EXPERIENCIAS, DUDAS, MISTERIOS, LOS AMARRES DE AMOR, HECHIZOS DE AMOR, Y TODO LO RELACIONADO CON LA MAGIA BLANCA
 
ÍndiceRegistrarseConectarsePortal*
dale al +1 en esta pagina principal, y en todos los temas que te gusten, asi el foro crecera y con un simple gesto estaras agradeciendo la ayuda que aqui has encontrado.
vuelve a ser feliz
Últimos temas
» Buenas
por MeloganB Hoy a las 1:10

» ¿Estamos preparados para volver con la persona amada?
por Hondero Ayer a las 23:15

» Cambio de trabajo....
por Blue_Moon Ayer a las 22:26

» Pregunta sobre Meditación y energía (Javi? )
por MeloganB Ayer a las 19:03

» La próxima Revolución Griega
por Hondero Ayer a las 12:48

» Usa condones...
por Hondero Ayer a las 12:24

» Cambiar.... (JAVI)
por javi Ayer a las 8:37

» Psicoimagenes
por Nemesis Ayer a las 6:11

» Meditacion y cambio
por Nemesis Ayer a las 5:20

» Beneficios de la practica de relajacion
por Nemesis Ayer a las 5:19

» Relajacion y emociones
por Nemesis Ayer a las 5:13

» Ejercicios para el Espíritu
por Nemesis Ayer a las 5:05

» Práctica de la Imaginación para solucionar Problemas
por Nemesis Ayer a las 5:03

» Dinero en Abundancia
por Nemesis Ayer a las 5:02

» Calendario anual de las Hadas del mundo Mágico
por Nemesis Ayer a las 5:01

sigueme tambien en twiter
Twitter Button from twitbuttons.com
Compartir | 
 

 Neit, Neith, Nit, Net - Antigua Diosa de la Guerra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@


envíos: 6910
naci el: 15/03/1915
vivo en: Argentina

MensajeTema: Neit, Neith, Nit, Net - Antigua Diosa de la Guerra   Mar 30 Ago - 4:01

Neit, o Neith, antigua diosa de la guerra y la caza, posteriormente creadora de dioses y hombres, divinidad funeraria, diosa de la sabiduría e inventora en la mitología egipcia.

Mujer con la corona Roja del Bajo Egipto, con arco y dos flechas, o una lechuza y una lanza o una lanzadera de tejedora. También fue representada como escarabajo, abeja, vaca, pez, con cabeza de leona, y a veces dando de mamar a un cocodrilo.

Fue denominada Tehenut, ""la libia", "Diosa-Madre" durante el Imperio Nuevo, "la que dio luz a Ra" como diosa primordial, "la iniciadora del nacer después que no hubiera el nacer"; también "Amamantadora de cocodrilos" en Sais, "La Terrorífica" en Esna; "Dama de Occidente" como divinidad funeraria;

Llevaron su nombre las antiguas reinas: Neit-Hotep, Meryt-Neit, Neit-Ikerty (Nitocris), y Neit la hija del faraón Pepy I.

Nombre egipcio: Net. Nombre griego: Neit. Deidad griega: Atenea.


Mitología

Neit, también llamada Tehenut "La Libia", es una antiquísima diosa egipcia cuyo culto proviene del periodo pre-dinástico, en el cual tenía forma de escarabajo, después fue diosa de la guerra y la caza, y diosa inventora.

Esposa de Seth y madre de Sobek en el Imperio Antiguo, considerada protectora del faraón, e identificada con la abeja. Protege asimismo a Osiris y a Ra con sus flechas que adormecen a los malos espíritus.

En el Imperio Nuevo se convierte en la "diosa madre", ser andrógino creador de dioses y hombres, la que engendró el universo a través de siete flechas (o siete palabras, pues también se decía que creaba a través de la palabra) con las que hizo surgir la colina primordial.

En el periodo saíta es una diosa nacional y se la proclamará "Madre de todos los dioses".

En su aspecto funerario es la diosa protectora de los muertos, la que inventó el tejido, por lo que se convierte en patrona de los tejedores, y ofrece tanto las vendas como el sudario para los difuntos. También era la encargada de restaurar las almas, a las que ofrecía pan y agua tras su largo viaje desde el mundo de los vivos.


Culto

Fue venerada en Sais, donde los sacerdotes de Neit eran médicos obstetras, también en Esna, Tanis, Menfis, Prosópolis y El Fayum. Se celebraban fiestas en su honor el día 23 del mes de Tybi y el 11 del mes de Meshir.

http://imagenespreferidas.blogspot.com/
Volver arriba Ir abajo
 

Neit, Neith, Nit, Net - Antigua Diosa de la Guerra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AMARRES DE AMOR, HECHIZOS DE AMOR CON MAGIA BLANCA :: ENIGMAS :: MITOLOGIA-