et de cuantos se quieran  sumar a visita ...por mas que deba advertir que en muchas ocasiones den ganas de  clamar lo de 
 Estos, Fabio ,¡¡ ay , dolor¡¡ que ves agora mustio collado ......
 Segùn todo estè que en muchas ocasiones ni aun con brùjula ...et en verdad que de extrañezas muchas haya por ahi, et no solo en ella  sinon en alrededores ...et a mi pobre entender algunas dellas sean, como a catorce kms de allì amplias zonas, do antaño que hoy ya todo sea edificado et asi nos luce, evidentes restos de mares habìan segùn cantidad de petrificadas conchas....et aun en Castellòn de Rugat, a cosa de 22 kms o asi de playas colgantes que de notorio es......el problema sea lo encontrar todo segùn ha cambiado fisonomìa terreno et que todo son propiedades privadas et mucho imposibilite....pero asi sea mundo nos toca .... que por a mi de asombro fuere saber que solo face 50,000 años de nada rebaños de elefantes se pasearan por cà , orillas rio Albaida et d,otros ...que face solo  700 años de lobos menudearan ....que de lugares muy extraños queden, algunos bien arrasadicos por que non se desdiga que por  civilizar seamos ...et de largo etc....Et...non se....  que en una visita  me dixeran convoyados ......
Despeadicos vamos, el Gerundio, et mire que si ...de mucha referencia et historia et zarandaja..pero ... ¿ repare en que ni un  mal resto quede en muchas ocasiones de aales cosas del pretèrito pasado ? ...es que semeje juego de maesecoral ..pero de El lo haya aunque....¡¡ nin volvamos¡¡....
 En fin,,,, que......
 Et la salude 
 Gerundio
gerundio
maestr@
maestr@

MensajeTema: A Bonifacia   Jue Jun 02 2016, 17:23

En primer lugar le dar las gracias por sus indicaciones respective al  super me indicaba......Non en persona haya ido por de carga de temas pero lo hayan fecho del clan et informan que 
 Sitio fàcil de localizar 
 lugar de buena vista et en inmediaciones de tanatorio haya et un intento fallido de concesionaria de coches 
 precios, en verdad, muy baratos . , como que fundador viniere de DIA
 personal, bien 
 calidad.....poquita..aunque es claro non todo se pueda juntar ...
 Pero en cuanto a fallos 
 que aquello sea a pelo, esto es 
 que non de aparcamiento incorporado haya et si de mucha gente se concentre, como sea caso ..¡¡ tate¡¡  que de polìgono  tenga distancias ...
  que nin un mal àrbol haya por allì 
 que abren a horas inconvenientes, las 1000 de la mañana....esto es, que mientras compras et vuelves sea de demasiado tiempo por a partes de carga  et a pleno sol .
 que por atal efecto et por calorcica atan de buena non sea conveniente comprar 
 congelados que luego viene viaje de vuelta en condiciones inadecuadas 
 Pues con todo se profundize et ya diga a la mi seora como  vayan de experiencias ...
 Et la remerciemos por su atenciòn et orientaciòn . 
Gerundio

Historias de Jàtiva
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.