Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 La hipótesis de Nemesis

Ir abajo 
AutorMensaje
Guerrero de Luz
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 06/12/2008
He aportado : 4682

MensajeTema: La hipótesis de Nemesis   Dom Nov 27 2011, 16:20

La hipótesis de Némesis se publicó originalmente en la revista "Nature" por Davis, Hut y Muller. Némesis es el diosa griega de la venganza divina. "Aquella a quien nadie puede escapar".

Representación artística de un dinosaurio con el cielo lleno de cometas desplazándose, al fondo sucede una explosión

La hipótesis Némesis ofrece una explicación para la aparente periodicidad de las extinciones masivas ocurridas en la historia de la Tierra. El registro fósil muestra que las extinciones en masa sucedieron en promedio en un ciclo de 26 a 34 millones de años. Según esta teoría existiría una estrella compañera del Sol llamada Némesis, que perturbaría a la nube de Oort mientras describe su órbita alrededor del Sol. La nube de Oort es un cinturón de cometas que órbita alrededor del Sol; y que se extendería hasta decenas de miles de unidades astronómicas (una unidad astronómica es la distancia que separa el Sol de la Tierra). El campo gravitatorio de Némesis provocaría que algunos cometas se desviasen de sus órbitas estables alrededor del Sol. Estos cometas se dirigirían entonces hacia el sistema solar interior y la Tierra; provocando varios niveles de extinciones globales y efectos devastadores como lluvia ácida, glaciaciones y destrucción de la capa de ozono. Estas lluvias de cometas se producirían por espacio de entre 100.000 a 2 millones de años y tendrían lugar aproximadamente 10 impactos a intervalos de 50.000 años entre sí.

La Teoría de Némesis surge después del descubrimiento de un cráter de 10 km de diámetro que se cree que le causó la extinción de los dinosaurios hace ahora 65 millones de años. En este período se produjo una extinción masiva de 95% de las especies.

Antes de considerar la teoría de Némesis, debemos aceptar la idea de que las estimaciones masivas han ocurrido periódicamente. Examinando el registro de fósiles marinos, Dave Raup y Jack Sepkoski han reunido datos que muestran la estimación estadística de una extinción en la imagen superior. Las flechas se dibujan cada 26 millones de años y como puede verse, existe una correlación para la mayor parte de los picos de extinción. El símbolo de los dinosaurios se refieren al final de la "edad de los reptiles". Este gráfico muestra una periodicidad en las extinciones esencial para la teoría de Némesis. Esta regularidad en las extinciones parece también existir a partir de los datos recogidos de los géneros posibles de Raup and Sepkoski.



La evidencia para la teoría Némesis puede encontrarse también en el descubrimiento de altas concentraciones de iridio que elemento que es relativamente abundante en objetos celestes como los cometas. Estas trazas de iridio pueden encontrarse en las muestras de caliza en más de 25 lugares en todo el mundo. Proporcionan una historia geológica del final del Cretáceo y el comienzo del período terciario, que marca la extinción de los dinosaurios. Entre la roca caliza de estos dos períodos en el límite conocido como K/T, se encuentra una capa de arcilla roja. Al analizar esta capa se descubrió que era 600 veces más rica en iridio que las capas calizas que la rodean. Se ha demostrado que el iridio encontrado en 25 lugares diferentes procede de la misma fuente. La concentración de los elementos de se encuentran normalmente junto con el iridio como el oro y el platino, puede determinarse mediante una comparación con la proporción de los elementos de los cuales el iridio es producto una única fuente como un cometa.

http://www.odiseacosmica.com/2010/02/la-hipotesis-nemesis-parte-i.html
Volver arriba Ir abajo
Guerrero de Luz
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 06/12/2008
He aportado : 4682

MensajeTema: Re: La hipótesis de Nemesis   Dom Nov 27 2011, 16:22

Mediante un análisis más profundo de los datos del iridio recogidos en la caliza, se ha deducido que la presencia de iridio es el resultado de la colisión de un cometa de 10 km de diámetro con la Tierra. Un impacto de semejante magnitud provocaría que una gran cantidad de partículas de polvo fueron proyectadas a la estratosfera y permaneciesen en suspensión oscureciendo el cielo y dejando un mundo en tinieblas perpetuas. Estas condiciones extremas crearían un ambiente inhabitable y desencadenarían la extinción de las especies vivas.

Némesis en su órbita excéntrica alrededor del Sol, perturbaría periódicamente la nube de Oort situada en las regiones mas remotas del sistema solar

Otra línea de evidencia no basada en efectos terrestres, la encontramos en la exposición a rayos cósmicos. Mediante la exposición a rayos cósmicos, se ha mostrado que los meteoritos creados por cometas cayeron a la Tierra aproximadamente al mismo tiempo en el que sucedieron las últimas tres extinciones masivas. La exposición a los rayos cósmicos se determina al medir ciertos tipos de isótopos en las muestras de meteoritos, como el neón 21. Este parámetro se usa conocer el tiempo en el que el meteorito ha estado viajando por el sistema solar desde su formación. Los meteoritos que indicaran un impacto de un cometa serían ricos en hierro o condritas H. estas rocas recibirían su alto contenido de hierro de los núcleos ricos en hierro de los asteroides o planetas después de sufrir el bombardeo de cometas arrancar rocas hacia el espacio. Se ha encontrado una correlación de estas "condritas H" con los episodios de extinciones masivas; dando con ello una mayor evidencia a la teoría de Nemesis.

Con el descubrimiento del paleomagnetismo, las inversiones del campo magnético terrestre constituyen otra evidencia adicional a la Teoría de Némesis. La teoría dice que cuando un cometa colisiona con la Tierra, el agua cercana al ecuador se evapora debido a las temperaturas extremas y se convierte después en hielo y nieve que se deposita en los casquetes polares. Debido a la conservación del momento angular, una redistribución de la masa supondría una convulsión bastante grande que podría alterar el campo magnético. Estas inversiones geomagnéticas, según la investigación de Dave Raup, han sucedido 296 veces, aproximadamente cada 30 millones de años; que se corresponde bien con la teoría de Nemesis.

El impacto de un bólido también provocaría un descenso del nivel del mar. Esto se muestra que sucedió en el límite K/T.

La probabilidad de un que el Sol tenga una estrella compañera gana apoyo, si nos fijamos en el hecho de que más del 50% de las estrellas de nuestra galaxia forman parte de sistemas binarios, lo que nos llevaría a concluir que una estrella compañera de Sol sería una realidad probable.

Una Tierra en tinieblas mataría a muchas especies al no poderse realizar la fotosíntesis

Inicialmente se pensó en la actividad volcánica para explicar las extinciones masivas que han sucedido durante la historia de la Tierra, sin embargo, la actividad volcánica no puede explicar la periodicidad de los episodios de extinción, así como tampoco la existencia de altas concentraciones de iridio.

Los meteoritos también podrían explicar la extinción, aunque debido a su naturaleza aleatoria, no podrían explicar tampoco estos ciclos recurrentes de extinciones.

Con la aceptación de impactos de objetos procedentes de la Nube de Oort, existen varias formas en las que la atracción gravitacional daría como resultado una lluvia de cometas. Una posibilidad serían las nubes de polvo molecular que se encuentran en la Vía Láctea, aunque parece que estas nubes de polvo que estarían demasiado dispersas para provocar estas fuerzas gravitacionales. Otro posible mecanismo sería el hipotético décimo planeta o "Planeta X". Esta teoría sin embargo, necesitaría un disco interior en la nube de Oort que podría no resultar estable.

http://www.odiseacosmica.com/2010/02/la-hipotesis-nemesis-parte-ii.html
Volver arriba Ir abajo
 
La hipótesis de Nemesis
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS :: teorias conspiratorias-
Cambiar a: