Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Beneficios de la cerveza para la salud Testim15
Últimos temas
» Túneles de terror.-leyendas.-
Beneficios de la cerveza para la salud Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 18:02

» Pinks ballet Conspiración,,,terror real y conocido pero nunca erradicado
Beneficios de la cerveza para la salud Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 12:14

» Historias increíbles, pero ciertas .....un dia fueren de escàndalo
Beneficios de la cerveza para la salud Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 17:12

» Leyendas de fantasmas de ferrocarriles de la costa colombiana
Beneficios de la cerveza para la salud Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 13:00

» Ferrocarrileros espectros et sus terroríficas historias et nanifestaciones
Beneficios de la cerveza para la salud Icon_minitimepor gerundio Jue Abr 18 2019, 17:18

» Historias, curiosidades , anècdotas......
Beneficios de la cerveza para la salud Icon_minitimepor gerundio Jue Abr 18 2019, 12:53

» Historias moras, de amor y terror ....
Beneficios de la cerveza para la salud Icon_minitimepor gerundio Miér Abr 17 2019, 17:17

» Jordania, tierra de conspiraciones
Beneficios de la cerveza para la salud Icon_minitimepor gerundio Miér Abr 17 2019, 13:01

» Plantas protectoras .-Sus actividades .-
Beneficios de la cerveza para la salud Icon_minitimepor gerundio Mar Abr 16 2019, 17:47

» Notre Dame de Paris .....cumplimiento de maldiciones ...justicia histórica
Beneficios de la cerveza para la salud Icon_minitimepor gerundio Mar Abr 16 2019, 12:42

» AEIOU CHAKRAVARTIN .....el reino universal .... ¡¡ conspiración !!
Beneficios de la cerveza para la salud Icon_minitimepor gerundio Lun Abr 15 2019, 18:20

» AEIOU CHAKRAVARTIN .....el reino universal .... ¡¡ conspiración !!
Beneficios de la cerveza para la salud Icon_minitimepor gerundio Lun Abr 15 2019, 16:55

Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    Comparte
     

     Beneficios de la cerveza para la salud

    Ir abajo 
    AutorMensaje
    intrigada
    llegando a maestr@
    llegando a maestr@
    intrigada

    Desde : 30/07/2010
    He aportado : 498

    Beneficios de la cerveza para la salud Empty
    MensajeTema: Beneficios de la cerveza para la salud   Beneficios de la cerveza para la salud Icon_minitimeMiér Mar 28 2012, 22:54

    Beneficios de la cerveza para la salud


    La cerveza es una bebida natural y con bajo contenido en calorías (aprox. 42 Kcal. por 100 ml), bajo grado de alcohol, no contiene grasas ni azúcares y sí una cantidad importante de hidratos de carbono, vitaminas y proteínas; por lo que su "consumo con moderación" es benéfico para la salud humana y claramente recomendable para cualquier dieta equilibrada.

    Lúpulo:Ingrediente que solamente se encuentra en la cerveza; un sedante suave y al mismo tiempo de sabor amargo que estimula el apetito.

    Malta: Este componente de la cerveza, proporciona carbohidratos, minerales, elementos trazas, y los ácidos orgánicos y vitaminas importantes para la vida.

    Agua:El consumo de agua es muy benéfico para la salud del ser humano y el contenido de este líquido en la cerveza es muy alto.

    Bajo contenido calórico: El contenido de calorías de una cerveza es menos que un vaso de jugo de manzana, leche o un refresco. Además de que fuciona como diurético, por que es rica en potasio y baja en sodio, lo que ayuda a limpiar el organismo.

    Compuestos proteícos: Es un buen suplemento para una dieta de bajo contenido proteíco.

    Minerales y elementos trazas: La cerveza contiene más de 30 minerales, la mayoría de éstos se originan en la cebada malteada. Un litro de cerveza satisface casi la mitad de las necesidades diarias de magnesio de un adulto, y un 40% y 20% respectivamente de las necesidades diarias de fósforo y potasio.
    Al ser baja en calcio y rica en magnesio, tiene valores preventivos contra todo tipo de enfermedades del corazón y contra la formación de cálculos y piedras en las vías urinarias.

    La cerveza también contiene ácido fólico, auxiliar en la prevención de la anemia.

    Vitaminas: contiene todas las vitaminas importantes del grupo B, además de las vitaminas A, D y E. Por ejemplo, con un litro de cerveza se cubre el 35% de la necesidad diaria de Vitamina B6, el 20% de la de B2 y el 65% de la de niacina.

    Gas carbónico: La cerveza contiene aproximadamente 0,5 g de CO2 por 100 g. de cerveza.El gas carbónico favorece la circulación sanguínea de la membrana mucosa bucal, promueve la salivación, estimula la formación de ácido en el estómago y acelera el vaciado de estómago, todo ello favorable para una buena digestión.

    Polifenoles: son efectivos contra las enfermedades circulatorias y el cáncer.

    La ingesta de flavonoides presentes en buena cantidad en la cerveza, está relacionada con el incremento de la calcitonina. Estos evitan la pérdida de masa ósea tras la menopausia al aumentar la actividad de las células que construyen el hueso y disminuir la de las destructoras.

    La mejor forma de aprovechar los beneficios de la cerveza, es consumiendola con moderación.

    la cerveza sin alcohol
    Según diversos estudios, es la bebida más ligera después del agua. Y entre sus principales propiedades es que contiene vitaminas como: B1, B2 y B6, así como glúcidos de asimilación lenta como el almidón y un apreciable aumento de las fibras alimenticias.

    Al igual que la cerveza tradicional , la que no contiene alcohol esta provista de ácido fólico que previene los riesgos de enfermedades cardiovasculares, previene la anemia, estimula el apetito, evita el estreñimiento y ayudan en los procesos de calcificación.

    La cerveza sin alcohol es recomendada para las personas que practican algún deportes, siguen una dieta , para las mujeres embarazadas o que estan en la etapa de lactancia; así como quienes por prescripción médica, no pueden ingerir alcohol; de igual forma es muy adecuada para las personas que tienen que manejar pero desean probar el sabor de la cerveza.
    Volver arriba Ir abajo
    intrigada
    llegando a maestr@
    llegando a maestr@
    intrigada

    Desde : 30/07/2010
    He aportado : 498

    Beneficios de la cerveza para la salud Empty
    MensajeTema: Re: Beneficios de la cerveza para la salud   Beneficios de la cerveza para la salud Icon_minitimeMiér Mar 28 2012, 22:56

    Los beneficios de la cerveza: No engorda y es antoxidante

    Los Expertos destacaron ayer en Málaga los beneficios de la cerveza sobre el riesgo cardiovascular y los problemas de osteoporosis y de obesidad, en el marco de una campaña informativa sobre el papel del consumo moderado de esta bebida, que, a su vez, posee una capacidad antioxidante «muy elevada».


    Los beneficios de la cerveza: No engorda y es antoxidante
    3 Junio 11 - Málaga - Ep
    Así lo han indicado el presidente del comité científico de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), Jesús Román, y el coautor de esta información, Alejandro Sanz, del Servicio de Endocronología y Nutrición del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

    La campaña, que ha sido presentada en la sede de la Asociación de la Prensa en Málaga, está avalada por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (Seedo) y el Centro de Información Cerveza y Salud (CICS), y se dirige tanto a profesionales como al público en general. Para ello, se pondrá a su disposición manuales, mediante los servicios de Endocrinología de los hospitales españoles. Así, frente a las leyendas y frases hechas que existen alrededor de la cerveza y, en concreto, del mito de 'la barriga cervecera', los diversos estudios e investigaciones que se han llevado a cabo durante los últimos años en España no sólo lo desmiente, sino que "demuestra lo contrario", residiendo el principal problema en su acompañamiento, han precisado.

    Asimismo, han explicado que las bebidas fermentadas forman parte de la Dieta Mediterránea, y, a pesar de su origen inglés, cuenta con 5.000 años de antig~edad en España. Así, junto a su alto contenido en agua, la cerveza está compuesta por nutrientes, como sales minerales, fósforo y magnesio, así como por vitaminas del grupo B. De esta forma, los expertos han valorado que ahora existe una base científica para recomendarla a los pacientes, a la vez que "ha cambiado muchísimo la percepción en positivo", ya que, a pesar de los cada vez mayores problemas de obesidad existentes en la población, han incidido en que una cerveza contiene entre 75 y 100 calorías y, en el caso de que sea sin alcohol, unas 40 calorías.

    No obstante, Sanz ha subrayado la importancia del consumo moderado de esta bebida, que en mujeres asciende a una o dos cervezas al día y en hombres, a dos o tres, en el caso de cervezas con alcohol; mientras que a las personas que estén en tratamiento dietético se les recomienda calmar previamente su sed con una bebida no calórica, como agua o infusión, y sustituirla por cervezas sin alcohol.

    CENTRO DE INFORMACION CERVEZA Y SALUD

    El Centro de Información Cerveza y Salud (CICS) es una entidad de carácter científico fundada en 1998, que promueve la investigación sobre las propiedades nutricionales del consumo moderado de cerveza y su relación con la salud.

    Para ello, trata de dar respuesta a la demanda informativa que existe en España en torno a esta bebida, apoyando iniciativas relacionadas con su investigación y proporcionando a los profesionales sanitarios y a la sociedad información objetiva y contrastada.




    ARTÍCULO PUBLICADO EN EL DIARIO LA RAZÓN
    Volver arriba Ir abajo
    intrigada
    llegando a maestr@
    llegando a maestr@
    intrigada

    Desde : 30/07/2010
    He aportado : 498

    Beneficios de la cerveza para la salud Empty
    MensajeTema: Re: Beneficios de la cerveza para la salud   Beneficios de la cerveza para la salud Icon_minitimeMiér Mar 28 2012, 23:00

    Más beneficios de la cerveza: reduce el colesterol y retrasa el envejecimiento0

    Si hace unos días Velsid nos hablaba de la buena relación que existe entre cerveza y ejercicio físico y lo buena que esta bebida es para la rehidratación, ahora otro estudio demuestra que el lúpulo de la cerveza reduce el colesterol y retrasa el envejecimiento. Eso sí, con algunos matices: ha de ser cerveza sin alcohol y no puede consumirse en exceso.

    El secreto está en el lúpulo, una planta cuyos frutos se desecan y son uno de los ingredientes principales de la cerveza, junto con la malta de cebada. El lúpulo da a la cerveza ese sabor amargo tan característico y le proporciona también el aroma. Según este realizado por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (Sedca) y por la Universidad de Valencia, el lúpulo podría tener beneficios sobre el metabolismo oxidativo, disminuyendo los niveles de colesterol total y triglicéridos.

    La investigación se llevó a cabo con la colaboración de cincuenta monjas de clausura de tres conventos de León, que estuvieron un mes sin beber alcohol, luego bebieron medio litro de cerveza sin alcohol diario durante 45 días, luego estuvieron 6 meses sin consumir esta bebida y finalmente tomaron 400 miligramos de lúpulo durante 40 días. Se eligieron las monjas como muestra por su vida ordenada y por llevar una dieta homogénea y equilibrada. El resultado: las que tenían el colesterol alto consiguieron reducirlo en un 6%.

    No obstante, desde el Centro de Información Cerveza y Salud, que ha promovido esta investigación, apuntan que para que tenga efecto, la cerveza ha de ser sin alcohol, debe consumirse de forma moderada y en el marco de una dieta adecuada.
    Volver arriba Ir abajo
    Guerrero de Luz
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Guerrero de Luz

    Desde : 06/12/2008
    He aportado : 4682

    Beneficios de la cerveza para la salud Empty
    MensajeTema: Re: Beneficios de la cerveza para la salud   Beneficios de la cerveza para la salud Icon_minitimeMiér Mar 28 2012, 23:10

    Buen post intrigada, ahora ya sabemos mas de la cerveza.
    Y ademas de todos los beneficios que tiene, lo mejor es que esta muy buena!!jeje Very Happy
    Eso si hay que beber con moderacion porque una resaca de cerveza es muy mala...

    Un abrazo!! cheers
    Volver arriba Ir abajo
    FlynnRider
    llegando a maestr@
    llegando a maestr@
    FlynnRider

    Desde : 20/02/2012
    He aportado : 857

    Beneficios de la cerveza para la salud Empty
    MensajeTema: Re: Beneficios de la cerveza para la salud   Beneficios de la cerveza para la salud Icon_minitimeJue Mar 29 2012, 08:16

    Después de leer tu hilo, ahora comprendo por qué me mantengo tan bien Very Happy .

    Ah, la bière, la bière...
    Volver arriba Ir abajo
     
    Beneficios de la cerveza para la salud
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    Amarres de Amor con Magia Blanca :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA :: CAFETERIA-
    Cambiar a: