Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Últimos temas
» COMPARTIR ESCENA DE PELICUAL
por javi Hoy a las 17:57

» Flowery Land ....sueños premonitorios de una tragedia naval y otros casos según Doyle
por gerundio Hoy a las 16:55

» Sortilegios ánuos.......efectivos...según Medina
por gerundio Hoy a las 12:16

» Dinko Valev ...¿ conspirador ?
por gerundio Ayer a las 16:50

» SAL CON UN VALIENTE
por javi Ayer a las 16:41

» Acido hunor rojo...chistes que pudieren costar muy caros en la soviético paraíso ...si
por gerundio Ayer a las 12:50

» Fausto...barco fantasma español de terribles manifestaciones
por gerundio Dom Mar 24 2019, 16:35

» La conspiraciòn de la Crisis de Octubre del Catibe
por gerundio Dom Mar 24 2019, 12:51

» Los submarinos rusos ...y sus misterios .....
por gerundio Sáb Mar 23 2019, 17:45

» La colonia de Roanoke ......misterio nunca aclarado
por gerundio Sáb Mar 23 2019, 12:58

» Cisco de Barcarrota ,, el desaparecido ,, et d,otras historias
por gerundio Vie Mar 22 2019, 17:30

» Adivinaciòn por peces
por gerundio Vie Mar 22 2019, 12:23

Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    Comparte | 
     

     Turandot

    Ir abajo 
    AutorMensaje
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24777

    MensajeTema: Turandot   Jue Dic 22 2011, 05:06

    Turandot es una princesa china que promete casarse con el príncipe que acierte los tres acertijos impuestos por el emperador y si el príncipe fallara, morirá. El príncipe de Persia lo intenta pero el candidato no acierta por lo cual morirá al salir la luna. A la ejecución acude una gran multitud, entre ellos, un ciego acompañado de la esclava Liu, que le guía. El ciego no es otro que el rey Timur que perdió su reino y su vista en una fatídica batalla, y ahora escapa junto a su esclava y guía, mendigando ella por él. Timur, cae al suelo y es recogido por su hijo, el príncipe Calaf, quien al recogerlo lo reconoce como su padre. Calaf le pregunta a la esclava el por qué de tan noble gesto hacia su padre; a lo que ella responde, porque un día, tu me sonreíste. El pueblo enmudece cuando llega el príncipe de Persia ante el verdugo y piden clemencia por él, el príncipe hijo de Timur se une a esta petición. Aparece entonces la cruel princesa y ordena al verdugo que prosiga, el príncipe queda cegado por la belleza de la princesa y decide probar suerte a pesar de las súplicas de su padre y de la esclava Liu. Los ministros del emperador intentan en vano convencerle de que no lo intente, pero el príncipe no les escucha y dice que ya es tarde, le pide a su padre que lo acompañe hasta que el gong golpee tres veces, signo que señala el principio de la prueba. Se reúnen los ministros, las cortesanas y el pueblo presididos por el emperador, que a su vez intenta persuadir al príncipe, cansado ya de tanta sangre derramada en su reino a causa de la princesa Turandot, pero ante la negativa del príncipe, lee la ley impuesta si pierde, es decir, si falla morirá. Llega Turandot y cuenta el por qué de su actitud; una de sus antepasadas fue violada por un extranjero y abandonada a su muerte y, así decide vengar su muerte y humillación imponiendo una prueba mortal a todos los príncipes extranjeros que deseen su mano. Ella misma formula los acertijos. El primer acertijo es: ¿quién es el fantasma que cada noche nace de nuevo en el hombre y muere cada día? El príncipe responde: la esperanza. El segundo acertijo es: ¿qué es lo que flamea como una llama, no es fuego, arde como la fiebre pero se enfría en la muerte? El príncipe responde: la sangre. Finalmente, algo asustada por los aciertos, formula el tercer acertijo. ¿qué es lo que quema como el hielo y, cuanto más frío es, más quema? Al ver dudar al príncipe ríe para sus adentros, éste, la observa, la mira directamente a los ojos y le responde Turandot. El emperador da por buena la respuesta y el reino se regocija; ella entonces clama a su padre piedad para que no sea entregada a un extranjero, pero el emperador le dice que ha dado su palabra. El príncipe al ver el disgusto de la princesa le propone un acertijo. Si ella adivina su nombre antes del alba, él morirá; ella feliz acepta la apuesta.
    La princesa entonces, ordena que todo el que sepa el nombre del príncipe debe decirlo, bajo pena de muerte si no lo dijeren. Los guardias atraviesan la ciudad diciendo que nadie duerma en Pekín (Nessun dorma). Mientras tanto los ministros del emperador intentan convencer al príncipe que deseche la idea del acertijo, prometiéndole riquezas, pero él continúa firme en su propósito. Los guardias encuentran al rey Timur y a su esclava Liu, amenazándoles de muerte si no revelan el nombre del príncipe. Los verdugos torturan a Liu que dice saber el nombre, pero no lo dirá así la torturen hasta la muerte. Turandot le pregunta a Liu, porqué soporta la tortura, a lo que Liu responde que es por el amor inconfesado que siente hacia el príncipe, y en un acto de sacrificio coge el arma de un guardia y se suicida, muriendo en brazos del príncipe. El príncipe recrimina a la princesa por su frialdad, y consigue, al besarla no sólo cambiar la fría actitud de Turandot, sino también enamorarla, aceptando entonces que ha sido vencida. Ya al amanecer, el príncipe entonces dice: soy Calaf, hijo de Timur.
    Nessun dorma (nadie duerma) es la bellísima aria de la ópera inconclusa de Giacomo Puccini (1858-1924), Turandot, estrenada en 1926, acabada por Franco Alfano (1876-1954), con un libreto de Adami y Simone y basado en una obra teatral de Gozzi. El origen de esta historia es del poema, “ Las siete princesas” del poeta persa, Nezami. El poema original habla de un príncipe persa que tenía siete princesas, cada una de diferente lugar. Una de ellas de origen ruso, no encontraba a ningún hombre que ella considerara merecedor de su persona, así se encierra, y dice que sólo se entregará a quien resuelva los enigmas por ella planteados. Si algún hombre consiguiera resolver los enigmas además, debía pasar por una puerta secreta guardada por espadas con riesgo de decapitar al aspirante a su mano. Esta historia fue transmitida por Francois de la Croix, cambiando a la princesa rusa por una princesa china llamada Turandot, nombre de origen persa que significa la hija de Turan. Aunque es una ópera mundialmente conocida con Nessun Dorma.
    Volver arriba Ir abajo
     
    Turandot
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS :: MITOLOGIA-
    Cambiar a: