Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Turandot Testim15
Últimos temas
» Quintrala
Turandot Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 19:17

» el sentido de la vida
Turandot Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Turandot Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Turandot Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Turandot Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Turandot Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Turandot Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Turandot Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Turandot Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Turandot Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Turandot Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Turandot Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Turandot

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Turandot Empty
MensajeTema: Turandot   Turandot Icon_minitimeJue Dic 22 2011, 05:06

Turandot es una princesa china que promete casarse con el príncipe que acierte los tres acertijos impuestos por el emperador y si el príncipe fallara, morirá. El príncipe de Persia lo intenta pero el candidato no acierta por lo cual morirá al salir la luna. A la ejecución acude una gran multitud, entre ellos, un ciego acompañado de la esclava Liu, que le guía. El ciego no es otro que el rey Timur que perdió su reino y su vista en una fatídica batalla, y ahora escapa junto a su esclava y guía, mendigando ella por él. Timur, cae al suelo y es recogido por su hijo, el príncipe Calaf, quien al recogerlo lo reconoce como su padre. Calaf le pregunta a la esclava el por qué de tan noble gesto hacia su padre; a lo que ella responde, porque un día, tu me sonreíste. El pueblo enmudece cuando llega el príncipe de Persia ante el verdugo y piden clemencia por él, el príncipe hijo de Timur se une a esta petición. Aparece entonces la cruel princesa y ordena al verdugo que prosiga, el príncipe queda cegado por la belleza de la princesa y decide probar suerte a pesar de las súplicas de su padre y de la esclava Liu. Los ministros del emperador intentan en vano convencerle de que no lo intente, pero el príncipe no les escucha y dice que ya es tarde, le pide a su padre que lo acompañe hasta que el gong golpee tres veces, signo que señala el principio de la prueba. Se reúnen los ministros, las cortesanas y el pueblo presididos por el emperador, que a su vez intenta persuadir al príncipe, cansado ya de tanta sangre derramada en su reino a causa de la princesa Turandot, pero ante la negativa del príncipe, lee la ley impuesta si pierde, es decir, si falla morirá. Llega Turandot y cuenta el por qué de su actitud; una de sus antepasadas fue violada por un extranjero y abandonada a su muerte y, así decide vengar su muerte y humillación imponiendo una prueba mortal a todos los príncipes extranjeros que deseen su mano. Ella misma formula los acertijos. El primer acertijo es: ¿quién es el fantasma que cada noche nace de nuevo en el hombre y muere cada día? El príncipe responde: la esperanza. El segundo acertijo es: ¿qué es lo que flamea como una llama, no es fuego, arde como la fiebre pero se enfría en la muerte? El príncipe responde: la sangre. Finalmente, algo asustada por los aciertos, formula el tercer acertijo. ¿qué es lo que quema como el hielo y, cuanto más frío es, más quema? Al ver dudar al príncipe ríe para sus adentros, éste, la observa, la mira directamente a los ojos y le responde Turandot. El emperador da por buena la respuesta y el reino se regocija; ella entonces clama a su padre piedad para que no sea entregada a un extranjero, pero el emperador le dice que ha dado su palabra. El príncipe al ver el disgusto de la princesa le propone un acertijo. Si ella adivina su nombre antes del alba, él morirá; ella feliz acepta la apuesta.
La princesa entonces, ordena que todo el que sepa el nombre del príncipe debe decirlo, bajo pena de muerte si no lo dijeren. Los guardias atraviesan la ciudad diciendo que nadie duerma en Pekín (Nessun dorma). Mientras tanto los ministros del emperador intentan convencer al príncipe que deseche la idea del acertijo, prometiéndole riquezas, pero él continúa firme en su propósito. Los guardias encuentran al rey Timur y a su esclava Liu, amenazándoles de muerte si no revelan el nombre del príncipe. Los verdugos torturan a Liu que dice saber el nombre, pero no lo dirá así la torturen hasta la muerte. Turandot le pregunta a Liu, porqué soporta la tortura, a lo que Liu responde que es por el amor inconfesado que siente hacia el príncipe, y en un acto de sacrificio coge el arma de un guardia y se suicida, muriendo en brazos del príncipe. El príncipe recrimina a la princesa por su frialdad, y consigue, al besarla no sólo cambiar la fría actitud de Turandot, sino también enamorarla, aceptando entonces que ha sido vencida. Ya al amanecer, el príncipe entonces dice: soy Calaf, hijo de Timur.
Nessun dorma (nadie duerma) es la bellísima aria de la ópera inconclusa de Giacomo Puccini (1858-1924), Turandot, estrenada en 1926, acabada por Franco Alfano (1876-1954), con un libreto de Adami y Simone y basado en una obra teatral de Gozzi. El origen de esta historia es del poema, “ Las siete princesas” del poeta persa, Nezami. El poema original habla de un príncipe persa que tenía siete princesas, cada una de diferente lugar. Una de ellas de origen ruso, no encontraba a ningún hombre que ella considerara merecedor de su persona, así se encierra, y dice que sólo se entregará a quien resuelva los enigmas por ella planteados. Si algún hombre consiguiera resolver los enigmas además, debía pasar por una puerta secreta guardada por espadas con riesgo de decapitar al aspirante a su mano. Esta historia fue transmitida por Francois de la Croix, cambiando a la princesa rusa por una princesa china llamada Turandot, nombre de origen persa que significa la hija de Turan. Aunque es una ópera mundialmente conocida con Nessun Dorma.
Volver arriba Ir abajo
 
Turandot
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS :: MITOLOGIA-
Cambiar a: