Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Signos de antiguo océano en Marte

Ir abajo 
AutorMensaje
ovnicanarias
aprendiendo
aprendiendo
avatar

Desde : 31/12/2011
He aportado : 4

MensajeTema: Signos de antiguo océano en Marte   Miér Feb 08 2012, 22:45


La nave espacial Mars Express recoge datos sobre la superficie de Marte. El radar MARSIS fue puesto en funcionamiento en 2005 y lleva recogiendo datos desde entonces. El radar ha detectado sedimentos que recuerdan al fondo del océano dentro de los límites, previamente identificados, de antiguas líneas de costa en Marte. La existencia de océanos en el Marte antiguo ya se había sospechado y las imágenes que se asemejan a las costas han sido identificadas desde varias naves espaciales.
Los científicos han propuesto dos posibles océanos: uno de hace 4.000 millones de años, cuando prevalecía un clima más cálido, y otro de 3.000 millones de años atrás cuando el hielo se fundió bajo la superficie después de un gran impacto y creó canales de salida que drenaban el agua hacia zonas de poca elevación. "El instrumento MARSIS penetra profundamente en el suelo, dejando al descubierto los primeros 60-80 metros de subsuelo del planeta", dice Kofman Wlodek, líder del equipo de radar en el IPAG. "A lo largo de toda esta profundidad, hemos visto evidencias de material sedimentario y de hielo".
Los sedimentos revelados por MARSIS son áreas de baja reflectividad al radar. Estos sedimentos son normalmente materiales granulares de baja densidad que han sido erosionados por el agua y llevados por ella hasta su destino final. Este océano, sin embargo, habría sido temporal. En un millón de años o menos, según los científicos, el agua o se habría congelado allí mismo y conservado bajo tierra o se habría convertido en vapor y levantado poco a poco en la atmósfera. Para encontrar evidencia de vida, los astrobiólogos tendrán que buscar aún más atrás en la historia de Marte, cuando el agua líquida existió durante mucho más tiempo.
http://ultimasnoticiasnew.blogspot.com/2012/02/signos-de-antiguo-oceano-en-marte.html
Volver arriba Ir abajo
 
Signos de antiguo océano en Marte
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS :: teorias conspiratorias-
Cambiar a: