EXPERIENCIAS, DUDAS, MISTERIOS, LOS AMARRES DE AMOR, HECHIZOS DE AMOR, Y TODO LO RELACIONADO CON LA MAGIA BLANCA
 
ÍndiceBuscarFAQRegistrarseConectarsePortal*
Comparte | 
 

 Obsidiana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Birma
iniciad@
iniciad@


naci el dia: 21/04/1977
He aportado: 168
vivo en: España

MensajeTema: Obsidiana   Lun 2 Feb - 12:22

La obsidiana tiene varios colores pero los más usuales, son el negro ( obsidiana negra) y la negra moteada de blanco ( obsidiana nevada)

OBSIDIANA NEVADA
Fuente:publiboda
http://tbn2.google.com/images?q=tbn:OWPStXxwAJiWPM:http://deangelus.com/images/Rodados-ObsidianaCopo6.JPG
El cristal justiciero. Cuando se conecta con este cristal se recibe mensajes de gran utilidad por su coherencia y motivación. Inspira e induce a los cambios positivos y a la estabilidad.




Uno de los cristales más poderosos porque gracias a sus manchas blancas se convierte en cristal útil en todos los sentidos.

Su verdadero poder se encuentra en su magnetismo para sacar a la luz lo que está oculto, de manera que en nuestra vida cotidiana nos puede ayudar a resolver algún conflicto que estemos viviendo. Nos permite ser conscientes de aquello que esta dormido en nosotros. Lo que significa por ejemplo que es un buen cristal para despertar nuestra sabiduría interior para un examen, una entrevista de trabajo, solucionar algún problema, salir de una crisis, ...

Sin embargo hay que tener mucho cuidado con su poder, porque es tan grande que sacará a la luz también por decirlo así "nuestras vergüenzas". Esto significa que puede hacer incrementar nuestro lado negativo para que seamos conscientes de él. Por ejemplo si somos muy egoístas, se acentuará ese egoísmo para que lo veamos cara a cara, si estamos todo el día enfadados, se acentuará nuestro enfado para que seamos conscientes de nuestra ira, y así sucesivamente. Por ello no es un cristal del cual se pueda abusar. Es preferible utilizarlo en momentos muy concretos, y no llevarlo con nosotros todo el día, a no ser que queramos realizar una limpieza interior profunda.

Puede ser un cristal de ayuda si estamos bajo tratamiento psicológico, porque pondrá de manifiesto las claves de nuestro conflicto interior y será mas fácil determinar lo que nos pasa y como sanarlo.



Sin duda alguna esta obsidiana es imprescindible para aquellas personas que en meditación deseen encontrarse a si mismas y conocer así tanto lo bueno y lo malo que hay en su interior.
La ventaja es que conociendo lo negativo, podremos transformarlo conscientemente en positivo y de este modo mejorar como personas.

Así, la obsidiana nevada actúa como el espejo del alma, un espejo al que no se le puede engañar.

Además puede ayudarnos a despertar toda la fuerza y poder de la sagrada kundalinî.
Es una de las piedras del primer chakra y del séptimo chakra.

Es la piedra eficaz para el tratamiento contra las depresiones, estados de ansiedad y nervios.
Esta indicada contra los dolores localizados, la artritis y el reuma.
Afinidad con los signos de: Acuario, Cáncer, Virgo, Tauro, Escorpio




OBSIDIANA NEGRA
Fuente:armonia-crystal
La obsidiana es un vidrio volcánico formado por el brusco enfrentamiento de lava volcánica rica en óxido de silicio.

http://www.mineraltown.com/galeria/volcanic_minerals/Obsidiana_volcanica.jpg

Esta piedra encierra el poder de hacer que las cosas aparezcan, de revelar ideas, es decir, provocar que aquello que se encuentra escondido o dormido en el inconsciente salga a la luz. Por ello se la considera también la diosa de los tesoros escondidos. En nuestra mente, muchas cualidades se encuentran en la oscuridad, a la espera de poder manifestarse.

La Obsidiana libera los sentimientos, de modo que puedan ser transmutados en otras formas, a través de expresiones creativas.



Dado que se la relaciona con las fuerzas creativas y de regeneración, se la relaciona con el Primer chakra, si bien son las gemas rojas las que pertenecen a este centro de energía Base. La Obsidiana actúa sobre el aparato reproductor y al mismo tiempo ejerce gran influencia sobre los meridianos que corresponden a este chakra: el Intestino grueso (Ig) y el Intestino delgado (Id), ambos meridianos Yang. En ambos, se utiliza para sedar y así corregir los síntomas más comunes provocados por exceso de energía, es decir la sequedad de labios, ruidos en el tubo digestivo o presión en el vientre (Ig), y dolores en las orejas, zumbido en los oídos, o dolor de un solo lado de la cabeza (Id).



La obsidiana tiene la virtud de guiar al espíritu por las zonas más oscuras del subconsciente.



Se aconseja que sólo sean utilizadas por personas de sólido equilibrio emocional.

En la antigüedad dan cuenta de una misteriosa bebida que se preparaba a partir de polvo de obsidiana y que ingerida antes de conciliar el sueño, permitía "ver el origen de todas las cosas".

Son muy adecuadas para alcanzar las experiencias más profundas, absorbiendo la energía necesaria para arrojar al exterior, todo lo negativo de nuestro ser.

Se considera una piedra mágica y sagrada. Además, por ser un mineral de origen volcánico se le relaciona con el elemento fuego y se considera una piedra de autoconocimiento con carácter terapéutico, es decir, una “piedra que actúa al igual que un espejo cuya luz hiere a los ojos del ego que no desea ver su propio reflejo”.



Era considerada el mítico espejo, escudo generador y poseedor de las imágenes que reflejaba.
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@


naci el dia: 15/03/1915
He aportado: 20071
vivo en: Argentina

MensajeTema: Re: Obsidiana   Lun 23 Mar - 3:32

Piedra de madurez para personas también maduras y con experiencias en conocimientos superiores. Relacionada con la vida, la supervivencia, el yo, esta gema actúa como un magneto que atrae a las fuerzas físicas para dirigirlas hacia el espíritu, magnificando las capacidades inconscientes. Su color negro, representa lo oscuro y desconocido, es símbolo opuesto de la claridad y el conocimiento. La fuerza transformadora de la obsidiana, resulta extremadamente poderosa para la meditación, abriendo el tercer ojo hacia el conocimiento de la vedad. Poderosa en las prácticas de la meditación y da a conocer, sin ambages, lo que es bueno y lo que es malo en el individuo, por eso se le llama «la piedra de la verdad». Al abrir estas perspectivas, se abre la luz, el entendimiento, la real justicia de lo que nos rodea. Ayuda por lo tanto, a conocer las debilidades e ilusiones fatuas del ego personal, a reflejarlas, para luego trasmutarlas. Para trabajarla contra estados de depresión y angustia, es mejor unirla con el cuarzo rosado y el verde. Así se balancean las emociones. Muy positiva en el chakra base. (También se la conoce como Lágrimas de Apache y para los indios americanos, poseer una obsidiana era símbolo de poder, riqueza y éxito). 
Volver arriba Ir abajo
Cartman
aprendiendo
aprendiendo


naci el dia: 18/05/1973
He aportado: 4
vivo en: Buenos Aires - Argentina

MensajeTema: Re: Obsidiana   Mar 5 Mayo - 17:36

Bueno, he leído mucho sobre cristales, energías y sobre todo de la obsidiana.

Si bien la obsidiana no es un cristal propiamente dicho, se utiliza como tal.

Y quiero compartir con Uds. alguna duda y experiencia.

Desde hace ya algunos años (creo que 2 o 3) descubrí en una casa maravillosa de cristales y piedras, la obsidiana.

También entendí que los cristales elijen a la persona y no al reves.

Bueno, desde esa época me he juntado con varias obsidianas.

Las 2 principales que tengo son las siguientes:





Una la utilizo como colgante, es una "lagrima apache" o "apache tears" que tengo en mi cuello junto con una medalla de San Jorge.

Enorme Fe le tengo a San Jorge y a su capacidad para repeler las energías negativas.

Por otro lado, desde que leí que la obsidiana ayudaba como protección para el vampirismo y nos ayudaba a sacar las cosas oscuras que tenemos dentro es que había decidido tener el colgante (lo fabriqué yo mismo).

La otra es una pieza "ojo de buda" u "obsidiana Arco Iris".

Esa la llevo en mi mano izquierda cada vez que tengo problemas y me ayuda a estar mas calmado.

Mas concentrado y relajado.

La verdad es que no logro entender muy bien porqué tanta afinidad con la obsidiana y tengo miedo que pueda ser negativo para mi.

De igual manera, me siento muy cómodo con la obsidiana.

No se, es raro. Que les parece?
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR


naci el dia: 07/09/1977
He aportado: 4291
vivo en: valencia

MensajeTema: Re: Obsidiana   Miér 6 Mayo - 15:51

saludos cartman, no puede ser negativo algo que te produce tanto bienestar como el que te producen estas dos piedras. al final, lo importante es eso cartman, ya no el significado general que se le de a un mineral, o si segun alguien es bueno o no para un signo en concreto, lo importante es como te haga sentir a ti.
un abrazo




TELF ESPAÑA: 658.848.827...si llamas de fuera de España marca el prefijo 0034

MAIL: serviciosjavi@hotmail.com


SIGUEME EN MI FACEBOOK PERSONAL

O A LA WEB DE AMARRES DE AMOR

AVISO LEGAL
Volver arriba Ir abajo
 

Obsidiana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AMARRES DE AMOR, HECHIZOS DE AMOR CON MAGIA BLANCA :: MAGIA BLANCA :: MAGIA BLANCA EN GENERAL :: MINERALES :: MINERALES-