Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
¿Cómo Olvidar El Pasado? Testim15
Últimos temas
» el sentido de la vida
¿Cómo Olvidar El Pasado? Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
¿Cómo Olvidar El Pasado? Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
¿Cómo Olvidar El Pasado? Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
¿Cómo Olvidar El Pasado? Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
¿Cómo Olvidar El Pasado? Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
¿Cómo Olvidar El Pasado? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
¿Cómo Olvidar El Pasado? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
¿Cómo Olvidar El Pasado? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
¿Cómo Olvidar El Pasado? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
¿Cómo Olvidar El Pasado? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
¿Cómo Olvidar El Pasado? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Funcionan todos los Amarres de Amor
¿Cómo Olvidar El Pasado? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:32

 

 ¿Cómo Olvidar El Pasado?

Ir abajo 
AutorMensaje
LyK_
maestr@
maestr@
LyK_


Desde : 15/05/2013
He aportado : 1876

¿Cómo Olvidar El Pasado? Empty
MensajeTema: ¿Cómo Olvidar El Pasado?   ¿Cómo Olvidar El Pasado? Icon_minitimeVie Ene 20 2017, 10:08

¿Cómo Olvidar El Pasado? Parte 1 | Inteligencia Emocional

Uno de los retos más grandes que se me han planteado desde que empecé a escribir en este blog, es el de escribir un artículo que contemple la idea de Olvidar El Pasado.

Uno que explique cómo efectivamente olvidarse de aquellos recuerdos que martillan en nuestra mente y que a día de hoy nos impiden dormir, o simplemente nos hacen sentir mal por defecto.

Pues bien, yo soy uno de los que cree fielmente en el hecho de que como seres humanos, somos completamente únicos y especiales y que lo que puede funcionar para unos, para otros quizás no sea muy útil que digamos.

Es por esto que no sólo quise compartir mis experiencias y técnicas al respecto, sino que además me tomé un buen tiempo para investigar en Internet acerca de otras personas que han escrito sobre el tema.

Todos sin embargo, parecemos contar con una filosofía muy similar, que en el peor de los casos puede servirte y ayudarte a avanzar cuando tu pasado te detiene.

Ahora bien, lo que si no pude lograr, fue condensar toda la información en un solo artículo, por lo que decidí hacer una serie de dos artículos dedicados completamente sólo a este tema. Ten en cuenta que la profundidad de este artículo y quizás la terminología y conceptualización que usemos al respecto puede resultar en principio extraña, así que te recomiendo que empieces a leer con una mente bien abierta.

Lo primero que vamos a afirmar, es que NO es imposible olvidar el pasado, como muchos dicen. Simplemente nuestros cerebros se encargan de almacenar todos nuestros recuerdos de manera que incrementemos nuestra inteligencia, y nuestra reactividad ante ciertas eventualidades de manera que esto nos pueda ser útil en algún futuro en donde aprender la lección pueda incluso salvarnos la vida.

Nuestra mente, querido lector, almacena todo lo que vivimos y experimentamos, simplemente por nuestro propio bien, así que no te culpes, tu mente ha almacenado durante todos estos años de tu vida montones de cosas que incluso no creerías que recuerdas, pero lo ha hecho principalmente para garantizarte una mejor vida posterior a esos momentos.

Evolución, es la palabra clave. Hablamos de que nuestro cerebro cuenta con mecanismos milenarios de almacenamiento y procesamiento de información orientados al auto-mejoramiento de la especie humana y por supuesto de su protección y trascendencia generación tras generación.

Pero hablamos también de algo que aunque puede llegar a ser muy complejo, en realidad también puede ser simple: El Cerebro Humano.

No todo es tan enigmático como muchos dicen o creen… basta con conocer ciertas pautas básicas con las que comprendamos por qué ocurre lo que ocurre a nivel inconsciente (subconsciente). De eso se trata la psicología… y aunque no soy psicólogo, he estudiado muchos factores influyentes en el comportamiento humano, y puedo decir que en ocasiones basta con tener las bases, para comprender los motivos de nuestro actuar.

Entrando en materia, lo más posible es que si quieres olvidar el pasado, lo que realmente quieras olvidar es algunas de las siguientes cosas:

Un engaño amoroso, o una relación sentimental destructiva: hablamos de que lo malo no fue la relación en sí misma. Quizás hayan habido momentos increíbles y que el peso de lo negativo supere a lo positivo y por ahora sólo le veas desventajas, pero ten en cuenta que una relación amorosa es de dos personas, y si estabas involucrado/a era porque de alguna manera u otra, tú también contribuías en dicha relación con interés, cariño, amor… etc. De lo que quieres olvidarte si este es tu caso, es del impacto que causó la ruptura, o cualquiera que haya sido el evento difícil que hayas vivido. Es decir, de lo que quieres librarte, es de los sentimientos o emociones que te producen recordar.
Una experiencia negativa o impactante: al igual que cuando se quiere olvidar un desamor y sus efectos en nosotros, querer olvidar una experiencia bastante negativa para nosotros debe incluir disminuir el impacto emocional y sentimental que nos produce el recordar dicha experiencia. Pero no sólo disminuir el negativismo que se genera en nosotros al recordar, es suficiente. Sino que además es indispensable minimizar todo cuanto sea posible, las probabilidades de que estemos constantemente recordando. Contaremos por tanto, con una herramienta que aparte de permitirnos evitar recordar lo menos posible nuestras experiencias negativas, cuando las recordemos éstas no importarán demasiado ni impactarán nuestro ser significativamente.
Un fracaso o falla importante: estos son quizás los casos más sencillos cuando hablamos de olvidar el pasado. Debido a que principalmente nuestros fracasos y fallas son internalizaciones de todo aquello que consideramos negativo o contraproducente en nuestra actitud, carácter o proceder. Es decir, que este sería el caso más simple de superar y como veremos más adelante, luego de tener en cuenta ciertas consideraciones, dichos fracasos nos convertirán en personas sólidas como rocas y harán de nosotros mejores seres humanos. De hecho en los dos casos anteriores ocurre algo muy similar, sólo que el tratamiento de cada uno de estos elementos es diferente en sí mismo.
Habiendo dicho esto, procedamos a analizar brevemente como el pasado puede afectar nuestras vidas realmente y cuál es su verdadero impacto en nuestra psicología como seres humanos.

Lo primero en lo que debes creer, es que tú mismo te has traído hasta este momento presente.

Todas las actividades que has realizado en tu vida, todas las decisiones que has tomado, todos aquellos movimientos realizados en determinados instantes, aquellas corazonadas, cambios de parecer, impulsos y reacciones, todas aquellas eventualidades de las que has sido partícipe te han traído hasta aquí. Hasta este preciso momento en este preciso lugar.

Todo lo que has hecho en tu vida hasta ahora inevitablemente conllevó a que llegaras a la lectura de este artículo, y obviamente, el efecto que tuvo el pasado en tu vida y la manera como este te afecta actualmente ha sido enteramente tu culpa.

Pero no te preocupes, no te estoy regañando ni nada por el estilo. Si has leído varios de mis artículos comprenderás que apoyo mucho la filosofía que dice que cada quien es responsable por su vida y que sin duda alguna determinado estado de la vida de alguien es por definición la totalidad de acciones emprendidas en el pasado.

El Primer Paso: Aceptar

Sabiendo esto, entonces vamos a decir que lo primero que debes hacer si quieres olvidar el pasado, es aceptar que indefectiblemente has hecho tu vida de la manera que la has hecho.

Mira, la verdad es que aunque personalmente veo como algo tonto preocuparme por el pasado, comprendo que te puede afectar mucho como lo ha hecho conmigo en determinadas ocasiones. Y puede que el hecho de que llegue alguien y te diga de forma ruda: Todo Es Tu Culpa, no suene muy alentador después de todo.

Pero si te pones a pensar y a ponderar con cabeza fría, verás que es completamente cierto. En el pasado, estuvo en tus manos completamente poder cambiar las situaciones con sólo un cambio de parecer o una decisión ligeramente distinta que se hubiese tomado.

De igual manera, no vale lamentarse por ello, como bien sabes y hasta la fecha, no es posible cambiar el pasado. Los científicos no han logrado avances significativos en cuanto a viajes en el tiempo aún, así que nos queda por lidiar con el presente, que es en lo que tenemos perfecto control y dominio como personas.

Toma entonces la valerosa decisión ahora mismo, de aceptar que eso que te molesta o te afecta realmente, fue decisión tuya, y que no puedes hacer nada para cambiar el pasado. Pero lo que sí puedes hacer es cambiar el presente y con ello tu futuro.

Este artículo no te explicará como borrar como por arte de magia un recuerdo de tu memoria… según tengo entendido sólo las enfermedades (como la amnesia) pueden lograr eso y no precisamente de manera localizada (es decir, eliminando los recuerdos que queramos).

No te explicaré (pues tampoco sé como lograrlo) la manera como de un día para otro puedes olvidarte de todo lo malo de tu vida. Pero sí te puedo ayudar a crear una mejor vida a partir de ahora, sólo es cuestión de que sigas leyendo 😉

Todo Es Mental

Para continuar, quiero que imagines la siguiente escena:

“Tu vida ha sido difícil, has vivido experiencias que simplemente no quisieras recordar, tu pasado te persigue y quieres librarte de él a como de lugar. Simplemente no quieres saber nada de tu pasado que hoy en día te atormenta y no te deja dormir. No puedes creer que te haya pasado a ti, cuando tú realmente no le has hecho ningún mal a nadie. No sabes lo que has hecho para merecer cargar en tu consciencia el peso de tus acciones pasadas y sus consecuencias. Pero un día simplemente tuviste un accidente automovilístico del cual afortunadamente saliste vivo y en el cual te diste un increíble golpe en la cabeza que borró la gran mayoría de tus recuerdos, dejando los más simples a modo de supervivencia con el objetivo de que recuerdes quién eres, de dónde vienes y a qué te dedicas”.

Ahora bien, suponiendo que tu pasado fue difícil y que te estaba afectando hasta más no poder, pero que tu accidente ha borrado esos recuerdos de un momento a otro, quiero que te hagas la siguiente pregunta:

¿Importa Ahora El Pasado Realmente?

Simplemente no lo recuerdas… ¿Importa entonces?

Aún si alguien viniera y te contara toda la historia de tu vida y te dijera lo difícil que fue, las veces que fracasaste y los engaños que tuviste que soportar… no los recuerdas. Parecerán una historia más en el escaparate de libros de ficción de cualquier aficionado.

Simplemente si fue o no fue, el pasado no te afectará, simplemente porque éste no ha sido internalizado (o porque antes lo era, pero ahora no lo es).

Al punto que quiero llegar con todo esto, es que si comprendes que olvidarte accidentalmente de todo solucionaría el problema, que entonces no existe problema en absoluto, y que todo lo estás creando tú mismo/a en tu mente.

Es decir, de alguna manera u otra eso que consideras tan relevante de tu pasado, no tiene importancia alguna en realidad. No tiene sentido seguir pensando en su impacto y no tiene caso que te alteres emocional y sentimentalmente por ello.

Aún así te ocurre, lo sé… lo he vivido.

Pero aceptar que el pasado es tu responsabilidad, y comprender que está en tu mentalidad hacerte problema por ello, te dará una visión más holística del verdadero problema, el cual tiene que ver simplemente con el hecho de que nuestro cerebro humano no ha evolucionado lo suficiente como para disminuir los efectos de experiencias que pueden incluso tardar un minuto y durar toda una vida martirizándonos.

Toda esta introducción que considero que vale la pena que hayas leído, te permitirá junto con la segunda versión de este artículo, comprender y aplicar técnicas efectivas para olvidar el pasado y de hecho lograrás dejarlo atrás como se debe.

Te garantizo de que si sigues fielmente mis consejos, lo lograrás. Todo es posible y más a nivel mental. Basta con que cuentes con la predisposición mental para lograrlo y que realmente te propongas superar esa etapa de tu vida, de la cual incluso puedes aprovechar y obtener alguna que otra enseñanza como veremos posteriormente.

Finalmente, y para cerrar con broche de oro, debo decir que me parece muy valiente de tu parte haber llegado hasta aquí, y contar con el deseo de pasar a la siguiente parte, pues no todos quienes tienen problemas en sus vidas se comprometen consigo mismos a cambiar.

Es increíblemente valioso lo que estás haciendo por ti y eso me alegra muchísimo. Es posible que no te conozca, pero estoy comprometido con ayudarte y con cumplir mi misión de desarrollar en ti la mejor persona posible con calidez humana y compromiso con este mundo.

Has dado el primer paso, espero que leas y apliques la segunda parte de esta serie, y sinceramente mis esfuerzos van en miras de ayudarte a lograr superar tus obstáculos y llevar tu vida a niveles que quizás nunca hubieses imaginado. En ti está el poder de cambiar ahora y desde ya vas por buen camino 

http://www.sebascelis.com/como-olvidar-el-pasado-parte-1/


 I love youI love you Siempre aprendiendo con la ayuda de Javi!! I love youI love you

 besos1 Viva el amor!!!  besos1  
Volver arriba Ir abajo
LyK_
maestr@
maestr@
LyK_


Desde : 15/05/2013
He aportado : 1876

¿Cómo Olvidar El Pasado? Empty
MensajeTema: ¿Cómo Olvidar El Pasado? Parte 2 de 2   ¿Cómo Olvidar El Pasado? Icon_minitimeVie Ene 20 2017, 10:10

¿Cómo Olvidar El Pasado? Parte 2 de 2

Dándole continuidad a esta serie de dos artículos sobre Cómo Olvidar El Pasado, esta vez quisiera mencionar algunas técnicas efectivas que a lo largo de varios años de estudio, ensayo y error he logrado adquirir.

A continuación entonces, empezaré a postular las ideas que nos permitirán disminuir el impacto del pasado en nuestras vidas y eliminar todos aquellos elementos que pudiesen apretar los gatillos mentales que disparen esos recuerdos que indefectiblemente nos llevan a sentirnos mal.

Nuestra naturaleza, nos permite almacenar memorias de todo lo que vivimos día a día, con el objetivo de aprender y mejorarnos como especie, generación tras generación.

Si recordamos nuestro pasado en detalle, es precisamente, porque de alguna manera u otra, nuestro cuerpo viene programado genéticamente para ello. Y el hecho de que venga programado genéticamente, significa que la evolución misma de nuestra inteligencia se ha adaptado hasta llegar a lo que somos hoy, optimizando diversos factores cognitivos incluidos directamente en el aprendizaje y el desarrollo humano.

Con esto solamente quiero decir, que si te estás lamentando por contar con recuerdos del pasado que te afectan en demasía, que básicamente no es tu culpa. Que naciste programado para ello y que en vez de luchar directamente con tu genética, lo que vamos a hacer es ir de la mano con ella.

Es importante que comprendas esto, porque es lo que precisamente nos servirá a la hora de “hackear” nuestra vida y ahorrarnos varios pasos evolutivos, no sólo en cuestiones de olvidar el pasado, sino también en muchas otras ramas del desarrollo personal.

Ahora bien, vamos a tener en cuenta primero lo siguiente:

Tu Pasado No Es Culpa De Nadie

Como dije en el artículo anterior, la responsabilidad (palabra que considero mejor que “culpa”) por tu pasado, es completamente tuya. Incluso si otra persona lastimó tus sentimientos, es tu responsabilidad el haberse cruzado en su vida. En tus manos pudo estar hacer lo contrario en determinado instante.

No vale la pena buscar culpables por lo que ha ocurrido en tu pasado. No los hay.

Considera como primer paso para olvidar el pasado, dejar de lado la idea de que la culpa es de otro. Cuando culpamos a los demás, lo que hacemos en realidad es buscar excusas para llenar el vacío que dejamos con nuestras decisiones que consideramos erróneas.

No creo (y sé que concuerdas conmigo al decir) que culpar a otro vaya a solucionar tus problemas. Realmente cuando culpas a otro, trasladas la responsabilidad a esa persona y te lavas las manos de algo que es completamente tu deber resolver.

Nadie va a venir y arreglar tu vida, eres tú quien debe hacerlo y si estás leyendo esto, es porque lo comprendes a la perfección.

No Puedes Hacer Nada Para Cambiarlo

Adicionalmente al hecho de que tu pasado no es culpa de nadie más, debes comprender que por más que llores, por más que te lamentes, por más que hables del tema, por más que te deprimas y pienses en cosas (en los casos más extremos) como quitarte la vida… etc, nada de esto te ayudará a cambiar el pasado.

NO PUEDES CAMBIAR EL PASADO.

Acepta que lo que has hecho en tu vida, simplemente ha ocurrido y no es posible cambiarlo ahora.

Tan difícil como suene, aceptar el hecho de que tu pasado forma parte de tu vida, es un factor importante que te llevará a superarlo.

La aceptación siempre es el primer paso para todo cambio. Ahora que sabes que tu pasado fue difícil y que todo estuvo basado en tus decisiones, puedes tomar mejores decisiones la próxima vez, y que tu pasado para ese futuro (es decir, el presente actual) sea más beneficioso.

Hagamos una analogía para que comprendas la manera como el pasado te afecta.

En una noche sin nubes, puedes sentarte tranquilamente y contemplar las estrellas. Esas estrellas parecen estar allí en este momento, sus ubicaciones, las figuras que forman y sus brillos se pueden ver ahora. Sin embargo, lo cierto es que por cuestiones físicas, la velocidad de la luz –al no ser infinita– tarda bastantes cientos de miles de años (e incluso millones de años) en llegar desde esas estrellas hasta la tierra.

Eso significa, que el brillo que producen las estrellas que vemos de noche, en realidad fue producido hace muchísimo tiempo, estas estrellas que vemos todas la noches brillaron en el pasado y quizás muchas de ellas no existan ahora, es posible que la forma del universo como lo vemos desde la tierra, haya cambiado completamente desde ese momento hasta ahora.

El pasado entonces, afecta nuestro presente. ES PARTE DE NUESTRO PRESENTE.

Pero en vez de lamentarnos por el hecho de que las estrellas muestren su brillo de hace muchos miles de años, lo que hacemos es admirar su belleza e incluso agradecer por ello.

Lo mismo debemos hacer con nuestro pasado. Sabemos que forma parte de nuestra vida y que posiblemente somos las personas que somos gracias a ese pasado, pero vivimos en el presente y podemos tomar lo mejor del pasado, apreciarlo y continuar con nuestras vidas.

Los Ganadores Hacen Las Cosas Diferentes

Recuerda que la definición de locura es: Hacer lo mismo una y otra vez, esperando resultados diferentes.

Si esperas que tu pasado deje de afectarte, pero sigues haciendo las mismas cosas que antes, una vez más caerás en la misma trampa y seguirás sintiéndote mal. A esto se le denomina una espiral emocional, una en la que el sufrimiento por lo regular nunca termina.

Y si a esto le agregamos la Ley de la Atracción, podrás darte cuenta fácilmente que llegar a ese extremo, es llegar a un punto de no-retorno.

Si quieres olvidar tu pasado, enfócate en cambiar tu presente y en hacer las cosas diferentes ahora mismo.

Deja De Sentirte Mal

Como bien sabes (y más si has leído algo de este blog) nuestras emociones y sentimientos que vienen desde lo más profundo del corazón, no son más que la interpretación cognitiva que le da nuestro cerebro con su conjunto de neuronas y conexiones cerebrales a las situaciones que ocurren.

Significa entonces, que así como una persona podría sentirse mal por algo, otra persona podría sentirse como el rey del mundo por el mismo hecho. Todo dependerá, no de la situación en sí, sino de la percepción que tengamos nosotros mismos de la misma.

Es decir que está completamente en nuestras manos decidir si nos vamos a sentir mal o no por algo que ha ocurrido. Y desde ahora puedes empezar a programar tu mente para no sentirte mal por tu pasado. Dejar conscientemente de sentirte mal por tu pasado es un gran paso a olvidarlo o dejarlo atrás. Y ten en cuenta que esto es perfectamente posible.

Para dejar de sentirte mal por tu pasado, considera (como veremos a continuación) que de todas las experiencias negativas algo bueno puedes obtener. Y que sin duda alguna, puedes perdonar y vivir en el presente.

Aprende De Tu Pasado

Al principio en vez de erradicar por completo nuestro pasado y luchar contra él, lo que haremos será ir de su mano.

En vez de lamentarnos y pensar en lo que pudo ser pero no fue, vamos a analizar la situación con cabeza fría y a determinar exactamente qué fue lo que nos faltó hacer para lograr que fuese distinto.

Vamos a tomar las situaciones en concreto desde un punto de vista objetivo. Y a ver de qué manera eso que vivimos ayer nos puede brindar beneficios hoy.

De todo lo que vivimos en esta vida se pueden tomar lecciones importantes. Te recuerdo una frase famosa:

A veces se gana… A veces se aprende.

— Robert Kiyosaki
Si no te fue bien en tu pasado, es simplemente porque la vida te está dando la oportunidad de que aprendas una valiosa lección. Quizás esta lección puede ser, no tomar decisiones a la ligera, analizar las personas que te rodean antes de involucrarte sentimentalmente, pensar más y planear todo antes de actuar, e incluso lo contrario: actuar más y dejar de planear tanto… etc.

Sin importar cuál sea la lección, lo importante es que la busques, indefectiblemente la encontrarás.

No conozco tu historia, no sé quien eres, y la verdad, no tengo idea de tu pasado ni de como éste te afecta. Pero puedo decirte y por experiencia propia, que siempre que he vivido cosas difíciles, al final de la tormenta sale el sol y por lo regular este amanecer se encuentra lleno de aprendizajes que cultivan mi madurez.

Vive En El Presente

Esta es quizás una de las etapas más difíciles.

Muchas veces damos por sentado nuestro presente y consideramos que lo único que importa es el futuro y lo que hemos vivido en el pasado.

Es curioso, porque justamente se trata de todo lo contrario. Lo que más nos debería importar es el presente, posteriormente el futuro y finalmente el pasado.

El presente nos debe importar, porque es el momento de nuestras vidas en el que tenemos absolutamente todo el control y disposición para alterarlo de la manera que deseemos.

El futuro, porque es a donde queremos llegar en algún tiempo, pero al pensar en el futuro, seguiremos pensando en el presente para buscar maneras y caminos que nos permitan llegar allá desde aquí.

El pasado, nos debe importar no más de lo necesario, cuando hablamos de lo que podemos aprender de él y de la madurez que genera en nosotros como mejores personas.

Además, si tomas el control del presente en tu vida, en un futuro este presente del cual estás consciente, será tu pasado (por ejemplo para mañana, el día de hoy será parte del pasado). Así que, qué mejor que empezar a crear un mejor pasado para tu futuro presente 😀

Perdona

Si han habido personas que te han lastimado, recuerda que ha sido tu responsabilidad permitírselo. Sin embargo, esto no significa que no puedas perdonarlos.

Y en un nivel más avanzado, perdónate a ti mismo.

Sea como sea, no hacerlo te seguirá lastimando.

Está bien, fallaste. Cometiste errores, quizás fuiste una mala persona, es posible además que hayas afectado negativamente a otros… ¡Pero se trata de ti!

!Perdónate¡

Tienes una vida por delante (incluso si ya tienes 60 años) y muchas cosas más por experimentar. No dejes que el hecho egoísta de no perdonarte ni perdonar a los demás, te lleve al final de tus días con remordimientos y arrepentimientos.

La vida es realmente muy corta como para preocuparse tanto por el pasado y para no valorarse como ser humano. Ten en cuenta que eres un ser muy valioso, tanto para ti mismo como para muchas otras personas.

Vales la pena y lo que no vale la pena es que te lastimes más por aquellas difusas huellas que marcan el camino de donde provienes.

Busca Un Apoyo

Lo más posible es que tengas amigos o familiares dispuestos a escucharte o ayudarte. Incluso tu pareja (si la tienes) lo hará si te ama.

No importa lo que hayas hecho, lo que haya ocurrido, los errores cometidos… nadie es perfecto. Busca un soporte en los demás y haz que te escuchen, desahógate contándole a alguien cómo te sientes y hazlo en un lugar lejos de tu casa, cambia de ambiente cuando lo hagas, preferiblemente busca un lugar tranquilo.

Empieza a modificar tus hábitos y a ocupar tu tiempo con cosas que consideres más importantes, no dejes que tu pasado te detenga para lograr y conseguir tus sueños y metas. Nadie más puede arrebatarte tus sueños, nadie más que tú.

Recuerda, todo es mental. Si dejas que otros te impidan avanzar, es porque tú se los permites.

Haz que la gente a tu alrededor te sirva de apoyo para avanzar, pero también ayuda a quien lo necesite. Quizás no eres el único que tiene este tipo de problemas, quizás incluso la persona más cercana a ti, necesite de tu ayuda. No seas egoísta. Ayuda y déjate ayudar.

Adecúa Tu Entorno Para Olvidar

Muchas veces nuestro pasado está impreso en todo lo que vemos alrededor, quizás todo lo que nos rodee, tenga recuerdos sobre esas difíciles experiencias.

Sal de tu casa todo un día y cuando regreses, empieza a analizar cómo te hace sentir cada cosa que vez en tu cuarto, o en el lugar que pases más tiempo.

Muchas veces con cambiar las cosas de lugar, reorganizar todo, escuchar música diferente y modificar nuestro estado de ánimo percibido en el entorno, es más que suficiente para eliminar cualquier tipo de elemento que nos recuerde aquello que nos hace sentir mal.

Si logras perdonar y perdonarte, aprender de tu pasado, y comprendes que es tu responsabilidad cambiar tu vida desde ahora… y además de todo tu entorno te ayuda con este mismo hecho, tienes el éxito garantizado. Te recomiendo un artículo que escribí hace algún tiempo:

Adecúa Tu Entorno Para Lograr El Éxito
En definitiva la idea es simplemente lograr una inercia favorable en todo cuánto te rodea, tus pensamientos, las personas y tus cosas. De tal manera que todo esté sintonizado en una frecuencia que te permita avanzar y lograr grandes cosas.

Recuerda que tienes el potencial de llegar mucho más lejos de lo que imaginas. Dentro de ti se encuentra un ser muy exitoso a punto de ser despertado y entrenado.

Busca Dispersión Y Descanso

Cuando estamos sumergidos dentro de una ola de negativismo y pesimismo por vivir en nuestro pasado, es posible que la depresión nos ataque todo el día y no nos deje pensar en otra cosa que no sea precisamente ese difícil pasado.

Busca divertirte, distraerte con cosas interesantes, sal a caminar (solo, o con amigos), cambia de ambiente, tómate una tarde para dedicarte a los videojuegos o juegos de mesa.

Sal con amigos o familiares que estén dispuestos a apoyarte y diles que quieres hacer cosas diferentes a las que haces normalmente para empezar a olvidarte del pasado.

No dejes de tener en cuenta que olvidar el pasado es perfectamente posible. Comprométete con este hecho y empieza desde que ya a cambiar todo cuanto sea necesario para lograrlo


 I love youI love you Siempre aprendiendo con la ayuda de Javi!! I love youI love you

 besos1 Viva el amor!!!  besos1  
Volver arriba Ir abajo
LyK_
maestr@
maestr@
LyK_


Desde : 15/05/2013
He aportado : 1876

¿Cómo Olvidar El Pasado? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo Olvidar El Pasado?   ¿Cómo Olvidar El Pasado? Icon_minitimeVie Ene 20 2017, 10:10



 I love youI love you Siempre aprendiendo con la ayuda de Javi!! I love youI love you

 besos1 Viva el amor!!!  besos1  
Volver arriba Ir abajo
 
¿Cómo Olvidar El Pasado?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: