Hola rga!
Me temo que lo del manual no es. Seguro que algo bueno explica pero el libro en realidad no es un manual. Hasta ahora me parece divertido el libro, lo recomiendo! Por cierto, es "las nueve REVELACIONES" (en vez de predicciones)

Te puedo decir lo que me pasa a mi en cuanto a lo que comentas. Sí, pienso constantemente en ella. Muchas veces me he dado cuenta que cuando me desviaba del camino esos pensamientos se habían convertido en obsesión. Estas en el trabajo y piensas en ella, estas cenando y piensas en ella. TODO lo que haces parece que depende de ella, ¿que diría? ¿como reaccionaría? etc... Y dejas de hacer cosas porque sin ella no tiene sentido...Lo he hablado ya muchas veces con Javi... y eso FRENA o incluso PARA el trabajo. A mi me revienta por dentro saber que es así porque esa obsesión era un habito para mi.
Un habito que no me dejaba tener mi propia vida. Amar también es dejarle espacio a la persona amada. Dejar que se encuentre a si misma... y tomar el tiempo de llegar a disfrutar la vida en soledad. A mi personalmente me cuesta muchísimo, pero entiendo que es el único camino para encontrar el verdadero amor... propio y de pareja.
Por eso dije que a veces me siento como un drogadicto en proceso de dejar las drogas. Los momentos que vuelvo al camino correcto todo se ve distinto, echo de menos a mi ex... muchísimo, lloro... pero siendo consciente que MI vida la vivo YO. Y la situación de hoy es la que hay que disfrutar como sea porque es el único momento que tenemos. Podemos pensar en el pasado, pero no nos hace sentir mejor HOY... podemos pensar en lo que deseamos para el futuro pero no nos hace avanzar HOY.
Entonces, en mi opinion, no es malo pensar en la persona amada, pero en momentos puntuales. Yo NUNCA pienso en el pasado detenidamente porque me provoca la sensación de que me hace falta esa persona. Intento, cuando pienso en ella, que siempre sea en forma de deseo, intento estar agradecido, sentirme bien porque siento amor verdadero por ella. Y después intento soltarlo... y seguir con lo mío.
Es muy fácil escribirlo e intentar enseñaros como creo que hay que hacerlo... la realidad es otra y cuesta un montón. Pero os pido a todos que seais persistentes, que os lo hagáis vuestro de verdad... porque es el único camino. En mi caso está tardando mucho más de lo previsto... y es por MI culpa. Y el único que puede hacer que el resultado deseado se de soy yo...
Lo bueno es que no estamos solos...

Muchísima suerte a todos!!!