Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Tus dudas, ¿normales u obsesivas? Testim15
Últimos temas
» el sentido de la vida
Tus dudas, ¿normales u obsesivas? Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Tus dudas, ¿normales u obsesivas? Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Tus dudas, ¿normales u obsesivas? Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Tus dudas, ¿normales u obsesivas? Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Tus dudas, ¿normales u obsesivas? Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Tus dudas, ¿normales u obsesivas? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Tus dudas, ¿normales u obsesivas? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Tus dudas, ¿normales u obsesivas? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Tus dudas, ¿normales u obsesivas? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Tus dudas, ¿normales u obsesivas? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Tus dudas, ¿normales u obsesivas? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Funcionan todos los Amarres de Amor
Tus dudas, ¿normales u obsesivas? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:32

 

 Tus dudas, ¿normales u obsesivas?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
LyK_
maestr@
maestr@
LyK_


Desde : 15/05/2013
He aportado : 1876

Tus dudas, ¿normales u obsesivas? Empty
MensajeTema: Tus dudas, ¿normales u obsesivas?   Tus dudas, ¿normales u obsesivas? Icon_minitimeLun Ene 16 2017, 09:41

En un momento o en otro de nuestras vidas, todos tenemos dudas. Dudar puede ser una capacidad de la mente humana muy valiosa pues nos hace reflexionar sobre lo que nos está ocurriendo en el presente, sobre lo que aconteció en el pasado y sobre lo que vendrá en el futuro. Esto es así siempre y cuando esas dudas sean realistas, no ocupen demasiado tiempo de nuestra vida y no supongan un problema a nivel social, laboral, de pareja, etc.

Las dudas nos permiten, por ejemplo, poner en marcha otras estrategias que nos ayuden a solucionar posibles adversidades o reparar lo que ya hemos realizado.
Como todo, las dudas también pueden volverse patológicas y es entonces cuando hablamos de dudas obsesivas. Las dudas obsesivas se caracterizan por ser ideas basadas en la posibilidad futura en lugar de centrarse en el presente, en el aquí y ahora, el cual constituye nuestra verdadera realidad. Cuando hablamos de posibilidad futura, hablamos también de ficción ya que aún no ha sucedido, y por lo tanto, no existe.

Las dudas obsesivas, como hemos apuntado, están basadas en la imaginación, y como sabemos, la imaginación muchas veces no tiene límites. Así, las personas obsesivas pueden llegar a predecir tantas consecuencias negativas derivadas de sus obsesiones como su imaginación les permita.


Las dudas obsesivas, aparecen una y otra vez en la mente de la persona que las padece, sin dejarla centrarse en otros temas, por lo que la vida queda muy limitada, además de verse afectada a muchos niveles.
Dudas obsesivas y compulsiones infructuosas
Las personas que padecen dudas obsesivas llevan a cabo ciertos actos, normalmente de carácter motor, aunque también puede ser cognitivos o mentales, destinados a neutralizar esa posibilidad de la que les habla su obsesión. Por ejemplo, en el trastorno obsesivo compulsivo de contaminación, el paciente puede tener la duda obsesiva de si se habrá contaminado o no al tocar el pomo de una puerta.

Esta duda, que como vemos está basada en una posibilidad, pues desconocemos si será real la contaminación, ocupará la mente del paciente y, por ende, su vida casi en su totalidad, con el sufrimiento que ello conlleva.


Para librarse de la ansiedad que supone la duda, la cual es muy desagradable, la persona llevará a cabo su compulsión, que a corto plazo le generará la seguridad y tranquilidad que necesita. La compulsión puede ser lavarse las manos de una forma determinada, con un ritual concreto durante un tiempo determinado.

Aunque a corto plazo la compulsión puede funcionar, a largo plazo se convierte en un poderoso refuerzo negativo. Gracias a ese acto, la ansiedad ha desaparecido. A su vez, se refuerza la duda y la persona aun confía más en ella, lo que hace que el trastorno se mantenga en el tiempo. Así, el desscenso de la ansiedad supone un refuerzo para la conducta compulsiva.

Si nos damos cuenta, la persona está actuando en dos caminos diferentes: la realidad y la ficción. Por un lado, sus dudas están basadas en lo irreal, en su propia imaginación; por otro lado, sus compulsiones se están realizando en la realidad presente.

“Esto evidentemente carece de sentido porque no podemos actuar sobre algo que no existe. Es imposible hacer desaparecer algo que jamás ha aparecido”
¿Cómo librarme de las dudas obsesivas?
La única forma posible de conseguir librarnos de las dudas obsesivas es dejando de realizar la compulsión que las acompaña, ya sea mental o motora. ¿Qué consecuencias puede tener esto? La primera es que el paciente debe empezar a aceptar y tolerar su emoción de ansiedad, asco, rabia…que además, en las primeras fases del tratamiento, puede que aumente.

Aceptar las emociones negativas es sumamente complicado ya que a nadie le gusta sentirse mal. Todos queremos estar bien y tranquilos todo el tiempo posible, pero sabemos que esto no siempre puede ser así y que las emociones negativas existen y las vamos a sufrir antes o después.

Hacerle un espacio a esa emoción negativa tan desagradable es el primer paso para no dejarse llevar por la obsesión y acabar haciendo la compulsión.
La prevención de las compulsiones debe hacerse siempre de forma gradual, pues no podemos pretender de la noche a la mañana dejar de comportarnos como venimos haciéndolo desde hace mucho tiempo. Tanto el pensamiento como la forma de actuar se automatizan, y se convierten en hábitos arraigados difíciles de combatir.

Es por ello que la ayuda de un profesional de la psicología es sumamente importante, además del apoyo familiar y social.

Otra estrategia encaminada a sacar esas dudas obsesivas de nuestra mente es cuestionarlas. Para ello, primero debemos de darnos cuenta de que están basadas en nuestra imaginación y que no son reales y después, cuestionarlas mediante preguntas socráticas que nos ayuden a modificarlas por ideas basadas en la realidad, en el presente y en los cinco sentidos.

Ahora reflexiona: ¿has experimentado dudas obsesivas o normales? Si tus dudas te han llevado fácilmente a la solución del problema que la duda te suscita, entonces son normales.
Si esas dudas nunca han terminado en una solución y no te quedas tranquilo, tus dudas son obsesivas porque estás actuando en el nivel real cuando piensas en un nivel ficticio.

https://lamenteesmaravillosa.com/tus-dudas-normales-u-obsesivas/


 I love youI love you Siempre aprendiendo con la ayuda de Javi!! I love youI love you

 besos1 Viva el amor!!!  besos1  
Volver arriba Ir abajo
Bonifacia
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar


Desde : 12/02/2014
He aportado : 2017

Tus dudas, ¿normales u obsesivas? Empty
MensajeTema: Re: Tus dudas, ¿normales u obsesivas?   Tus dudas, ¿normales u obsesivas? Icon_minitimeLun Ene 16 2017, 11:52

muy interesante, sobre todo la parte de los pensamientos negativos...

si, si que he experimentado esas preguntas, si me perseguian...las llevaba a la practica sobre todo en lo relacionado al sexo 

gran aporte marylik

besazosssss lindosssss


Abre las alas y siente la brisa.
Volver arriba Ir abajo
LyK_
maestr@
maestr@
LyK_


Desde : 15/05/2013
He aportado : 1876

Tus dudas, ¿normales u obsesivas? Empty
MensajeTema: Re: Tus dudas, ¿normales u obsesivas?   Tus dudas, ¿normales u obsesivas? Icon_minitimeMiér Ene 18 2017, 10:05

Las dudas obsesivas en muchas ocasiones me hacen implosionar  Laughing, pero bueno, son parte de mi, estoy aprendiendo a darles las gracias por querer cuidarme avisandome de lo que consideran que son peligros, y liberarlas para eligir pensar de manera distinta drunken

besos moza  cheers


 I love youI love you Siempre aprendiendo con la ayuda de Javi!! I love youI love you

 besos1 Viva el amor!!!  besos1  
Volver arriba Ir abajo
 
Tus dudas, ¿normales u obsesivas?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Son normales tus fantasías sexuales?
» DUDAS Y MAS DUDAS EN LA VIDA
» Dudas
» Dudas..
» Dudas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: