EXPERIENCIAS, DUDAS, MISTERIOS, LOS AMARRES DE AMOR, HECHIZOS DE AMOR, Y TODO LO RELACIONADO CON LA MAGIA BLANCA
 
ÍndiceRegistrarseConectarsePortal*
dale al +1 en esta pagina principal, y en todos los temas que te gusten, asi el foro crecera y con un simple gesto estaras agradeciendo la ayuda que aqui has encontrado.
vuelve a ser feliz
Últimos temas
» Cambio de trabajo....
por JMA Hoy a las 17:39

» La próxima Revolución Griega
por Hondero Hoy a las 12:48

» Usa condones...
por Hondero Hoy a las 12:24

» Pregunta sobre Meditación y energía (Javi? )
por javi Hoy a las 8:46

» Cambiar.... (JAVI)
por javi Hoy a las 8:37

» Psicoimagenes
por Nemesis Hoy a las 6:11

» Meditacion y cambio
por Nemesis Hoy a las 5:20

» Beneficios de la practica de relajacion
por Nemesis Hoy a las 5:19

» Relajacion y emociones
por Nemesis Hoy a las 5:13

» Ejercicios para el Espíritu
por Nemesis Hoy a las 5:05

» Práctica de la Imaginación para solucionar Problemas
por Nemesis Hoy a las 5:03

» Dinero en Abundancia
por Nemesis Hoy a las 5:02

» Calendario anual de las Hadas del mundo Mágico
por Nemesis Hoy a las 5:01

» Ascender en Espíritu
por Nemesis Hoy a las 4:59

» 9 claves para superar un desamor
por Hondero Hoy a las 1:09

sigueme tambien en twiter
Twitter Button from twitbuttons.com
Compartir | 
 

 acelga

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
javi
CREADOR
CREADOR


envíos: 3176
naci el: 07/09/1977
vivo en: valencia

MensajeTema: acelga   Vie 5 Feb - 17:46

Nombre Científico: Acelga (Beta vulgaris)



Descripción:
La acelga es una planta sobradamente conocida por todos. Sus #hojas# son muy grandes, carnosas y constituyen la parte comestible de la planta. Son de color verde oscuro y presentan betas blancas por toda la hoja. Los #tallos# son erguidos, pero cuando se llenan de #semillas# suelen doblarse por los extremos. La #raíz# es muy derecha, bastante carnosa y de forma cilíndrica. Se cría en las huertas de todo el país, pues se utiliza abundantemente en la alimentación. Su origen proviene de una planta de la misma #especie#, la denominada acelga marina, que nace espontáneamente en las marismas. Su aspecto y propiedades mejoraron al criarse y cuidarse en huertas. Son oriundas de Asia.

Administración:

.- Cocinadas. Se pueden realizar todo tipo de platos con esta planta; normalmente se toman hervidas y aliñadas con #aceite# o rehogadas, con patatas o sin ellas. .- Zumo. Se prepara un #zumo# con las #hojas# de la acelga y se echa #gota# a gota por la nariz. Antiguamente utilizaban este preparado para curar dolores de cabeza y de oído. .- Cocimiento. Se pone 1 litro de agua a hervir y se añaden de 40 a 50 gr. de #hojas# y raíces. Lavándose la cabeza con este preparado se consiguen eliminar caspa y liendres.

Floración:
Sus #flores# son bastante pequeñas y de diferentes colores, verdosas o rojizas. El #fruto# se adhiere al #cáliz# y llega a hacerse leñoso. Las #semillas# son muy abundantes y se encuentran en el extremo de los #tallos#. La parte recolectada son las #hojas# y en algunas ocasiones también las raíces.

Usos Comunes:
Hepatoprotector Diurético Colerético

____________________________________________________________________________

FORMAS DE CONTACTO: TELF: 658-848-827 o por MAIL: serviciosjavi@hotmail.com
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR


envíos: 3176
naci el: 07/09/1977
vivo en: valencia

MensajeTema: Re: acelga   Sáb 6 Feb - 17:28

uso magico

antes de su uso como alimento basicamente, esta planta se usaba como cataplasma en heridas, sarna y demas afecciones de la piel, hoy en dia su uso se a limitado al alimentario, muy bueno por cierto.

un abrazo.... javi

____________________________________________________________________________

FORMAS DE CONTACTO: TELF: 658-848-827 o por MAIL: serviciosjavi@hotmail.com
Volver arriba Ir abajo
gandalfelblanco
llegando a maestr@
llegando a maestr@


envíos: 1077
naci el: 09/12/1973
vivo en: Madrid España

MensajeTema: Re: acelga   Sáb 6 Feb - 18:04

Buen uso alimenticio por sus altas propiedades nutritivas y baja carga calórica, pero si le echamos unos piñoncitos ya la cosa cambia je....
Volver arriba Ir abajo
 

acelga

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AMARRES DE AMOR, HECHIZOS DE AMOR CON MAGIA BLANCA :: REIKI, CHACRAS, MINERALES, ASTRAL, PLANTAS.... :: PLANTAS MEDICINALES Y MAGICAS :: PLANTAS MEDICINALES Y MAGICAS-