Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
 

 El mal de amores

Ir abajo 
AutorMensaje
marisoleada
iniciad@
iniciad@
marisoleada

Desde : 08/12/2011
He aportado : 189

El mal de amores Empty
MensajeTema: El mal de amores   El mal de amores Icon_minitimeLun Ene 16 2012, 14:10

Dicen que superar una pena de amor toma entre un año y dos. Si lleva más tiempo, es porque la persona se regodea en su dolor, enlentece el proceso natural del olvido y no hace las cosas bien. Si lleva menos, es porque aquel amor no era tal, sino apenas un golpe al frágil ego.

Recetas para mitigar la desesperación de los amores contrariados no hay. Lo bueno es que éstos son como las varicelas o las paperas, pueden atacar sólo una vez, a lo sumo dos. Eso sí, cuando uno cae con la enfermedad, no hay quién lo salve. Por eso de ahí salieron todos los boleros, las canciones más románticas, los mejores poemas, las mejores pinturas.

Algunos pocos pueden hacer algo productivo y redituable con ese dolor, pero otros pobres, se comen las uñas, se deprimen, se largan a llorar en el baño, no pueden dormir, adelgazan, engordan, no se bañan, rompen a reír con carcajadas exageradas, salen de noche a correr maratones sexuales, hacen cursos para armar velas, se envician con alguna droga, meditan durante todo el día o planean a desgana un viaje a Marruecos.

Sin embargo, por alguna razón, el mal de amores nunca es tomado en serio, pues se considera que un amor no correspondido es un amor incompleto, de poco valor. Eso sí, cualquiera que haya sufrido una pena amorosa sabe que ésta se siente como una verdadera enfermedad. De hecho, desde los tiempos de Galeno hasta el siglo XVII los doctores consideraban el mal de amores como un legítimo y útil diagnóstico. En muchos casos quedaban conformes si diagnosticaban amor solamente, pues se asumía que el amor y la enfermedad eran virtualmente inseparables.

Cuando el modelo humoral de la medicina colapsó, en el siglo XVII, los doctores empezaron a dictaminar que el Mal de Amores no era una enfermedad mental.

Se sabe además que los diagnósticos varían mucho según los factores culturales de cada época y que están sujetos al cambio permanente y a las modas. Hubo una época en que estaba de moda que las mujeres fueran diagnosticadas con histeria. Hoy, la histeria no existe más. Eso mismo sucedió con el Mal de Amores. Durante mucho tiempo, era diagnosticado como una enfermedad, se identificaban sus síntomas particulares. Pero un día perdió estatus y seriedad


http://crecimiento-personal.innatia.com/c-autoayuda-para/a-estoy-enfermo-de-amor.html
Volver arriba Ir abajo
 
El mal de amores
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA :: CAFETERIA-
Cambiar a: