Podemos influenciar el futuro mediante una comibinación de la visualización creativ y el reiki. La idea es la de hacernos un poco el camino más llano. Por ejmeplo, si mañana tengo un examen,puedo hacerme reiki a distancia a mi mismo para esta más tranquilo. O si me tengo que reunir con varias personas, en un lugar dondde habrá un ambiente hostil, puedo hacer llegar reiki a la situación o a las personas que habrá para que el amibente sea más agradable cuando llegue.
Nos relajamos y hacemos unas cuantas respiraciones conscientes. A continuación dibujamos un Hon-Sha-ZE-Sho-nen y repetimos tres veces su mantra. Establecemos contacto mental con la persona, o pesonas o situación a la que quermos hacer reiki. Entonces nos imaginamos o visualizamos la situación de la naera que nos gustáría que fuera. Mientras la visualizamos enviamos Cho-ku-Rei y Sei-He-Ki según nos parezca. Cuanto más larga y detallada sea nuestra visualización mejor. tenemos que tener en consideración que lo que pidamos o programemos para que pase, sea en benefficio de todos los implicados y que no salga nadie perjudicado, de lo contrario el resultado podria tener graves consecuencias para nosostros a nivel kármico.Hay que tener mucho cuidado y hacerlo todo con mucho amor y la mejor intención psoble. También puedes añadir que la energia se manifieste en una hora, dia o lugar concreto. Puedes hacerlo diciendolo mentalmente después de trazar el Hon-Sha-Ze-Sho -Nen a modo de afirmación o visualizando hora lugar y fecha.