EXPERIENCIAS, DUDAS, MISTERIOS, LOS AMARRES DE AMOR, HECHIZOS DE AMOR, Y TODO LO RELACIONADO CON LA MAGIA BLANCA

ÍndiceRegistrarseConectarsePortal*
dale al +1 en esta pagina principal, y en todos los temas que te gusten, asi el foro crecera y con un simple gesto estaras agradeciendo la ayuda que aqui has encontrado.
vuelve a ser feliz
Últimos temas
» TESTIMONIOS DE AMARRES DE AMOR CON JAVI
por Hondero Hoy a las 0:31

» Siete estrategias para tener una mente positiva...
por Hondero Ayer a las 23:20

» Ejercicios para una mente positiva
por Hondero Ayer a las 23:14

» El alpinista
por Hondero Ayer a las 22:56

» Cerrando Círculos (Paulo Coelho)
por Hondero Ayer a las 22:53

» El mensaje del Agua
por Hondero Ayer a las 22:24

» Acepta lo que la vida te presenta
por emilio Ayer a las 22:24

» no tengo palabras
por Hondero Ayer a las 22:23

» Eres un luchador y triunfaras
por emilio Ayer a las 22:20

» Hola nenes! como vais?
por FlynnRider Ayer a las 22:12

» Arriesgate
por emilio Ayer a las 22:05

» ¿Que hacer para sentirse mas saludable?
por emilio Ayer a las 22:04

» Buenas....
por emilio Ayer a las 21:59

» HO'OPONOPONO
por LIZZY924 Ayer a las 21:10

» Cambio de nick
por javi Ayer a las 16:10

sigueme tambien en twiter
Twitter Button from twitbuttons.com
Compartir | 

Practica budista numero 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
gandalfelblanco
llegando a maestr@
llegando a maestr@

envíos: 1077
naci el: 09/12/1973
vivo en: Madrid España

MensajeTema: Practica budista numero 2   Dom 7 Feb - 23:38

LA GRAN COMPASION

La gran compasión es el deseo espontáneo de liberar a todos los seres del sufirmiento. Una vez hayamos generado amor afectivo hacia todos los seres, si entonces contemplamos como están atrapado en el sufrimiento, soportando problemas sin cesar, desarrollaremos con facilidad la compasión hacia ellos. Si reflexionamos sobre este punto, nos daremos cuenta de que todos están padeciendo terribles tormentos. hemos de contemplar nustros sufrimientos ajenos hasta que generemos en nuestro corazón fuerte sentimiento de misericordia hacia todos los seres. A continuación meditamos sobre este sentimiento sin distracciones. cuando hayamos generado la mente de gran compasión hacia todos los seres hemos de pensar:

Quiero liberar a todos los sere del sufrimiento pero ¿Cómo puedo conseguirlo? Mientras yo mismo permanezca en el sufrimiento no tendré capacidad para ayudarles. Si no soy capaz ni de resolver ni mis porpios problemas, dificilmente podré solventar los de los demás. Solo un buddha tiene el poder de proteger a todos los sere sintientes y brindarles una felicidad sin contaminar. Por tanto para cumplir mi deseo de liberar a todos los seres del sufrimiento he de alcanzar el estado de Buddha.

Podemos meditar en este pensamiento una y otra vez hasta que lo genermos de manera espontánea dia y noche. Cuando sea así, habremos logrado la verdadera realización y nos habremos convertico en un aspirante a buddha.
thelastpath
aprendiendo
aprendiendo

envíos: 3
naci el: 09/02/1983
vivo en: España

MensajeTema: Re: Practica budista numero 2   Mar 9 Feb - 16:45

Gandalf, muy buenos tus aportes sobre la meditación budista. Es cierto que la compasión hacia todos los seres es una de las principales vías del Dharma. Al hilo de tu intervención, considero bellísimo el voto de la compasión infinita del Bodhissattva, del Vajradhvaha-sutra:

"Tomo sobre mí el peso de todo sufrimiento. Estoy resuelto a hacerlo así. Lo soportaré. No me volveré, ni me echaré atrás, ni temblaré, ni me asustaré, ni temeré, ni volveré la espalda, ni desistiré. A cualquier precio habré de llevar las cargas de todos los seres. Con ello no sigo mis propias inclinaciones. He hecho el voto de salvar a todos los seres. He de liberar a todos los seres. He de redimir a todo el mundo de los seres vivos de los terrores del nacer, el envejecer, el enfermar, de la muerte y el renacimiento, de todas las formas de la culpa moral, de todos los estados desgraciados, de todo el ciclo del nacer y el morir, de la maraña de las opiniones falsas, de la pérdida de los dharmas benéficos, de las secuelas de la ignorancia. De todos estos terrores he de redimir a todos los seres...".

Un saludo

Smile
gandalfelblanco
llegando a maestr@
llegando a maestr@

envíos: 1077
naci el: 09/12/1973
vivo en: Madrid España

MensajeTema: Re: Practica budista numero 2   Mar 9 Feb - 23:40

Gracias thelasparh, por leerlo, ahora a ponerlo en práctica. un abrazo
manuel.v
interiorizando
interiorizando

envíos: 91
naci el: 01/01/1967
vivo en: valencia

MensajeTema: Re: Practica budista numero 2   Miér 10 Feb - 15:06

Si ayudas y salvas a tu semejantes ,
te ayudas y salvas a ti mismo.
Dar sin esperar a recibir,amor,misericordia,humildad ,compasion,y fe
es la salvacion del alma.

manuel.v
javi
CREADOR
CREADOR

envíos: 3173
naci el: 07/09/1977
vivo en: valencia

MensajeTema: Re: Practica budista numero 2   Miér 10 Feb - 17:35

desde mi mas absoluta ignorancia y sin animo de ofender a nadie, creo que las religiones, entre las que incluyoel budismio actual, han malinterpretado totalmente las palabras de sus primeros maetros.

COM-PASION, pensar un poco en esta palabra, intentar verla sin el velo de las crencias pre-establecidadas y auto impuestas, a mi entender hay que tener com-pasion por todos los seres humanos y por ende ayudarlos, pero ayudarlos CON-PASION, y no con lamntaciones y haciendoles creer que la vida es sufrimiento..............
dejad de darles peces a los hambrientos, y enseñarles a pescar, eso es com`-pasion, lo demas es hipocresia.

un abrazo.... javi

FORMAS DE CONTACTO: TELF: 658-848-827 o por MAIL: serviciosjavi@hotmail.com
thelastpath
aprendiendo
aprendiendo

envíos: 3
naci el: 09/02/1983
vivo en: España

MensajeTema: Re: Practica budista numero 2   Miér 10 Feb - 19:44

Javi, estoy totalmente de acuerdo en que las religiones, una vez que se convierten en un sistema burocratizado de poder, pierden parte de esa esencia original. Basta con observar cualquier religión del mundo y ver cómo sus seguidores a menudo se limitan a realizar sus rituales y actos de un modo "social" o por costumbre, sin conocer realmente el significado de lo que están haciendo.

La compasión consiste, como tú dices, en ayudar a los demás a superar el sufrimiento y realizarse por sí mismos, y el único método que podemos utilizar para ello es con nuestro ejemplo y nuestros actos. Sólo un corazón compasivo y sano puede dar salud y compasión a quien lo necesite. Por eso el trabajo debe empezar dentro de uno mismo. El camino del Dharma no debe ser un camino de lamentaciones y súplicas, sino un camino de liberación y ayuda al prójimo. Así es como lo enseñó el Buda Sakyamuni, más allá de las "parafernalias" religiosas que han venido después.

Un saludo,
Orfeo

Practica budista numero 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AMARRES DE AMOR, HECHIZOS DE AMOR CON MAGIA BLANCA :: TEORIA, MEDITACION, EVOLUCION :: MEDITACION-