Yo no tengo mucha idea sobre el tema, pero tengo claro que el amor es el amor y no importa hacia quién sea. Lo importante es que haya existido el amor entre las dos personas, no importa si son del mismo sexo o diferente.
Al menos yo lo veo así, el amor de verdad va más allá del sexo de las personas, es un sentimiento que no se puede ni debe juzgar nunca como se hace en la sociedad actual por ciertas personas que no entienden lo que significa esta gran palabra.
Si tu enamorado/a es de tu mismo sexo pídele consejo a javi como se lo pedirías si fuera del sexo contrario, con la misma ilusión, miedos,... que el amor no entiende de sexo ni de ideologías.
Si quieres recuperar a tu amor haz todo lo posible por conseguirlo. Yo al menos estaré contigo para darte ánimos sea cual sea tu amor y estoy segura que en este foro hay muchísima gente que como tú y como yo deseamos volver con nuestro/a amado/a y no vamos a juzgar a nadie.
Un beso y mucha suerte.
P.D.: Si no es tu caso y es una curiosidad, opino exactamente lo mismo: el amor es el amor venga de donde venga y vaya a donde vaya.