| | | Autor | Mensaje |
|---|
javi CREADOR

envíos: 2971 naci el: 07/09/1977 vivo en: valencia
 | Tema: Aleister Crowley Mar 16 Mar - 12:18 | |
| Aleister Crowley fue uno de esos extraños personajes que dejaron huella no solamente en su tiempo, sino incluso en la actualidad. De hecho, su influencia en la posteridad es responsable, en buena parte, del enorme interés de muchas personas por las prácticas ocultistas. Nació en la Inglaterra de 1875 y heredó una gran fortuna que le permitiría, obviamente, explorar con total libertad las manifestaciones mas extravagantes y perversas del ocultismo reinante.
Como consecuencia de su educación puritana Crowley desarrolló una acérrima animadversión hacia el Cristianismo, defendiendo la idea de que la magia era el mejor medio para nuestra propia conquista espiritual.
Perteneció a la organización ocultista de la Golden Dawn, donde escaló rápidamente hasta los puestos mas elevados, aunque posteriormente fué expulsado de la misma, fundando poco tiempo después la orden A.A (Astrum Argentum). A Aleister Crowley le gustaba cambiarse el nombre contínuamente, y es por ello a lo largo de su vida fue conocido con sobrenombres como La bestia 666, Master Therion, Perdurabo (El que permanecerá), Conde Vladimir Svareff, Príncipe Chioa Khan, Baphomet, Lord Boleskine, etc.
Además de sus textos oculstista, Aleister Crowley también sería novelista, poeta y ensayista, con más de 80 libros escritos (comenzó a los 23 años y nunca cesó de escribir hasta su muerte), aunque la mayoría sobre magia, cábala, esoterismo, yoga y bastantes más que tratarían sobre su sistema Magick, el cuál toma la K final para distinguirlo de la magia ilusionista, además de que se dice que la misma K se relaciona con el arcano 11 del "La fuerza", que alude a la magia sexual.
Otro de los temas que Aleister Crowley abordaría en sus creaciones sería la nueva filosofía o religión que se supone le fue dictada por un demonio, ente extraterrestre y/o espiritual llamado Aiwass y que impone la ley de Thelema (Voluntad en griego) , la cuál en pocas palabras predica el "Do what thou wilt shall be the whole of the Law" o "Haz lo que tú quieras será el todo de la Ley", y "Amor es la ley, amor bajo voluntad". Esta ley fue precursora del movimiento hippie de los años 70 que se caracterizó por la libertad sexual y el uso y abuso de las drogas.
En Sicilia, bajo el gobierno de Mussolini, fué expulsado de Italia debido a la extraña muerte de uno de sus colaboradores. Se dice que allí organizaba orgías y rituales ocultistas a diario con numerosas devotas, muchas de las cuales acabaron en las salas de urgencias por intoxicación de estupefacientes e incluso algunas de ellas desaparecieron misteriosamente.
Sobre su vida se ha escrito mucho, y especulado más aún, hasta el punto que muchos le acusaron de ser un espia británico en Italia.
Aleister Crowley dilapidó su fortuna en sus viajes alrededor del mundo y sus múltiples aficiones, como el alpinismo, el ocultismo y el ajedrez.
pero aun con todo lo dicho y su excentricidad, a mi modo de ver parte de su obra es digna de ser leida, a veces, las grandes ideas, y los mejores pensamientos y teorias, vienen de personajes tan inverosimiles como este lo fue.
un abrazo..................javi ____________________________________________________________________________  FORMAS DE CONTACTO: TELF: 658-848-827 o por MAIL: serviciosjavi@hotmail.com |
|  | | LIZZY924 CO-CREADOR@

envíos: 1190 naci el: 16/08/1972 vivo en: MADRID
 | Tema: Re: Aleister Crowley Vie 19 Mar - 14:11 | |
| javi , la obra de la que hablas es ¿el libro de la ley ? tambien de el se ha comentado que era un mago negro y que practicaba misa negra .aunque el siempre lo nego . un besote  |
|  | | javi CREADOR

envíos: 2971 naci el: 07/09/1977 vivo en: valencia
 | Tema: Re: Aleister Crowley Vie 19 Mar - 17:50 | |
| Saludos lizzy, además de ese libro que a mi entender es de los peores que ha escrito, ya que más que un libro en sí mismo es la doctrina para la secta que el creo después de ser expulsado de la golden dawn. Aleister tiene un gran libro, que se podría decir incluso que es de los mejores en magia (sin color) escritos en nuestro tiempo, que es " Magia en teoría y práctica", de ese libro, la parte teórica como he dicho es de lo mejorcito que se ha publicado por un autor contemporáneo. La parte práctica ya no es lo mismo, ya que él, como todos los magos ceremoniales, y él lo era, tienen su forma de entender las ceremonias, y como el mismo explica en la parte teórica del mismo libro, estas no son o no deberían ser extensibles como norma para el resto de magos. Sobre el "color mágico" de aleister, se ha especulado mucho, como digo en el anterior post lo que mas definía su personalidad era su excentricidad, y eso le llevo a crearse, el mismo, un aura de misterio y de mitos a su alrededor. El no se consideraba un mago negro, de hecho en una ocasión se lo preguntaron y el contexto………….. "Para practicar magia negra tienes que violar todo principio de la ciencia, decencia, e inteligencia. Debes estar obsesionado con una idea demente de la importancia del mezquino objeto de tus detestables y egoístas deseos. Se me ha acusado de ser "mago negro". No se ha hecho jamás afirmación más tonta sobre mí”.... ...."La "Misa Negra" es un asunto totalmente diferente. Yo no podría celebrarla aunque quisiera, porque no soy un sacerdote consagrado de la Iglesia Cristiana. El celebrante debe ser un sacerdote, porque toda la idea de la práctica es profanar el Sacramento de la Eucaristía. Por consiguiente, debes creer en la verdad del culto y la eficacia de su ritual"........... Pero si que el mismo, para crear más morbo mediático, a su alrededor, llego a cambiar su nombre en muchas ocasiones, como La bestia 666, Máster Therion, Perdurabo (El que permanecerá), Conde Vladimir Svareff, Príncipe Chioa Khan, Baphomet, Lord Boleskine, etc. Pero todo ello no era más que una fachada creada como digo primero para crearse notoriedad mediática, cosa que le encantaba, y segundo porque como casi todos los genios, estaba un poco “loco” jejeje, bueno era todo un personaje con aires de grandeza, pero como se dice, lo cortés no quita lo valiente, y aun con toda su locura, y con sus muchas acciones, palabras y escritos, contradictorios, marco junto a otros, un antes y un después en la filosofía mágica. Recordar por ejemplo, que fue uno de los primeros magos europeos, en implantar en el aprendizaje de los futuros magos, técnicas orientales, tales como la meditación, concentración etc., como bien se refleja en su libro antes comentado, y que es digno de leer, al menos la parte teórica. Como en todas las cosas, y con toda la gente, debemos de saber extraer lo bueno, y desechar lo malo, y aunque aleister tenga más malo que bueno, tambien tiene cosas buenas. Y por eso, y por su influencia en la magia moderna, es interesante que todo buscador de conocimiento conozca parte de su obra.
Un abrazo…… Javi ____________________________________________________________________________  FORMAS DE CONTACTO: TELF: 658-848-827 o por MAIL: serviciosjavi@hotmail.com |
|  | | LIZZY924 CO-CREADOR@

envíos: 1190 naci el: 16/08/1972 vivo en: MADRID
 | Tema: Re: Aleister Crowley Vie 19 Mar - 18:37 | |
| si bueno, sobre eso te doy la razon , todo buscador debe conocer lo bueno y lo malo sobre cualquier tema o personaje , de el depende quedarse o extraer lo que asi prefiera , de esa forma podemos realizarnos , o avanzar . no soy partidaria de quedarme con una version u opinion , me gusta saber mas para poder sacar mis propias conclusiones y mi personal opinion . sobre Alesteir he leido un poco y tengo mi opinion , aunque no he leido ninguna de sus obras . un besote  |
|  | | caminante iniciad@

envíos: 295 naci el: 10/04/1991 vivo en: Argentina
 | Tema: Re: Aleister Crowley Lun 22 Mar - 4:07 | |
| tengo entendido que cowley (por lo que lei hace mucho) cuando tenia 8 años habia tomado la decision de ir por el camino del mal, luego de que por el camino del "bien" le habian echo sufrir tanto.
ademas tambien sabia que habia descuartizado un gato no me acuerdo para que... pero la verdad, es un personaje muy dificil de analizar la verdad, muy misterioso y satirizado a la vez ____________________________________________________________________________ esto es una buena firma, jaja
|
|  | | |
| | Permiso de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |