Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
El aburrimiento es bueno para la salud Testim15
Últimos temas
» el sentido de la vida
El aburrimiento es bueno para la salud Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
El aburrimiento es bueno para la salud Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
El aburrimiento es bueno para la salud Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
El aburrimiento es bueno para la salud Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
El aburrimiento es bueno para la salud Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
El aburrimiento es bueno para la salud Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
El aburrimiento es bueno para la salud Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
El aburrimiento es bueno para la salud Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
El aburrimiento es bueno para la salud Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
El aburrimiento es bueno para la salud Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
El aburrimiento es bueno para la salud Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Funcionan todos los Amarres de Amor
El aburrimiento es bueno para la salud Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:32

 

 El aburrimiento es bueno para la salud

Ir abajo 
AutorMensaje
LyK_
maestr@
maestr@
LyK_


Desde : 15/05/2013
He aportado : 1876

El aburrimiento es bueno para la salud Empty
MensajeTema: El aburrimiento es bueno para la salud   El aburrimiento es bueno para la salud Icon_minitimeMiér Feb 22 2017, 08:11

El aburrimiento es un sentimiento caracterizado por la insatisfacción de no encontrar placer en la actividad que se está realizando, sin disfrutar de la vida o tener la idea de que no se está realizando nada útil y/o carente de sentido ese momento. Por ello, se puede llegar a experimentar una sensación de vacío.

 
La importancia de aburrirse

Cuando nos aburrimos nuestra mente deja de estar enfocada a tantas actividades que tenemos, y afloran pensamientos o creencias negativas acerca de nosotros, los demás y el mundo que nos rodea. Cuando estamos muy activos no nos percatamos. Esas ideas suelen ser nuestros miedos que se ven reflejados en un momento en que por fin paramos y podemos ser más conscientes de lo que nos pasa.

La sensación de no placer unida a posibles pensamientos más negativos es la que nos hace querer huir del aburrimiento. Sin embargo, lo que no sabemos es que aburrirse de vez en cuando es muy sano para nuestra salud. Vivimos en una sociedad muy competente y también sobresaturada de estímulos. Tenemos mucha información al alcance a través de las redes sociales e internet y cada vez nos cuesta más tolerar estos momentos, tendiendo a ocupar los momentos de aburrimiento lo más rápidamente posible.

Aburrirse en pequeñas dosis puede ser un gran regalo.

Nuestro cerebro lo necesita. Existe un sistema en nuestro cerebro denominado Red neuronal por defecto. Descubierta en 2011 por Raichel y Shculman. Son un conjunto de regiones que se sitúan a lo largo de la línea media del cerebro. Las neuronas de estas regiones activan su actividad cuando no estamos ocupados en otra tarea. Estas neuronas están relacionadas con la fantasía y la memoria. Al parecer nos ayudan a poner en orden los recuerdos. De hecho se empieza a realizar estudios de estos sistemas y su relación con el Alzheimer, la esquizofrenia y la depresión por ejemplo.
Cómo podéis haber comprobado, y relacionado con la Red Neuronal por Defecto, cuando nos aburrimos aumenta la imaginación. Por tanto, nos ayuda a ser más creativos. La creatividad tiene un importante papel en la resolución de problemas.
Nos ayuda a disminuir el nivel de estrés y estar más descansados para las siguientes tareas, resultando más eficaces. Gracias al aburrimiento podemos recuperar la motivación y la ilusión por hacer cosas nuevas y/o continuar con algo que nos resultaba agotador ya que nuestra mente estará menos saturada. Seguro que todos recordáis aquellos veranos de la infancia que tan largos se hacían porque pasábamos mucho tiempo aburridos y cuando llegaba el comienzo del curso lo cogíamos con mayor energía. Disfrutábamos mucho esos comienzos y recuperábamos la ilusión de aprender.

Nos ayuda a ser emocionalmente más fuertes y flexibles con las cosas que nos suceden, la vida no siempre sale como planeamos y tolerar los momentos de aburrimiento nos ayuda a tolerar y permitirnos otros estados emocionales como por ejemplo la tristeza. Nos permite, por tanto, aceptar la imperfección de la vida y ajustarnos y/o resolver lo que nos ocurre de una manera más tranquila, tolerando más la frustración de no conseguir lo que queremos de una manera inmediata.
Gracias al aburrimiento podemos redescubrir nuevos hobbies y actividades que nos satisfagan. Nuestro cerebro tiende a buscar la novedad como fuente de placer y vamos a tender a ello cuando experimentamos el aburrimiento. De otra manera, no lo necesitamos. Por ejemplo, cuando rompemos con la pareja hay unos huecos temporales que compartíamos con ella que ya no están y nos encontramos con mayores períodos de aburrimiento y tristeza. Es muy típico que en momentos así redescubramos nuevas actividades con la que rellenamos esos tiempos. Por eso, hay personas que en la nueva etapa de soltería aprenden a bailar, a pintar, generan nuevos proyectos laborarles etc.
Esos momentos de no hacer nada, nos hace encontrarnos con nosotros mismos y nuestros pensamientos. Nos damos cuenta de nuestros miedos y deseos. Pueden aflorar miedos con respecto al sentimiento de soledad, la incertidumbre, etc. Los grandes cambios que tenemos se producen cuando hemos podido estar en silencio con nosotros mismos, hemos tomado conciencia de lo que nos ocurre y decidimos cambiar nuestra actuación para conseguir los objetivos que nos proponemos. Esos momentos tan duros emocionalmente nos puede llevar a superarnos como personas.
Por tanto, aburriros de vez en cuando y dejar que vuestros hijos lo hagan porque aburrirse también es bueno para la salud.

http://gabinetedepsicologia.com/el-aburrimiento-es-bueno-para-la-salud-psicologos-madrid-tres-cantos?ct=t(RSS_EMAIL_CAMPAIGN)&mc_cid=41f3584627&mc_eid=6d42792c2e


 I love youI love you Siempre aprendiendo con la ayuda de Javi!! I love youI love you

 besos1 Viva el amor!!!  besos1  
Volver arriba Ir abajo
 
El aburrimiento es bueno para la salud
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Llorar es bueno para la salud
» ¿Es Facebook bueno para la autoestima?
» ¿Qué es bueno para mí?
» Meditar es bueno para el cerebro
» El café es bueno para el hígado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: