Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 La tormenta de Santa Rosa

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24777

MensajeTema: La tormenta de Santa Rosa   Sáb Mar 24 2012, 06:55

En Argentina, todos sabemos que cualquier temporal de viento y lluvia que se produzca en el entorno del 30 de agosto, provocará los inevitables comentarios sobre "La Tormenta de Santa Rosa".

Mientras los escépticos se ríen de este mote, y califican de simple casualidad el hecho, los creyentes (generalmente gente mayor) defienden a capa y espada la certeza de esta leyenda.

Pero la cuestión que a mí me interesa es: ¿dónde y cuándo empezó este asunto?

La respuesta procede de tiempos lejanos, para ser más exactos del año 1615. Y surge en la ciudad de Lima (Perú), un día en el cual sus habitantes corren un peligro inminente.

Es que una flota de piratas holandeses se está aproximando al puerto. Se sabe que ya han asaltado el puerto vecino de El Callao y ahora se dirigen a saquear Lima.

Pero hay una religiosa, la beata Rosa (nombre con que fue conocida Isabel Flores de Oliva), que conmina a los ciudadanos a rezar para alejar la amenaza. Ella misma encabeza la oración.

Y hete aquí que se desata entonces una feroz tormenta, que impide cualquier intento de desembarco por parte de los piratas y les obliga a alejarse de la zona.

Fue allí que los lugareños atribuyeron al poder místico de Rosa la aparición de dicho fenómeno que vino a salvarlos.

La historia pegó fuerte en Perú y se esparció con el tiempo por Argentina y Uruguay, donde subsiste la costumbre de atribuir al 30 de agosto (fecha asociada en el santoral a Santa Rosa de Lima) la proximidad de una feroz tormenta.

Para los escépticos, la explicación pasa por el choque de vientos cálidos y masas de aire frío, fenómeno que se produce ante la cercanía de la primavera austral.

Y por supuesto, nadie se va a poner de acuerdo: la leyenda subsistirá y punto.

http://expedientesxxl.blogspot.com.ar/2009/08/la-tormenta-de-santa-rosa.html
Volver arriba Ir abajo
LIZZY924
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
LIZZY924

Desde : 31/08/2009
He aportado : 2691

MensajeTema: Re: La tormenta de Santa Rosa   Sáb Mar 24 2012, 12:20

gracias por compartirlo con nosotros nemesis , cada dia nos enseñas muchas cosas nuevas. por cierto yo tengo unapregunta referente a las tormentas . por que hay gente que las teme ? tiene algun significado ? muchas gracias guapa .
un beso y una linda sonrisa
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24777

MensajeTema: Re: La tormenta de Santa Rosa   Lun Mar 26 2012, 04:12

Hola linda!, el miedo a las tormentas es una fobia, llamada Brontofobia, igualmente (para mi) el problema no está en la tormenta o en los litros de agua que caen por metro cuadrado. El problema está en los pensamientos que haces con la tormenta. Fíjate, esos pensamientos son de miedo, miedo a que pueda pasar algo, miedo a que no puedas controlar la situación. Por lo tanto, habria que cambiar la estructura de esos pensamientos.
Volver arriba Ir abajo
LIZZY924
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
LIZZY924

Desde : 31/08/2009
He aportado : 2691

MensajeTema: Re: La tormenta de Santa Rosa   Lun Mar 26 2012, 13:44

Muchas gracias Nemesis por la contestacion , si es asi no da miedo o por lo menos a mi , ni los litros ni la tormenta es el ruido de los truenos al oirlos los pensamientos son de miedo como si calleran encima , y fijate lo curioso que se supone que cuando suenan es que ha caido asi que no hay peligro . el ruido es lo que despierta ese miedo en la tormenta .
un beso y una linda sonrisa .
Volver arriba Ir abajo
 
La tormenta de Santa Rosa
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS-
Cambiar a: