- Aguamarina: en forma de collar, pendientes o anillo esta piedra es muy apropiada para ser intercambiada por los novios en la noche de bodas, pues ayuda a suavizar sus relaciones y aumenta la dulzura. También es un amuleto protector durante los viajes, sobre todo los realizados por agua.
- Cuarzo rosado: asociado por igual al Sol y a la Luna, al fuego y al agua, combinado con una cadena de plata, en forma de corazón o punta, tiene el poder de atraer el amor, pero también la fidelidad, la paz y la felicidad a las relaciones establecidas.
- Turquesa: se dice que cuando se entrega como regalo esta piedra azul concede la felicidad a quien la recibe. Por eso entre algunos pueblos, como los indios navajos, se suele regalar a la persona amada el día de la boda. También estimula la felicidad conyugal.
http://horoscopos.masalladelaciencia.es/las-joyas-del-amor-propiedades-magicas-de-las-piedras-preciosas