Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
¿Conoces la teoría de las ventanas rotas? Testim15
Últimos temas
» el sentido de la vida
¿Conoces la teoría de las ventanas rotas? Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
¿Conoces la teoría de las ventanas rotas? Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
¿Conoces la teoría de las ventanas rotas? Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
¿Conoces la teoría de las ventanas rotas? Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
¿Conoces la teoría de las ventanas rotas? Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
¿Conoces la teoría de las ventanas rotas? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
¿Conoces la teoría de las ventanas rotas? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
¿Conoces la teoría de las ventanas rotas? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
¿Conoces la teoría de las ventanas rotas? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
¿Conoces la teoría de las ventanas rotas? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
¿Conoces la teoría de las ventanas rotas? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Funcionan todos los Amarres de Amor
¿Conoces la teoría de las ventanas rotas? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:32

 

 ¿Conoces la teoría de las ventanas rotas?

Ir abajo 
AutorMensaje
LyK_
maestr@
maestr@
LyK_


Desde : 15/05/2013
He aportado : 1876

¿Conoces la teoría de las ventanas rotas? Empty
MensajeTema: ¿Conoces la teoría de las ventanas rotas?   ¿Conoces la teoría de las ventanas rotas? Icon_minitimeLun Ene 16 2017, 09:28

Imagina que vas por la calle comiendo mandarinas y cuando acabas te encuentras que en las manos tienes un montón de mondas que quieres tirar. Te das cuenta de que la papelera está lejos y lo siguiente que haces es mirar al suelo. Si ves que en el suelo hay más basura, la probabilidad de que las tires al suelo aumentará; pero si ves que en el suelo no hay un solo resto de basura, posiblemente te lo pienses antes de tirarlas fuera de la papelera. Esto lo explica la teoría de las ventanas rotas.

La teoría de las ventanas rotas, también conocida como la teoría de los cristales rotos, es la que predice que aquellos desperfectos del ambiente van a generar la sensación de que la ley no existe. Por tanto, en una situación en la que no hay normas es más probable que se produzcan conductas de vandalismo.

El experimento de las ventanas rotas
El profesor Phillip Zimbardo, conocido por muchos por realizar el experimento de la cárcel de Standoford, el cual ha dado lugar a libros y películas, realizó otro célebre experimento menos conocido. En este experimento se dejaban dos coches abandonados, uno en un barrio situado en una zona pobre y conflictiva y el otro en una zona rica y tranquila.


El resultado no es muy difícil de averiguar. El coche que estaba en la zona pobre, a las pocas horas ya presentaba considerables desperfectos mientras que el coche que estaba en la zona rica seguía intacto. Con este resultado es fácil sacar la conclusión de que la pobreza y la marginación fueron los “culpables” del delito.

Sin embargo, el estudio todavía no había finalizado. Después de una semana el auto situado en el barrio pobre estaba totalmente desecho mientras que el coche situado en el barrio rico seguía sin un roce. Los investigadores decidieron cambiar algo en la situación y rompieron un cristal del coche que estaba en perfectas condiciones. ¿Qué creéis que pasó? El robo, la violencia y el vandalismo redujeron el vehículo al mismo estado que el que habían situado en el barrio pobre.

La conclusión final fue que la causa no reside en la pobreza, sino en que el cristal roto en un coche abandonado transmite una idea de deterioro, desinterés y despreocupación que va a crear un sentimiento de ausencia de ley, de normas y de reglas. El cristal roto crea la sensación de que todo vale. En esta situación, cada ataque que el coche sufre reafirma y multiplica esa idea hasta que el vandalismo se vuelve incontenible.

Las ventanas rotas en la ciudad
El metro de Nueva York, en los 80, era el lugar más peligroso de la ciudad. Tomando como referencia la teoría de la ventanas rotas, se comenzó a arreglar los desperfectos que había en la estación de metro. Se quitó la suciedad, se borraron los grafitis, se controló que todo el mundo pagara y se controlaron los pequeños robos. El resultado fue que el metro se convirtió en un lugar seguro.

Dados los resultados en el metro, también en Nueva York, se impulsó una política de “tolerancia cero”. Para ello se prohibieron todas las transgresiones de la ley y las normas de convivencia, y se fomentó la limpieza y el orden en las comunidades. De nuevo, el resultado fue un gran descenso del índice de criminalidad en la ciudad de Nueva York.

La evidencia de los cristales rotos
La confusión que generan las normas que no están claras supone que los cristales se van a ir rompiendo, generando la misma situación que en el experimento del coche. Esto puede pasar en las organizaciones cuando la flexibilidad que estas proporcionan acaba por convertirse en laxitud. Si al romperse el cristal de una ventana en un edificio nadie lo repara, pronto los demás cristales seguirán el mismo camino. Si una comunidad presenta signos de deterioro y nadie se preocupa por ellos, posiblemente el resultado sea la delincuencia en esa comunidad.

Las pequeñas faltas pueden desembocar en grandes transgresiones que lleven al caos. Esto no solo sucede con el deterioro de elementos materiales. Un claro ejemplo lo encontramos en la corrupción. Si se consienten pequeñas transgresiones están van a ir a más y más gente va a realizar las mismas prácticas con mayores cantidades. Establecer normas claras, dejando claro cuales son las excepciones, puede ser una solución, siempre que no llegue demasiado tarde.

Más en https://lamenteesmaravillosa.com/


 I love youI love you Siempre aprendiendo con la ayuda de Javi!! I love youI love you

 besos1 Viva el amor!!!  besos1  
Volver arriba Ir abajo
 
¿Conoces la teoría de las ventanas rotas?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La teoria de las ventanas rotas
» Alas rotas.
» ¿A que no me conoces?
» Ventanas: los ojos de nuestro hogar
» Armonizar las ventanas según el Feng shui

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: