claro caminante, las religiones en si no son malas por si solas, el problema que yo veo es que hay gente que se acoge a toda su doctrina y formas de ver la vida, sin escrutarlas lo mas minimo, y la verdad, no se puede obtener por dogma de fe, osea, nada es de una forma u otra porque si y punto, lo unico que yo defiendo es la libertad del individuo para cuestionarse las cosas, y no aceptarlas sin mas.
lo que tu comentas esta bien, y ademas es la forma logica de actuar, todas y cada una de las teorias, filosofias, libros de culto, enseñanzas de maestros, etc, tienen parte de verdad, lo que hay que tener claro es que solo parte, nadie tiene y yo mucho menos, la potestad de poderse llamar infalible ( como lo hace el lider de los catolicos), pero todas tiene su parte de verdad, y si buscas, seguro encuentras esa parte que es con la que te debes de quedar, y si eres un buen buscador, rechazaras el resto, lo que no encuentras verdadero, al menos en ese momento de tu vida, y seguiras buscando.
como dice bucay, un buscador no es necesariamente alguien que encuentra, es mas bien alguien que busca, y en ese afan de buscar, y de ir hayando destellos de verdad aqui y alla encuentra su felicidad. al menos asi es como yo entiendo la vida, al menos asi es como yo entiendo este foro, y eso es lo que intento transmitir con mis respuestas. si alguien se ofende por mis opiniones al respecto de las religiones, que me disculpe, y si quiere, todo es debatible, siempre desde el respeto y la aceptacion de la gran verdad que e dicho antes y que dijo el gran hermes, y es la que no existe la verdad absoluta, solo semiverdades.
un abrazo

FORMAS DE CONTACTO: TELF: 658-848-827 o por MAIL: serviciosjavi@hotmail.com