EXPERIENCIAS, DUDAS, MISTERIOS, LOS AMARRES DE AMOR, HECHIZOS DE AMOR, Y TODO LO RELACIONADO CON LA MAGIA BLANCA
 
ÍndiceBuscarFAQRegistrarseConectarsePortal*
Comparte | 
 

 la ley del pendulo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
caminante
llegando a maestr@
llegando a maestr@


naci el dia: 10/04/1991
He aportado: 303
vivo en: Argentina

MensajeTema: la ley del pendulo   Lun 31 Ene 2011, 4:26 am

Resulta interesante tener un reloj de pared en casa, no solo para saber las horas sino también para reflexionar un poco.

Sin el péndulo el reloj no funciona; el movimiento del péndulo es profundamente significativo.

En los antiguos tiempos el Dogma de la Evolución no existía, entonces los sabios entendían lo de que los procesos históricos se desenvuelven siempre de acuerdo con la ley del péndulo.

Todo fluye y refluye, sube y baja, crece y decrece, va y viene de acuerdo con esta ley maravillosa.

Nada tiene de extraño que todo oscile, que todo esté sometido al vaivén del tiempo, que todo evolucione e involucione.

En un extremo del péndulo está la alegría, en el otro el dolor; todas nuestras emociones, pensamientos, deseos, oscilan de acuerdo con la Ley del Péndulo.

Esperanza y desesperación, pesimismo y optimismo pasión y dolor, triunfo y fracaso, ganancia y pérdida, corresponden ciertamente a los dos extremos del movimiento pendular.

Surgió Egipto con todo su poderío y señoría a orillas del río sagrado, más cuando el péndulo se fue al otro lado, cuando se levantó por el extremo opuesto cayó país de los faraones y se levantó Jerusalem, la ciudad querida de los Profetas.

Cayó Israel, cuando el péndulo cambió de posición y surgió en el otro extremo el Imperio Romano.

El movimiento pendular levanta y hunde imperios, hace surgir poderosas civilizaciones y luego las destruye, etc.

Lo real, la verdad es lo que nos interesa; más esto no es cuestión del péndulo, no se encuentra entre el vaivén de las teorías y creencias.

La verdad es lo desconocido de instante en instante, de momento en momento.

La verdad está en el centro del péndulo.
Volver arriba Ir abajo
caminante
llegando a maestr@
llegando a maestr@


naci el dia: 10/04/1991
He aportado: 303
vivo en: Argentina

MensajeTema: Re: la ley del pendulo   Lun 31 Ene 2011, 4:29 am

hago otro post referente a esta ley. proviene del kybalion:

El principio del ritmo

«Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.»
El Kybalion.

Este principio encierra la verdad de que todo se manifiesta en un determinado movimiento de ida y vuelta; un flujo y reflujo, una oscilación de péndulo entre los dos polos que existen de acuerdo con el principio de polaridad, descrito un momento ha. Hay siempre una acción y una reacción, un avance y un retroceso, una ascensión y un descenso. Y esta ley rige para todo; soles, mundos, animales, mente, energía, materia. Esta ley lo mismo se manifiesta en la creación como en la destrucción de los mundos, en el progreso como en la decadencia de las naciones, en la vida, en las cosas todas, y, finalmente, en los estados mentales del hombre, y es con frecuencia a esto último que creen los hermetistas que este principio es el más importante. Los hermetistas han descubierto este principio, encontrándolo de aplicación universal, y han asimismo descubierto ciertos métodos para escapar a sus efectos, mediante el empleo de las fórmulas y métodos apropiados. Emplean para ello la ley mental de neutralización. No pueden anular el principio o impedir que opere, pero han aprendido a eludir sus efectos hasta un cierto grado, grado que depende del dominio que se tenga de dicho principio. Saben como usarlo, en vez de ser usados por él. En este y en otros parecidos métodos consiste la ciencia hermética. El Maestro se polariza a sí mismo en el punto donde desea quedarse, y entonces neutraliza la oscilación rítmica pendular que tendería a arrastrarlo hacia el otro polo. Todos los que han adquirido cierto grado de dominio sobre sí mismos ejecutan esto hasta cierto punto, consciente o inconscientemente, pero el Maestro lo efectúa conscientemente, y por el solo poder de su voluntad alcanza un grado tal de estabilidad y firmeza mental casi imposible de concebir por esa inmensa muchedumbre que va y viene en un continuado movimiento ondulatorio, impulsada por ese principio de ritmo. Este, así como el de la polaridad, ha sido cuidadosamente estudiado por los hermetistas, y los métodos de contrabalancearlos, neutralizarlos y emplearlos, forman una de las partes más importantes de la alquimia mental hermética.
Volver arriba Ir abajo
caminante
llegando a maestr@
llegando a maestr@


naci el dia: 10/04/1991
He aportado: 303
vivo en: Argentina

MensajeTema: Re: la ley del pendulo   Lun 31 Ene 2011, 4:42 am

y ya dejo una breve y corta explicacion de esta ley:

la ley del pendulo nos hace ver que constantemente estamos "pendulando" en nuestras vidas. como se dice en una parte, en un extremo esta todo nuestro sufrimiento, y en el otro el placer. como dice el kybalion el movimiento es compensatorio, quiere decir que sufriremos exactamente la misma cantidad que habremos tenido de placer.

en un ejemplo sencillo que todos los que lean entenderanen este relato:

maria y juan se conocieron, primero como amigos y luego se enamoraron. hacian todas las actividades juntos, compartian los mismos amigos e iban a las mismas fiestas y reuniones que se organizaban junto. ambos sentian un gran placer por el hecho de estar juntos y el pendulo cada vez iba oscilaba mas hacia el lado del placer, pero como todo pendulo solo llega a hasta un punto en lo alto antes del regreso, (y colocando descripcciones fisicas, solo se detiene hasta que la fuerza de la gravedad lo trae nuevamente de regreso). cuando el movimiento del pendulo comienza a regresar comienza poco a poco a haber una mala relacion en la pareja, aunque lo oculten ya los dos saben que algo pasa pero no saben que y ven como poco comienzan a distanciarse uno del otro. al principio dejan de ahcer alguna cosa (insignificante) juntos, y luego empiezan a notar que se separaron en gran cantidad de cosas. el pendulo ingresa en el otro extremo del, el del dolor y sufrimiento, y los dos comienzan a sufrir en silencio hasta que por un X motivo se separan porque ya no pueden estar mas juntos. maria y/o juan se la pasan llorando y viendo lo miserable que son, o echandose mirando si hubiese habido algo por cambiar en la relacion, se lamentan tanto que no sienten una gran angustia. el sufrimiento en este caso es igual que al placer que sentian estando juntos, y solo se detendra hasta que el pendulo comienze nuevamente a regresar.

ahora seguramente queda la pregunta en el aire ¿y como hacemos para salirnos de este pendulo? y les digo que aun no encuentro la respuesta a esta pregunta, simplemente logre comprender el funcionamiento de la ley...
Volver arriba Ir abajo
 

la ley del pendulo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AMARRES DE AMOR, HECHIZOS DE AMOR CON MAGIA BLANCA ::  :: -