Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Catolicismo y el pecado original

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24777

MensajeTema: Catolicismo y el pecado original    Vie Mar 23 2012, 05:36

Hay una profecía que indica que la caída de la Iglesia será provocada por sus mismos integrantes, se piensa que la propia iglesia está contaminada por el “pecado original”, y que esto se manifiesta desde el principio de su fundación, pues la iglesia ha mantenido sus propios intereses en el corazón en vez de los fundamentos de la fé.
Una de las profecías más excatas ha sido la de Nosradamus, que aunque se quiso esconder sus escritos, indicaba la caída de la iglesia católica junto a otras formas de cristiandad.
Esta profecía ha tomado vegencia a raíz de los casos de pedofilía, entre otros escándalos y abusos, que se han cometido dentro de la iglesia católica desde hace muchos años; pues si bien de manera obvia no son todos sus creyentes los que cometen este tipo de actos, el encubrimiento pone de manifiesto que se ha establecido una barrera entre Dios y el hombre como representante de Dios.
Esto nos hace pensar si realmente la iglesia católica actual es la representación de Dios en la Tierra, pues además de los desmanes cometidos por algunos de sus miembros, vale la pena preguntar ¿por qué Dios está permitiendo que estas calamidades ocurran dentro de sus mismos seguidores fieles? Y ¿qué lleva a los representantes de la iglesia a cometer este tipo de atrocidades?, pues lo que esto indica es que estos hombres en vez de mostrar piedad y virtuosismo para ser un puente de salvación, están demostrando que sólo son humanos que se dejan llevar por sus instintos.

Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24777

MensajeTema: Re: Catolicismo y el pecado original    Vie Mar 23 2012, 05:37

Siguiendo con la diatriba presentada en el catolicismo actual, se puede decir que parte de su decadencia se debe a que las palabras y las acciones de los lideres de la iglesia no están en equilibrio y armonía; pues la expectativa es que lo religiosos deben actuar de una manera piadosa, poniendo el bienestar emocional y espiritual del rebaño ante todo.

Sin embargo, es los últimos años se han encontrado casos en lo que sus acciones dicen lo contrario, y por lo tanto surgen las siguientes preguntas que solo podrían ser respondidas por un representante del catolicismo:
¿Los líderes religiosos han dejado de entender el significado de lo que es correcto?
¿Se han perdido las virtudes de sacrificio?
¿Se ha convertido la iglesia en una institución financiera y política, olvidando su principal misión, con el objetivo de perpetuarse?
¿Es posible que los fundadores de la iglesia no eran los verdaderos elegidos y había otros motivos para fundarla?
Obviamente no queremos decir que con esto todos los líderes y creyentes del catolicismo no sean religiosos, pero hay que ser concientes de que la jerarquía de la iglesia está contaminada, y se encuentra en ese estado porque desde su fundación los puestos de poder están corrompidos; y eso es lo que se considera el “pecado original” dentro de los líderes de la iglesia.
Se debe tener presente que no es solamente sobre esa base que se considera el “pecado original” de los religiosos, por eso en los siguientes artículos, revisaremos las bases históricas que llevan a decir que este pecado se origino desde el principio de la iglesia, y que se ha perpetuado por considerarse la misma como una sociedad cerrada.
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24777

MensajeTema: Re: Catolicismo y el pecado original    Vie Mar 23 2012, 05:38

Para poder responder cuál es el pecado original de la iglesia debemos remontarnos a los antecedentes históricos de la Iglesia Católica Romana, éstos han sido recopilados en un estudio realizado por Alfred Martin Larson, y que comienza con las enseñanzas de Cristo

Un extracto del estudio resalta lo siguiente:
“Cuando el mensaje original de Jesús -lleno de celibato y declaraciones mesianicas- llegó al sofisticado mundo greco-romano (que se basa en el individualismo, la democracia y la libre empresa), solo provocó rechazo y repulsión; sin embargo, con el tiempo adquirió importancia entre los paganos, lo que hizo el cristianismo detestable para los judíos de ese tiempo, ya que no eran los únicos con derecho a ser salvados”.
Se dice que lo que hizo atractivo al Cristianismo entre los paganos, fué el hecho del nacimiento virginal, por lo que se cree que el mismo fué un invento de los historiadores para atraer a los no judíos, y que en realidad este hecho no sucedió.
De la frase anterior, se puede comenzar a observar la mezquindad de los líderes religiosos que guiaban a los judíos, y que a la larga, eran los que influían en las decisiones de los pobladores en general. Con el tiempo, al ver la popularidad del cristianismo, sus lideres comenzaron a incorporar historias existentes de diversas culturas para captar personas de diversos origenes, por lo que se tergiversaron las enseñanzas y creencias del cristianismo original.

Lo que se quería llegar con estas acciones, era la creación y constitución de la iglesia católica en una institución terrenal, con intereses distintos a los espirituales; por lo que decidieron incorporar creencias fuera de las originales, para ganar más creyentes.


Última edición por Nemesis el Vie Mar 23 2012, 05:40, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24777

MensajeTema: Re: Catolicismo y el pecado original    Vie Mar 23 2012, 05:39

Cuando en la antigüedad la iglesia consiguió más poder, quienes eran sus guías se fueron llamando a sí mismos obispos, con lo que adquirieron mayor autoridad sobre sus congregaciones; poco a poco fueron obteniendo poder, riqueza e influencia.
Estas ventajas ejercieron atracción sobre un grupo de hombres versados en filosofía, que vieron en la iglesia una manera para escapar de las imposiciones de Roma y obtener poder sin necesidad de rendir cuentas al estado; de esta manera, este nuevo grupo de líderes incluyeron esta mentalidad en las altas esferas de la iglesia, cometiendo el “pecado original”.
Este poder se logró a través de 3 pasos:
Absorción de distintas doctrinas y rituales que atraen a personas de diversas culturas.
Adopción de métodos eficaces para aumentar el poder y la riqueza de la iglesia.
Asociación con el aparato estatal para evitar oposición.
Es un hecho que la iglesia católica ha aplastado toda forma de oposición -religiosa o no- que ha encontrado en su camino con el pasar de los años, desde la inquisición, los líderes de la iglesia han sido responsables de la persecución y muerte de miles de personas; y aunque esto se hizo en nombre de Dios, en realidad esto servía a los intereses de la política y la riqueza.
Sin embargo, a raíz de que se han hecho públicos todos los escándalos pasados y actuales de la iglesia, ésta esta en la posición de reparar todas las malas obras que han ocasionado desde el inicio de la misma, pues no fué debido a la fé sino a la mezquindad de los hombres que se cometieron estos desmanes.
Y al parecer la expiación ya ha comenzado, pues las personas afectadas en la actualidad han tomado acciones apoyadoas en las leyes, que está haciendo tambalear la estructura del catolicismo y que pueden ser las causantes de su caída, sino se presenta un cambio importante en el seno de la misma.
Volver arriba Ir abajo
 
Catolicismo y el pecado original
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS-
Cambiar a: