EXPERIENCIAS, DUDAS, MISTERIOS, LOS AMARRES DE AMOR, HECHIZOS DE AMOR, Y TODO LO RELACIONADO CON LA MAGIA BLANCA

ÍndiceBuscarFAQRegistrarseConectarsePortal**
Comparte | 

Cuando era España quièn invadiere Inglaterra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
gerundio
maestr@
maestr@

naci el dia : 03/08/1953
He aportado : 5377
vivo en : beniganim vc

MensajeTema: Cuando era España quièn invadiere Inglaterra   Mar 5 Jul - 20:48

Furane 4 siglos fuimos quiènes inaidera a pèrfidos ingleses, solo que semeja que hayamos de amnesia auda o que con lo del fùtbol fasta olvidemos leer et asi nos vaya....
Nuestra historia es grandiosa, pero desconcoida et mediatizada.....todo el gas se nos vaya con derechas et izquierdas cuando,por cima de todo, españoles debièramos ser , nos guste o no, que acà nacimos . Et perdemos nuestra pripia identidad,,,un pueblo que no conoce su historia deja de serlo por se convertir en amalgama.......¡¡ en una nada¡¡
---------------------
Pues me vean algunas de la visitas realizadas a reino de aales engendros...
Almirante Sànchez de Tovar,,,,que tomara et quemara puerto de Londres en represalia por ultraje en Saint Malo en que se quemaran siete naves españolas con deguello de sus tripulantes en una secuela de la guerra de los cien años, allà en marzo de 1373. 
 Almirante Recalde....si caso se le ficiere en lo de Plymouth, los albiones fueren desde entonces mendigos..pero diablo debìa esser de su parte a lo que se ve....
Fue cuando la Felìcisima.
26 julio 1595 Juan del Aquila et Carlos de Amezqueta con seis cibdades quemadas en la cosa suroeste inglesa que atan de generosos fuera que perdonaran ùnica taberna de la cibdad de Mousehoule que si algo de sed habìan et aun renegaran de insìpida cerveza angla, que de sal habìa que poner por a tomar cuerpo  ¡¡ desastrados¡¡...
 1597, desembarco oen Falmouth,,,,et tenìa que haber sido la definitiva, que, curioso es, tampoco nunca se mencione, pero en nada quedara.......
1601. Juan del Aquila desembarca en Kinsale, en vez dde en Cork, en tierras irlandesas por los apoyuar como premio a sus actividades en favor de la corona española que non olvidemos que en Lepanto hubieren irlandeses baxo la nuestra bandera .
1719, desembarco en favor de los jacobitas escoceses en que se dsembarcarìan armas por a 30,000 dellos et juntos con españoles ya sitos allì, marcharan sobre Lon
dres..., En realidad fue otro fiasco pero las mìnimas fuerzas que llegaran, et que solo podìan armas a dos mil colaboradores escoceses, tomaran isla de Lewis.
Batallas de Eileen Donan et de Glenshiel.....ambas perdidas por españoles ...
 Son solos unas pinceladas, el asunto es mas profundo, mucho mas ...pero queda paente que  historia NO es como nos la enseñaron....et de responsables 
haya  et aun una Justicia ....
Et respecto inglés mucho se fable del su apoyo en las guerras contra Napoleòn, pero se omita el aspecto de que arruinaran medio paìs por mas lo postrar so tan especiosa excusa  y que a algunos hubo que fusilar por a remediar sus desmanes
 Gerundio
candela
interiorizando
interiorizando

naci el dia : 08/04/1964
He aportado : 60
vivo en : carcaixent

MensajeTema: Re: Cuando era España quièn invadiere Inglaterra   Miér 6 Jul - 6:53

La invasión Española de Inglaterra de 1597 fue el intento de invasión anfivia de la Isla de Gran Bretaña por parte de la Monarquía Hispánica, deniminada históricamente Monarquía Católica o Monarquía de España.
Voy a hacer mención de los antecedentes de los cuales España invade Inglaterra.
En 1596 tras el saqueo de Cádiz, el rey Felipe II tomó en consideración la defensa de la península y en vengar el ultraje. Con la ventaja de tener puertos en la orilla francesa del Canal de la Mancha. Fruto de la intervención de Felipe II en la guerra de religión de Francia en apoyo de la liga Católica.
Felipe II, estableció funciones costeras como las de Blavet 1590 y Calais 1596, éstas tenían un valor estratégico añadido porque permitían amenazar a Inglaterra al ser las bases para la flota.
El desembarco tuvo lugar el 17 de octubre de 1597, a los tres días de navegación.

Inteligentes palabras con las cuales empiezas el tema. Ahora si que voy a dar mi opinión o a hacer una reflexión sobre ello, siempre desde mi humilde entender.
Es penoso el saber que es más importante ver el fútbol o cualquier programa televisivo de gran Ranking, que cojer un libro y leer, se nos olvida! Y cuanto tiempo perdemos!!.....
Como tu bien dices, nuestra história es grandiosa y para muchos desconocida, entre ellos me incluyo yo.
Perdemos la fuerza discutiendo sobre ideologías ya sean de derechas o de izquierdas pero no llegamos a sopesar el mal que a nosotros mismos nos hacemos. Perdemos la identidad en el momento que olvidamos nuestra procedencia, nuestra história. Un pueblo ignorante, es un pueblo sin voz, resumiendo no somos "Nada".

Candela
gerundio
maestr@
maestr@

naci el dia : 03/08/1953
He aportado : 5377
vivo en : beniganim vc

MensajeTema: a Candela   Miér 6 Jul - 19:48

Pues si la vmd considera que que desconoce historia ...¡¡ non se que fuera si la conociera¡¡ según apuntamientos et fechos señala con notorio tino ....
¡¡Cuanta razòn haya ¡¡, que de nada somos...entre dos platos , por refranero polaco emplear ...
Realmente ...¡¡ triste sino ¡¡...et que nada se pueda arguir .....
Algunos creen que aqui fuere motor la religiòn......pero...semeja que non..et lo diga porque haya por ahi de pueblo, et non digacual que ya bastante desdicha sea  lo sucedido, et passara face de muchos años atrás....¡¡ bueno ¡¡ tampoco tantos ...et mucho han cambiado cosas, en que  de tiernas criaturas fueren si pelotica et por pasar santamente el rato me descuelgan cabeza conmemorativa, en broncìneo  busto de pròcer que gloria fue, et me la emplean como dicho balòn con gran contentamiento de los su progenitores que aun dixeren que, por lo menos, sirviere por a algo atal gasto ,....solo que si estropeaba extremidades inferiores de  sus tiernos retoños et lo mismo eea cosa de lo demandar en justicia.......
 Pues non era villa rural ..¡¡ non ¡¡
 Et en otro, no tan alejado, de otra muy buena, la emprender a piedra con escultura que ornara convento , despuès de bien arrastrada....sin que nunca se pudieran especificar motivos...desagravio se les fizo ...pero se retirara de circulaciòn....
Si con algo tan arraigado en nuestra idiosincracia, independientemente de lo que cada cual pueda pensar, solo nos ceñimos al aspecto artìstico et històrico .....de mas disertaciones sobre...claro se refleje ...
 Pero no solo en dello ....
 En el primero citado se dispuso tender lìnea telegràfica por a mejorar comunicaciones .....et hètete que preciso era, por razones tècnicas, el la facer aères, por sobre terrados de casas.....et se face......et de inmediato se detectan derivaciones.....y es que la empleaban como tendedero de ropa. o por a columpios o asi ......et cuando vayan de seores funcioanrios por lo indagar los reciben a punta de escopeta que non les passen d,alli que les tiren ......et concluya cosa con presentaciòn policial que los arrastre a juzgado ......
 Entonces si non se respeta religiòn ni civilizaciòn ....
 Puedan creer exagero .....por desdicha corto me quede ...pero ¡¡ non se ¡¡ tal vea ahi radique el encanto de lo comarcal nuestro, que asi seamos et como con la leche de las nuestras seoras madres o nutricias lo hayamos mamado, con la nuestra mortaja lo derramemos ...
Et, en verdad, que , de entre otro muchos, habiendo disertado, con de gran acierto, Larra sobre dello , non se que venga la mi diatriba....et asi pida me la exculpen .......
Et suyo so ...que mas me pudiera extender, pero parèceme heles dado ya dìa 
 La nuestra España, roja et negra, lo primero por la sangre vertida, lo segundo por el color de las penas ....que, lo mismo, tampoco es tanto, que aun salga sol cada dia ...
 Gerundio

Cuando era España quièn invadiere Inglaterra
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.