Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 ¿Quienes son los Pitagóricos?

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24777

MensajeTema: ¿Quienes son los Pitagóricos?   Vie Mar 23 2012, 05:55

Los Pitagóricos eran una organización griega de astrónomos, músicos, matemáticos y filósofos que afirmaban y profesaban que todas las cosas existentes son, en esencia, números. Deben su nombre a la influencia que tuvo sobre ellos el propio filósofo presocrático Pitágoras. Los pitagóricos pueden considerarse uno de los primeros núcleos filosóficos importantes.

Los Pitagóricos
Luego de las luchas políticas de mediados del siglo V antes de Cristo, la escuela pitagórica fundada en Crotona, Italia, es destruida y la filosofía se traslada de las costas de Jonia a las de la Magna Grecia, hacia el sur de Italia y Sicilia. Según Aristóteles aquí se constituye lo que él llamó “Escuela Itálica”.
Pitágoras se interesó al mismo tiempo por la ciencia y por el destino del alma. La religión y la ciencia no eran para él dos campos separados sin mutuo contacto sino que constituían dos factores inseparables de un único estilo de vida.
Las nociones fundamentales que mantuvieron unidas las dos ramas que más tarde terminarían separándose, parecen haber sido las de Contemplación, el Descubrimiento de un Orden en la disposición del Universo y la Purificación.
Mediante la contemplación del principio de Orden manifestado en el Universo, especialmente en los movimientos regulares de los cuerpos celestes y asemejándose asimismo a ese orden, se fue purificando progresivamente el hombre hasta terminar por liberarse del ciclo del nacimiento y adquirir la inmortalidad.

Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24777

MensajeTema: Re: ¿Quienes son los Pitagóricos?   Vie Mar 23 2012, 05:56

Pitagóricos: novicios e iniciados

Los Pitagóricos se establecieron en varias ciudades de Italia y Sicilia para más adelante pasar a la propia Grecia. Establecieron una especie de secta en la que se sometían a extrañas normas y prohibiciones: no comían carne ni habas, no usaban vestidos de lana ni atizaban el fuego con un hierro y no recogían lo que se había caído al suelo. Los Pitagóricos eran novicios o iniciados, esotéricos y matemáticos.

Novicios e iniciados Pitagóricos
Según comentarios de San Hipólito en el siglo III, los Pitagóricos distinguían entre novicios e iniciados. Los primeros eran “exotéricos” y “acústicos”, es decir sólo podían escuchar y callar mientras que los segundos eran ”esotéricos” y “matemáticos”, los que podían hablar y expresar lo que pensaban acerca de las cuestiones científicas de las que se ocupaba la escuela.

El Neopitagorismo
Los Pitagóricos eran contrarios a la aristocracia pero terminaron creando una que intervenía en la política. Debido a estas actividades hubo una gran reacción democrática en Crotona y los Pitagóricos fueron perseguidos, la mayoría de ellos asesinados y su casa fue incendiada. Pasado un tiempo los Pitagóricos alcanzaron un nuevo florecimiento que se denominó “Neopitagorismo”.

Pitágoras

Pitágoras nace en el año 570 antes de Cristo, proveniente de la Isla de Samos en el Asia Menor y luego se traslada a Crotona cuando es desterrado por Polícrates de Samos.
Realizó muchos viajes a oriente en los cuales visitó Persia y llegó a conocer al gran Mago Zaratás, es decir a Zoroastro o Zaratustra. De los egipcios heredó la Geometría y el arte de la adivinación; de los fenicios aprendió la aritmética y el cálculo; de los caldeos la investigación de los astros y su formación y disciplina siempre estuvo vinculada a los sacerdotes egipcios.

http://esotericos.org/2011/11/pitagoricos-novicios-e-iniciados/
Volver arriba Ir abajo
oscar1010
aprendiendo
aprendiendo
oscar1010

Desde : 26/07/2011
He aportado : 16

MensajeTema: Magnificas explicaciones   Vie Mar 23 2012, 22:54


Muy buenas tus explicaciones Nemesis, evidentemente para muchas personas es muy complicado entender la filosofía de la Escuela Pitagórica.

Saludos Smile Smile Smile Smile Smile
Volver arriba Ir abajo
 
¿Quienes son los Pitagóricos?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS-
Cambiar a: