EXPERIENCIAS, DUDAS, MISTERIOS, LOS AMARRES DE AMOR, HECHIZOS DE AMOR, Y TODO LO RELACIONADO CON LA MAGIA BLANCA
 
ÍndiceRegistrarseConectarsePortal*
dale al +1 en esta pagina principal, y en todos los temas que te gusten, asi el foro crecera y con un simple gesto estaras agradeciendo la ayuda que aqui has encontrado.
vuelve a ser feliz
Últimos temas
» Interpretacion de este sueño
por LIZZY924 Hoy a las 11:39

» Hola nenes! como vais?
por FlynnRider Hoy a las 7:47

» TESTIMONIOS DE AMARRES DE AMOR CON JAVI
por Hondero Hoy a las 0:31

» Siete estrategias para tener una mente positiva...
por Hondero Ayer a las 23:20

» Ejercicios para una mente positiva
por Hondero Ayer a las 23:14

» El alpinista
por Hondero Ayer a las 22:56

» Cerrando Círculos (Paulo Coelho)
por Hondero Ayer a las 22:53

» El mensaje del Agua
por Hondero Ayer a las 22:24

» Acepta lo que la vida te presenta
por emilio Ayer a las 22:24

» no tengo palabras
por Hondero Ayer a las 22:23

» Eres un luchador y triunfaras
por emilio Ayer a las 22:20

» Arriesgate
por emilio Ayer a las 22:05

» ¿Que hacer para sentirse mas saludable?
por emilio Ayer a las 22:04

» Buenas....
por emilio Ayer a las 21:59

» HO'OPONOPONO
por LIZZY924 Ayer a las 21:10

sigueme tambien en twiter
Twitter Button from twitbuttons.com
Compartir | 
 

 DESARMAR LA CRITICA (AUTOESTIMA)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@


envíos: 6894
naci el: 15/03/1915
vivo en: Argentina

MensajeTema: DESARMAR LA CRITICA (AUTOESTIMA)   Miér 16 Feb - 6:33

Desarmar la crítica implica tres pasos:

1) Desenmascarar su objetivo.
2) Responderle.
3) Quitarle su utilidad.


Aclarar la función de la crítica hace que todo lo que diga sea menos creíble. Conoces su objetivo encubierto. No importa lo que sermonee y despotrique, has expuesto su agenda secreta, por lo que sientes que le eres menos vulnerable. Recuerda que la crítica te ataca porque su voz se está reforzando de alguna forma. Cuando puedes identificar el papel que juega tu crítica en tu vida psicológica, cuando puedes llamar su juego, estás comenzando seriamente a minar la credibilidad de su mensaje.


Ejercicio: Dejar Inútil a la Crítica

La mejor forma de desarmar a la crítica es inutilizarla. Quítale su papel y por fin se quedará callado. Ahora puedes ser consciente de que la función de la crítica es empujarte a conseguir o a protegerte del miedo al rechazo o a expiar la culpa. Pero saber esa función no cambia mucho. Esas mismas necesidades deben satisfacerse de forma nueva y sana antes de que te dé por renunciar a los servicios de tu crítica.

Hay tres métodos para responderle a la crítica:

- La Consigna Obús: Estas son palabras y frases seleccionadas diseñadas para golpear a la crítica como un cañonazo. Aquí hay algunos ejemplos: “Esto es veneno. ¡Detente!” “Eso es mentira.” “¡Cállate!”

- Preguntar el coste: Es hora de valorar el coste de tu propia crítica. Haz una lista de formas en que te haya afectado tu autoestima en términos de tus relaciones, trabajo y nivel de bienestar.

Cuando hayas completado la lista, combina los puntos más importantes en un resumen que puedas utilizar cuando ataque la crítica. Combate diciéndole a la crítica: “No puedo permitirme este lujo, me has costado...”

- Afirmación de valor: Cuando la crítica haya sido acallada, tienes que sustituir su voz con una conciencia positiva de tu propio valor.

Las siguientes afirmaciones son ejemplos de cosas que podrías decirte para mantener la crítica acorralada.

• Tengo valor porque respiro y siento y soy consciente.
• ¿Por qué me hago daño?
• Soy una buena persona
Volver arriba Ir abajo
 

DESARMAR LA CRITICA (AUTOESTIMA)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AMARRES DE AMOR, HECHIZOS DE AMOR CON MAGIA BLANCA :: TEORIA, MEDITACION, EVOLUCION :: TEORIA-