Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
alimentacion - La alimentacion y los minerales Testim15
Últimos temas
» Quintrala
alimentacion - La alimentacion y los minerales Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 13:01

» el sentido de la vida
alimentacion - La alimentacion y los minerales Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
alimentacion - La alimentacion y los minerales Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
alimentacion - La alimentacion y los minerales Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
alimentacion - La alimentacion y los minerales Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
alimentacion - La alimentacion y los minerales Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
alimentacion - La alimentacion y los minerales Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
alimentacion - La alimentacion y los minerales Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
alimentacion - La alimentacion y los minerales Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
alimentacion - La alimentacion y los minerales Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
alimentacion - La alimentacion y los minerales Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
alimentacion - La alimentacion y los minerales Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 La alimentacion y los minerales

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

alimentacion - La alimentacion y los minerales Empty
MensajeTema: La alimentacion y los minerales   alimentacion - La alimentacion y los minerales Icon_minitimeMar Nov 16 2010, 05:30

El cuerpo humano contiene unos 25 minerales esenciales, elementos químicos que se encuentran principalmente en la materia inorgánica (o inanimada) pero que también están presentes en pequeñas proporciones en los seres vivos. Nuestro organismo los necesita en cantidades mínimas para funcionar adecuadamente, así que una alimentación muy escasa en cualquiera de ellos, o cualquier factor que impida su absorción en las células del cuerpo, puede provocar una enfermedad por deficiencia y a la larga la muerte.
Algunos minerales están presentes en el organismo en mayor proporción que otros. El fósforo constituye casi 1,5% (poco más de 1 kg) de la masa corporal de un adulto sano de 70 kg de peso, principalmente en huesos y dentadura, y cada tres años se renueva el contenido total de ese mineral en el organismo. El calcio representa casi 2% del peso corporal, y también se halla en los huesos y los dientes.
El hierro sólo forma 0,006% del peso del cuerpo, es decir, casi 4,2 g de la masa de un adulto de 70 kg. No obstante, es indispensable para vivir: casi la mitad del contenido total de hierro del organismo se encuentra en la hemoglobina de los glóbulos rojos de la sangre, sustancia que ayuda a transportar oxígeno de los pulmones a los demás tejidos del cuerpo y cuya deficiencia causa ANEMIA. Allí la hemoglobina formas enlaces con la glucosa y con otras sustancias energéticas para activar los procesos metabólicos vitales.
Además de los minerales primarios, nuestro organismo requiere otros minerales en cantidades aún menores: los oligoelementos o minerales secundarios.

El requerimiento de cada mineral varía según la edad de la persona y otros factores. Por ejemplo, los niños que se acercan a la pubertad necesitan más calcio que los adultos: las mujeres requieren más hierro que los hombres, y las embarazadas y las que amamantan a sus bebés necesitan ambos minerales en mayor cantidad que el común de la gente.
Algunos minerales, en particular el sodio, pueden provocar trastornos si se ingieren en exceso. Muchos médicos consideran que el exceso de sodio (sobre todo en forma de cloruro de sodio o sal común) puede ocasionar HIPERTENSIÓN en algunas personas, así que aconsejan no agregar sal a la comida. Lamentablemente, muchos alimentos procesados contienen sal en forma disfrazada, por lo que resulta difícil regular su consumo. Una medida al respecto es leer la etiqueta de los productos y no adquirir los que contengan sal, glutamato mo nosódico o cualquier otro aditivo elaborado con sodio.
Llevar una dieta sana y equilibrada es la mejor manera de proporcionar al cuerpo los minerales que requiere, pero si aparecen síntomas de alguna deficiencia, es preferible consultar a un médico o un nutricionista.
Hay varios factores que pueden afectar la absorción de los minerales. Uno de ellos es el tipo de alimentos: por ejemplo, nuestro organismo asimila en mayor proporción el hierro de la carne que el de las verduras.
Otro factor es la interacción de los distintos nutrientes en el tubo digestivo: por ejemplo, la vitamina C de las frutas y las verduras frescas ayuda a absorber el hierro, mientras que los taninos del té tienen el efecto contrario. Comer mucho salvado (FIBRA) reduce la absorción de varios minerales, entre ellos el cinc y el calcio, y la deficiencia de vitamina D impide la asimilación de este último.
En general, los alimentos refinados pierden muchos de sus minerales en el proceso de elaboración, sobre todo potasio, cromo y selenio. Las harinas y los cereales de marca comercial contienen muy poco calcio y casi nada de hierro, así que es recomendable consumir aquellos que estén enriquecidos con éstos y otros minerales.
Volver arriba Ir abajo
 
La alimentacion y los minerales
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ALIMENTACION
» Ritual de alimentación
» Alimentacion economica
» Una alimentación equilibrada
» La Conspiración de la Alimentación

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: MINERALES :: PREPARACION, USOS, TEORIAS........-
Cambiar a: