Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Método científico de resolución de problemas  Testim15
Últimos temas
» La conspiración grupuscular de intentos de eliminaciòn hitleriana evitacion uso santa lanza a
Método científico de resolución de problemas  Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 19:27

» La fortaleza itinerante ...que digan del desierto tártaro ,, o la Bastiani y sus enigmas..
Método científico de resolución de problemas  Icon_minitimepor gerundio Vie Jun 14 2019, 17:37

» Los misterios de la lanza sagrada y sus muchos enigmas y proyecciones a futuro asi como aspecto ac
Método científico de resolución de problemas  Icon_minitimepor gerundio Vie Jun 14 2019, 12:10

» Historias de caballerosidad ..de extrañas procedencias ....et de muy silenciadas
Método científico de resolución de problemas  Icon_minitimepor gerundio Jue Jun 13 2019, 15:49

» Bombas terremoto .- grand slam..tallboy
Método científico de resolución de problemas  Icon_minitimepor gerundio Jue Jun 13 2019, 11:01

» Como provocar sueños premonitorios..con ventajas que ello suponga
Método científico de resolución de problemas  Icon_minitimepor gerundio Miér Jun 12 2019, 15:49

» Abulense misterio ...sus manipulencias contra la corona de Felipe II y derivaciones hubo
Método científico de resolución de problemas  Icon_minitimepor gerundio Miér Jun 12 2019, 12:04

» Y11.-
Método científico de resolución de problemas  Icon_minitimepor gerundio Mar Jun 11 2019, 15:53

» Palatina conspiraciòn contra Olivares en Madrid et seguicio sea de la anterior....
Método científico de resolución de problemas  Icon_minitimepor gerundio Mar Jun 11 2019, 12:53

» Como invocar un djinn que le coopere ..
Método científico de resolución de problemas  Icon_minitimepor gerundio Mar Jun 11 2019, 11:53

» La conspiraciòn de Olivares por asesinar a la infanta Margarita et su evitaciòn por Quevedo, según
Método científico de resolución de problemas  Icon_minitimepor gerundio Lun Jun 10 2019, 15:56

» Fenomenología paranormal primera g m ..atribuída a àngeles .. doctrina Cook
Método científico de resolución de problemas  Icon_minitimepor gerundio Lun Jun 10 2019, 11:43

Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    Comparte
     

     Método científico de resolución de problemas

    Ir abajo 
    AutorMensaje
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24783

    Método científico de resolución de problemas  Empty
    MensajeTema: Método científico de resolución de problemas    Método científico de resolución de problemas  Icon_minitimeVie Mar 23 2012, 05:59

    Existe un método científico de resolución de problemas, que es un proceso intelectual que parte de la información de la situación, siguiendo con la formulación de las alternativas para luego poder determinar cuál es la más conveniente. Seguir este método es muy beneficioso por varias razones y la más importante es, poder liberarte del problema sabiendo que has hecho todo lo que estaba a tu alcance para solucionarlo.
    El método científico de resolución de problemas es el camino que sigue un investigador para tomar una decisión acertada. Sin duda un profesional de la ciencia no dejará ningún punto sin analizar y debe tener la certeza de que ha tomado el camino mejor dentro de todas las posibilidades.
    Definición primaria del problema
    El primer paso en la resolución de problemas es la definición primaria del problema mismo. Tener un problema es sentir que está en peligro una de nuestras metas, por ejemplo, si tenemos un hijo enfermo, peligra la meta de cuidar de nuestro pequeño, que crezca sano, que sea feliz. Esto es igual en todos los ámbitos. Si no tenemos metas, no tendremos problemas.
    Definir un problema mediante el método científico de resolución de problemas es analizar la situación y plantearla como una hipótesis o pre-definición del problema. Esto supone poder cambiarla con el tiempo, a medida que analicemos el problema, pues puede suceder que veamos un problema donde solamente haya un síntoma. Para analizar el problema entonces, debemos ser rigurosos, en concordancia con el método científico.
    Comienza un diario para hacer un análisis intelectual del problema y llegar a una solución, que será la mejor solución que puedas haber tomado, en base al método que veremos.
    Comienza escribiendo el problema luego de un análisis de la situación. Si el problema es complejo, debes llegar a la raíz, es decir, determinar cuál es el verdadero problema de la situación conflictiva en la que te encuentras.
    Volver arriba Ir abajo
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24783

    Método científico de resolución de problemas  Empty
    MensajeTema: Re: Método científico de resolución de problemas    Método científico de resolución de problemas  Icon_minitimeVie Mar 23 2012, 05:59

    El método científico de resolución de problemas es un proceso que te permitirá actuar con la tranquilidad de que has obrado de forma efectiva e inteligente, haciendo lo mejor que podrías haber hecho. Todos los hombres de ciencia manejan este método y por ello obtienen los mejores resultados. Cómo solucionar un problema es un ejercicio intelectual que te permitirá estar satisfecho contigo mismo, pues habrás hecho lo mejor para remediar un conflicto.
    Obtener la información
    Esta segunda etapa del método científico de resolución de problemas es obtener toda la información necesaria de la situación, que pueda ser relevante. Para ello podemos utilizar la información que disponemos o hacer una investigación, ya sea en internet, hablando con amigos, consultando a expertos o técnicos, etc.
    En este punto debes ser estricto y discriminar lo que es un hecho de lo que es tu propia opinión del problema, o la opinión de los demás. Esto, que puede parecer nimio, es muy importante y también difícil, pues debes intentar ser lo más objetivo posible y ver tu problema como un observador ajeno e imparcial.

    Para esta segunda etapa comienza otro capítulo en tu diario, organiza la información y clasifícala. Esto es algo muy personal y deberás decidir la amplitud que vas a darle a tu búsqueda de información y el grado de análisis que vas a desarrollar en la búsqueda de una solución a tu problema.
    Volver arriba Ir abajo
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24783

    Método científico de resolución de problemas  Empty
    MensajeTema: Re: Método científico de resolución de problemas    Método científico de resolución de problemas  Icon_minitimeVie Mar 23 2012, 06:00

    La tercera parte del método científico de resolución de problemas te permitirá tener una certeza de cuál es el problema al que te enfrentas. Este es el primer paso en la solución de cualquier problema y el meollo del asunto, pues si no tienes una visión imparcial y objetiva de tu problema puedes equivocarte al tomar una decisión. Continúa leyendo cómo solucionar un problema de la mejor manera posible.
    Definición del problema
    El tercer paso del método científico de resolución de problemas es definir el problema y sus implicancias. Partiendo de la información que has recabado en el artículo anterior, en esta etapa deberás analizar la relación que existe entre los hechos para llegar a una identificación final.
    El método científico de resolución de problemas expresa claramente que un problema debidamente identificado es un problema casi resuelto. Al comenzar a analizar las alternativas que nos llevarán a la solución del problema debemos tener en cuenta que, si bien queremos encontrar una solución brillante, lo que buscamos es la mejor solución, y que a veces esto es solamente llegar a la una solución paliativa, según sea la complejidad del problema al que nos enfrentamos.
    Criterios de valoración
    Formular los criterios de valoración del problema es una sub etapa dentro de la definición del problema. Esto significa ver el problema en base a nuestros objetivos. Luego de que analizamos el problema y lo identificamos de modo imparcial, el tercer paso es valorarlo según las amenazas que presenta para nosotros mismos o para nuestro entorno. En este paso dejamos de ser objetivos para ver el problema desde nuestro punto de vista.

    Para ello define el problema en tu diario desde tu punto de vista personal, teniendo en cuenta el análisis objetivo que has hecho anteriormente. Esto te permitirá tener una visión clara del problema. Notarás que en este momento observas el problema de modo diferente de cómo lo veías al comienzo, cuando comenzaste a poner en práctica el método científico de resolución de problemas.
    Volver arriba Ir abajo
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24783

    Método científico de resolución de problemas  Empty
    MensajeTema: Re: Método científico de resolución de problemas    Método científico de resolución de problemas  Icon_minitimeVie Mar 23 2012, 06:01

    La formulación de alternativas es el cuarto paso que debemos dar al poner en práctica el método científico de resolución de problemas. Ello nos permitirá ver claramente cuáles son las decisiones que podemos tomar para revertir la situación y cuál es el mejor camino que podemos seguir. Saber cómo solucionar los problemas con este método te permitirá tener la certeza de que has hecho tu mejor esfuerzo y podrás sentirte orgulloso de los resultados

    En el método científico de resolución de problemas hemos analizado cómo hacer una primera visión del problema (plantear una hipótesis), hemos recogido la información, hemos planteado el problema de modo global y hemos formulado los criterios de valoración del problema según nuestras propias metas u objetivos de vida. Ahora sólo resta comenzar a formular las opciones y valorarlas, hasta dar con la mejor solución posible.
    Formulación de alternativas
    Este paso en la solución de problemas se lleva a cabo haciendo una tabla en la cual escribirás todas las soluciones posibles al problema. Debes tener en cuenta la mayor cantidad de opciones posibles y ser creativo, anota todo lo que se te ocurra para solucionar la situación en la que te encuentras. Puedes pedir opiniones a gente en la cual confías, pues en este paso, cuantas más opciones tengas, más efectivo será el método para llegar a la mejor solución.
    Esta etapa del método científico de resolución de problemas es totalmente espontáneo y quizás el más importante de todas las etapas que hemos visto hasta el momento. Intenta encontrar soluciones que nunca se te hubieran ocurrido, no puedes estar atado a convencionalismos de ningún tipo ni temerle a los resultados.

    Volver arriba Ir abajo
     
    Método científico de resolución de problemas
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    Amarres de Amor con Magia Blanca :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA :: CAFETERIA-
    Cambiar a: