Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Las emociones, ¿temidas amigas? Testim15
Últimos temas
» La desconocida religión aria que, de triunfar nazis, hoy la nuestra fuere
Las emociones, ¿temidas amigas? Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 16:28

» Los misterios del ìdolo musical de isla Solomon y el terrible culto se le diere .
Las emociones, ¿temidas amigas? Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 11:57

» Mundo moroncial ..plano casi desconocido et publicitado por Urantia et que convenga conocer,
Las emociones, ¿temidas amigas? Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 17:12

» El misterio Allende...su muerte ¿ asesinato o suicidio ?.-teorías en boga .-
Las emociones, ¿temidas amigas? Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 12:53

» Chilenas conspiraciones Camelot Contingency de mano usa y la Sociata de Urss
Las emociones, ¿temidas amigas? Icon_minitimepor gerundio Sáb Jun 22 2019, 17:04

» Ritos invocatorios por a la guardia sepulcral
Las emociones, ¿temidas amigas? Icon_minitimepor gerundio Sáb Jun 22 2019, 12:42

» Telmo Luis ,, andarita ,, bandido generoso et poeta...su mal fin
Las emociones, ¿temidas amigas? Icon_minitimepor gerundio Vie Jun 21 2019, 17:12

» Ritos funerarios mexicas .- agónicos, premortuorios, posteriores et todos confortadores según Lirzun
Las emociones, ¿temidas amigas? Icon_minitimepor gerundio Vie Jun 21 2019, 11:04

» “LA ENVIDIA” Y LA “ADMIRACIÓN” by Javi Sanjuan
Las emociones, ¿temidas amigas? Icon_minitimepor javi Jue Jun 20 2019, 17:20

» Y8.-
Las emociones, ¿temidas amigas? Icon_minitimepor gerundio Jue Jun 20 2019, 16:11

» Bievres et los sus misterios de todo tipo ,,tema de seguridad nacional francesa
Las emociones, ¿temidas amigas? Icon_minitimepor gerundio Jue Jun 20 2019, 13:05

» El peculiar bandolero Sarniento, mexicano , según Lirzundi , et sus malandanzas
Las emociones, ¿temidas amigas? Icon_minitimepor gerundio Jue Jun 20 2019, 11:32

Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    Comparte
     

     Las emociones, ¿temidas amigas?

    Ir abajo 
    AutorMensaje
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24783

    Las emociones, ¿temidas amigas? Empty
    MensajeTema: Las emociones, ¿temidas amigas?   Las emociones, ¿temidas amigas? Icon_minitimeVie Dic 09 2011, 04:01

    Imagínate que vas por una carretera a través de una espesa niebla. De repente, ves un grupo de coches apilados delante tuya; sientes un miedo intenso: tu mente se paraliza, se te tensan los músculos, el estómago se te pone mal y sientes como si el corazón fuese a salírsete del pecho. Sin saber cómo, reaccionas instantáneamente: ¡te lanzas sobre los frenos e intentas girar hacia una zona segura pero... fallas! .... Hay un chirrido de neumáticos, rotura de cristales, el ruido del metal aplastado.... Pasan tres segundos... Viene la calma.

    ¡Te das cuenta de que estás vivo!: el miedo se vuelve súbitamente alivio, alegría. Pero enseguida alguien, desde fuera, te grita, vocifera que tienes la culpa del accidente. No entiendes bien lo que está pasando pero sus voces son tan estridentes y acusadoras que sientes cómo el color rojo sube a tus mejillas y cómo se empieza a apoderar de ti una profunda rabia . Sales del coche, dolorido, cojeando, ciego de ira. Quieres gritarle, pero, al aproximarte a otros coches, contemplas que todos están destrozados. Hay cinco, o seis; escuchas gemidos de gente. Divisas un herido grave: tu rabia se torna compasión y te diriges rápidamente a buscar ayuda...

    Para las emociones no existen situaciones extremas, sino grandes oportunidades de aparecer y dominar, de hacerse las reinas de lo que hacemos y decimos. Independientemente de los hechos , las emociones parecen surgir de la nada, súbitamente, como si de monstruos o demiurgos internos se tratase. Están ahí, siempre presentes, al acecho:

    ¿Sabías que a Sonia le va genial en Estados Unidos? Qué envidia que empiezas a sentir. Tú también podrías haber elegido el cambio de sucursal a ese país, pero no te atreviste. Ahora te lamentas y crees que es tarde. La envidia está ahí para avisarte.

    ¿Por qué para algunos es un infierno el trabajo? Los adolescentes piensan en las vacaciones el primer día del curso. Ya se encuentran mal y ni siquiera, todavía, han empezado el año escolar: sus cabezas están en otro lugar, pero sus cuerpos asisten a cursos que soportan con indignación, desidia o apatía.

    ¿Cómo te sientes cuando alguien te llama imbécil?. Aparte de querer estrangular a quien “te insulta” o pensar en aquello de “Tierra, trágame”, ¿te aguantas? ¿qué haces con lo que sientes? ¿sabes realmente que algo sientes?.

    A lo mejor te arrepientes de lo que sientes, o quisieras sentir otra cosa. Sientes la víbora interior, las cosquillas en el estómago y las ganas de estampar a alguien contra la pared... O las ganas inmensas de volar, de comerte al mundo porque estalla dentro de ti una alegría infinita...Pero te asustas, te crees que no eres tú. Pero esa violencia o rabia, ira, ganas de volar o de matar también son partes tuyas. Se llaman emociones y están ahí para algo.

    Mi hipótesis es que vivimos tiranizados por las emociones (positivas o negativas), que son las diosas de nuestras relaciones. En el trabajo, en la pareja, con los hijos o los amigos, son las que mandan: decidimos cosas, sin darnos cuenta, desde la impulsividad, el rencor, la angustia, la euforia o el apego. Utilizando las palabras de Goleman (el autor del libro Inteligencia Emocional) ello equivaldría a vivir secuestrados emocionalmente. Lo que provoca que seamos nuestros propios verdugos sin saberlo.

    ¿Qué haces ante quien te parece un listillo o ante un posible bromista entrometido? ¿Te los “tragas”? ¿Te has dado cuenta de que te recuerdan a alguien?. Eso que sientes se llama ira, y si no le haces caso, se convierte en resentimiento. Y luego ¿dónde estás tú? ¿Quién eres? ¿Quién responde? ¿Tú o tus emociones?

    La clave del trabajo emocional está en integrar el significado de esos arrebatos, celos, rabia o alegría. Debajo de lo “que sentimos” siempre hay un significado oculto, un código que puede descubrirse.

    Hasta que no emprendemos el trabajo emocional somos como libros abiertos que nos dejamos leer por otras personas. En la página que más nos duele nuestros lectores (los otros) cierran el libro, pero aún tenemos tantas cosas que contar...

    Juan va al cole y se ríen de él. Lo que siente se llama desesperación, angustia. ¿Lo sabe Juan? Ahí está su emoción, para avisarle. Claudia ha sacado un cero, se ríe... siente frustración pero quizás no lo sabe.

    El primer paso para devolver la emoción a su justo lugar es reconocerla, integrarla con nosotros, no descartarla, darle la bienvenida. Para después reconocer que algo, dentro de mí, quiere expresarse.

    Conclusiones (consejos)

    Sentir emociones negativas no es signo de enfermedad emocional. La enfermedad, si acaso, proviene de sólo identificarse con las emociones positivas
    Dejemos que sucedan las emociones. No las reprimamos. Lo importante es canalizarlas, pero no descartarlas
    Las emociones tienen mensajes para nosotros. Podemos investigar qué hacen ahí y qué cosas necesitamos hacer cuando las sentimos
    Expresar y canalizar las emociones son el primer paso de todo trabajo emocional

    http://www.vivirparacrecer.es/emociones-temidas-amigas
    Volver arriba Ir abajo
     
    Las emociones, ¿temidas amigas?
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    Amarres de Amor con Magia Blanca :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA :: CAFETERIA-
    Cambiar a: