Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Amor y boda Testim15
Últimos temas
» Quintrala
Amor y boda Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 19:17

» el sentido de la vida
Amor y boda Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Amor y boda Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Amor y boda Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Amor y boda Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Amor y boda Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Amor y boda Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Amor y boda Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Amor y boda Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Amor y boda Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Amor y boda Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Amor y boda Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Amor y boda

Ir abajo 
AutorMensaje
naranja
llegando a maestr@
llegando a maestr@
avatar


Desde : 16/01/2009
He aportado : 1408

Amor y boda Empty
MensajeTema: Amor y boda   Amor y boda Icon_minitimeMiér Feb 25 2009, 17:53

Cuando las mujeres de las tribus Choroti y Chaco, en Paraguay, desean casarse con el mismo hombre se enfundan unos guantes de boxeo de piel de tapir y pelean por él.

Las muchachas de las islas Trobriand, al este de Nueva Guinea, comienzan sus escarceos amorosos acercándose al hombre elegido y mordiéndole. En realidad, las artes del amor, antiguas o modernas, comprenden los ritos y tabúes más complicados.

La moral puritana, aliada a países de clima fío, fomentó una costumbre muy arraigada en Holanda, Suiza, Escocia, País de Gales y Nueva Inglaterra (EE. UU.): marido y mujer podían dormir en la misma cama, siempre que estuvieran vestidos y cada uno envuelto en su propia manta.

Entre la gente campesina de la Escocia del siglo XIX, casi todas las novias quedaban embarazadas. En 1868 una comisión real llegó a la conclusión de que nueve de cada diez mujeres escocesas se hallaban encinta el día de su boda, situación poco concorde con los graves preceptos victorianos.

Amor y boda Boda
La novia prisionera

Sin embargo, en otras sociedades el noviazgo implicaba la total separación de los prometidos. En las islas Salomón, la muchacha prometida a un jefe o a cualquier otro dignatario ingresaba prisionera en una jaula y permanecía en ella a veces durante años, bajo la mirada vigilante de su padre, hasta el día de su boda.

En la isla de Borkum (Alemania), en la desembocadura del río Ems, el hombre que cortejaba a una mujer y tardaba demasiado en fijar la fecha de la boda era sometido al castigo del humo y del agua. Los demás jóvenes de la isla rodeaban su casa y obturaban la chimenea. A continuación retiraban las tejas, se introducían por el desván en la vivienda y preguntaban al galán cuando estaba al borde de la asfixia: «¿Estás prometido?» Si asentía, todo el pueblo lo celebraba; pero si su respuesta era negativa, se le arrastraba por tres veces, atado con una cuerda a lo largo de un estanque.

Muchas de las costumbres matrimoniales observadas actualmente son prácticas que: están vigentes desde las más remotas épocas.

Por ejemplo, el velo de la novia fue introducido por los antiguos griegos y romanos con objeto de protegerla del mal de ojo de una posible rival.

El anillo de bola, cuyo uso se generalizó en los matrimonios cristianos a partir del siglo IX, se remonta al Egipto le los faraones. Antiguamente se colocaba en el tercer dedo de la mano de la novia porque se creía que este dedo tenía una vena que desembocaba directamente en el corazón. Se supone que la alianza, por ser de oro (el metal más duradero) confiere a quienes la llevan una unión perfecta y duradera. De aquí deriva la superstición de que la rotura del anillo es signo de próximo desastre.

Ropa interior doméstica

La costumbre del ajuar proviene del centro de Europa. En Francia se entregaba al marido un hatillo con objetos de valor. Hasta hace poco más de un siglo, en muchos pueblos de los Balcanes la novia proporcionaba al novio ropa interior confeccionada por ella misma.

La costumbre de arrojar confeti y arroz en las bodas tiene su origen en un antiguo rito griego de la fertilidad, en el que se lanzaban menudas golosinas sobre la pareja. También se suponía que este acto confería prosperidad a los esposos.

En las islas Célebes (Indonesia) se cree que, si no se soborna el alma del novio con una ducha de arroz, se escapará volando después de la boda y jamás regresará.

Los banquetes siempre han sido un medio para consolidar relaciones. En las bodas malayas, la novia y el novio se dan de comer uno al otro arroz crudo continuamente durante la ceremonia. En Nueva Guinea, los novios comparten un cerdo sacrificado para este fin, que deben consumir totalmente. De mudo análogo, los novios bosquimanos del sur de África devoran un eland, especie de antílope, del que sólo dejan los huesos.

La tarta nupcial

La costumbre occidental de repartir trozos de tarta nupcial entre los invitados procede de otra romana que consistía en dividir el pan sobre la cabeza de la novia para asegurar la prosperidad del matrimonio. A continuación, cada invitado tomaba un fragmento.

Esta costumbre se transformó en la de echar granos de trigo a la novia, con los cuales después se hacían galletas que se partían sobre la cabeza de la joven. En Inglaterra se colocaba un montón de bollitos entre los novios, que habían de besarse por encima de ellos. Por fin, fueron sustituidos por la primera tarta nupcial.

Para los lambodis, tribu seminómada de algunos lugares del centro y del nordeste de la India, la boda es tiempo de lamentaciones. En la mañana siguiente al día del himeneo, la novia se sube sobre un buey de más de cuatro años y se deshace en llanto por tener que abandonar a su madre, a su padre y a su familia.

Bebidas afrodisíacas

En numerosas sociedades, la consumación del matrimonio es más importante que la ceremonia en sí, y no sólo para los novios sino para las familias de ambos. La expresión “luna de miel”, que alude a la primera intimidad de los casados, proviene de una vieja costumbre del norte de Europa consistente en ingerir vino con miel o aloja como afrodisíaco durante el primer mes de matrimonio.

Una antigua costumbre grecochipriota aconseja hacer rodar un rollizo bebé por el tálamo nupcial, antes de la consumación, para que la pareja sea bendecida con niños varones sanos.

Sopa a los recién casados

Hubo un tiempo en que los campesinos de Languedoc (Francia) irrumpían en la cámara matrimonial y ofrecían sopa a los nuevos esposos. La sopa les daría el vigor necesario para que pronto tuvieran descendencia.

En la Bretaña franccsa del siglo XVII, los recién casados esperaban tres noches antes de hacer vida marital. La primera noche se dedicaba a Dios, la segunda a San José, y la tercera al santo patrono del novio.

Los hábitos del pueblo yezidi, en el norte del Iraq, son más espontáneos. Los contrayentes se retiran a un aposento y, después de consumada la unión, el novio da tres golpes en la puerta. Inmediatamente acude al abrirla un sacerdote que dispara al aire un arma de fuego. Con esta señal comienzan las ceremonias del enlace y la alegría general.

Derechos conyugales

Cuando un joven de la tribu todras de Nilgiris, en el distrito de Madrás, contrae matrimonio, sus hermanos también adquieren derechos conyugales sobre su espusa, pues se estima que la muchacha se ha casado con la familia.

Si la joven queda embarazada, se efectúa un ceremonial llamado pursutpimi con objeto de establecer la paternidad. Tras una discusión entre los posibles padres, el hombre elegido entrega a la novia un simbólico arco con flechas bajo un árbol kiaz y en presencia de un anciano.

Todos los hijos que vengan después, también se consideran pertenecientes al hombre elegido en el pursutpimi, incluso los que nazcan después de su muerte.
Volver arriba Ir abajo
 
Amor y boda
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» voy de boda
» soñar con una boda
» Noches de boda ....fallidas
» Las mujeres engordan tras la boda, los hombres después del divorcio
» Amor a medias: ¿Estás justificando la falta de amor?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS-
Cambiar a: