Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
EXALTACION DE LOS PLANETAS  Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
EXALTACION DE LOS PLANETAS  Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 13:06

» el sentido de la vida
EXALTACION DE LOS PLANETAS  Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
EXALTACION DE LOS PLANETAS  Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
EXALTACION DE LOS PLANETAS  Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
EXALTACION DE LOS PLANETAS  Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
EXALTACION DE LOS PLANETAS  Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
EXALTACION DE LOS PLANETAS  Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
EXALTACION DE LOS PLANETAS  Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
EXALTACION DE LOS PLANETAS  Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
EXALTACION DE LOS PLANETAS  Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
EXALTACION DE LOS PLANETAS  Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
EXALTACION DE LOS PLANETAS  Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 EXALTACION DE LOS PLANETAS

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

EXALTACION DE LOS PLANETAS  Empty
MensajeTema: EXALTACION DE LOS PLANETAS    EXALTACION DE LOS PLANETAS  Icon_minitimeMar Mar 22 2011, 19:22

Las casas o divisiones de un horóscopo, las hemos comparado a recipientes, y los signos del zodiaco a su contenido que da color y sustancia a cada casa. Hablando metafóricamente los planetas, de un modo parecido, prestan el aroma y la cualidad al conjunto.
Cada casa y cada signo tiene un señor o regente, es el planeta que gobierna esa casa o ese signo, pero los planetas guardan una relación más definida con los signos que con las casas. Así, el signo especialmente relacionado con algún planeta se denomina “la casa” de ese planeta, no refiriéndose al círculo mundano, sino al zodíaco.
Cada planeta es débil en ciertos signos y poderosos en otros. Un planeta tiene poder en su propia casa, y en algunas casas tiene una influencia mayor para el bien o para el mal, también una influencia menor en otros signos.
Un planeta en “exaltación” ejerce una influencia más refinada y poderosa que en otras partes.
El “detrimento” de un planeta es el signo opuesto a su propia “casa”; su “caída” es el grado opuesto a su “exaltación”.

Planeta Exaltación

Luna 3º Tauro
Mercurio 15º Virgo
Venus 27º Piscis
Marte 28º Capricornio
Júpiter 15º Cáncer
Saturno 21º Libra
Sol 19º Aries


EXALTACIÓN DE LOS PLANETAS

La Luna esta exaltada en el grado 3º de Tauro sideral, forma dos sextiles, uno por cada lado, con las estrellas fijas Procyon en el signo de Cáncer (de 1ª magnitud, reputada como maléfica), y la 2ª tiene la triste reputación de provocar una extrema mala suerte y peligro de accidentes relacionados con el agua, incluida la muerte por agotamiento. Una interpretación clásica es: que la Luna esta afligida.

Los planetas Venus y Marte son contrarios pero complementarios, Venus la diosa del amor y las artes; Marte dios de la guerra. Una buena configuración entre estos dos planetas es lo que más se puede desear en el plano afectivo y sexual.

El planeta Venus se encuentra en el grado 27º de Piscis; y Marte en el grado 28º de Capricornio. Los grados de exaltación curiosamente están en sextil.
Cuando Venus esta en su grado de exaltación esta en sextil con Bellatrix en el signo de Géminis, tiene reputación de benéfica y otorga honores y también fortuna por medio del matrimonio, también forma sextil con la estrella fina Nashira en el signo de Acuario, estrella benéfica, también llamada “la pequeña fortuna”.
El grado de exaltación de Marte es 28º de Capricornio que esta en conjunción con la estrella fina Deneb Algedi, que causa destrucción y muerte, volvemos a encontrar en ella la naturaleza del planeta exaltado Marte.

También Marte en este grado se encuentra situado entre dos sextiles, uno con Baten Kaitos, de reputación maléfica: provoca accidentes, sobre todo de transporte, naufragios y heridas, y otro sextil con Lesath que significa la picadura del dardo.
El planeta Marte a 28º de Capricornio se encuentra en trígono con la estrella fija de 1ª magnitud Spica, la espiga de la virgen, que también evoca el símbolo marciano.

Los planetas de Júpiter y Mercurio se tienen que examinar de forma conjunta, dado que sus ligares de exaltación se encuentran en sextil mutuo: Júpiter a 15º de Cáncer; y Mercurio a 15º de Virgo; son los planetas de los negocios y las finanzas.

Cuando Júpiter se encuentra sobre su grado de exaltación, esta en sextil con la estrella fija de 1ª magnitud Aldebarán que otorga inteligencia, popularidad, puesto de responsabilidad, poder, fortuna y honores públicos, que son cualidades típicas de Júpiter.

Cuando Mercurio se encuentra sobre su grado de exaltación, se encuentra en sextil con Antares; esta estrella se encuentra en oposición con Aldebarán; por lo tanto, cuando Mercurio se encuentra en su grado de exaltación forma por un lado un sextil con Antares y un trígono con Aldebarán, por lo cual Mercurio se encuentra en una posición muy fuerte, este es el único planeta que esta en exaltación en su propio domicilio.

El planeta de Saturno tiene su grado de exaltación en 21º de Libra. Cuando Saturno se encuentra en este grado se encuentra en conjunción con la estrella Libra Australis, de reputación muy maléfica, es similar a la combinación Saturno Marte. Provoca obstrucción, violencia, caída de posición y desgracia, uniones desdichadas y provoca una muerte miserable.

Cuando Saturno alcanza el grado 21º en Libra, se encuentra en sextil con Vega, estrella fija de 1ª magnitud, otorga tenacidad, espíritu serio y sobrio y éxito en la última parte de la vida (cualidades típicas de Saturno); alerta contra un peligro de perdida de posición debido a falsas acusaciones.

También cuenta esta en su grado de exaltación esta en oposición con Henkar, estrella maléfica de naturaleza de Saturno, provoca enfermedad, desgracia, ruina y perdida de fortuna.
Por otra parte el grado de exaltación de Saturno se encuentra en oposición al grado de exaltación del Sol.
El Sol, fuente de vida, de luz y calor; Saturno el planeta más alejado de la estrella central, el más frío, símbolo de vejez, de enfermedad y de muerte.

El Sol esta exaltado en el grado 19º de Aries. Cuando el Sol transita por su grado 19º de Aries, forma un sextil con una destacada estrella fija como es Sirius, la estrella más brillante del cielo, esta otorga honor, renombre, fortuna y el favor de los reyes.

El grado de exaltación del Sol también esta ocupado por la estrella fina Almach (19º de Aries) que otorga honores y facultades artísticas (atributos esencialmente solares).
El Sol en su grado de exaltación también forma sextil con otra estrella fija Achenar que tiene fama de otorgar el éxito en los negocios públicos.
Por lo tanto, cuando el Sol transita el grado 19º de Aries esta en conjunción y doble sextil con tres estrellas fijas de su misma naturaleza.

Volver arriba Ir abajo
 
EXALTACION DE LOS PLANETAS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LOS PLANETAS EN LA CASA 12
» PLANETAS
» PLANETAS GOBERNANTES
» COORDENADAS Y PLANETAS
» Las Razas de Los Planetas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ARTES ADIVINATORIAS :: HOROSCOPOS Y NUMEROLOGIA :: HOROSCOPOS-
Cambiar a: