Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Misterio de Tunguska Testim15
Últimos temas
» La conspiraciòn fallida de SIMUN el joyero en la FilipinAs de antaño
Misterio de Tunguska Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 15:50

» bicarbonato de sodio y su magia inherente
Misterio de Tunguska Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 10:52

» la conspiración de la llegada a la luna...pistas de que fue anterior
Misterio de Tunguska Icon_minitimepor gerundio Miér Ago 21 2019, 15:36

» nuevas tipologías de ángeles .- especies a clasificar
Misterio de Tunguska Icon_minitimepor gerundio Miér Ago 21 2019, 12:00

» Encuentros con ebes.....es la mejor època .... toman precauciones muchas...oren..se fortifiquen .
Misterio de Tunguska Icon_minitimepor gerundio Mar Ago 20 2019, 15:27

» ajo y su magia
Misterio de Tunguska Icon_minitimepor gerundio Mar Ago 20 2019, 11:15

» Boda efectiva con aliño de magia
Misterio de Tunguska Icon_minitimepor gerundio Lun Ago 19 2019, 15:24

» la conspiración del mulato Plácido , en Cuba, contra España y la muerte que por dello le devino .
Misterio de Tunguska Icon_minitimepor gerundio Lun Ago 19 2019, 11:52

» Adivinaciones amazònicas
Misterio de Tunguska Icon_minitimepor gerundio Dom Ago 18 2019, 16:03

» MAGIA COLOMBIANA EFECTIVA Y PROBADA POR NATURALES
Misterio de Tunguska Icon_minitimepor gerundio Dom Ago 18 2019, 11:06

» Limón...su magia ...usos ...beneficios .
Misterio de Tunguska Icon_minitimepor gerundio Sáb Ago 17 2019, 16:07

» Un tema tabú....el de las guerrilleras españolas...et aun de jugoso y con su ribete de inmoralidad
Misterio de Tunguska Icon_minitimepor gerundio Sáb Ago 17 2019, 15:41

Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    Comparte
     

     Misterio de Tunguska

    Ir abajo 
    AutorMensaje
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24783

    Misterio de Tunguska Empty
    MensajeTema: Misterio de Tunguska   Misterio de Tunguska Icon_minitimeJue Feb 19 2009, 14:36

    El enigma de Tunguska sigue en la actualidad como tal, desde que sucediera a principios del siglo XX, concretamente el 30 de junio de 1908. Entre las 7 u 8 de la mañana de ese día, una explosión masiva arrasó la región de Tunguska, en Siberia. Docenas de explicaciones se intentaron dar al suceso, pero ninguna realmente convincente.

    En aquella época en el lugar habitaba un pueblo nómada, los tunguses, de origen mongol, cuyo medio de vida era el pastoreo de renos. Aunque ninguno de ellos se encontraba en el lugar de la explosión, recibieron una parte de la onda expansiva, siendo azotados por unos violentos vientos que literalmente los hicieron “volar”, a la vez que a su alrededor el bosque comenzaba a arder. Describieron que el día se iluminó como si fuera la luz del sol.

    Asombrados por el suceso inspeccionaron la zona, observando unas escenas de inimaginable devastación: en una superficie circular de unos 30 kilómetros no quedaba árbol en pie, y todos los animales, establos, materiales y demás útiles que guardaban en el lugar quedó reducido a cenizas; incluso los objetos metálicos habían sido fundidos por la intensidad del calor. Se estimó más tarde que la onda de calor y expansiva produjo un incendio y derribo de árboles en un área superior a los 2.100 km2. En los siguientes días muchos nativos murieron a causa de extrañas enfermedades, sin que se hubieran podido determinar las causas con exactitud. Durante años se describieron mutaciones en los hijos de los supervivientes (también en los animales) que concluían en la extinción de familias enteras, estimándose que pudiera existir una afectación por radiación nuclear, aunque también se dio la posible explicación de una epidemia de viruela.

    La explosión también fue vista desde puntos increíblemente distantes, incluso más de 1.000 km. Se dice que el resplandor fue observado desde la misma ciudad de Londres. A más de 500 km. del punto del estallido se manifestaron sucesos que fueron descritos por los habitantes como vientos huracanados y una especie de seísmo que hacía temblar la tierra, las casas e incluso los vagones del ferrocarril transiberiano, cuyo conductor tuvo que parar temiendo un descarrilamiento.

    Los efectos de la explosión dejaron en gran parte de Europa y Asia occidental una extraña iluminación, probablemente por la inmensa cantidad de residuos que llegaron a la atmósfera. Los habitantes de muchas poblaciones distantes al lugar hablaron de que, durante varios días, había una luminosidad nocturna cien veces superior a las de una noche normal que permitía incluso leer sin luz artificial, y que el cielo mantenía una tonalidad rojiza semejante a la que se manifiesta cuando se produce el resplandor de un gran incendio; se descartó que fueran auroras boreales, ya que no titilaban como suele ser normal en este tipo de fenómenos.

    Los observatorios estadounidenses detectaron durante los meses siguientes una reducción de la transparencia de la atmósfera, en lo que podría considerarse como el primer efecto invernadero producido por una explosión de alta potencia. Los estudios del área devastada y sus efectos, concluyeron que la potencia de la explosión estaría entre 10 y 15 megatones. Por comparación, sería entre 1.500 y 2.000 veces superior a la bomba atómica que dejaron caer sobre Hirosima, que era de sólo 10 a 15 kilotones. Si el suceso se hubiera producido, aunque simplemente fuera a unos cuantos kilómetros de una población importante, las consecuencias en vidas humanas y destrucción material serían incalculables.

    Varias expediciones se llevaron a cabo en los siguientes años; en 1938 se pudo tomar fotografías desde el aire, y descubrir que el área devastada tenía forma de “alas de mariposa”, lo cual indicaba que se habían producido dos explosiones consecutivas en línea recta.

    Las teorías sobre qué pasó en Tunguska son diversas: en los años 50 y 60 se habló de una detonación termonuclear de elevadísima potencia, pero en 1908 la energía nuclear era sólo teoría, y no fue hasta la década de 1940 en que se produciría la primera prueba nuclear de estas características.

    Se estimo la posibilidad de un cometa formado sólo de hielo, o rocoso pero que detonó antes de tocar el suelo, lo cual explicaría el porqué no dejó ningún cráter sobre la superficie. De ser así, el objeto podría medir unos 80 metros de diámetro
    Pero existen otras teorías, tanto terrestres como extraterrestres, entre las que se encuentran la posible explosión de una bomba de Hidrógeno natural, por efecto de la fusión del deuterio que portase un cometa al entrar en nuestra atmósfera; también la posible entrada de antimateria o un agujero negro, en forma de un rayo de energía, lo cual parece muy improbable. Los que prefieren la teoría de una explosión nuclear se refieren a las investigaciones estadounidenses los cuales hallaron un aumento del 1% de radiocarbono en los vegetales más longevos del lugar (árboles preferentemente), determinante de que una explosión atómica dejó neutrones en libertad, que una vez han convertido el nitrógeno atmosférico en carbono 14 radiactivo termina siendo absorbido por las plantas. De todas formas, estas pruebas también fueron cuestionadas por otros científicos.

    En definitiva, el enigma continúa, aunque parece que la teoría del cometa es la más probable (o tal vez la más sencilla de explicar para los científicos). Se trataría pues de un cuerpo celeste compuesto de polvo y hielo que estalló antes de tocar la superficie y que se vaporizó a continuación.
    Volver arriba Ir abajo
    Guerrero de Luz
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Guerrero de Luz

    Desde : 06/12/2008
    He aportado : 4682

    Misterio de Tunguska Empty
    MensajeTema: Re: Misterio de Tunguska   Misterio de Tunguska Icon_minitimeLun Abr 06 2009, 23:16

    Vaya, no había visto que ya habías iniciado un post sobre el tema, perdona Nemesis silent
    Volver arriba Ir abajo
     
    Misterio de Tunguska
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS-
    Cambiar a: